Volver al foro
L
layal
28/07/2004 13:40

aparatos aire acondicionado

¿Qué información importante debo saber sobre la pre-instalación de aire acondicionado en mi casa?

5.498 lecturas | 29 respuestas
Hola,

he estado hablando con la empresa que hizo la pre-instalación de aire acondicionado (Inair). Os cuento lo que me han dicho por si os interesa ;

- Me ha confirmado que efectivamente, la pre-instalación es tanto para frío como para calor, que solo depende del aparato que quieras poner, con bomba de calor o no.
- De la lista de aparatos y precios que ha pasado, le he preguntado, para la casa de tres dormitorios (85m2) que aparato era el idóneo. Me ha dicho que los de la serie 71 (los tres primeros de la lista)
- Efectivamente, la pre-instalación está hecha para máquinas Daikin, y no S. Duvall como decía la memoria de calidades de Ferrovial.
- Respecto a los modelos ofertados, le he preguntado en qué consiste el sistema Inverter. Por lo visto, es un sistema que reduce el consumo hasta un 30%. Al principio, cuando conectas la máquina, el consumo es superior, pero cuando la casa alcanza la temperatura programada, es menor que el otro sistema, en el que el consumo es más lineal.
Imagino que dependiendo de las necesidades de cada uno, le interesará más solo frío, con bomba de calor o sistema inverter...

Por otro lado, mi opinión es que los descuentos que hacen por número de equipos que se compren, tampoco es que sean para tirar coohetes, ciento poco euros, que bienvenidos sean, pero me voy a mover a ver si encuentro algo mejor... Os cuento si es así...

Slds
 
S
solferico
25/06/2006 16:40
Hola,

¿alguien de un 5º que me pueda contar cómo ha lidiado con ferrovial el hueco del falso techo demasiado pequeño?
 
H
Huete
18/03/2005 14:18
Si te interesa poner aire, yo a través de un familiar puedo conseguirlos baratos,sobretodo si nos juntamos unos cuantos. Si interesa a más de uno decirmelo a ver que se pude hacer
 
A
Anaoe
25/02/2005 09:12
Hola

Ya he mirado en la factura el modelo de la maquina, es: HYBP100B, con bomba de calor, eso es lo que pone, no se si os servira. Bueno espero que no se os complique mucho lo del aire.

Por cierto, donde has comprado las telas???

Un saludo
 
E
ediez
24/02/2005 10:16
Muchas gracias a todos.

Anaoe, creo que de vista no te conozco pero no es problema, un día, con buen tiempo podemos reservar la sala de la comunidad y quedar todos de nuevo que desde la última quedada a nevado y todo...!

Yo las cortinas he optado por la fabricación casera a partir de telas compradas a muy buen precio (y la verdad, nos han quedado bien).

Vacaciones, vacaciones lo que se dice no he tenido practicamente nada. Estabamos operativos desde el primer dia aunque algo dispersos.

Lo del aire acondicionado es una pesadilla más pero espero que tenga una solución pronta porque no quiero pasar un verano en una caldera.

Por cierto, el martes 1 vienen otros vecinos alquilados al piso de al lado mio.

Saludos a todos.
Anaoe, cuando puedas nos podrías decir el nombre de tu máquina Daikin, Gracias.
 
A
Anaoe
24/02/2005 09:40
Mi enhorabuena Eduardo y a tu mujer tambien.

A mi no me tuvieron que bajar el techo pero cuando llame a Inair me dijeron que tenian que venir a cas primero porque en algunos pisos habian tenido ese problema. Por lo que yo vi, la maquina se me queda muy ajustada creo que sobraron un par de centímetros.

Mipe, yo tambien estoy con las cortinas, es un poco de pesadilla y son tremendamente caras.

Por cierto, Eduardo si me ves por la urbanizacion saludame que me han dicho que tu me conoces pero yo a ti no, soy un poco despistada.

Un saludo a todos.
 
M
mipe
24/02/2005 08:44
Mis enhorabuenas tb, Eduardo.

Mis vecinos de arriba acaban también de tener su primer niño. Ayer debió ser su primer dia en casa, porque antes no había oido llorar al chiquitín. Mis enhorabuenas tb para ellos.

Pues yo ahora estoy con las cortinas, pero cuando se reponga la economía lo siguiente que quiero poner es el aire acondicionado, asi que agradezco todos los comentarios que podais hacer al respecto.

Saludos para todos, vecinos
 
L
layal
23/02/2005 18:03
ENHORABUENA, Eduardo, me alegro mucho.

Bueno, pues aprovechando tus vacaciones forzosas ;-) podrás agilizar lo del aire...

Mira el segundo mensaje que puse el día 28/07/04...Me dijeron que era un problema que se habían encontrado en algunos 5º pisos, quizá sea el mismo o parecido problema.

Slds
 
E
ediez
23/02/2005 16:50
Bueno.... sería un poco largo de contar mi desconexión de estos últimos días (fui de esos a los que un incendio se lo llevó todo...)

Del aire acondicionado estoy en gestiones varias: 1) con Inair (que estuvieron en mi casa el viernes) y 2) con CLIMACITY que nos han publicado un anuncio en el foro que no he tenido tiempo de contrastar.

Por lo pronto los de Ferrovial me han dejado poco espacio para el aparato (tendrán que bajarme el techo del baño... y no les he visto nada dispuestos) ¿Por cierto, anaoe, pasó algo así en tu piso o conoces de que haya ocurrido en otros? Me han dicho que ya ha pasado en otros (y Ferrovial me lo niega)

Me han mandado un presupuesto por e-mail que tengo que mirar porque no me suenan las máquinas de Daikin que me dijeron. Por cierto, me han dicho que sin dudas Daikin o Mitsubishi Electric.

Lo primero que tendría que hacer es bajar el techo (dejar unos 33-35 cm. frente a los 29 actuales) y después la instalación en estas fechas no llevaría demasiado tiempo (yo probablemente me decante por sólo instalación porque las máquinas a lo mejor las puedo conseguir por otro lado)

En fin, que ya vuelvo a estar conectado y en lo que pueda a vuestra disposición.

Por cierto, para quien no lo sepa.... en breve seremos un vecino más!

Un saludo.
 
A
Anaoe
23/02/2005 15:48
Hola mipe:
No me acuerdo cual he puesto te lo mirare en casa que tengo la factura. Lo unico que se es que tiene bomba de calor.
Si hoy me acuerdo te lo miro pero sino en unpar de dias segura que me acordare, no te preocupes que te lo diré.
Un saludo
 
M
mipe
23/02/2005 12:53
Hola vecinos

Quería hacerle una pregunta a Eduardo sobre sus gestiones con INAIR por el aire acondicionado. ¿Qué tal te ha ido con ellos?. ¿Ya lo has contratado?. ¿Te dan facilidades de pago? ¿Te han hablado de máquinas Daikin?. Por cierto, acuerdaté de que es probable que tengas que aumentar la potencia de luz sino cogiste mucha. Yo tendré que hacerlo.

También quería preguntarle a Anaoe qué modelo de Daikin puso, porque no tengo la hojita que nos dieron sobre recomendaciones de frigorías y demás y estoy un poco perdida. Mi piso es de 3D como el tuyo.

Gracias anticipadas. Saludos



 
C
Climacity
14/02/2005 18:50
Mensaje Patrocinado


El sábado recibireis esta oferta pero os anticipamos nuestra propuesta.

OFERTA DE AIRE ACONDICIONADO -SISTEMA DE CONDUCTOS

Estimado vecino de la Comunidad Jardines Soto (Sanchinarro)

Tras conversaciones mantenidas con algunos vecinos conocimos que sus viviendas cuentan con preinstalación de conductos. Por esta razón hemos decidido facilitarles la tarea de climatizar sus viviendas, ofreciendo una oferta especial para que cada propietario compre su equipo de aire acondicionado y bomba de calor de manera individual beneficiandose de descuentos especiales para comunidades.


Al comprar una máquina de conductos marca CLIMACITY le regalamos la instalación.

Si por el contrario quiere alguna otra marca (General,Mitsubishi,Roca,Daikin...), visite nuestra tienda online www.climacity.com o póngase en contacto con el comercial de la zona para un nuevo presupuesto, donde disfrutará de un descuento adicional del 10% sobre nuestros precios ya rebajados.


Split Conductos Bomba de Calor CLIMACITY 2400 H
6055 Frigorias y 7064 Calorías.

2133 Euros montaje incluido.


Instalación Inmediata

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.


Código de Descuento 10 %: 5010
Persona de Contacto: Srta Lurdes Marques

Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 4/2005
 
E
ediez
07/02/2005 10:41
Pues muchas gracias.

Llamé para preguntar y he quedado con ellos el día 18. Por lo que me han adelantado por telf entiendo que tu equipo debe ser uno de 6.016 frigorias en vez de 10.000 como me dijiste.

Te iré contando.
Muchas gracias de nuevo!
 
A
Anaoe
07/02/2005 10:31
HOLA EDUARDO

POR FIN HE MIRADO LA FACTURA DEL AIRE, EL APARATO COSTABA 2300 EUROS(REDONDEADO) Y LA INSTALACION 575 EUROS QUE SUMADO TODO CON EL IVA FUERO UNOS 3300 EUROS APROX.

EL APARATO ERA DAIKIN.

UN SALUDO
 
A
Anaoe
03/02/2005 09:14
El telefono de INAIR es 914751977, esta en la calle estafetas 22, pero a mi no me hizo falta ir.
En este sitio tienen mas marcas de aires yo elegí esta.

Un saludo
 
E
ediez
02/02/2005 18:39
Muchas gracias. Trataré de gestionarlo con ellos (no tendrás el telefono?) aunque en este tema se colo la publicidad de climacity, ¿alguna referencia?

Crees que me instalarán una máquina que no sea daikin?

A mí también me han hablado muy bien de la bomba de calor y sobre todo de lo rápido e incluso económico que puede ser frente a la calefacción.

Muchas gracias por tus comentarios.
 
A
Anaoe
02/02/2005 14:22
Hola Eduardo,
Ayer no mire el foro. Lo de calor lo pusimos porque habia muy poca diferencia de precio creo que unos 200 euros y la verdad que nos ha venido bien porque viajamos mucho y cuando volvemos lo ponemos y en un minuto se ha calentado la casa.

Mi casa es de 3 habitaciones y sino recuerdo mal el aparato es de 10000 frigorias.

Espero que te sirva pero si llamas a Inair te lo explican y te dicen los precios por telefono

Un saludo
 
M
mipe
01/02/2005 09:43
Eduardo, yo de momento voy a esperar un poco para ponerlo, aunque quiero ir mirando y comparando precios cuanto antes. Ya te comentaré yo tb las gestiones que haga.

Saludos
 
E
ediez
31/01/2005 11:39
Pues muchas gracias, voy a contactar con INAIR y con El Corte Inglés (aunque mipe, por experiencia de un compañero de la oficina son carísimos).

Yo estaba pensando en una máquina Mitsubishi Electric por recomendación (y también Daikin). Anaoe, una pregunta: el precio que nos has dado es para una casa de cuántas habitaciones? Si pudieras decirme el tema ese de las frigorias y la bomba de calor te lo agradecería.

Muchas gracias.

P.D. Mipe, si quieres podemos comentar las gestiones (las empiezo pronto por varios motivos... pero sobre todo porque luego no te pone aire nadie por sobrecarga de trabajo)
 
A
Anaoe
31/01/2005 11:04
Hola Eduardo:

Yo puse el aire como en Septiembre, lo puse con la empresa INAIR, que son los que nos hicieron la instalacion.

Trabajaron muy bien, serios, limpios y cumpliendo los horarios que nos decian y dan bastante facilidades para quedar y pagar, para mi importante porque nos es dificil estara ala hora que ellos trabajan.

La marca que elegimos, creo, que al final era Daikin, no me acuerdo, pero lo unico que se por un familiar que se dedica a este tema en otra provincia es que los aparatos de aire de Saunier Duval no son muy buenos, que estan empezando en el mercado y que lo suyo son las calderas.

Bueno es lo que os puedo decir de memoria, el precio no lo recuerdo, pero esra alrededor de 2000 - 2200 euros, depende de las frigorias y si es de calor.
Si quereis mas precision os lo puedo mirar esta noche en casa, aqui no lo tengo,

Un saludo

 
M
mipe
31/01/2005 09:34
Yo también quiero poner el aire acondicionado este año.
En principio he pensado ponerlo con el Corte Inglés pero quiero mirar también en más sitios. Había pensado poner Daikin, pero supongo que se subirá mucho de precio con respecto a otras marcas.

Yo también agradecería cualquier comentario-sugerencia-recomendación, o experiencia aportada por algún otro vecino que ya lo haya puesto.

Gracias anticipadas
 
E
ediez
26/01/2005 12:56
Hola de nuevo vecinos:

Quería retomar este viejo tema con el tiempo suficiente para que en verano no nos de un sofocón.

¿Alguno ha instalado ya el aire? ¿Podríais decirme con qué empresa y que máquinas os han recomendado para el tipo de vivienda (tengo un 2 dormitorios)? ¿Y cuánto sale +/-?

Cualquier ayuda me vale!

Muchas gracias a todos.
 
E
Epm
04/08/2004 00:00
No entiendo de aire acondicinado, pero instalé un Daikin por varios motivos, 1º porque es el mejor, 2ºporque tanto la unidad exterior como la interior es la más silenciosa, y 3º por la tecnología inverter, que nada tiene que ver con solo frío, o con bomba de calor, es un sistema que esta relacionado con el ahorro y con las horas de funcionamiento de la máquina. Tambien me gusta sus filtros, porque tengo alergia. La verdad es que me costo más caro, pero merecía la pena.
Otra buena marca es Carrier.
En las tiendas especializadas os daran todas las características y la información que preciseis.
Saludos.
 
C
Climacity
29/07/2004 19:19
Mensaje Patrocinado


Estimados compañeros,

Veo que estais algo confusos, más bien veo que os intentan tomar el pelo. Cuando se hace una preinstalación da igual poner una máquina u otra, lo único importante es conocer la sección de la tubería, ya que con ella sabremos que máquinas son apropiadas. Daikin es lo más caro del mercado, su rentabilidad es muy buena, pero cada vecino debería elegir la máquina que quiera, porque hay mucha gama y no siempre lo más caro es lo mejor...

Agradecería que me pasarais la oferta a mi correo, especificando vuestra comunidad, y yo os remitiría una oferta con varias opciones compatibles, con un descuento conjunto, que por supuesto, y como es normal, no obliga a nadie a comprar la máquina a climacity, sino que podríais comprarla en cualquier otro centro. Mi experiencia me dice que tras esta actuación 4 ó 5 vecinos la instalarán con Climacity, y el resto adoptrará libremente otra opción.

Las acciones conjuntas a lo único que llevan a las comunidades es a discusiones, y los profesionales del aire acondicionado no queremos ser causantes de quebraderos de cabeza por parte de nuestros clientes.

Por otro lado ofrecemos todo tipo de facilidades de pago. Nuestro ambito de trabajo es a Nivel Nacional, pero si vuestra comunidad esta aquí en Madrid, podeis pasaros por Villaverde y visitarnos, a fín de reducir un trato más personalizado que este mensaje.

POR OTRO LADO OS RECOMIENDO VISITAR NUESTRA WEB, DONDE ENCONTRAREIS TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO.


www.climacity.com




Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que nuestros asesores puedan ayudaros convenientemente.

Atentamente,
Sergio Sánchez
Responsable de Marketing
Climacity S.L
902.175.000
913.920.500
 
J
JTYC
29/07/2004 13:19
Hola a todos,

Os recuerdo que yo tengo una oferta que me pasaron hace tiempo. Ya que no se podía poner en la sección de descargas, algunos de vosotros me la habeís pedido ya por email.

Os lo recuerdo por si puede resultar interesante.

jtorres@proinsa.es

Un saludo
 
R
rosbelcn1
29/07/2004 10:22
Hola.
Muchas gracias por ir poniendo la información de AA. Yo quiero poner uno porque aunque vivo en un bajo, da todo el sol y hace un calor infernal por la tarde. Hay unas hojas en conserjería, ¿os habeis apuntado? Entre los vocales había alguien mirando precios. Por cierto, soy un desastre para caras/nombres y a los unicos que reconozco en el foro son a Yolanda (prim), Jesus (¿Cual es tu nick? y a Andres (tampoco se tu nick), ambos estan de vacaciones con lo que no se si conozco a alguno de vosotros. En todo caso, yo en Agosto mirare AA, ahora estoy saturada pero si alguien tiene presupuestos y no os importa pasarlos los podemos ver para ponerlos todos los de la lista, supongo que el descuento que podríamos conseguir es mayor en función del nº de máquinas.
Un saludo,
belen.
 
S
Salva
28/07/2004 17:51
Yo ya he preguntado en otros sitios e incluso han venido a ver el baño para hacer la instalación, vivo en un 5º es insoportable el calor que hace, os cuento:
Lo que condicina la máquina que hay que poner es el espacio del techo, que en mi casa es suficiente para poner cualquier marca, supongo que igual que en todas, los tubos del aire no son de ninguna marca en concreto y se adaptan a la que pongas.
Ahora estoy pendiente de que me llamen para darme presupuestos de varias marcas (Daikin, Hitachi, Mitsubishi, ...), ya os diré el precio final con instalación.
En mi portal 86 han instalado 2 equipos, creo que ninguno en daikin.
También subí a la azotea para ver donde se pone el aparato y es un desastre, no han puesto nada donde colocarlas y cada uno las pone donde puede además parece que así no caben todas.
Un saludo
 
L
layal
28/07/2004 14:27
Hola Mipe,

si no he entendido mal solo podemos poner Daikin, ya que si no los tubos deberían ser otros. Yo tb creía que eso era estandard y luego ponias el que querías, pero parece ser que cada marca lleva su conexión....
Respecto a lo del sistema Inverter, según el papel que me metieron en el buzón, es con bomba de calor.
Si no tienes los precios, dímelo y te los pongo

Un saludo
 
M
mipe
28/07/2004 14:12
Layal, muchas gracias por la información.

Pues es una pasada lo que cuentas del techo del 5. ¡A ver que pasa en el resto de pisos .....!!!

Tengo unas preguntas, no se si Layal mismo o algún otro me podrá responder a alguna:
-El Daikin debe de ser de los mejores marcas, pero tb de los más caras. ¿Qué otras marcas podríamos poner? ¿O sólo podríamos poner Daikin?
-El sistema Inverter ¿es para sólo frio o para bomba de calor?

Gracias anticipadas a quién me pueda responder. Saludos
 
L
layal
28/07/2004 13:46
Por cierto...se me olvidaba
Me ha comentado que en algunos 5º pisos que ya lo han instalado, se han encontrado con que la instalación de fontanería del ático, Ferrovial la ha colocado más baja de lo que debería, y que no cabe el aparato que va en el falso techo del baño... Que han tenido que avisar a Ferrovial y tienen que cambiar TODA la instalación de fontanería y hasta de carpintería del ático afectado.

Me parecen unos imprensantables si es así!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento