Volver al foro
O
oneals
04/04/2006 11:32

nuevo colegio concertado en las tablas

¿Cuándo abrirá la Fundación Hogar del Empleado su nuevo colegio concertado en Las Tablas?

988 lecturas | 0 respuestas
Espero que os sea de utilidad:
La Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, con una larga trayectoria en la promoción de estudios, trabajos de investigación y actividades culturales en el ámbito de la ecología, la paz y los problemas económicos y sociales.

Como institución preocupada por el desarrollo, ha venido realizando numerosas iniciativas para contribuir a la solución de problemas que en cada momento afrontaba la población.

Al mismo tiempo, mantiene una destacada presencia en el campo de la educación (actualmente tenemos funcionando en Madrid 5 colegios con todos sus niveles educativos concertados), desarrollando su proyecto educativo bajo pautas de calidad, innovación y rigor, siempre preocupada por el desarrollo integral de la persona.

En este contexto, la FUHEM ha obtenido la cesión de una parcela en el PAU de Las Tablas para la construcción de un colegio concertado que ayude a desarrollar un modelo educativo propio, que propone la formación de personas libres, responsables, con espíritu crítico, creativas, solidarias, seguras de si mismas y dispuestas a cooperar y compartir afectos y experiencias con los demás.

SITUACIÓN Y COMUNICACIONES

El colegio ocupará la parcela C25, comprendida entre las calles de Palas del Rey, Cebreiro y Paseo de la Tierra de Mélide.

Actualmente el acceso por medios públicos de transporte se puede hacer usando el autobús 172, con salida desde Mar de Cristal y paradas intermedias en el PAU de Sanchinarro.

Esta situación ha de variará en un plazo de tiempo corto, toda vez que ya están aprobados y en construcción tres proyectos de infraestructuras de transporte:

• La ampliación de la línea 10 del metro, desde la estación de Fuencarral con paradas en Montecarmelo y Las Tablas.

• Construcción del MetroNorte, que empalma con la línea 10 en las Tablas y llega a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

• Construcción del tren ligero (tranvía) desde la futura estación de Pinar de Chamartín (ampliación de líneas 1 y 4), hasta Sanchinarro y Las Tablas.

Esta estructura de transportes estará disponible desde 2007, lo que hará mucho mas fácil el acceso al colegio.

Además del transporte público, se preveen rutas escolares que comunique el Colegio, como mínimo, con las zonas de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, La Moraleja, Sanchinarro, Barrio de Begoña, Fuencarral y Montecarmelo.

ESTRUCTURA DEL COLEGIO Y FECHA PREVISTA DE APERTURA

El colegio se concibe como un centro con programas de bilingüismo en ingles, con la estructura siguiente:

Preescolar (0 a 3 años) Educación Infantil (3 a 6 años) Educación Primaria (6 a 12 años) Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años)
Bachillerato (16 a 18 años)

Otros: servicio de comedor escolar, logopedia, guardería, horario ampliado, actividades extraescolares, etc..

Aunque la voluntad de esta Fundación es la de comenzar en septiembre de 2006 con los niveles de preescolar e infantil, la fecha de apertura del centro se está viendo condicionada por factores ajenos tanto a la FUHEM como a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Debido a la ocupación de la parcela con materiales procedentes de excavaciones por parte de una empresa constructora, no se ha recepcionado la misma hasta el día 26 de Enero de 2006.

Por este motivo, se han retrasado en el tiempo todos los informes preceptivos para la licencia de obras (geotécnico, topográfico, de impacto acústico, etc.). Ello lleva a la acumulación de tiempos tanto en la consecución de las correspondientes licencias, como en la ejecución de la obra. Además, y debido a todo lo anterior, no se han podido solicitar los conciertos educativos en el plazo establecido por la Administración Pública.

Todo lo indicado nos hace dudar de que se puedan cumplir nuestros deseos y, en definitiva, estimamos como muy complicado poder abrir el colegio a comienzos del próximo curso 2006/2007.

En todo caso el colegio se encontrará en funcionamiento para comienzos del curso 2007/2008.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento