Volver al foro
L
luibsa
26/07/2005 13:30

PERSIANAS

766 lecturas | 6 respuestas
¿QUE TAL CON LAS PERSIANAS POR DENTRO?
CALORCITO. ¿Por culpa de quien?
DE UNA JUNTA QUE NO VIVE EN LA URBANIZACION
 
T
toyota
28/07/2005 14:24
Hola

Pues complicado esta el tema de los miradores.
Conozco la urbanizacion de un familiar en Mendez Alvaro, donde no les han puesto persianas en el mirador.
Y eso que su mirador no es contiguo como el nuestro, es decir entre mirador y el de mas arriba hay Fachada. Cosa que no es nuestro caso.
Parece ser que despues de alguna gestion han comunicado a los vecinos que se pueden poner persianas en el exterior.
Eso si, el coste es alto, pues los que ya lo han hecho les ha costado sobre los 600€.

La normativa municipal es clara, estan prohibidos. Pero tambien estan prohibidos los aparatos de Aire Acondicionado que esten a una distancia inferior a 1,5 metros de la ventana mas proxima. Y eso en Madrid es casi imposible. O sea, que si aplicaran la ley, la mayoria de los conciudadanos deberian quitarlos.

Lo que si esta claro es que se puede "negociar" con el Ayuntamiento sobre esto, y despues de presentar los correspondientes informes tecnicos(dinero que le va a costar a la comunidad), el Ayuntamiento suele ser "flexible". Cuando pagas lo suele ser.

Esperemos a que la Junta informe sobre el tema. Y entonces ya se tomaran las medidas oportunas.

Saludos
TOYOTA

Saludos
 
L
luibsa
28/07/2005 10:09
Muchas gracias por la lección de urbanidad, y por las aclaraciones.
 
J
jmlor
27/07/2005 18:32
Haya paz en el foro!!!
Luibsa, el que no seas propietario y no te puedas presentar a la junta, no impide que entregues por escrito tus sugerencias al presidente de tu portal o de otro cualquiera, para que lo traten en la junta si procede. Me parece más constructivo que clamar en el foro, que aunque es seguido por muchos vecinos desde hace tiempo, no es el cauce ordinario. Así nos enriquecerás a todos con tus ideas y sugerencias y podremos beneficiarnos todos, tu incluido.
Tengo que decir, que hasta ahora, a todos los miembros que he encontrado de la junta o a los que me he dirigido, se han portado muy diligentemente y he observado, con satisfacción, como se atendían a las peticiones que parecían más lógicas y que ya alguna vez hemos planteado en el foro, como el tema de decalar el horario y fecha de apertura de las piscinas, que ya se ha hecho este año, se ha tratado el tema de la piscina infantil, etc.
Personalmente, antes de desacreditar a la gente de la junta, que hace un trabajo de manera desinteresada, no remunerada y quitando tiempo de su vida, aportaría datos concretos y fehacientes de su falta de ética o interés. Somos muchos y será muy difícil que todos nos pongamos de acuerdo, pero pensar que la gran mayoría de nosotros pasaremos por el "trago" de pertenecer a la junta, y poniéndome en su lugar, no me gustaría que además de estar dedicando tiempo a que las cosas funcionen, se me criticase gratuitamente por parte de algunos vecinos, así que procuro respetar para con los demás, lo que no me gustaría lo que me hiciesen a mi.
Más concretamente, en el tema de las persianas, yo creo que es evidente que todos preferiríamos tenerlas por fuera en lugar de por dentro, pero, y es algo que digo sin tener conocimiento de causa y desde la ignorancia, últimamente he estado oyendo que había cierto problema con la normativa municipal o con la normativa contra incendios, a la instalación de persianas en los miradores. De hecho, si os fijáis, hay muchas urbanizaciones que ni siquiera tienen persianas en los miradores. Si la alternativa es tenerlas por dentro o no tenerlas, yo prefiero tenerlas por dentro. Ahora, si me preguntáis que siendo posible y legal tenerlas por fuera, preferiría tenerlas por fuera o por dentro, yo voto que por fuera. Dicho lo anterior, entiendo que esta medida no es algo que podamos adoptar cada uno de nosotros unilateralmente, ya que además de a nosotros mismos, afecta al resto de la comunidad, por lo que creo que lo más correcto es que esto se plantee en una junta a votación y se decida. Estoy de acuerdo con Salva en que ya deberíamos tener noticias del Ayuntamiento sobre la consulta que se hizo, por lo que tenemos que hacer, es dirigirnos a los representantes de la junta para que nos hagan saber cómo van los trámites y que se trate este punto en la próxima junta.

Perdón por el rollo, un saludo a todos.
 
L
luibsa
27/07/2005 11:42
czar, que sabras tu si se o no se, no empices faltando, que se te ve tu educacion, escasita.
 
S
Salva
27/07/2005 10:31
Es verdad que no es la mejor forma de decirlo, pero ya hemos tratado en otras ocasiones este tema, si no recuerdo mal estamos esperando a que el Ayuntamiento nos conteste sobre la posibilidad de sacar las persianas (desde febrero o así), pero todos aquellos que seguimos sufriendo las inclemencias del tiempo dentro de nuestras casas si no se resuelve pronto tomaremos nuestras propias decisiones, no por fastidiar sino por comodidad.
Salva
 
C
czar
27/07/2005 10:14
En Septiembre puedes presentarte a la JUNTA como voluntario y asi podras hablar, las cosas que no se saben no se deben criticar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento