Volver al foro
M
mipe
14/07/2004 09:10

Presión Agua

¿Debo contratar un contrato de mantenimiento para mi caldera recién instalada?

882 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos.

Ayer por fin vinieron a instalarme la caldera. Lo primero que me preguntó el instalador es si quería contrato de mantenimiento. Y digamos "piqué". Además nos ofreció ampliar la garantía de la caldera a 7 años por muy poco dinero y un servicio de reparación urgente para dias laborables en que se suponen acuden antes de 4 horas. Aparte tenían más tipos de contrato pero esos deben de ser los más comunes. Como nosotros tenemos niños pequeños pues lo cojimos. Setenta y tanto pelas al año. Una pasada. Os lo comento para que lo vayais pensando porque yo no tenía ni idea y me pilló la historia por sorpresa.

Además nos instaló el mismo el cronotermostato semanal que te permite regular la temperatura de la casa todos los días de la semana, porque el que nos han puesto de roca pues no te permite nada de esto. Nada, pues a pagar de nuevo, pero por lo menos ya lo tenemos montado.

Bueno, a lo que iba. Le comenté que me parecía que salía poca agua cuando el grifo estaba en la posición de caliente y me dijo que era normal que saliera un poco menos, pero que de todas formas le parecía que salía poco. Y yo estoy en un segundo. El que esté en un ático pues no sé la cantidad de agua que le llegará. ¿Teneis todos este problema o es algo que ocurre solo en mi portal - el 72?

Os agradezco vuestras respuestas de antemano. Saludos

Pd. Por cierto parece que alambre del tendedero finalmente si que va a tener algo que ver con el sensor de alarma. Me dijo el instalador que por lo visto lo ponen para que luego tiren de él y puedan realizar la instalación.



 
P
pringao
16/07/2004 18:06
Hola, hoy me han instalado la caldera y resulta que sale muy poca presión de agua caliente, NADA en la cocina, un "hilillo" en el baño pequeño y algo más decente en el baño grande. Está claro que parece ser de las obras exteriores y que hay algún atasco en el circuito de agua caliente, ya que la fría sale a toda potencia... ¿alguien más ha observado algo así?

Me temo que tendrán que empezar a levantar paredes hasta dar con el problema.

En cuanto al mantenimiento, es poca cosa el precio, pero he pedido precio a los otros tres instaladores autorizados de Madrid a ver cómo van de precio.

Saludos.

Jose.
 
M
mariajoseb
15/07/2004 13:48
hola PME, yo también soy del portal 74, del 3º C y en mi casa no hay problemas de presión de agua, imagino que si todos tenemos la misma caldera no depende de la caldera directamente.
 
R
rosbelcn1
15/07/2004 13:00
Hola oins.
¿con quien has hablado del tema? Lo digo porque nos especificase un póco mas el tema para poner una queja en condiciones. La semana que viene hay una reunion de vocales y se podria hablar. Ademas el plazo de presentación de reclamaciones (al menos en un primer momento) finaliza en breve.
un saludo y gracias por la información.
 
O
oins
15/07/2004 12:46
Respecto a la presión de agua me han comentado que se debe al tamaño de la caldera ; es muy buena pero demasiado pequeña y or eso no sale con suficiente presión.
 
C
catal
15/07/2004 09:30
Comentaros mi opinión sobre un par de temas:
Cronotermostato:
- Tenemos montado un termostato normal y corriente que funciona pero no es programable
- Si alguien quiere programar la Temp. de la casa puede instalar un cronotermostato.
- Se lo puede pedir a un profesional o ir a una tienda (El Corte Inglés, Ferretería, Leroy Merlin, Aqui,..etc) comprar el que mas le guste (no son muy caros) y montarlo el mismo.
El motaje seuele ser bastante sencillo ; desatornillar un tornillo y atornillar otro y conectar dos cables al aparato.
Yo os animo a que lo intenteis!

Respecto de la presión de agua estos dias ha estado subiendo y bajando (antes de ayer por la tarde estaba prácticamente cortada) y esto me imagino que seguirá ocurriendo un tiempo (suele ocurrir en zonas con mucha obra!

Pero si teneis presión es normal que el agua fría tenga un poco mas que la caliente. Si os ssalen a igual presión probablemente tengais el filtro del grifo un poco atascado.
Os recomiendo que los desmonteis todos y los limpieis.
Es muy sencillo con una llave y un trapo para no rallar el grifo, en 5 min. podeis hacer todos los de la casa.

Saludos.
 
M
mipe
15/07/2004 08:41
Hola, buenos días.

Anaoe, pusimos el cronotermostato porque quisimos poder regular semanalmente la temperatura de la casa. Queríamos que cuando no estuvieramos en casa la temperatura fueran unos 15 grados, que media hora antes de que llegaramos a casa subiera la temperatura hasta 22 grados, y que luego se bajara otra vez a 15 por la noche y luego temperaturas diferentes en fin de semana ... esto como ejemplo, el caso era regular distintos grados de temperatura a distintas horas del día sin estar tu para cambiarlo manualmente. Creo que nosotros vimos información sobre esto no recuerdo si en este mismo foro o en el de www.sanchinarro.com.
Nos han dicho que esto a la larga hace que ahorres dinero. Lo que por lo visto no hay que hacer es bajar la temperatura a 0 (o sea, apagarla) porque luego el lograr la temperatura deseada hace que se gaste mucho.

MANA, no se si este tema de la presión es cuestión del Canal de Isabel II o de nuestra comunidad o de Ferrovial. Sería bueno que el presidente o los vocales se enteraran de este tema por si es un problema que existiera y debieran arreglar los de Ferrovial.

Saludos vecinos
 
P
PME
14/07/2004 14:22
Hola:

Nosotros vivimos en el portal 74, en uno de los bajos, y la verdad es que la presión del agua es bastante buena. Eso sí de la caliente sale menos cantidad, como es normal.

Saludos.
 
M
MANA
14/07/2004 13:16
Mipe:
También tengo muy poca presión de agua, tanto fría como caliente. Estoy en el portal 104, cuarto piso.
Estoy muy liado preparando mi boda, así que no he tenido tiempo de hacer llamadas al Canal de Isabel II.
Saludos
 
A
Anaoe
14/07/2004 09:21
Hola mipe:
Una pregunta, que pasa que el termostatoq que nos han puesto no funciona bien, soy un poco incuta en estos temas, lo del cronotermostato exactamente que es, yo creia que con el termostato que teniamos regulabamos la temperatura de la casa.

Muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento