Volver al foro
S
Salva
20/05/2005 11:46

Escrituras y devolucion de financieros

¿Cuándo estarán disponibles las escrituras y la devolución de los financieros de Ferrovial?

928 lecturas | 8 respuestas
Ayer llamé Ferrovial (901 110 220) para informarme y hacer presión sobre la fecha de entrega de las escrituras y la devolucion de los financieros, me dijeron que estan preparandolo todo para que a lo largo del mes de Junio nos envien una carta y nos pasemos a recoger ambas cosas, tratarán de sea al mismo tiempo.
Como se habló en la junta os recomiendo que llamemos todos en masa para que, por pesaos nos lo agilicen.
Lo que no pregunté fue la forma de cálculo de la devolucion de los financieros, si alguien se acuerda y lo pregunta, o si me veo con fuerzas un dia de estos llamo otra vez.
Un saludo, Salva.
 
J
jmlor
08/06/2005 18:30
Tienes toda la razón Catal, y es lo que siempre les he recriminado y por lo que he tenido muchas broncas con ellos, por lo inflexibles que son para sus cosas y lo flexible que te piden ser a ti.

En cuánto a lo de las cuentas, si que estaría bien que nos diesen un extracto detallándolas, no parezca que te están dando una limosna. Creo que alguna vez puse en el foro una cuenta aproximada del orden de magnitud, con la suposición que el interés que habían tomado era del orden del 5.5 -6.0 % y que el que de verdad habían tenido en el período era del 3.0 % aproximadamente. Teniendo en cuenta la diferencia porcentual, el período de 3 años transcurrido y la cantidad de dinero que costaba la vivienda, se puede sacar aproximadamente, cuánto podría ser la devolución.

Si no me falla la memoria, creo que en los pagos iniciales que nos entregaron, figuraban cuánto suponían los intereses de preamortización del préstamo, y en algún papel del BBVA o Ferrovial figuraba el interés del préstamo que realmente han tenido.

Creo que hubo algún vecino que se iba a encargar de realizar la auditoría de las cuentas, por lo que tendremos que esperar sus noticias.

Dejo aquí una aproximación de lo que creo que son a groso modo, las cuentas a realizar:

Supongamos que el precio de compra de la vivienda sin IVA eran 10.000.000 pta:

pagabas el 20% en pagos trimestrales y el 80% quedaba financiado en la hipoteca final. Por lo tanto, sólo tienes que pagar intereses del 80% de hipoteca final. Supongamos un tipo de interés para los cálculos iniciales de Ferrovial del 5% y un período de construcción de 3 años. Si se pide todo el dinero al principio de la construcción y se pagan intereses de preamortización durante los tres años, Ferrovial nos habría cobrado en la letra una cantidad de:

0.8 x 10,000,000 x 0.05 x 3 = 1,200,000 pta

si en realidad el interés que le cobró el BBVA fue del 3%, nos tendrían que haber cobrado:

0.8 x 10,000,000 x 0.03 x 3 = 720,000 pta

Luego la diferencia a nuestro favor es:

1,200,000 - 720,000 = 480,000 pta

Si multiplicáis cada uno este valor, por la relación del valor de compra de vuestra vivienda (sin el IVA) a 10,000,000 pta, obtendréis una cantidad aproximada de cuánto nos tienen que devolver. Esto seguro que no es exacto, y que en el cálculo inicial no se financiaba todo el valor desde el principio, etc. etc., pero seguro que el valor tiene que estar entre el que os sale de esta cuenta y un 60-65% de este valor.

Perdón por el ladrillo y sólo lo he puesto con ánimo de dar luz a aquellos que no tengan ni idea de por dónde andan, aunque seguro que alguno de vosotros sabe hacer una cuenta mucho más exacta que esta.

Un saludo
 
C
catal
08/06/2005 13:40
Estoy de acuerdo que no deben entregar el dinero sin garantias pero su inflexibilidad no tiene justificacion.
Pueden hace una transferencia, o entregar un cheque conformado (que solo lo puede cobrar el titular no la persona que lo recoge),.. hay muchas formas para no hacernos la vida mas dificil lo que pasa es que no quieren.

Por otro lado es indignante que te entreguen un cheque y no nos detallen las cuentas de ese dinero, alguien sabe si lo que nos devuelven es correcto o deberia ser el doble?
 
J
jmlor
08/06/2005 12:57
Pues mira que yo me he cogido cabreos con Ferrovial y les he hechado todos los chorreos habidos y por haber, pero en esta ocasión, veo lógico que exijan ciertas garantías para entregar el talón, que irá a nuestro nombre, supongo, y que no son cuatro duros, precisamente. Me cabrea que hayan tardado 1 año en poder hacer la liquidación, que no nos entreguen todavía la copia de las escrituras y nos vayan a hacer ir otra vez, pero veo lógico que exijan garantías de que entregan el dinero que nos deben a la persona indicada. Por compararlo, es como si alguien se presentase en el banco a sacar dinero de tu cuenta, es lógico que pidan algún tipo de garantías. En tu caso particular, catal, entiendo que debes intentar llegar a un entendimiento con ellos para que te faciliten el trámite y que te permitan acreditar a la persona que vaya a ir a recoger el cheque de la manera menos engorrosa posible, pero creo que debemos entender que es lógico.
 
C
catal
08/06/2005 12:17
Ya me han leido la carta (Ahora vivo en el extranjero)
Y estoy bastante indignado!
Segun la carta solo lo puedo recoger en persona asi que les he llamado. La chica me ha dicho que ella es la recepcionista y que lo unico que sabe es que tengo que ir yo en persona a por el cheque.
Asi que he llamado a atencion al cte y me dicen que o voy yo o alguien con un poder notarial, para mi es igual de complicado asi que le he dicho que si ellos nos han cambiado la forma de cobro, fechas de cobro, fecha de entrega, no nos renovaron los avales con las nuevas fechas de cobro,...etc y todo esto de forma unilateral y sin avisar como es que son tan inflexibles con como devolverme mi dinero, que es intolerable.
A eso me ha dicho que va hablar con una persona que me llamara al movil (que os apostais a que hoy no me llama!)

Desde luego es indignante el trato y servicio que hemos, estamos y nos queda por recibir (y eso que no he hablado de los repasos y defectos!!)

Un saludo y perdonad por el chorreo
 
J
jmlor
08/06/2005 11:54
Pues han enviado una especie de circular, sin certificar, a los buzones de la urbanización y una carta certificada a la dirección dónde nos han mandado la correspondencia antes de entregarnos los pisos. Creo recordar que son la misma carta
 
C
catal
08/06/2005 10:35
GFC,
Donde te han mandado la carta? a sanchinarro o a la direccion antigua (la del contrato)?
Dime algo si puedes puesto que no estoy en Madrid ahora y necesito pedirle a alguien que lo mire.
Gracias,
 
G
gfc
07/06/2005 09:22
A mi ya me han mandado la carta para que recogiera un talón por el importe de los intereses financieros. Fui ayer y son más de 5.000€, sin embargo las escrituras me han dicho que no las entregan hasta dentro de un mes o mes y medio.

Saludos.
 
J
jmlor
20/05/2005 12:26
Siguiendo los consejos de dar la lata, acabo de llamar, y me han comentado que la finca se inscribió en el registro la semana pasada y que en estos momentos están esperando las facturas del registro y realizando los cálculos, y que esperan que en este mes se pueda realizar la liquidación.

A seguir llamando todos

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento