Volver al foro
J
jmlor
20/09/2004 10:48

¡¡Hasta las narices!!

¿Cómo podemos reclamar la mala calidad de las viviendas construidas por Ferrovial?

1.074 lecturas | 7 respuestas
Me gustaría volver a suscitar un tema que ya surgió hace algunos días, y que creo que es de la máxima importancia.

Por la experiencia propia, y la recogida en otros vecinos, creo que la calidad con la que ha ejecutado Ferrovial nuestras viviendas deja mucho que desear, no ya de un "acabado de lujo" como nos vendieron la promoción, sino de un mínimo que podríamos fijar en simplemente decoroso. En particular, creo que hay algunos temas que son sangrantes:

- La ejecución de las paredes, y como consecuencia de los rodapiés

- La ejecución de la tarima

- El procedimiento de arreglo de los desperfectos

- El acabado de las zonas comunes

Como ya se discutió en un mensaje anterior, no me acuerdo si con catal o ediez, me reitero en que el arreglo de las paredes es complicado, ya que o hay que tirar el tabique, o al menos, quitar el yeso y volverlo a dar, pero, en lo que si creo que tenía razón catal o ediez, es en que creo que debemos reclamar, y si no se puede arreglar, si evaluar lo que costaría dejarlo decoroso y descontárselo a Ferrovial de su factura. Creo que al menos, como mínimo, deberíamos exigir que nos dejen los rodapiés lo más decentes posibles, y que los rematen con un cordón de silicona blanco, o similar (cosa a lo que parece que se niega tajantemente Ferrovial).

En lo que respecta a la tarima, por lo que voy oyendo a otros vecinos, parece que hay pisos en que hay que cambiarla entera. Sinceramente, no me parece de recibo, una cosa es que hay que realizar arreglos puntuales en alguna tabla o similar, y otra es que haya que cambiarla entera. No sólo habría que exigir que la cambien, sino que tendríamos que pasarle el cargo correspondiente por las molestias causadas a los inquilinos, ya sea por no haber podido hacer la mudanza, o por estar viviendo ya. Cuando se entrega la vivienda debe estar habitable, no tener que volver a rehacerla, lo que pienso que a todos los efectos, no puede considerarse como una entrega en condiciones.

Respecto al arreglo de desperfectos, me parece que el sistema, simplemente no funciona y nos causa una gran cantidad de quebraderos de cabeza, sólo motivados por la querencia de Ferrovial de ahorrarse al máximo las horas de las cuadrillas de arreglos. El sistema podría ser válido si sólo hubiese que realizar pequeñas reparaciones, pero no tal y como nos han dejado los pisos. Es impresentable que venga una cuadrilla de trabajo a realizar los trabajos y se limiten a rajatabla a hacer en lo que se marca rígidamente ese parte, que entregamos hace más uno o dos meses. Creo que tal y como han dejado las viviendas, habría que pedirles que sean un poco más flexibles, y cuando suban a la casa arreglen, no sólo lo que está en el parte, sino todo lo que además no esté en condiciones. De otro modo, nos obligarán a dar un parte tras otro de incidencias con pequeñas cosas, o redactar uno tan amplio y ambiguo como sea posible, por ejemplo, arreglar todos los rodapiés de la vivienda, revisar todos los marcos de las puertas, etc.

No se si ocurre lo mismo en vuestro portales, pero al menos en el mío, más de la mitad de las luces no funcionan, el ascensor está estropeado una gran parte del tiempo, lo de las puertas de los garajes para qué hablar, etc., etc. Hay que exigir una solución urgente y definitiva ya.

Finalmente, y como reflexión, yo trato habitualmente con Ferrovial desde la otra parte, y no sabéis cómo piden los angelitos y qué cargos meten cuando algo no está bien, con cualquier mínima cosa, por lo que me parece impresentable que cuando son ellos los que tienen que cumplir lo hagan cómo lo han hecho. En cualquier caso, creo que debemos dirigirnos seria y conjuntamente a Lar2000, como clientes suyos que somos, y hacer una reclamación conjunta, ya que perteneciendo al mismo grupo que Ferrovial, dudo mucho que vaya a tomar cartas en este asunto. Creo que habría que exigirle que nos devuelvan ya los intereses, y que nos enseñen qué facturas han abonado a Ferrovial y que cargos les han metido por las chapuzas que han hecho. Lo que en cualquier caso hay que exigir, es que no les devuelvan el aval que supongo que tendrán de Ferrovial, y que les pasen una lista de cargos por los trabajos mal realizados o pendientes de realizar, y no liberar el aval por las cantidades expresadas en el cargo, bien hasta que no se solucionen en su totalidad, bien ejecutándolo y dejándolo en la junta como provisión de fondos para los arreglos que haya que realizar con quién la junta estime oportuno.

Creo que somos bastantes en el foro, y deberíamos ponernos de acuerdo y movilizar a los vecinos para hacer una reclamación conjunta, ya que creo que haciendo cada uno la guerra por nuestra cuenta, los únicos que están ganando son Ferrovial y Lar2000 que se están cachondeando de muchos de los vecinos.


Un saludo a todos y perdón por el rollo.
 
R
rulos
30/11/2004 12:07
El cientifico tiene que ser un gilipollas de mil pares de narices asi que dejarlo en paz que ya se cansará estoy seguro que estas tonterias le molan no debe trabajar mucho o no tener curre por eso a especulado vendiendo su piso o es un listillo de los que hay bastantes y en este foro a encontrado su refugio a lo mejor es que necesita amigos pero sin ser visto por que no debe tener mucha personalidad para entablar una conversación cara a cara ya no digo mas y no pienso responderle y por supuesto ignorarle por que no merece la pena
 
J
jmlor
30/11/2004 09:53
Me temo que hay tantas cosas que tu corto intelecto es incapaz de entender!!!!!!!!!!!

Suscribo totalmente lo dicho por "layal", creo que lo mejor con este personajillo es practicar la más absoluta indiferencia.

Bye "Cientifico"
 
C
Cientifico
29/11/2004 23:29
Por cierto, no entiendo por que poneis Cientifico entre comillas.
 
C
Cientifico
29/11/2004 23:28
Huy!!!!
Que se enfadan los vecinitos!!!!
 
A
aktarak
29/11/2004 10:15
Hola vecinos:

Seria mejor comunicar con el presidente de comunidad para que convoque una reunion general urgente para aclarar algunas cosas como los arreglos comunes, persianas etc. antes de que se marchan Ferrovial (creo que Ferrovial termina todo antes de navidad).

 
L
layal
28/11/2004 19:22
"Cientifico", si es verdad que, como pones, ya no perteneces (gracias a Dios) a la Comunidad por haber vendido tu piso, creo que si eres una persona con un mínimo de educación, podrías desaparecer del todo y dejar a los demás que sigamos con nuestras vidas sin tener que agunatar chorradas como las tuyas... Acaso tienes algo personal contra algún vecino o contra la Comunidad??? o es que simplemente no tienes nada mejor que hacer???
Por mi parte, para mi, tus mensajitos estúpidos van a ser totalmente ignorados, a ver si te cansas pronto y tenemos la gran suerte de que desaparezcas, pero no solo de la Comunidad......

 
C
Cientifico
27/11/2004 15:30
Que dura es la vida!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento