Volver al foro
J
jardinero del soto
02/02/2004 22:46

CREDITO HIPOTECARIO Y BBVA

¿Cuáles son las condiciones de hipoteca en BBVA?

834 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos: aquí teneis una de hipotecas. Si no me equivoco, lo que hay en el BBVA es:
A) Lo que firmó lardos1000 por nosotros con el poder que le otorgamos: EURIBOR + 0.75 sin redondeos. Comisión de cancelación parcial ó total, así como subrogación a otro banco, 1%. Gastos como IVA, impuesto de actos jurídicos documentados, notario, registro etc, Ya estarán pagados a la firma del contrato, pues todo ello se incluye en los famosos pagarés o ingresos a cuenta. B) Lo que nos ofrece si contratamos: cuenta corriente con tarjetas servired y visa, (todo ello sin comisiones de mantenimiento durante la vida del préstamo), 3 recibos, seguro de hogar, y uno de éstos: 1) seguro de amortización del crédito,( si palmas, tu familia queda libre de cargas)2)seguro de vida( por las características de estos seguros pueden ser mucho más rentables que el anterior, ya que habitualmente doblan o triplican el capital asegurado si la muerte es por accidente o accidente de tráfico y y no hay grandes diferencias de precio)3)plan de pensiones.
EURIBOR +0.60 sin redondeos, sin comisiones de cancelación parcial ni total. Comisión de surogación a otro banco del 1%. Los gastos antes mencionados en éste caso también estarían pagados. Espero que os sirva ésta información, pero ojo: Hay que valorar no sólo si el Euribor + 0.... es más bajo, porque las diferencias en las cuotas pueden ser muy pequeñas según el capital del préstamo. Creo que hay que fijarse también, por ejemplo, en cuales son los seguros más baratos ya que en éste caso te obligan a suscribirlo con ellos, cual es la TAE del préstamo, que intereses te dan en la cuenta corriente, etc, etc, etc, y comparar con otras entidades si sale rentable pagar los gastos de subrogación y constitución del nuevo préstamo.
Bueno, siento muchísimo no poder acudir el próximo domingo, pero es por trabajo. Por favor: que alguien escriba en el foro todo lo que hableis, y si volveis a quedar, ruego que sea en sábado,que los tengo siempre libres. Un abrazo a todos y siento el rollo
 
J
Josin
05/02/2004 09:27
Por lo que yo he entendido de las condiciones de la hipoteca, cuando la asumamos individualmente, podremos optar por los siguientes tipos variables:
- "CONJUNTO DE ENTIDADES" más 0,15
- "EURIBOR" más 0,75
- "DEUDA PÚBLICA" más 0,75

o por un tipo de interés FIJO, en cuyo caso se negocia la duración del prestamo, en la actualidad 25 años.

Y respecto al redondeo al alza al cuarto de punto más cercano, creo que hay alguna sentencia que declaraba ilegales estas clausulas.

Un saludo.
 
M
mipe
05/02/2004 09:14
Hola vecinos.

Vaya, TFT, gracias por lo que dices, aunque con dos niños pequeños no creo que esté ahora para ningún cargo. Lo que espero realmente es que mis aportaciones os sirvan de algo, como a mi personalmente me sirven las de todos vosotros, ¡muchas gracias a todos!.

Saludos
 
E
ediez
04/02/2004 10:28
NOVEDADES: He hablado con la oficina de BBVA y me han dicho que aunque ellos están siguiendo un orden podemos llamar cuando queramos al teléfono de la oficina.

Os lo recuerdo:
Javier Mancebo (director de la oficina) y Javier Martínez (apoderado).
Telf: 91 358 84 28
C/ Isabel Colbrand, 20
salida nº 12 de la carretera de Colmenar (indica Alcobendas) y hasta el edificio de Telecinco de donde sale una callecita a la derecha en la que esta la oficina.

(Con tanto detalle parece como si hubiese estado pero seré el primero en perderme...)

Podemos hablar de este tema el domingo (que sirva de recordatorio hemos quedado a las 17h.). Redudir el diferencial hasta el mínimo que nos pueden dar, +0,60, puede también lograrse con la contratación de productos tipo fondos de inversión, planes de pensiones.... y no sólo con los productos de seguro del hogar, vida, domicialización de recibos....

También me han dicho que el que esté pensando en solicitar un crédito puente para afrontar el pago del 5 de marzo tiene que empezar a gestionarlo como muy tarde antes del 15 de febrero para que de tiempo a tramitarlo.

Y UNA BUENA NOTICIA, ELLOS TIENEN NOTICIAS DE QUE LA ENTREGA DE LLAVES SERÍA PARA FINALES DE ABRIL PERO QUE CON LA EXPERIENCIA DE OTRAS PROMOCIONES PIENSAN QUE ACABARÁ SIENDO EN MAYO!!!!

Un saludo a todos, vecinos.
 
T
TFT
03/02/2004 18:27
No te preocupes mipe que todo se arregla.
Por cierto, que todos tus mensajes aportan ideas bastante detalladas de la promocion y le dan al foro una carga informativa bastante importante. Sigue asi.Mi voto para un cargo en la Junta de Vecinos.
 
R
rosbelcn1
03/02/2004 18:27
Bueno, sea una pregunta muy tonta pero es mi primer piso. ¿cuando se firma la hipoteca? Yo supongo que es cuando te entregan el piso, vamos, cuando tienes en tus manos los papeles y el piso es tuyo, no?
¿Para que nos llaman ahora del banco? La verdad es que me estresa un poco el tema de la hipoteca (no es para menos) y me gustaria ver que ofrecen en otros bancos. ¿donde vienen las condiciones del BBVA?.
Bueno, de todas formas gracias por la información, os veo muy puestos en el tema.
Saludos,
 
P
prin
03/02/2004 17:48
tan solo añadir un par de cosas.
-aunque creo que ya casi ninguna entidad lo hace, nosotros lo preguntamos por si acaso: no hacen redondeo de interes
-no cobran ningun tipo de comision de mantenimiento ni de admnistracion de las cuentas que se habran en el banco ni tampoco por las tarjetas..(creo que ediez lo apuntaba)
-hay algunas entidades, que en caso de desaparecer el euribor,aplican determinados indices que pueden ser muy perjudiciales para nosotros.En este caso el indice sustitutivo que ellos aplicarian seria el que determine el banco de españa.
-tb hay bancos que te ponen un limite en las bajadas de interes.Es decir, ellos marcan un 2,1 y si los intereses bajaran a 1,8 nos seguirían aplicando un 2,1.El bbva no hace esto...si baja...pues baja.
yo creo que en general,el gasto de cambiar de entidad,depende de la cantidad del prestamo hipotecario y de la cantidad (si la hubiese) de ampliacion de hipoteca, no?
uff...creo que me he explicado fatal.Perdonar.
 
M
MMMMM
03/02/2004 15:11
muchas gracias!

yo soy del portal 11
 
E
ediez
03/02/2004 12:27
Recuerdo haber leido en un mensaje anterior que no recuerdo quien escribió que la persona de contacto es Javier Mancebo y el teléfono es 91 358 84 28. A mí todavía no me han llamado.

En el mail de prin que puedes leer mas abajo puedes ver dónde esta la oficina.

Un saludo.

Aprovecho, ¿hay alguien del portal 15?
 
M
MMMMM
03/02/2004 12:10
Hola a todos. Muchisimas gracias por as explicaciones, parece que voy aclarando un poco mi embrollo mental en este asunto...

Yo he hablado hoy con Lardos 1000 y me han dicho que la entrega esta prevista para junio (eso si, a principios)

A mi todavia no me han llamado de BBVA y tendria interes en hablar con ellos cuanto antes, ya que quiero consultarles condiciones para un credito personal para la cuota de marzo. ¿Alguien podria facilitarme el telefono/persona de contacto?

Muchas gracias

M
 
E
ediez
03/02/2004 10:09
No tenemos que imaginar que nos subrogamos en la hipoteca de BBVA. Nuestra hipoteca es desde ya de BBVA a través de Lardos 1000. Ellos la contrataron por nosotros con los poderes que firmamos. Cuando nos transfieran el piso nos transferirán la hipoteca en las condiciones que todos estáis reflejando aquí (y que difieren en lo del redondeo respecto a lo escrito en el contrato que Lardos 1000 y BBVA firmaron).

De ahí en adelante puedes hacer 2 cosas:
1) cancelarla y abrirla con otra entidad (pagas el 1% por subrogación con otra entidad salvo que fueses capaz de rizar una operación de préstamo previa para cancelar la primera hipoteca antes de hipotecar de nuevo el piso con la 2ª entidad: MUY DIFICIL)
2) negociar vía contratación de otros productos mejores condiciones (tener muy en cuenta lo que dice el Jardinero del Soto porque es muy cierto)

También existe una nueva ley que permite la sustitución de entidad acreedora que facilita el cambio de hipoteca de uno a otro banco abaratando los costes de las escrituras y tasas que son necesarias para hacer el cambio y que debéis de tener en cuenta.

Sinceramente, creo que el diferencial entre +0,75 y otro mejor que podamos encontrar (como mínimo +0,45)puede no compensar el cambio por los gastos que suponen. Además con los tipos como están y la inflación como esta, el dinero casi nos lo estan dejando a tipo nominal 0-0,5%
 
M
mipe
03/02/2004 09:58
Hola vecinos

Tengo una pequeña duda. Imaginaos que al final nos surrogamos al crédito del BBVA. Entonces, ¿qué gastos tendríamos?. ¿Ninguno?. ¿Con qué dinero tenemos que contar para tener todo arreglado y a nuestro nombre?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas. Saludos
 
J
jardinero del soto
02/02/2004 23:28
Me equivoqué. La comisión de cancelación total siempre es del 1%, pero en realidad da igual, porque si haces una cancelación parcial (que no tiene comisión) dejando, por ejemplo 1 euro de capital pendiente, si cancelas luego la hipoteca, tendrás que pagar el 1% de 1 euro. Digo yo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento