Volver al foro
merjerez
merjerez
08/02/2011 10:49

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE JEREZ HOY 08/02/2011

¿Qué problemas enfrenta la promoción Jardines del Sur en Puertas del Sur?

1.774 lecturas | 0 respuestas

Temor a embargos en una promoción en Puertas del Sur por problemas burocráticos.

El problema tiene un drama laboral y otro humano. El laboral, el que afecta a 15 empresas constructoras; el humano, el que perjudica a casi 100 familias.

La situación es la siguiente. La promoción Jardines del Sur, formada por 96 viviendas en Puertas del Sur está acabada. Las viviendas están listas y vendidas, pero trámites burocráticos impiden que se puedan entregar a sus respectivos propietarios ya que falta la licencia de primera ocupación.

A todo esto hay que sumarle la situación concursal por la que pasa la promotora, Azahar Inmuebles S.L., que fue la que contrató a las 15 empresas constructoras, la mayoría de pequeño tamaño. En total, la deuda que mantiene con ellas roza el millón de euros, lo que está provocando que algunas empiecen a tener problemas de pago a proveedores y empleados.

Es el caso de Xerezana de instalaciones, montajes, obras y servicios, una pequeña empresa de apenas 12 trabajadores que dirige José Gutiérrez Estudillo a la que Azahar Inmuebles adeuda 160.000 euros, nada menos que un 20% de su facturación anual.

Gutiérrez indica que "todos los promotores nos echamos a la espalda la viabilidad de las obras teniendo en cuenta que teníamos la tranquilidad de saber que ya estaban vendidas las casas", si bien están a la espera de que Urbanismo conceda la licencia de primera ocupación, un trámite para el que la Junta de Andalucía establece unas garantías previas a su obtención, según informa la delegación que dirige Juan Pedro Crisol. Así, esta promoción está pendiente de una autorización que tiene que dar la administración autonómica, relativa a la verificación de la puesta en servicio de las instalaciones que alimentan de suministro eléctrico al edificio.

José Gutiérrez, que se ha erigido en portavoz de las empresas constructoras, señala que para ello se hacía necesaria la entrega de una serie de documentación que ya ha sido entregada, pero según Urbanismo, aún resta la documentación de aceptación por parte de la compañía suministradora de energía eléctrica. Si bien se entregaron unos modelos alternativos a instancia de técnicos municipales con los que se reunió Gutiérrez, éstos ahora parece que no sirven, con lo cual la situación sigue igual de parada que hace dos meses.

Las empresas piden celeridad para resolver estos trámites ya que temen que las empresas empiecen "a embargar las viviendas, algo que afectaría a toda la promoción. Ni nosotros cobraríamos ni los compradores tendrían sus casas", señala José Gutiérrez.
 


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento