Volver al foro
A
area
26/05/2004 09:36

metro ligero sanchi

¿Cuáles son las paradas del metro ligero a Sanchinarro y cuándo estará disponible?

844 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos

Hoy en el ABC publican la noticia del metro ligero a Sanchinarro, según esta noticia hay tres paradas que nos quedan a un paseito, sólo hay un tramo en sanchinarro que va en superficie, por sanchinarro sur si no me equivoco. La linea será la 13 parte de pinar de chamartin, isla chamartin, virgen del cortijo, 5 paradas en sanchi, y dos en las tablas, como se venia diciendo.
Aparece un planito siento no poder ponerlo, a ver si alguien puede.
Ah y se supone que para antes de marzo de 2007.

Un saludo a todos, yo creo que son buenas noticias.
 
Etiquetas
Metro ligero
A
area
26/05/2004 11:20
El mapa al que me referia esta en el ABC de hoy publicación impresa, es igual al que nos indica catal.
Esperemos que sea el definitivo se ha dicho y publicado tanto.

un saludo
 
C
catal
26/05/2004 10:47
La imagen sale en:
www.madridiario.es
saludos
 
L
layal
26/05/2004 10:28
Gcs area por la información.

Me he metido en la web de ABC y aunque no pone el mapa que dices, si la noticia, que es esta, para quien le interese ;

Metro ligero conectará Sanchinarro y Las Tablas con Plaza de Castilla
MARIANO CALLEJA/

PARÍS.

Madrid tendrá su primer Metro ligero antes de marzo de 2007. Será una nueva línea, la 13, que conectará los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanchinarro y Las Tablas con Plaza de Castilla, en apenas un cuarto de hora. El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, se encuentran desde el lunes en París para conocer sobre el terreno el funcionamiento de un medio de transporte público colectivo que se usa en la capital francesa, y que, según cuentan, sólo tiene ventajas. Tantas que todo apunta a que esto es sólo el principio de lo que será la red de Metro ligero en superficie en la Comunidad de Madrid.

González y Granados se reunieron, además, con responsables de la Societé Générale para analizar nuevas fórmulas de financiación para estas infraestructuras.

El nuevo Metro ligero unirá Metronorte con la estación de Pinar de Chamartín, pasando por Sanchinarro y Las Tablas, en una línea que tendrá una extensión de 5,3 kilómetros, 10 paradas y que atenderá al 90 por ciento de la población asentada en esos desarrollos urbanísticos, en un radio de 500 metros. Todo en el futuro, porque ninguna de estas infraestructuras está construida, aunque serán una realidad antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

70 por ciento, en subterráneo

La futura línea 13 -aunque el vicepresidente regional comentó, en tono irónico, que si el número no le gusta a nadie podría ser la 14- está pensada con un 30 por ciento de su recorrido en superficie, especialmente en zonas verdes, y el 70 por ciento restante, en subterráneo. Esto se debe, según explicó el consejero de Infraestructuras, a que esta línea se cruza con dos autovías, la A-1 y la M-11, por lo que se hacía necesario el soterramiento.

El trazado partirá de la estación de Pinar de Chamartín, donde tendrá conexiones con las líneas 1 y 4 de Metro, y que finalmente no se prolongarán en este sentido, para evitar más aglomeraciones y descongestionar un poco sus trenes. El recorrido continúa por la calle de Arturo Soria hasta llegar a las Cercanías de la M-11 (antigua A-10) y la línea de ferrocarril. Allí se dará servicio a la llamada «isla de Chamartín».

La tercera estación estará en la urbanización Virgen del Cortijo, una vez pasada la Avenida de Manoteras. A partir de ahí, el Metro ligero «en superficie» entra en Sanchinarro, todavía bajo tierra. En ese nuevo barrio habrá cinco estaciones. El último tramo corresponde a Las Tablas, con dos estaciones, ya en superficie. La última de ellas será la que conecte con el Metronorte, que unirá la capital con San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

¿Y qué es el Metro ligero, desconocido hasta ahora en nuestra Comunidad? Según los representantes del Gobierno de la Comunidad, se trata de una fórmula «mucho más económica, rápida y segura», que permite atender a más población con menos coste, «la mejor opción para una zona de población media», con innumerables ventajas medioambientales (nula contaminación atmosférica, bajo consumo energético, integración perfecta en la trama urbana, mucho más seguro, aislado en su desarrollo del tráfico ordinario), que además incorpora piso bajo -para permitir el acceso a personas con discapacidad-, y que tiene una frecuencia de paso y velocidad equivalente al Metro convencional.

Más flexible

La diferencia con el Metro convencional está en el material rodante, que es más flexible. La flexibilidad del sistema afecta tanto al radio de giro de los trenes, que permite mayor libertad en el diseño del trazado, como al propio material móvil, ya que resulta fácil modificar su composición para adaptarlos a cambios de demanda.

Además, este tipo de Metro ligero permitirá en el futuro conectar la línea con otros desarrollos urbanísticos, como Valdebebas, Arroyofresno y Montecarmelo.

El Metro ligero «ha sido un éxito en los lugares donde se ha implantado», como en Cataluña, Andalucía y Canarias, según señaló el vicepresidente y portavoz autonómico.


Bueno, slds y ánimo, que va quedando menos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento