Volver al foro
J
jjps
04/07/2004 18:12

Reunión informal convocada por el presidente

¿Cuáles son las principales preocupaciones de la comunidad de vecinos del portal 88?

1.110 lecturas | 14 respuestas
Hola,

Soy el vecino del portal 88 al que le ha tocado ser vocal (piso 4ºC) y he acudido hoy a una reunión que había convocado el presidente de la comunidad, Amir, para empezar a conocer el estado todo y también conocernos un poco.

Al final únicamente hemos estado el y yo, con lo que mas que una reunión has sido una charla. No obstante ya que estábamos por allí hemos estado hablando con el portero y también con una persona que representaba a AUNA (servicios de teléfono, TV y Internet). Probablemente no haya podido ver mucha gente el anuncio de la reunión que estaba en la portería, con lo que le he comentado que la próxima vez también pondría el anuncio en el foro para intentar que acuda mas gente (al menos los otros vocales).

Hemos pensado en convocar otra reunión para el Sábado siguiente por la mañana (dado que los días laborables suelen ser mas problemático quedar) para comenzar a empezar ya en serio. En principio esta reunión sería el Sábado sobre las 10:00 a no ser que haya otra fecha que pueda venir mejor a la mayoría. Amir va a intentar hablar con el administrador para que acuda también.

De la información que hemos obtenido hoy de parte del portero en gran parte y de la que a Amir le comentaron el la primera reunión os comento (aunque como ha sido de manera informal no se si todo será correcto):

- Basura: Al parecer han hecho la petición al Ayuntamiento y se espera que el Miércoles o Jueves podamos tener ya los cubos de basura. Esto lo va a preguntar Amir el Lunes al administrador para confirmarlo

- Portero: El servicio de portero esta contratado un mes mas, con lo que será necesario aprobar los presupuestos antes de este mes, si no queremos vernos sin portero. Aparte este nos ha comentado que dado el tamaño de la urbanización cree necesario que haya dos personas. Esta es desde luego lo que el considera la situación ideal, sabiéndolo y en función del presupuesto tendremos que decidirlo.

- Limpieza: Según nos ha comentado ahora mismo no hay contratado ningún servicio con lo que en mi opinión es a corto plazo uno de los problemas que tenemos. Dado que el presupuesto no lo aprobaremos hasta dentro de un par de semanas, quizás habría que pensar en una solución temporal para estas primeras semanas (esto tendremos que hablarlo con el administrador)

- Ascensores: Nos ha comentado el portero que están sufriendo averías un gran número de ello. De momento es el portero el que esta llamando para que vengan los servicios técnicos pero deberíamos hablar con los de ferrovial para ver que pasa. A todo esto el portero llama al servicio técnico con la ayuda de vecinos, porque todavía no tiene teléfono instalado en la portería (hoy me ha tocado llamar a mi, entre otros)

- Instalaciones Deportivas: En principio la pista de Tenis esta abierta con lo que hay gente que esta comenzado a utilizarla, aunque me he llevado una hoja que tenía como ejemplo el portero para hacer las reservas. La fotocopiare y se la dejare al portero para que la gente vaya apuntándose para utilizarlas. Falta decidir en la siguiente reunión de que hora a que hora esta permitido utilizarlas, con que antelación se puede reservar, y alguna cosa mas. La pista de Paddel esta muy sucia y la verdad es que necesita una limpieza para poder ser utilizada, si alguién se anima a quitar la tierra que tiene o si al final lo hace el portero pues se podría empezar a utilizar.

- Jardines: El riego de los jardines (sobre todo el que esta al lado de la pista de tenis) es excesivo y hace que el agua se desborde con la mala suerte (o lo mal pensado) que el agua baja casi hasta la pista de Tenis y de ese sumidero (y esto es nos lo imaginamos) va hasta la pista de Paddel con lo que se ha formado un pequeño charco en la entrado. Esto habrá que hablarlo con los de Ferrovial cuanto antes.

- Trasteros: He estado poniendo unas estanterías en mi trastero y he comprobado que hay luz disponible en ellos. Esta luz parece que es comunitaria. Solo es necesario poner una bombilla. Únicamente tened cuidado porque hay tres cables y solo es necesario utilizar dos para la bombilla (en concreto el azul y el gris). Si utilizáis el amarillo salta el diferencial y es necesario llamar al portero dado que el cuadro de mandos esta cerrado. (lo comento porque ya ha pasado).

- Aire Acondicionado y otros: Dado que vamos a tener que instalar todos cosas en común, quizás sería bueno si alguien conoce a algún distribuidor o puede contactar con alguno, que nos hicieran una oferta en común que probablemente sea mucho mas barata.

- Telefono: Los representantes de Auna nos han comentado que estarán en las afueras de la casa para ofrecer los servicios de teléfono, TV e Internet. Creo que es necesario que demos nuestra aprobación para que metan el clave en la urbanización y podamos tener esos servicios. Esto supongo que habrá que tratarlo cuanto antes.

Una de las cosas que hemos hablado que es importante es que vayamos apuntando los defectos de las zonas comunes, para ir pasandoselas a Ferrovial. Si hay alguién que vaya a estar por la casa por las mañanas entre semana y tenga tiempo para ir persiguiendo a los de ferrovial que lo diga para poder comentarselo.

Si quereis empezar a mandarmelas a esta direccion y me encargo de momento de recopilarlas

jesus.perez@sanchinarro.org


Pues nada un saludo.
 
J
jjps
10/07/2004 21:19
Hola rosbel,

El problema que me ha comentado el administrador era que hay muchos vocales (de los que se sorteo) que no dan van a estar muy involucrados en lo de la urbanización. Este hecho preocupa especialmente a las personas de su mismo portal dado que no tendran esa representación.
Por cierto me llamo Jesus y creo que hemos coincidido en la reunión que hicimos frente a la casa hace ya tiempo. Pues nada ya nos veremos el Lunes.

Un saludo
 
R
rosbelcn1
09/07/2004 12:46
Hola eduardo.
Lo de la hora es a las 21, y no tengo ni idea de si solo pueden ir los vocales o cualquiera. DEsde luego no iran todos, seguro hay un par que según el administrador no pueden y aún no habia contactado con todos/as.

Los desperfectos los apunto y hablaremos el lunes de todo lo que se pueda.
Un saludo
 
E
ediez
09/07/2004 11:37
A mi una de las cosas mas críticas que me parecn por su coste A RECLAMAR A LA PROMOTORA es el acceso a la pista de padel. No es de recibo que este robandole una esquina "peligrosa" a la pista de tenis en vez de estar en el lado que esta desierto (junto a la linde de la urbanización). Sumando el problemón de las bajantes del riego y del drenaje de la pista de tenis que encharca el ahora hueco para acceder al padel.

Cosas menores (además de las averias continuas de los ascensores y puertas de garaje a las que haceis referencia) el magnolio de la piscina de abajo (casi muerto), las arquetas del pasillo de las zonas comunes (todas levantadas para tropezar), el cutre acceso de escaleras a las zonas comunes de tenis y padel desde el pasillo central, la barandilla de subida al local de encima del portero (falta un embellecedor de madera)...

No estaría de mas saber el coste del administrador actual y su propuesta de servicios para renovarle (seguro que como de momento nos lo ha colado ferrovial es una clavada).

Y creo que hay que hacer un esfuerzo por comunicar a todos los vecinos que los cerramientos, toldos y demás instalaciones adicionales que requieran un consenso de la comunidad esperen a tenerlo y no que cada cual haga lo que quiera. También que se tenga especial cuidado ahora con dejar accesos abiertos... (puertas externas, portales...)

Por cierto, hay que redactar unos estatutos...

¿A qué hora es la reunión del lunes? lo digo porque si hay vocales que no van y pudiera no me importaría ir.

Un saludo y gracias por vuestra labor.
Eduardo.
 
R
rosbelcn1
09/07/2004 10:28
Hola jjps ¿HA habido algun problema con los vocales de los portales? SUpongo que te refieres a lo que dijo el administrador, sobre que algunos de los vocales no viven ni parece que vayan a vivir en el piso.
En todo caso recordar a todos que es un momento muy bueno para que pongais en el foro vuestras dudas y jjps y yo podemos comentarlas en la reunion del lunes (que me da que sera larga).
Por cierto, ¿Como es tu nombre jjps? ¿Nos conocemos? Supongo que si, pero soy un desastre para las caras, el lunes nos vemos, soy del portal 76.
Un saludo a todos/as
 
J
jjps
09/07/2004 00:21
Hola,

He estado hablando hoy con el administrador que me ha llamado para convocar la primera reunion de la Junta de Gobierno. Al final va a ser el Lunes y no el sabado. Me ha comentado varios temas que se van a tratar, entre otros lo de reforzar la porteria con una persona mas, dado que con todas las averias que continuamente suceden el portero anda generalmente dando vueltas por la urbanizacion. Espero que empecemos a mover todos los temas pendientes de la casa porque si no se va a hacer muy cuesta arriba a la gente que ya ha empezado a vivir y a los que estamos como nosotros ya trasladando las cosas para irno.
Ya os contare con lo que se diga en la Junta.
De paso preguntare el tema de los vocales de cada piso, que lo habeis comentado algunos.

Un saludo
 
O
Othello
06/07/2004 13:19
Yo soy propietario de uno de los áticos (portal 80) y estoy de acuerdo, me preocupa el aislamiento acústico en relación a los aires acondicionados, serían una gran cantidad de máquinas funcionando sobre la casa. Estoy de acuerdo con que se toque también ese el tema en la reunión.

Saludos a todos
 
R
rosbelcn1
06/07/2004 11:56
Hola.
En relación a los aires acondicionados, en mi edificio la gente del atico esta un poco preocupada por la falta de aislamiento acustico en las azoteas. ¿Alguien sabe algo del tema? Es una de las cosas que queria plantear en una reunion/junta.

Saludos,
 
I
IgnacioPolanco
06/07/2004 10:42
Buenos dias Jesús,

Soy Nacho, un vecino del portal nº 80. Me gustaría si eres tan amable que me pasaras el contacto del vocal de mi portal.

Con respecto al tema del aire acondionado estoy absolutamnete de acuerdo en intentar contactar con algún distribuidor y negociar de forma conjunta.

Un saludo
 
R
rosbelcn1
06/07/2004 10:03
Hola.
Jesus ¿donde estaba el papel de la reunion? yo soy vocal del portal 76 y el administrador apunto mi telefono y me dijo que me llamarian cuando se reunieses. Entendi que esos telefonos tambien los tendria el presidente. De todas formas yo estuve el jueves alli y no me di cuenta de lo de la reunion. Suelo ir todos los dias, así que hoy intentare hablar con Amir apra organizar ese tema porque si no le han pasado la lista con los telefonos se la pedimos al administrador para por lo menos estar los vocales.
De todas formas muchas gracias por poner la información. Yo he visto varios desperfectos en mi edificio y estaba esperando para ver como se pasaban esas cosas a ferrovial.
Un saludo
Belen.
 
A
Anino
05/07/2004 23:25
kkdkkdkkd





























 
J
jjps
05/07/2004 22:59
Hola anaoe,

La información de quienes son los vocales de cada portal la tiene el presidente de la comunidad. El presidente se llama Amir. No se exactamente en que piso vive, pero se que es un bajo que da a la pista de tenis.

El sabado seguro que estará en la reunión asi que puedes preguntarle directamente sobre los vocales.

Un saludo
 
E
ediez
05/07/2004 16:32
Jesús, muchas gracias por tu comunicación. Es de gran utilidad y trataremos de, aun no siendo vocales, contribuir a la buena marcha de nuestra comunidad.

- Lo de la pista de tenis y de padel no tiene nombre (incluyo el problema del riesgo!?). POdían perfectamente haber puesto el acceso de bajada a la pista de padel en el lado de la pista de padel que da al límite del recinto (y que esta desaprovechado...). Habría que, antes de empezar a jugar, poner una protección lateral para que no se salgan las bolas y pr seguridad para la circulación si no queremos lios... (OLE! por el sistema de la hoja... por cierto, ya vi a alguien jugando al padel el domingo)

- En la piscina de la zona 1 el magnolio que esta plantado se esta perdiendo.

- En el paseo interior, las rejillas que reciben el agua, algunas, están muy levantadas hasta el punto de que se tropieza con ellas.

- En el primero de los escalones de bajada a las zona verde y deportiva, cada baldosa-piedra es de su padre y de su madre.

- En la barandilla de subida al local de encima del portero, falta un embellecedor de madera.

Supongo que son muchas cosas que con buena voluntad podremos ir arreglando.

Como veis, el foro sigue siendo de gran utilidad (sobre todo ahora que tenemos un vocal dentro de la junta).

P.D. Vecinos, cerrar la puerta de los portales, por favor. Sobre todo ahora que se puede colar mucha gente.
 
M
mipe
05/07/2004 15:42
Muchas gracias por tu mensaje, Jesús.

Yo he vuelto a estar está mañana por la casa porque me ponían el contador de la luz y he podido comprobar la cantidad de desperfectos que hay en las zonas comunes. Muchos, hasta rajas en el suelo. Se que es muy dificil apuntarlo todo, sobre todo por las dimensiones de la urbanización, pero pienso que como no lo vayamos haciendo luego vamos a tener que pagar un pastón entre todos para arreglar lo que nos tendría que haber arreglado Ferrovial. Rogaría que, aunque fueran pocos, pero que cada uno de nosotros dé parte por lo menos los que vea al pasar a su casa, que os puedo asegurar, son unos cuantos.

Una pregunta, los desperfectos comunes, ¿dónde hay que apuntarlos? ¿En una hoja aparte? ¿En la misma hoja de los de la casa?

Como información contaros que el sol dá de pleno en las piscinas de 1 a 4 y que a eso de las 6 ya no dá. Por la mañada da un poco en una esquinita, pero solo a primera hora.

Ah, y que sepais que ya he visto muchos caminones de mudanza por ahí, por lo cual deduzco que ya hay varias personas viviendo, incluso desde el mismo día 1.


Saludos para todos.
 
A
Anaoe
05/07/2004 09:10
Muchisimas gracias por la informacion.

Lo primero pedrite que si ¿sabes quien es el vocal del portal 90 (1 en obra)? Yo llegue tarde a la reunion y no he conseguido saberlo. Y sino te importa me puedes dar el nombre del presidente y en que portal y piso vive.

Otra cosa, lo de los ascensores: te cuento que en otra promocion de ferrovial, pasa igual, se queda mas abajo del sotano 2º, y hay que ponerlo a nivel para que funcione, en esta promocion el portero ya ha aprendido y lo hace el, es porque estamos de mudanza y cargando el ascensor con mucho peso y manteniedo las puertas abiertas de mala manera.

Estoy de acuerdo con lo de las pistas, poner un papel para coger hora.

He mirado en internet lo que nos dieron en el papel sobre el aire acondicionado, pongo a continuacion el mas frecuente en los pisos, el SDC 085 D, creo que deberiamos hacer negocio e intentar sacar mejor precio. Yo voy a mirar en mas sitios. Ademas he hablado con un instalador y me ha dicho que no tiene porque ser esta marca la que pongamos, de hecho no me la recomienda mucho.

Modelo Unidad Exterior: 085ECO
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Compresor Características Ventilador Tuberías de Refrigerante Dimensiones

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Tipo compresor: SCROLL EER:
Consumo máximo: Condensador: nF
FLA: A Carga Aceite: l.
LRA: A Tipo Aceite:
Consumo nominal: W Conexión desagüe: mm.
FLA nominal:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·



PVP: 2.065,00 € (Accesorios e IVA no incluidos en el precio


Bueno espero que os sirva, un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento