Volver al foro
J
jmlor
18/07/2006 09:14

Cambio de uso de la pista de tenis

¿Cambio de uso irregular en la instalación de la pista de tenis?

5.384 lecturas | 30 respuestas
Aunque parece que nuestro foro está un poco parado, aquí dejo este asunto por si alguno está interesado o quiere expresar su opinión.

En la última junta de gobierno (en la que sólo asisten el presidente de la comunidad, los vocales de cada portal y el administrador) se aprobó lo que supone, de facto, el cambio de uso de la instalación dónde actualmente se ubica la pista de tenis, para colocar unas porterías de fútbol sala y unas canastas de baloncesto. Estas actividades son incompatibles con el actual uso de la pista para la práctica del tenis, cómo resulta evidente. Además, hay que añadir, que dicho cambio se sustenta en una falsedad manifiesta que vosotros mismos podéis comprobar, ya que en la memoria de calidades definitiva que se nos dio a la entrega de llaves (en la carpeta amarilla), esa instalación está destinada a pista de tenis y no pista polideportiva.

Yo ya he enviado al presidente de la comunidad una carta haciéndole llegar mi punto de vista y mi disconformidad con la solución tomada. A todos los de vosotros que también estéis en disconformidad, bien porque os sintáis perjudicados por el cambio de uso, bien porque no estéis de acuerdo con la manifiesta irregularidad que supone acordar dichos asuntos en una junta de gobierno y no plantearlo en una junta ordinaria, os animo a que le hagáis llegar también vuestra disconformidad al presidente de la comunidad. No adjunto aquí la carta que he enviado por ser bastante extensa, pero el que la quiera, me la puede pedir y se la envío por email.

Un saludo.
 
M
Moderado
08/09/2006 14:33
Hola

Vale Clarens, aclarado.

De todas formas, como propietario puedes pedir que en la proxima Asamblea Ordinaria(debe quedar poco para ser convocada), haya un punto donde se trate el tema que tu desees, dentro del Orden del Dia de la Asamblea.

Simplemente manda una carta al presidente para que se recoja ese punto, y la Junta de Gobierno tendra que aceptarlo, pues la ley es bien clara en este tema.

Mira a lo mejor me animo y lo hago yo, pues el tema es importante para que lo decidan "TODOS LOS VECINOS"

Saludos Cordiales
 
C
Clarens
08/09/2006 10:23
Moderado, a ver si conseguimos comunicarnos porque si no esto sirve de bien poco. Yo no he dicho que no esté informada (relee) he dicho que cuando me informan, la decisión ya ha sido tomada ; y es esto con lo que no estoy de acuerdo.
:-D
 
M
Moderado
04/09/2006 17:18
Hola

Clarens, tampoco te pongas asi.
Las decisiones que toma la Junta de Gobierno, se publican en el tablon general(al lado de los vigilantes) y en el tablon de cada portal. Por lo tanto, informada has tenido que estar.
OTra cosa muy distinta es que no estes de acuerdo con la decision adoptada. Pero esto es otra historia:-)))

Saludos
 
C
Clarens
04/09/2006 16:39
Sinceramente y con el perdón de los que se sientan ofendidos: ESTOY HARTA. Harta de terner que mirar constantemente ese tablón de anuncios para ver qué me anuncia esta vez, ver cuál a sido la nueva decisión tomada en una Junta que implica gastos y transformaciones sobre la una comunidad en la que yo compré mi vivienda y que tiene unas caraterísticas determinadas.
Miren señores, señoras, el que quiera hacer cambios (que no mejoras)que se compre un chalet y se haga en su jardín lo que le venga en gana. Resulta que algunos compramos la vivienda por la pista de tenis Y ESO ES LO QUE QUIERO VER, una PISTA DE TENIS. Resulta también, que no puedo acceder al gimnasio a primera hora de la mañana por que emite muchos ruidos con lo cual resulta, que no SÉ QUÉ VOY A PODER HACER EN MI COMUNIDAD. Por favor... los que no estén conformes...vayanse. Digo yo... no? Y dejemos de hacer cambios y juntas innecesarias. Gracias.
 
M
Moderado
14/08/2006 12:36
Hola

Pues me temo que cualquier cambio en el uso de los elementos comunes de la Comunidad requiere UNANIMIDAD.
Es decir, con un solo vecino que se opongo no se podra realizar el cambio.
Ademas, creo que esto se deberia tratar en la Asamblea Ordinaria o en una Extraordinaria y que los vecinos decidan.
No creo que la Junta de Gobierno tenga poderes para realizar el cambio.

A mi me gustaria que el Jardin al lado de la pista de tenis, se reconvierta en otra cosa. Pero, ¿acaso no se opondrian los vecinos de los bajos, que estan al lado?

Saludos
 
J
jmlor
21/07/2006 14:43
Santeman, me parece increíble que sigas manteniendo que no se trata de un cambio de uso, o bien porque dices que no va a afectar para nada a la pista y al uso existente, o bien porque te agarres a una memoria de calidades orientativa, que no es la definitiva, que te daban cuándo ibas a informarte sobre esta promoción. Por la misma regla de tres, por favor, mira también el plano que te daban junto con esa memoria orientativa, y verás que la pista viene dibujada cómo una pista de tenis.

Sobre si un asunto cómo este debe ser tratado o no en una junta ordinaria, creo que tenemos opiniones francamente opuestas, pero cómo creo que ni tu ni yo vayamos a tener que decidirlo, creo que finalmente tendrán que ser los jueces los que decidan. De momento, hoy mismo pienso enviar una notificación certificada tanto al presidente de la comunidad cómo al administrador para que quede constancia fehaciente de mi oposición a la decisión adoptada.

Por cierto, estoy intrigado, ¿cómo se van a poner esas canastas y esas porterías sin hacer ningún tipo de obra ni anclaje?
 
_
_io
21/07/2006 14:41
canastas y porterias sin anclar en una de las zonas de madrid con vientos mas fuertes ... espero que el seguro lo cubra
 
S
santeman
21/07/2006 13:40
Ni se va anclar ni se va hacer obra.
 
_
_io
21/07/2006 12:41
pues para anclar bien los nuevos elementos seguro que es mas costoso que una piscina desmontable
y para hacer obra en una zona común si necesitas junta ordinaria, y si te pareció que ferrovial no habia cumplió con esa memoria de calidades que tienes tu haber reclamado en su momento , que ademas asi los costese serian cosas suya ,aunque a lo mejor no reclamaste por que la memoria de clidades oficial es la que entregan con el libro de instrucciones la casa en la que pone que es pista de tenis
 
S
santeman
21/07/2006 10:15
jalper, parece ser que no es un cambio radical ni costoso y como no es un cambio de uso (según las hojas de la memoria de calidades de las que no recuerdo si las dieron juntas, separadas, antes o después si es un documento independiente si es vinculante u oficial etc,etc)no necesita una junta ordinaria y con sólo la aprobación de los vocales este tipo de actuaciones se pueden realizar.
 
R
rulos
21/07/2006 09:48
o como si alguien se compra una vivienda con una pista polivalente y solo le ponen una red para jugar al tenis
 
_
_io
21/07/2006 09:20
ahora que leo una noticia que linkan aqui mismo ;
modificar la pista de tenis es como si alguien se comprase una vivienda con campo de golf y luego pretendiese poner columpios en un green
 
J
jmlor
20/07/2006 15:53
Entonces te refieres a un documento independiente de la Memoria definitiva que nos han dado junto con el resto de documentación oficial, en la dichosa carpeta amarilla, ¿no?Supongo que será la Memoria que daban junto con los planos orientativos como información comercial cuándo ibas a preguntar por los pisos ¿es esa?
 
jalper
jalper
20/07/2006 14:11
Dejando a un margen la denominación que se haya dado a la pista en la memoria, en lo que si estoy totalmente de acuerdo con algún forero de por aquí, es en que no entiendo como se solicita la opinión de los propietarios para (por ejemplo) poner una piscina infantil DESMONTABLE y no se hace lo propio para acometer un cambio mucho más radical y costoso en otra instalación.
 
S
santeman
20/07/2006 10:22
En la memoria de calidades hay tres páginas onde se detallan todo lo que tenemos en la urbanización, que no estan numeradas y que llevan una referencia arriba a la izquierda "julio 2002.0", pues en la tercera página en zonas comunes pone que hay una pista de padel y una pista polivalente.
 
J
jmlor
18/07/2006 23:08
Santeman, he tenido la santa paciencia de leerme enterita la Memoria de Calidades y toda la carpeta amarilla que nos dieron con la vivienda, ¿serías tan amable de indicarme dónde pone lo de la pista polideportiva? No dudo de tu palabra, pero es que yo he sido incapaz de encontrarlo, sólo he podido encontrar lo que ya dejé en un mensaje anterior, y hace referencia a pista de tenis.

Gracias.
 
J
jmlor
18/07/2006 22:35
Según la ley de la propiedad horizontal, hay decisiones que pueden adoptarse por simple mayoría, otras son necesarias los 2/3 y por último, hay otras para las que es necesaria la unanimidad, cómo pasó con el tema de los alquileres de las plazas de garage a gente de fuera de la comunidad. Ignoro en qué situación estamos, pero podría suceder que ni siquiera con mayoría simple fuera suficiente para cambiar el uso de la pista.

Creo que he manifestado que no estoy conforme con la decisión tomada, pero no es movido únicamente cómo comentas santeman por una postura absolutamente intransigente, sino porque cómo mínimo, una decisión cómo esa hay que llevarla a una junta ordinaria, escuchar las opiniones de los vecinos y votarla, ¿cómo pretendes que haga llegar mis observaciones a alguien si es una decisión ya "cerrada" por la junta de gobierno? ¿ha considerado la junta de gobierno todos los problemas y situaciones que se van a plantear?. Evidentemente, dado que no estoy en absoluto de acuerdo con la forma, he hecho llegar una carta la presidente de la comunidad mostrándole mi malestar y las razones por las que me opongo a esa decisión, y si aún así siguen sin reconsiderar la postura adoptada, me veré obligado a tomar las acciones legales pertinentes que legalmente me correspondan, si es necesario, impugnado el acta de la junta de gobierno. No es que me oponga a un posible cambio de uso, si se hace legalmente y respetando la ley, lo acataré, cómo no puede ser de otro modo.
 
_
_io
18/07/2006 20:39
pues si eso es lo que me gustaria a mi , que se votase pero lo malo es que según la hoja colgada en el tablón de anuncios, la decisión ha sido tomada sin ninguna votación , lo que supone una irregularidad, ya que es una alteración de las zonas comunes y debe someterse a votación en junta ordinaria
 
S
santeman
18/07/2006 18:57
jmlor Tú puedes proponer lo que quieras, estas en tu derecho, pero tendrás que respetar la decisión de la mayoría y por supuesto si tienes razón en los anclajes u otras cosas que igual no se tienen en cuenta y los demás desconocen hazlas saber para realizar cambios pero por favor no te muevas por el simple impulso de tú negativa para darle otros usos a una pista en la que muchos vecinos quieren utilizarla para otros deportes.
 
R
rulos
18/07/2006 18:41
Mi opinion es que hay que respetar lo que quiera la mayoria y tambien puede haber gente que ha comprado el piso pensando que era tambien una pista polideportiva y se sientan desfraudados o engañados
 
J
jmlor
18/07/2006 14:58
Además hay otro asunto no menos importante que convendría comentar. Efectivamente, hay algunas pistas polideportivas que están concebidas cómo multiusos, pero no se parecen en nada a la nuestra. Tienen una losa inferior de hormigón, dónde se anclan las canastas de baloncesto y las porterías de fútbol y una losa superior pulida de cemento o resina que permite la práctica segura de estos deportes. Nuestra pista tiene una placas de tennis-quick con árido visto (que tienen muy poquita resistencia a la abrasión), bajo las cuales hay una capa de finos y grava poco compactada (sólo hay que pasearse por la pista para ver cómo incluso debajo de algunas de las placas está hueco). No sé cómo han pensado anclar las canastas y porterías, pero visto que no ha sido posible anclar ni un simple poste para sostener las redes, por el viento que hace en nuestra urbanización, no quiero ni pensar qué va a pasar con la canasta de baloncesto y la vela que hace el tablero el día que sople el viento. Desde luego, no sería yo el que dejase a un niño que fuese a jugar allí.

Conclusión, querámoslo o no, esa pista no vale para un uso polideportivo, o lo planteamos seriamente desde el principio y nos gastamos el dinero en cambiarla y en hacerla prácticamente de nuevo,o ya puestos la hacemos nueva al lado o en un año no vamos a tener ni una cosa ni la otra, y entonces tendremos que gastarnos el dinero que no queremos gastarnos ahora. Además, con un mínimo de lógica y sentido común, si ya existe muy poco espacio para moverse en la pista de tenis, ¿cómo van a poder jugar si le plantamos además en el fondo de la pista unas porterías y unas canastas? Y estas si que creo que no van a poder quitarse cada vez que alguien juegue al tenis...

Por cierto, creo que hay que respetar a todo el mundo, y yo respeto tanto el que ha tomado una decisión de comprarse la casa en esta urbanización en lugar de en otra porque tenía pista de tenis, cómo el que lo ha hecho en base a que tenía piscina. Vuelvo a insistir en que el número de usuarios de la instalación no debe ser el parámetro básico a la hora de decidir, porque si es así, yo propongo ya mismo que no se abran las piscinas por la mañana entre semana, que para cuatro que las utilizan, se gasta un montón de dinero, y en dos años tenemos dinero suficiente para hacer otra pista.

Abundando en el tema de la utilización y los beneficios, hay en las inmediaciones de nuestra urbanización, que yo conozca, al menos una pista de baloncesto y una pista de fútbol sala municipales gratuitas, pero sin embargo, no tenemos nada parecido para los que quieran jugar al tenis, ¿no creéis que el que exista algo en nuestra urbanización que es muy complicado encontrar en las demás supone un valor añadido que es conveniente no perder?
 
_
_io
18/07/2006 14:29
pues es muy posible que precismanete por eso hayan comprado su vivienda en jardines del soto I y II y no en otra , por lo que alguien que tomo su decision en parte por la pista de tenis se vera mucho mas perjudicado , porque en estos dias es casi imposible encontrar una urbanización con pista de tenis.
me parece estupendo que los niños jueguen en el cesped y ojala el cesped se mantuviese eterno pero es un hecho que en madrid el cesped o lo tienes de adorno o no resiste , como es otro hecho que habrá restricciones de agua para el riego
 
R
rulos
18/07/2006 13:30
Para hacer una pista en nuestra urbanización hay que escabar y sale a un precio que no es necesario que nos gastemos pudiendo utilizar una pista que tenemos en la que la memoria de calidades en un apartado en donde pone pista polideportiva y en otro pista de tenis. Precisamente si no quieres que destrocen el cesped los niños, que jueguen en la pista y de lo que Tú comentas yo si he visto pistas con el mismo material como la nuestra en polideportivos municipales, colegios o date una vuelta por sanchinarro y verás otras pistas y lo chupi que se lo pasan todos y no algunos como en nuestro caso que parece que se han comprado la casa solo por jugar al tenis
 
_
_io
18/07/2006 13:00
pues pr costoso ya tedigo yo que mas nos va a costar pasarnos la vida poniendo cesped nuevo , ademas que ese cesped ahora mismo los niños son los unicos que lo usan precisamente para jugar al futbol una de las razones por las que se deteriora tanto y es que madrid no tiene clima para el cesped, es un lujo asi que yo prefiero gastarme el dinero en una pista nueva que tepuedo asegurar que no son tan caras
a propósito de pistas , dime un solo polideportivo municipal o privado que emplee una pista de tenis (concebida para tenis) para otros deportes y yo te mostraré una pista destrozada, si eres un poco observador ,las pistas polideportivas tienen otro tipo de superficie.
 
S
santeman
18/07/2006 12:53
desconozco como tiene pensado solucionar lo que tu comentas la junta,pero entiendo que se tendría que llegar a una solución o no quitar la red y jugar en un solo lado o quitarla (es bastante sencillo y rapido) responsabilizandose quien reserve la pista, la verdad es que no lo sé. Entiendo que exista el miedo a que se deteriore la red o el pavimento pero creo que si se llega a unas buenas normas correctas de uso no habria problema al igual que el uso del gimnasio, piscinas, etc. La solución ideal es probablemente la que Tú comentas, la de hacer una pista al lado, pero por lo que he oido resultaría muy costosoy la otra alternativa parece resultar interesante
 
_
_io
18/07/2006 12:28
santeman quitar y poner la red y quitar los postes ummmmm..., ¿cuanto crees que van a durar los postes de tenis con ese trajín?
y ¿quien va a ser el encargado de ponerlo y quitarlo? , los niños para los que se quiere ampliar el uso de la pista?
yo veo mas lógico hacer una nueva pista por varios motivos
resulta que ,como todos trabjamos o estudiamos, de 7 a 10:00 hay overbooking , otra pista podria hacer que mas gente pudiera hacer deporte , que parece que es el objetivo , y por otro lado quitariamos el cesped de atras que para lo unico que sirve es para que se seque y se estropee y se gaste un monton de agua
 
S
santeman
18/07/2006 12:17
Pues no tengo ahora presente la memoria de calidades pero se que pone además de lo que tu comentas, en donde está detallado todos los elementos constructivos y materiales viene puesto como pista polideportiva de la que saqué una copia para darsela a la junta. Pero creo que no hay que agarrarse a esto para hacer o desacer uno cosa que es de sentido común y nos beneficia a todos. No entiendo muy bien porque hay quien no quiere darle otros usos. La pista no se va a deteriorar, tampoco es una pista que cumpla las medidas reglamentarias de tenis y además esta muchas horas vacia. Entiendo que en lo único en lo que puden salir perjudicados los que juegan al tenis es que halla alguna hora en el que se reserve la pista para jugar una pachanguita o alguna cosilla más injustificable.Si ferrovial en vez de poner una red hubiera puesto unas porterias creo que sería justo si hay una demanda y se puede realizar, jugar también al tenis o a lo que sea.
 
J
jmlor
18/07/2006 11:30
Para que no quede duda, paso a copiar textualmente el texto de la Memoria de Calidades.
Memoria de Calidades y Mantenimiento
Punto 1, párrafo 3:

"Cada zona en "U" está compuesta por 10 bloques, constituyendo un total de 381 viviendas, 381 trasteros en sótano I, 514 plazas de aparcamiento en dos plantas de garage, e incluso zona común de urbanización con dos piscinas, pista de tenis y de pádel, zona de juegos de niños y zonas ajardinadas."
 
J
jmlor
18/07/2006 11:20
Santeman, respeto tu opinión, pero creo que no estamos de acuerdo. No se trata que se le de otros usos, es que, de hecho, se va a cambiar el uso, porque es imposible seguirla utilizando para jugar a tenis y los otros usos que pretenden dársele. Si quieres, comentamos por qué es imposible utilizarla simultáneamente para ambas cosas y qué condiciones cumplen esas otras pistas que si se utilizan cómo polideportivas. En la memoria de calidades no viene cómo pista polideportiva, sino como pista de tenis, por favor, comprueba lo que te digo y míralo en la memoria de calidades de la carpeta que nos dieron junto con las llaves.
Respecto a que la utilicen unos pocos para jugar al tenis, pues también discrepo, es evidente que se utiliza bastante y por bastantes vecinos, no hay más que intentar reservarla y ya verás que no es fácil, al igual que la de paddle. Además, la utilización tampoco debe ser un criterio absoluto para cambiar de uso una instalación, ya que tampoco se hace un uso masivo del gimnasio o la sauna, y sin embargo, dado que son instalaciones que venían en la memoria de calidades, no se puede cambiar su uso arbitrariamente sin un amplio consenso, porque los vecinos que si la usan pueden sentirse lógicamente agraviados, ya que esas instalaciones pudieron influir en su decisión de compra. Yo no tengo niños, pero no por ello voy a pedir que se quiten las zonas de juegos que están destinadas para ellos, ya que entiendo que los vecinos que las utilizan tienen perfecto derecho ya que venían en las condiciones de la vivienda, independientemente de si lo utilizan muchos o pocos.

Por lo tanto, creo que el principal punto en el que discrepamos es que la pista pueda ser utilizada para ambos usos simultáneamente y que supone un cambio respecto a la memoria de calidades. A mi me parece más lógico, para no perjudicar a nadie cómo tu bien indicas, buscar otras soluciones que sumen y no resten a lo que ya tenemos, cómo podría ser utilizar la zona que está delante de las pistas y que aparentemente no tiene ningún uso para hacer una pista polideportiva en condiciones.
 
S
santeman
18/07/2006 11:08
Mi opinión es que me parece positivo que se le de otros usos a la pista polideportiva que tambien aparece como tal en la memoria de calidades, es una pena que hasta ahora solo se utilizara para jugar al tenis unos pocos y que estuviera muchas horas sin sacarle partido a una instalacion donde muchos niños y otros mayores puedan disfrutarla. Era una petición que muchisimos vecinos veniamos reclamando por supuesto que por consenso y sabiendo que se puede utilizar para el tenis como otras muchas pistas en la que se realiza diferentes deportes yo creo que así se pude contentar a la mayoria sin perjudicar a nadie.En mi opinión no es ninguna irregularidad por lo que yo también animo hacer llegar a la junta vuestro agrado por tan buena decisión
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento