Volver al foro
R
rosbelcn1
03/03/2004 12:37

gastos financieros

¿Cuándo finalizarán las obras y se solicitará la licencia?

681 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos/as.
Siento no haber participado mucho ultimamente, he estado muy liada pero he visto que la información que se comparte sigue siendo muy útil.
Con respecto a los gastos financieros he llamado y me han dicho que esa regularización (en base al tipo de interes real durante los años que hemos pagado el famoso credito de ferrovial) se hará a la entrega de llaves, cuando este realizada la division de las hipotecas. Vamos que se quedan el dinero hasta que nos den el piso.
Ante mi insistencia en que nos informasen de la marcha de las obras me dijeron que las previsiones se mantienen (finalización en marzo) y que cuando se levante la finalización de la obra (bueno dijo algo así) nos mandarán una nota informativa sobre cuando finalizaron las obras y cuando se ha solicitado la famosa licencia.
Por cierto, he mirado en la hoja que firmamos por el retraso de la última cuota y pone el 10 de MArzo así que supongo que se complirá ese plazo.

Saludos a todos,
belen.
 
P
prin
04/03/2004 11:55
cuando nosotros firmamos los poderes en la notaria, tb eramos un monton...pero vamos, no más de 20...
 
E
ediez
04/03/2004 11:48
Pues rosbelcn1 aunque te parezca mentira el acto de división horizontal que se produce cuando nos dan la casa (entrega de llaves) es con todos. Nos citarán un día a una hora en un notario, lo que ocurre es que a lo mejor nos citan en varias horas porque lo que tenemos que hacer es firmar y punto y para esto no concentrarán a todos al mismo tiempo (¡vamos, digo yo!).

 
R
rosbelcn1
04/03/2004 10:58
¿Como es el proceso de entrega de las viviendas? Supongo que apra firmar los papeles nos iran llamando, no creo que seamos los cai 400 el mismo día, ¿no?.
Bueno, yo en la porra me apunto a que empiezan el 14 de Junio.
 
J
jmlor
03/03/2004 20:01
Propongo hacer una porra sobre el día de entrega de las viviendas. A mi me apuntáis el 22 de junio
 
P
prin
03/03/2004 18:50
no dudes que terminaran que el 31 a ultima hora !!!!!!
respecto a lo de los gastos, no creo que sea facil lo de decirnos que han tenido que pagar x...Los numeros...son numeros...No se si me explico
 
J
JOD
03/03/2004 17:46
hOLA

Creo recordar que los intereses que Lardos tenia calculados cuando compramos la casa eran del 4%, lo que no sé es a cuanto le han salido a Lardos el prestamo al promotor pero desde luego en ningún caso al 4%.
Si soy sincera no creo que nos devuelvan nada , dirán que han tenido que pagar algo con lo que no contaban o bien algo es más caro de lo que es.
Por cierto alguien sabe algo de cuando acaban, se supone que en marzo pero cuando??
 
R
rosbelcn1
03/03/2004 17:05
Hola.
Gracias j mlor por explicar el tema, lo que pones es cierto, yo no sabia explicarlo. Lo que aún tengo que ver para creer es lo que nos tienen que devolver.
Pero bueno, la paciencia es la virtud del comprador de viviendas en estos tiempos, así que nada, a esperar.

Saludos,
 
J
jmlor
03/03/2004 16:56
Perdonad, pero creo que no es exactamente eso lo de la regularización de los gastos financieros. Voy a intentar explicar brevemente lo que yo he entendido que es. A todos los efectos, los promotores de las viviendas hemos sido nosotros, lo que pasa es que hemos contratado con todos los poderes necesarios, a Lar2000 para que actúe como gestor en nuestro nombre. De esta manera, Lar2000 pidió en su momento un crédito al BBVA para financiar toda la promoción. Ese crédito es el que nos van a subrrogar en el momento de la firma de las escrituras. Como hasta ese momento, no habremos amortizado nada de capital, durante los tres años que ha durado la construcción, Lar2000 ha ido pagando a Ferrovial de ese dinero, sin que se haya amortizado nada de capital, pero si hay que pagar los intereses anuales correspondientes. Es por esto, que en las cantidades que hemos ido pagando hay una parte que se debe a los intereses de ese préstamo, que forzosamente, en el momento de establecer las cantidades era con un tipo de interés supuesto. Como ya ha pasado el tiempo, ahora se puede establecer el tipo de interés real y realizar la liquidación entre los intereses que hemos pagado y los que se han producido realmente. Creo recordar, que en una hoja que nos dieron en Lar2000 indicaba tanto las condiciones de ese préstamo inicial como las que nos quedarían a nosotros una vez nos subrrogásemos. Evidentemente, a cada uno de nosotros nos tendrán que liquidar en función de los intereses del total del capital que nos va a quedar de hipoteca, y como han estado bajando en los últimos años los intereses, y entiendo que Lar2000 habrá supuesto un interés por encima del mercado, para no tener que aportar nada de su bolsillo, me parece que las cantidades a liquidar no van a ser despreciables.

Un saludo a todos
 
J
JOD
03/03/2004 16:19
Gracias, a ver si nos devuelven algo o por lo menos que no nos pidan nada.
Ya va quedando menos....
 
P
prin
03/03/2004 16:05
Lo de los gastos financieros es, que en todos los pagos que hemos hecho iban incluidos unos gastos para el tema de escrituración, establecimiento de hipoteca, etc. Supuestamente son "aprox", con lo cual si los gastos finales son menos que lo que hemos pagado, pues nos devolveran...es asi, no?
 
J
JOD
03/03/2004 15:07
Hola

una preguntilla , no sé a que te refieres con los gastos financieros.... nos van a devolver dinero????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento