Volver al foro
E
ediez
29/03/2004 18:56

PROXIMA REUNIÓN EN LAS OFICINAS DE LARDOS 1000

¿Cuándo se entregarán las casas de Lardos 1000?

1.817 lecturas | 16 respuestas
Se va a acabar el cachondeo. He hablado con el del BBVA y me ha dicho que las casas no tienen ni idea de cuando estarán para entregar porque ni en la propia Lardos 1000 lo saben.

A él le empezaron diciendo que se entregaban en septiembre de 2003, después en marzo, ahora que en junio no saben si llegarán...

Para que os hagáis una idea, BBVA necesita tener abierta una cuenta para cada vecino....(somos 381) y Lardos 1000 no le ha dado todavía información de los teléfonos de cerca de 40 personas. Para mi sorpresa, a mi no me llamaban porque no tenían mi teléfono.

Yo os sugerirá que la próxima reunión en vez de tenerla en la casa la tengamos en las oficinas de Lardos 1000 y tratemos de sentarnos con el responsable de la Promoción y que nos diga de una "p. vez" en qué estado está, qué queda y qué se está haciendo y sobre todo cuándo nos la va a dar. Y si no nos deja las cosas claras, pues que sepa que el retraso en las obras y en la entrega le puede salir muy caro, porque yo, por mi parte, no me pienso quedar callado.

Se me nota algo indignado... pues lo estoy!

Lo dicho, ¿sugerencias para alguna fecha para la próxima quedada?.

Tal vez después de semana santa (el viernes 16)?
 
O
oins
08/04/2004 12:28
hola!
me parece buena idea que nos pasemos por ahi, yo creo que podré llegar a las oficinas alrededor de las 6.30. Las veces que he me he pasado por la oficina en plan ´espontaneo´ no me ha podido atender ningún gestor asi q llamaré el lunes para pedir hora el viernes por la tarde, entramos lo que podamos y los demás colapsamos la recepción (a ver si asi se dan cuenta del descontento general....)
saludos
 
A
area
02/04/2004 10:54
Hola a todos

Me parece bastante importante tratar de averiguar que pasa si en esos seis meses extra no entregan la vivienda , yo a al igual que layal no lo veo bien especificado.
Y otra cosa igual seria posible instarles a una visita de obra para poder medir etc como compensacion a este retraso de seis meses que esta claro que ha perjudicado a muchos por no decir que a todos.

Bueno nada más, armarnos de paciencia porque esta espera final yo creo que es la mas dificil de llevar,no podemos entrar, no podemos verla , no sabemos nada etc , en fin mucha pero que mucha paciencia.

Un saludo.

 
L
layal
02/04/2004 09:55
Hola vecinos,

Ultimamente no he estado "muy activo" en el foro, pero bueno...
Me parece una buena idea a mi también, que nos reunamos en sus oficinas, pero siempre y cuando consigamos que esté presente alguien (y que no sea un pobre "mandado" para comerse el marrón) de L2000, cómo lo veís? Si conseguimos que esté presente alguien con al que podamos hacerle llegar nuestras quejas y cabreos, creo que podemos avanzar algo con ellos, no sé...
Respecto al retraso, como alguien ha comentado más arriba, efectivamente, nuestros contratos dicen que los primeros 3 meses de restraso los aceptamos sin más, y que transcurridos esos tres meses, o lo devuelves y te devuelven las cantidades con un % de interés anual, o no dices nada y aceptas tres meses más. Lo que no encuentro, es qué pasa si pasan esos 6 meses y no hay piso... Desde luego, yo por fortuna o desgracia, no estoy pagando alquiler, esperaba este pisito para independizarme (a mi edad, que vergüenza...)pero desde luego, si lo estuviera pagando como alguno de vosotros, iría pensando en tomar acciones legales, por que el perjuicio económico es muy alto. Contad conmigo para la reunión, sea donde sea, y desde luego, también contad si decidimos tomar acción sobre todo esto... Seguro que entre los cientos de personas que leen este msg hay algún abogado...por favor, que dé su punto de vista...y si no, también hay Organismos a los que podíamos acudir.

slds
 
J
jjps
02/04/2004 00:09
Hola

Estoy de acuerdo con que es necesario apretarles un poco para que sepan el descontento general que esta provocando la situacion de desinformación en la que nos tiene. Podriamos aprovechar para reunirnos como ha comentado ediez en las oficinas de Lardos 1000, porque seguramente de esta forma comprendan que no es un problema aislado.

Un saludo
 
R
rosbelcn1
31/03/2004 10:29
HOla.
BUeno, solo queria decir que me parece bien escribir una carta. Segun parece ya habeis llamado varias veces con lo que la situación estaria de esta forma:

* Intereses financieros: Cuando llame para averigüar sobre el tema me dijeron que hasta que no esten constituidas todas las hipotecas no se puede repartir. Supongo que es por eso lo de los 15 días despues de entregar el piso. Por tanto no creo que en ese tema, podamos hacer mucho hasta que nos entreguen las viviendas.

* Retrasos de pisos. Me parece bien mandar un escrito reclamando más información. Habría uqe ir preguntando que tipo de medidas se podrían tomar si las viviendas no se entregan en Junio.

Podríamos quedar la semana siguiente a Semana Santa. ¿Cuando os viene mejor?. Personalmente, yo puedo los findes de semana.

Saludos.
 
J
JOD
31/03/2004 10:17
Hola

Nosotros nos vamos en Semana Santa , pero a la vuelta podemos fijar un día y quedar todos para poner en común lo que queremos poner en la carta.
Os parece el fin de semana del 17-18 de abril.
Saludos
Eva
 
E
ediez
31/03/2004 09:43
Yo ayer estaba pensando en un texto que proponeros para la carta queja. Entiendo que no es preciso separar los temas porque la queja puede tener varios puntos y creo (es una opinión) que es mejor que siempre este todo junto para que luego no se olviden de alguno de los temas.

No soy abogado pero tampoco creo que tenga que ser estrictamente necesario a la hora de plantear el tema mientras el contenido sea el apropiado. Pienso que con que este bien expuesto es suficiente. Por este motivo es por lo que os pedí que nos vieramos pronto para comentar esto.

Un problema que veo es que el texto debería de estar apoyado por el mayor número de vecinos posibles (aquí en el foro somos mas del 10% pero no aspiro a recabar la aceptación expresa de todos).

Temas a tratar en la carta:
- Escasa información periódica sobre el estado de las obras, su finalización y plazos de entrega.
- Sucesivos retrasos desde el momento en que compramos el piso (en un comienzo se nos indicó que el piso se entregaría en 2003, luego marzo 2004, luego junio 2004, ahora...). Fecha concreta de entrega y penalizaciones-indemnizaciones por el reatraso.
- Gestiones para la consecución de la cédula de habitabilidad, plazos.
- Cálculo de los intereses financieros abonados por los vecinos hasta la fecha. Compensación respecto a cálculos no estimados sino reales. Momento de liquidación.
- Visita a las obras.
- Deficiente comunicación de los datos por parte de Ferrovial-Lardos 1000 a BBVA para las gestiones de la apertura de la hipoteca. Es preciso que todos tengamos abierta una cuenta en el banco para poder proceder a la entrega de llaves y el banco carece de datos de contacto de un gran número de vecinos. Los importes de las hipotecas son erróneos.
- ...

Espero que podamos vernos pronto y comentar estos temas.
P.D. Por si para alguien es preferible verse entre semana, yo trabajo en las proximidades de Nuevos Ministerios y no me importa quedar para comentar estos temas.
Eduardo.
 
S
Salva
30/03/2004 21:56
Cuando nosotros estuvimos en el banco la última vez Javier nos dijo que los financieros nos los habían cobrado a un 5 y el prestamo lo habían tenido aproximadamente a un 2,5 todo el tiempo, así que nos tendrían que devolver casi la mitad de los intereses que pagamos, vamos, una pasta. También nos dijo que seguro que se hacían los remolones para pagárnoslo y que tendríamos que insistir.

Bueno, de la reunión que tuvimos recuerdo que uno de los vecinos trabajaba en un banco, quizá él sepa mejor cómo se pueden reclamar estas cosas, o alguno que sea abogado... es que yo no tengo ni idea. Deberíamos dejar de decir que hay que escribir una carta y que alguien se ofreciese a hacer un modelo, si no se va dejando, se escribirá, hay que hacerlo... pero al final nadie lo hace.
Son dos cartas distintas, la de los financieros y la de la queja por el retraso de las obras, las dos las debería escribir alguien que tenga un poco de idea de aspectos legales o que le guste y se ponga al día de cómo hay que hacerlo. ¿Se ofrece alguién?
Ángela.
 
J
JOD
30/03/2004 17:43
Hola a todos

Al igual que muchos de vosotros estoy indignada por la postura de Lardos hasta ahora. Me parece increible que la última circular que hemos recibido sea de hace 4 meses, y que todo lo que sé de mi casa sea porque o bien me paso por las obras o llamo al teléfono de atención al cliente, cuando son ellos los que se están retrasando.
Estoy totalmente de acuerdo en hacer un escrito mostando nuestro enfado ante su actitud ya que no están teniendo ninguna consideración con nosotros , no nos van a enseñar las casas hasta la entrega de llaves ya que no hacen visita de cortesia , no llaman ,no mandan circulares...y casi hace 4 años que nos compramos las casas estoy indignada.
Bueno acabo de llamar a Lardos creo que en este mes he llamado unas 4 o 5 veces y hasta hoy siempre me habian dicho finalizacion de obras marzo entrega Junio, hoy como estamos a 30 de marzo ya me han dicho finalizacion de obras
finales de marzo o primeros de abril y ya .... no podia le he dicho de todo por teléfono le he pedido su fax 91 745 00 31 para mandarles un escrito quejandome por sus retrasos y poca información a la que nos tienen acostumbrados, me han comentado que lo mandara a la atencion de ; Remedios Sanchez Arévalo.
Me sumo a la idea de presentar un escrito en cojunto que siempre tendra más fuerza cuantos mas firmemos.
Queria tocar otro tema los gastos financieros si no he leido mal en el contrato de adhesion a mi casa nos deberián liquidar en 15 diás desde la entraga de las casas y creo que no va a ser asi ,la verdad es que no es una cantidad nada despreciable y menos si la multiplicamos por 381 viviendas y creo que tratarán de retrasar la liquidación de las mismas.

Bueno como habreis notado por mi email estoy calentita...
Saludos
 
A
Anaoe
30/03/2004 08:45
Hola:

Acabo de leer todo esto y me ha entrado un depresion, mas meses de alquiler...

Yo tenia la esperanza de que nos lo dieses a mas tardar en Junio, pero tambien he oido en otro sitio lo de septiembre. ¡¡que horror!!

Lo del contrato yo tengo entendido que despues de esos 6 meses que se sacan de la manga los sinverguenzas, que luego que si queremos tenemos la opcion de venderles nuestro piso o aguantarnos con los retrasos (si he entendido bien el palabrerio del contrato).

Por cierto lo del juicio que gano el señor ese era tambien contra ferrovial, asi que si de verdad se retrasan tantisimo podemos intentar hacer algo contra ellos.

Por cierto, ¿no entiendo porque se retrasan tanto si la casa esta terminada?no lo entiendo.

Un saludo y voy a intentar llamarles a ver que tonteria me dicen
 
J
jmlor
29/03/2004 20:09
Vuelvo a hablar de memoria, pero si no recuerdo mal, tenían un plazo de ejecución de 24 meses desde el inicio de obras (que según la circular que enviaron era finales de Noviembre del 2001), que se aumentaban con una prórroga automática de 3 meses. Si transcurridos esos 3 meses también, no se notificaba con un mes de antelación la decisión de rescindir el contrato, se habría automáticamente otra prórroga de 3 meses. Por lo que si cogemos el calendario, desde final de Noviembre del 2001 más 2 años y 6 meses, estamos en.... Final de mayo-Junio del 2004. Creo que tiene cierta lógica, ya que nos retrasaron el último pago a la finalización de la obra (marzo 2004) y realizaron un nuevo aval por las cantidades entregadas hasta final de Junio (entrega de las casas). Por lo tanto, creo que hasta Junio 2004 estarían más o menos cubiertos por el contrato, pero a partir de esa fecha, y con el contrato en la mano, se quedarían con el culete al aire, por lo que yo creo que debemos instarles a que cumplan esa fecha, ya que cualquier retraso adicional es inadmisible.

Lo que no se es a quién hay que pedir responsabilidades, ya que al ser una Comunidad de Propietarios, somos nosotros los promotores, y evidentemente, no nos vamos a denunciar a nosotros mismos. Por lo tanto, no se si tenemos que apretarles las clavijas a Lar2000 por negligentes, o exigirles a Lar2000 que se las apriete a Ferrovial (os recuerdo que son del mismo grupo empresarial) so pena de penalizaciones prohibitivas, como suele hacer Ferrovial cuándo trata con sus subcontratas.
 
N
Nike
29/03/2004 19:52
hola atodos, si no recuerdo mal,hace poco en los medios de comunicacion sacaron un caso de una persona que habia llevado a los tribunales a la constructora por el retraso de la entrega de su vivienda,la cual habia agotado todos los plazos que constaban en el contrato, y le dieron la razon obligando a esta a pagarle todos los meses de alqui ler desde la fecha ultima en la que deberian habersela entregado ; digo esto, porque si es necesario se les puede denunciar, e incluso decirles que lo haremos si no nos la entregan en los plazos reglamentarios ( se nota que estoy un poco mosqueada con el tema , no ?
 
E
ediez
29/03/2004 19:36
jmlor, me apunto a tu plan!

De todos modos lo de los plazos no lo tengo muy en la cabeza. Yo creo que en el contrato ellos sólo se referían a los plazos de 22/24 meses mas 3 meses de prórroga para la finalización de las obras. Después de ese plazo no recuerdo si ellos se veían penalizados de alguna forma o si únicamente dejaban abierta la posibilidad de que el vecino que no quisiese seguir adelante la comunidad le apalabraba un precio equivalente al desembolso mas un 6%.

Ahora, si hay posibilidad yo me apunto a pedir una indemnización por el retraso.

Saludos, vecinos.
 
J
jmlor
29/03/2004 19:33
Por cierto, que se me olvidaba comentar que en otras promociones, para evitar conflictos, lo que hacen es entregar las viviendas aunque sin célula de habitabilidad para ir viendo y reparando despecfectos y realizando la mudanza, aunque no se pueda disponer de agua y luz "oficial", pero si te dejan la de obra hasta que dan la célula de habitabilidad.
 
J
jmlor
29/03/2004 19:31
Si la memoria no me falla, me parece que el plazo límite para la entrega de la vivienda, con todas las prórrogas del mundo contempladas en el contrado, finalizan con el mes de junio. Además el nuevo aval que nos entregaron creo que vence el primero de Julio, por lo que me parece que en Lar2000 deben estar haciendo lo imposible por entregar las viviendas antes que finalice Junio, ya que cada nuevo aval que piden les cuesta una pasta. Además, a partir de ese momento dejan de estar cubiertos por el contrato que firmamos, y podrían incurrir en otros costes derivados de los perjuicios que nos generen. No obstante, creo que no estaría de más, que nos reuniésemos a primeros de abril o justo después de la semana santa, para que en caso de que no se hayan acabado de manera efectiva las obras, y no nos hayan enviado ninguna circular, les exigiéramos vía burofax con nuestras firmas que nos den un plazo definitivo de entrega, o empezar a consultar el tema legalmente.
 
R
rosbelcn1
29/03/2004 19:11
Hola a todos/as.
Creo que es buena idea apretarles un poco sobre la entrega de las viviendas. Cuando llame hace un par de semanas y me queje de la falta de información me vinieron a decir que la proxima circular sería cuando comenzaran los tramites de la celula de habitabilidad (¿se llama así?).
Total, que si "terminan" esta semana yo creo que podíamos hacer una cosa: Llamar hacia el 15 de abril y preguntar lo tipico: ¿Novedades? ¿Cuando entregan?¿Cuando mandan una circular?. Si hay respuesta positiva, pues nada. Sino podemos hacer un escrito quejandonos de la falta de los retrasos y la falta de información clara, quedar para firmarlo cuantos podamos y pedir cita para entregarlo y formalizar la queja.
Yo creo uqe la sangre no llegara al rio pero ya lo decia la cancion "El que no llora no mama" y entiendo la indignación de la gente que contaba con esa vivienda para hace tiempo.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento