Volver al foro
O
Othello
16/04/2004 13:48

Hablé con Lardos1000 el miércoles...

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la entrega de la promoción?

569 lecturas | 4 respuestas
Bueno, es más de lo mismo. Les pregunté las dudas de siempre y obtuve las respuestas de siempre:

Estado de las obras: Esta semana o la que viene íbamos a recibir una circular.

Visita previa a la entrega: No se pueden hacer visitas previas.

Se han finalizado las obras??: están rematando y adecentando las zonas comunes pero el gerente de la promoción ha firmado el fin de las obras.

Fecha de entrega: Siguen manteniendo finales de mayo principios de junio según el gerente de la promoción.

Como veis nada nuevo, una tomadura de pelo como la que hemos estado sufriendo los últimos meses. Particularmente me preocupan especialmente un par de temas:

LAS COCINAS: me imagino que la mayor parte de nosotros tenemos la última letra de las cocinas para el mes de mayo. Leí en el foro que alguien había logrado retrasar ese pago, si es así ¿podrían confirmárnoslo?

LA HIPOTECA: personalmente me parecen unas condiciones nada beneficiosas. Tenía entendido que no se nos puede obligar a subrrogarnos a una determinada hipoteca con una entidad concreta, aunque hayamos firmado algo al respecto si esta claúsula queda fuera de la legalidad no tendría ningún valor, pero lo que no sé seguro es si realmente es ilegal o no. Si algún vecino puede ayudar con esta duda se lo agradezco enormemente.

un saludo a todos y gracias por las informaciones periódicas (he estado unos meses fuera de España y gracias a vuestros post he podido seguir de cerca el progreso de la promoción...)
 
O
Othello
19/04/2004 13:59
A mi me habían comentado lo mismo, pese a ser ilegal, es una práctica habitual en el mercado inmobiliario. Pero el hecho de que hayamos concedido poderes a Lardos1000 para que actuase en nombre de la comunidad de vecinos no significa que no podamos hacer nada, ellos tienen la responsabilidad de actuar en el marco de la legalidad, y si no lo hacen, no somos nosotros los responsables sino ellos.
Supongo que haré lo mismo, firmaré y después miraré a ver como me cambio y si denuncio o no. Creo que deberíamos denunciar todos los que no estemos de acuerdo con esa situación y hacer más fuerza, pero eso ya lo hablaremos si os parece cuando tengamos nuestras llaves.
Un saludo a todos
 
S
Salva
17/04/2004 12:38
Muy buenas a todos. Nosotros tb hemos hablado con LARDOS 1000 y nos habían dicho que ya habían pedido las licencias de primera ocupación, que no había ningún tipo de retraso y que si lo hubiera lo comunicarían???
Bueno, que nosotros somos optimistas, ayer estuve en la obra y ya han terminado la acera de la parte de delante, han cambiado la farola, y la parte de detrás está toda levantada para cambiar la farola, ya han limpiado casi todos los pisos... que va bien, chicos, yo creo que sí que nos la van a dar en Junio, si ya está casi todo.

Con respecto a las cocinas estuve hablando con Andrés ayer y no nos quiere cambiar la letra. En casi media hora no fui capaz de convencerle de que nosotros ya hemos pagado una entrada por la cocina y que hasta que no la veamos no queremos pagar el resto, dice que ya las han puesto, que él ya las ha pagado...¡pero si el que tiene un negocio es él!¡yo no soy la que tiene que asumir los riesgos! ¿que se os ocurre que podamos hacer?
Bueno, que vamos a intentar insistir, pero no la quiere cambiar.

Lo de la subrogación parece que lo han hecho bien, nosotros somos comuneros le hemos dado poderes a lardos 1000, que en nuestro nombre es quien ha pedido la hipoteca, así que no lo podemos denunciar, pq es como si hubiésemos sido nosotros los que lo hemos decidido. Esto es lo que nos dijeron en el banco, lo que se puede hacer no lo sé.
Ánimo, que ya casi la tenemos
Ángela.
 
L
layal
16/04/2004 16:09
Hola vecinos,

bueno, quiero pensar que la licencia es un poco pronto todavía...tampoco sé cual es el proceso que tienen que seguir ahora, pero alomejor es una de las últimas gestiones, o por lo menos, eso espero...

Respecto a lo que comentas de las hipotecas, Othello, te cuento lo que yo he entendido cuando me he informado de esto:
el echo de que te obligen a firmar con un banco, es ilegal, tienes toda la razón, pero no es tan fácil como parece.
Tendrías que denunciarlo, y esperar jucio, por que las promotoras, aunque saben que pierden el juicio, les es rentable ; el % de dnuncias es bajísimo.
Al denuciarlo, si lo haces antes de la entrega de llaves, hasta que salga el juicio, no te dan las llaves por que ellos te acusan de incumplimiento del mismo.
Además, en nuestro caso, los gastos por constitución de hipoteca, están incluídos, por lo que si te cambias antes de firmar, lo volverías a pagar con el nuevo banco al que te vayas.
Al final, si te descuidas, con el cambio pierdes hasta dinero.
Lo que me han aconsejado, es que aunque,no quieras tener la hipoteca con el BBV, primero firmes, y cuando ya tengas tu pisito, tranquilamente, ya buscas otra hipoteca.
Date cuenta que el ahorro económico puede no compensar todo el trastorno (juicios, abogados, tiempo...), pero claro, depende de cada uno y haciendo un buen estudio económico...

Yo en mi caso, desde luego que cuando firme, miraré otras posibilidades. El que luego lo haga o no, eso ya habrá que verlo más adelante.

Resumido y lo que yo entendí en su día, fué eso, pero bueno, si alguien sabe más del tema o puede rectificarme en algo, estaría muy bien saberlo.

slds
 
P
pradillo
16/04/2004 14:07
Hola a todos!!!!.

La verdad es que hace mucho tiempo que no escribo aunque soy lector asiduo. Lo primero daros las gracias a todos, pero sobre todo a aquellos que aportáis información continuamente.

En cualquier caso ahora me toca aportar información nueva a mi. A saber ; LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACION NO HAN SIDO SOLICITADAS.

Un allegado que va regularmente a Gerencia de Urbanismo me ha hecho el favor de preguntar hoy mismo a la persona del Ayuntamiento de Madrid que lleva los temas de Sanchinarro y de la parcela TR-21 NADA DE NADA.

La verdad es que siento dar malas noticias. No obstante estoy sobre el tema y en cuanto haya novedades os diré algo más.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento