Volver al foro
P
prin
02/02/2004 16:17

ALGUIEN SABE DE SEGUROS

¿Es necesario contratar un seguro de hogar con el BBVA si la comunidad ya tiene un seguro de continente?

430 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
El viernes pasado tuvimos la reunión con el BBVA.En general y en resumidas cuentas,en mi opinión el trato que nos dieron fue muy bueno, nos atendieron estupendamente.En relación a las condiciones que nos dán, no están mal, pero podrian ser mejores.Todo varía en relación a los productos que queramos contratar con ellos (seguro de vida, plan de pensiones, etc, etc)El gran problema, es que si nos queremos cambiar es pagar la comisión de cancelación, que obviamente varía según el importe q se hipoteca.
Una de las condiciones que nos daban,ademas de domiciliar nominas,recibos,etc, es contratar un seguro de hogar.Pero tengo una duda: en el seguro de hogar se "asegura contenido y continente".La cuestión es,que según me ha comentado mucha gente,la comunidad ya tiene un seguro de continente,por lo que si yo por ejemplo hago un seguro de hogar por el continente, estoy pagando dos veces por lo mismo:a la comunidad y al banco.¿Alguien sabe de ésto?no se si me he explicado bien...Según me han aconsejado,es mejor asegurar con el banco SOLO el contenido (que no sé si se puede),y el continente queda cubierto con lo q pagamos de comunidad.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo a todos
 
E
ediez
02/02/2004 17:14
Yo tenía pensado empezar a estudiar el tema del seguro una vez se acercara la entrega. Layal ha dado una respuesta bastante exacta de como son las cosas.

De todos modos, para quien vaya queriendo (y es un tema a hablar por ejemplo en la reunión de este fin de semana) puedo intentar que nos hagan alguna oferta en grupo (que imagino será mas barata) con una de las principales empresas de seguros, Santa Lucía, ya que conozco bastante bien a los dueños y no tendrán inconveniente en asesorarnos.

También os quiero hacer notar que una alarma "visible" es bastante mas barato y además es disuasorio.

Saludos
 
L
layal
02/02/2004 16:59
Hola Prin,

por lo que yo sé por algún siniestro que otro que he tenido en mi casa, asegurada con empresa de seguros (no Banco), por lo menos con ellos, yo puedo asegurar contenido, continente o ambas. El continente, tiene unas conberturas fijas (daños por agua, incendio, inhabitabilidad,...) y el contenido, por el valor que tu quieras asegurar (por si te roban, gotera del piso superior, etc...)
La Comunidad tiene y está obligada por ley a tener un seguro, que cubre aquellos daños causados por elementos comunes. Un ejemplo ; tu mojas al piso de abajo. Si la cañería está dentro de tu casa, es tu seguro el que tiene que responder. Si la cañería es por ejemplo, una bajante, pertenece al edificio en gral., no a una vivienda, por lo que como no hay propietario responsable del siniestro, la Comunidad debe responder por ello.

Otro ejemplo, sería si te roban. Tu seguro se haría cargo de los daños en la puerta o ventana al 100% y del valor total de lo que hayas asegurado si te pasas o de lo estipulado si no llegas, pero el seguro de la Comunidad no se hace cargo de nada (a no ser que entren por el garage, al ser zona común)

Bueno, yo no soy un experto en esta materia, pero como digo, por algunas cosillas que ya me han pasado, he sacaso esta conclusión.

Espero que te haya podido ayudar

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 15 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento