Volver al foro
mcraulcm
mcraulcm
11/10/2013 16:17

Kutxa - Banco

¿Es seguro proporcionar información personal a Pedro de la Kutxa?

10.260 lecturas | 54 respuestas

Hola vecinos, hoy hemos recibido una llamada de un tal Pedro de la Kutxa en la que nos informaba que nos quería conocer y pedirnos documentación y contarnos algunas cosas.

A mi me parece demasiado pronto como para que nos cuenten las condiciones de la hipoteca y para que nos pidan cosas nuestras como la nómina o la declaración de la renta, más bien creo que quieren que seamos clientes cuanto antes mejor para chuparnos la sangre.

A Alguien más le han llamado ??

Os han enviado algún email o incluso habéis estado con el personalmente ??

Bueno, ya iréis contando vuestras experiencias.

 
Triky.73
Triky.73
12/04/2015 08:30

Hola, alguno tiene noticias de la Kutxa , después de la visita para ver las condiciones del préstamo hipotecario.

 
O
olgaa10
08/03/2015 20:04

Buenas, 

he llamado a ING, toda la gestión se hace por teléfono, y las condiciones que nos han dado son 1,49% + euribor, sin gastos de apertura ni de amortización, eso si hay q pagar AAJJDD pero merece la pena pagarlo, la hipoteca va a ser muy larga. 

Por cierto las condiciones son las mismas para todo el mundo, siempre y cuando contrates el seguro de hogar, de vida y domiciliar una nómina.

igualmente seguiremos mirando

saludos

 

 
E
ensanche33
08/03/2015 19:34

Hola vecinos!

comentaros que he estado en la kutxa y me han dado las siguientes condiciones que me parecen muy elevadas

el primer año al 2,25 (contratando 3 seguros)y los siguientes al 1,80 mas euribor

obligan a tener nomina y tarjeta con un gasto minimo anual de 1200 €

Es obligatorio tener contratado el seguro del hogar con ellos durante cinco años (el seguro lo incluye al prestamo, lo q supone mas intereses)

Por cada seguro que se contrate descuentan del tipo de interes un 0,10

Alguien mas ha ido??

 
R
radikalle
07/03/2015 11:33
En la promoción donde yo vivo, q la gestiono Kutxa, antes d la entrega d las viviendas ya sabíamos todos las condiciones y fueron las mismas para todos los propietarios y por cierto fueron buenas, d ahí q mucha gente se subrogase.
 
J
jltabara
07/03/2015 11:01

Hola a todos

Nosotros nos hicimos clientes de la kutxa hace ya unos cuantos meses, con el ánimo de que ofrecieran mejores condiciones sobre la hipoteca. Hemos realizado más o menos las cuentas y, para nuestra hipoteca, si algún banco nos ofrece un 0.3 puntos menos que la kutxa, con las mismas condiciones, compensa claramente cambiar de banco. Tenemos ya ganas de que nos llamen y nos hagan una oferta. Entonces empezaremos a mirar bancos e intentar conseguir esa rebaja.

Es cierto que mas o menos tiene una "obligacion" de realizar una oferta igual a todos los futuros propietarios. Pero esa oferta será tan mala, que saben que muchos vecinos se van a cambiar de banco. Por eso ellos te van a ofrecer una oferta personalizada, pero como si fuesen otro banco distinto. Sin embargo la kutxa juega con un poco de ventaja, pues saben que pueden ofrecer un 0.2 o un 0.3 más que otro banco y aun así no perder al cliente.

En definitiva, si uno dispone de dinero suficiente para poder cambiar de banco, entre 0.2 y 0.3 de rebaja ya es para empezar a pensárselo. Creo que por debajo del 0.2, aunque estemos "cabreados" con la kutxa, no merece mucho la pena el cambio.

 
N
nung
06/03/2015 16:55
Yo tambien tenia entendido lo que dice carraq!! A ver si alguno ha ido ya y nos puedo avanzar algo.... porque a mi me dijeron que sino llevo la documentacion no me pueden decir nada, cosa que tampoco entiendo porque en cualquier banco te dicen las condiciones de la hipoteca sin tener que llevar documemtacion alguna.
Un saludo!!
 
N
nung
06/03/2015 00:23
Hola! Yo me he puesto en contacto con ellos y mas de lo mismo primero la documentacion y luego ya dirian condiciones. Me a comentado que no es la misma hipoteca para todos... solamente me a dicho que va del 1 al 2,75.
Yo no se si esto es normal es que no entiendo tanto misterio que tienen con la hipoteca, como no hay bancos!!
 
mcraulcm
mcraulcm
05/03/2015 20:40
A mi me han llamado pero no me han dicho las condiciones. Que tienen que estudiar la documentación para hacernos una oferta personalizada. Digo yo que la oferta tendría que ser como mínimo la de euribor + 1 o mejor.
 
Josepo79
Josepo79
05/03/2015 14:57

Esta mañana se han puesto en contacto los de la kutxa con mi mujer para solicitarle todos los papeles para el prestamo. No le ha dicho nada ni ningun tipo de condiciones y que no podia decirlas por telefono.  No me parece normal que soliciten ya los papeles sin saber nada de condiciones. Les hemos dicho que hemos mirado distintos banco y nos iremos al banco que de mejores condiciones (como es normal).

Os a pasado a vosotros esto??? Os han llamado??? si es asi, ¿os han dicho condiciones?

Un saludo a todos

 
E
ensanche33
04/03/2015 12:27

Hola!!! Yo les he llamado y me han dicho que ya tienen las condiciones. 

A ver que nos cuentan

 
Josepo79
Josepo79
04/03/2015 10:43

Pues yo creo que a las alturas que estamos ya deberian empezar a moverse.

yo he estado en algun banco que otro y me falta por saber las condiciones del banco que se supome que daria los prestamos con mas "ventajas".

Un saludo

NOVE dijo:

Hace dos semanas, fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con el banco, nos comentaron que aun estaban cerrando condiciones y que se pondrían ellos en contacto con nosotros.

Les preguntamos por las condiciones que ya estaban en su web y nos dijo, que en principio esas no eran las de la promoción.

 

 

 
N
NOVE
03/03/2015 14:20

Hace dos semanas, fuimos nosotros los que nos pusimos en contacto con el banco, nos comentaron que aun estaban cerrando condiciones y que se pondrían ellos en contacto con nosotros.

Les preguntamos por las condiciones que ya estaban en su web y nos dijo, que en principio esas no eran las de la promoción.

 

 
Josepo79
Josepo79
02/03/2015 14:35

Hola a todos

Sabeis algo de las condiciones o se han puesto en contacto con alguno?

Un saludo

 
mcraulcm
mcraulcm
16/02/2015 21:21
Por si os interesa el portal idealista tiene un servicio de busqueda de hipotecas gratuito, te lo gestionan todo y te pasan las mejores ofertas y sin coste alguno.
 
N
NOVE
11/02/2015 08:46

Nosotros nos pusimos en contacto con ellos y nos comentaron que aún no tienen las condiciones, que estaban con ello y que nos avisarian.

Saludos

 
N
nung
10/02/2015 20:20
Alguien sabe algo sobre las condiciones de la hipoteca con kutxa???? Deberiamos saber algo ya no???
Saludos
 
R
radikalle
21/01/2015 10:55

La oficina de Kutxabank que va a llevar nuestra promoción es la que está en el pueblo vallecas, es justo con la que tengo yo la hipoteca de mi casa. Son muy agradables. Me comentaron ayer que aun no saben condiciones, que están empezando a llamar a los compradores para que vayan abriendo una cuenta en esa sucursal ... para hacer mas fuerza a la hora de pedir condiciones a la central.

 
E
Edumg
18/01/2015 23:30

Muy buenas vecin@s,

En cuanto al tema hipotecario y las condiciones de la Kutxa os pongo un pequeño resumen de lo que habría que saber sobre este tema.


Espero no liarme mucho y que no se haga muy pesado el texto. Si por lo menos sirve para orientaros o ayudaros bienvenido sea. Normalmente no me meto mucho en el chat así que intentaré explicarlo lo más detalladamente posible para que quede lo más claro posible.


Empiezo desde el principio y os indico los puntos más importantes a tener en cuenta.
A la hora de con contrato de realizar una compra venta de una vivienda hay dos procesos en los cuales se interviene.


1. Proceso de Compra-Venta que la realizan el comprador y el vendedor.
2. Proceso de Financiación, para aquellas personas que no tengan ahorrado el importe íntegro de la compra.


Aunque son dos procesos que se realizan en el mismo acto son procesos independientes. Esto quiere decir que las condiciones de cada proceso se negocian de forma individual, como ya os habréis dado cuenta a estas alturas.


Me centro en el proceso de Financiación que es que nos interesa ahora. A la hora de pedir una hipoteca lo que estamos buscando es una financiación, que alguien nos preste un dinero para realizar la compra. Esta financiación normalmente se hace a través de Entidades Financieras (Bancos). A la hora de elegir con que Entidad realizar la hipoteca hay que tener en cuenta una serie de condiciones. No olvidéis que una hipoteca es una de las operaciones más importantes que vamos a hacer a lo largo de nuestra vida y una de las operaciones de mayor calado económico, para la gran mayoría de los mortales. Os recomiendo que preguntéis en muchas Entidades, cuanta mayor información mayor poder de decisión vamos a tener. Pero dentro de toda esa información hay que separar el ruido de lo relevante.


A la hora de elegir, elegiré aquella Entidad que sin duda me ofrezca mejores condiciones económicas, siempre y cuando el estudio de viabilidad sea favorable, sino lo mismo nos toca tragar con alguna Entidad donde se apruebe el estudio hipotecario.


Las mejores CONDICIONES que serán en las que tenga que devolver menos dinero. A la hora de pedir una financiación lo que se hace es pedir un dinero que posteriormente tendré que devolver, ese dinero más unos intereses. Así cuanto menos dinero devuelva al banco, pues mucho mejor.


• Hay que tener en cuenta sobre todo el Ti (tipo de interés). Es el punto más importante a tener en cuenta. El tipo de interés se divide a su vez en otros 3 puntos más:


1. Ti propiamente dicho. El tipo de interés que se suele aplicar en España es el tipo variable (variable porque va ir variando en función a las evoluciones del Euribor). Ti = Euribor + Diferencial.


I. Euribor = Tasa media hipotética a la que en teoría se prestan el dinero los bancos en el mercado interbancario.  Pedimos un dinero al banco que previamente ese dinero el banco hipotéticamente ha pedido anteriormente a su vez a otro banco o bancos central. El Euribor es la parte variable (por ese motivo tipo de interés variable) pero aunque cambie a lo largo de la vida de la hipoteca siempre será el mismo en todas las entidades donde pidamos el préstamo hipotecario por lo que no me va a dar ninguna información sobre en qué Entidad debo de solicitar la hipoteca.
Lo más común a la hora de las revisiones del Euribor es que sea de forma anual o de forma semestral. 
En momentos en los que el Euribor esté en tipos bajos no beneficiará si la revisión en anual porque tardará más en actualizarse en las revisiones y cuando esté alto nos beneficiará la revisión semestral porque me beneficiaré antes de esta bajada.  A lo largo de la vida de una hipoteca (media de 30 años) subirá y bajará, en algunos momentos será beneficioso y otras perjudiciales, pero no es un dato que nos afecte en exceso.
A día de hoy el tipo del Euribor está en el 0.318 (estamos en momentos mínimos históricos).
Normalmente se utiliza el último dato del Euribor del mes anterior a firmar la hipoteca, publicado en el BOE.
Hay entidades que la referencia del Ti en vez de hacerlo al Euribor lo referencian al Euribor PLUS, al IRPH o a otros índices. No voy a entrar en estos índices que no creo que ninguno opte por algunos de estos porque no los utiliza casi ninguna Entidad.

II. El diferencial: Es el punto más importante a la hora de elegir en qué Entidad debo de solicitar la Hipoteca, ya que se va a traducir en los intereses de más o de menos que voy a pagar en una u otra Entidad.
Como hemos comentado anteriormente estamos pidiendo una financiación y el banco me va a prestar ese dinero a cambio de unos intereses (intereses que le cobran hipotéticamente al banco = Euribor + el beneficio que tiene el banco por prestarnos el dinero = Diferencial). Cuanto menos beneficio para el banco más beneficio para los clientes, lógico. Por lo tanto el diferencial más bajo es el que deberíamos hacer la hipoteca. Para situarnos en el mercado a día de hoy para que podáis comparar con las que os ofrezcan. La media está en el 2%, pero hay una pequeña guerra entra una serie de Entidad por captar clientes en este tipo de productos y por eso podemos encontrar diferenciales mucho más económicos. Bankinter (Euribor + 1.70%). B. Santander (Euribor + 1,69%), BBVA (Euribor + 1,69%) Deutsche Bank (Euribor + 1,59%) e ING DIRECT (Euribor + 1,49%).
Estos tipos son los más comunes, luego dentro de cada operación, tipo de cliente, colectivo, puede cambiar los tipos. Como por ejemplo los tipos de interés que ofrece la kutxa por ser el préstamo promotor.
Por lo tanto el mensaje es claro, cuanto menor sea mucho mejor. Pero este diferencial puede estar disfrazado. Esto quiere decir que puede estar enmascarado con comisiones de la hipoteca, comisiones de los productos que liguen al diferencial etc.

2. Los productos ligados al diferencial. Estos son productos que el banco ligan a un tipo de interés que en el caso que el cliente acepte este producto pagará menos diferencial. Como bien han explicado en el mensaje anterior y que cada Entidad decide en función a sus condiciones particulares.
Una aclaración antes de esto. Ligado no quiere decir obligado. Lo único que obliga la ley es que la Entidad financiera contraté un seguro de hogar contra incendios en el caso que el cliente no haya aportado ninguno a 3 meses posterior de haber firmado la hipoteca (lógicamente el importe se lo reportará al cliente).Partiendo de esa base, los productos se ligan al diferencian en teoría para reducir el riesgo que hay en la operación. Si existe un seguro de vida que se ocupe de pagar la hipoteca en caso de fallecimiento del cliente lógicamente en la operación hay menos riesgo que si esa deuda la herede un familiar del cliente que no se sabe si tiene condiciones favorables para hacer frente a los pagos… Y así con el resto de productos. Por este motivo hay productos bien ligados al diferencial y hay productos mal ligados al diferencial. Un producto mal ligado al diferencial será aquel que no va destinado a reducir el riesgo de la operación y además este producto me genere comisiones o que sea un producto que yo no necesito.

Lo más habitual es que se ligue S. Vida y S. Hogar. Alunas también piden la cuenta nómina para tener una trayectoria del cliente. Seguros de protección de pagos.

Los PP, tarjetas y demás están subiendo de forma indirecta el diferencial, por lo que nos tocará echar cuentas si merece o no la pena acceder a esa bonificación.
Explico S. Vida que es el más importante y nos lo pedirán todas las entidades. Al igual que he explicado antes no es obligatorio por lo que deberemos de echar cuentas si me merece la pena o no. Pero es un producto muy recomendable.  El objetivo del seguro de vida es de saldar la deuda o de dejar el mismo poder adquisitivo en el núcleo familiar en caso de fallecimiento o incapacidad de algún titular de la hipoteca. El seguro se puede Extra primar para dejar más importe asegurado pero lo nos van a  pedir es coger como mínimo 100% del capital solicitado de hipoteca. Algunas Entidades piden sólo 5 años, otras sólo uno, pago anticipado (hay de todo). Lo ideal es que se mantenga por toda la vida de la hipoteca ya que cubrirá el capital pendiente en todo momento y estaremos dejando una situación de tranquilidad económica al núcleo familiar. También lo ideal que si hay dos individuos en la hipoteca que se escoja en función a su nivel económico, esto quiere decir que si yo estoy aportando un 60% a la cuota de la hipoteca por ingresos que me aseguro en un 60% si aporto un 40% que me asegure en un 40%. Así en el caso que me sucediese algo (en un núcleo de dos personas) la otra persona tendrá que pagar lo mismo que estaba pagando hasta ese momento (no entro en sobre primar el seguro para cubrir distintos gastos porque eso ya dependerá de cada uno).

3. Las comisiones: Está muy claro este punto. Cuantas menos existan mucho mejor. Las comisiones lo único que hacen es subir el importe a pagar al banco. No hay mucho más que decir. Importante leer muy bien las cláusulas de la hipoteca y que no haya ninguna cláusula abusiva. Si hay alguna cláusula que no se entiende que os la expliquen bien hasta que se entienda. Y se tiene que leer por un notario en el momento de la firma. La cláusula suelo ha sido declarada abusiva así que no debería de aplicarla ningún banco. La comisión por cancelación máxima establecida desde el 2007 es del 0.5%.

Después de ver las condiciones a comparar con las distintas Entidades cosas a tener en cuenta a la hora de solicitar la hipoteca sería el capital mínimo que tenemos que tener ahorrado.


El Capital ahorrado por norma general como mínimo sería de un 34% del valor de la vivienda.
Que se desglosaría 14% gastos + 20% pagos a la promotora, en el que 10% de IVA, más un 3% o 4% de gastos, más un 20% que estamos pagando a la promotora. El 80% que será el valor que como máximo nos financiará e banco. Si tenemos más importe ahorrado tendremos que pedir menos importe…


Los Gastos son:
Operación de compra venta: IVA (impuesto en la comunidad de Madrid un 10% del valor de escrituración en vivienda de primera mano, para viviendas de segunda mano seria el ITP (6%)), notario, registro y gestoría.
Préstamo hipotecario: IAJD ((en la comunidad de Madrid es el 0.75% en el caso general del importe solicitado de hipoteca) por un coeficiente que se le asigna a cada Entidad). Puede tener deducciones dependiendo del tipo de vivienda que sea. En el caso de ser un préstamo promotor este impuesto ya lo ha pagado la promotora por lo que no habrá que volver a pagarlo o en su defecto un importe mínimo para hacer constar nuestro nombre en las escrituras del préstamo hipotecario. Notario, registro y gestoría.

El tiempo que tarda en cliente desde que se solicita una hipoteca hasta que se firma puede variar mucho dependiendo del caso particular de cada expediente, de cada banco, de cada tipo de operación etc. Hacerlo con tiempo, para luego no ir muy agobiado. Os irán llamando la Kutxa para ir haciendo el préstamo hipotecario.


Amortizaciones de la hipoteca. Las condiciones las establece cada banco. El caso general se puede resumir tanto en cuanto se establece el préstamo francés. De una cuota fija que vamos a pagar se derivan intereses y capital, por lo que al principio de la vida de la hipoteca se pagan muchos interese y menos capital y al final se paga mucho más capital que intereses. Por lo que si amortizamos hipoteca no va a salir mucho más a cuenta que sea en la primera mitad de la vida de la hipoteca porque estaré reduciendo más intereses. En cuanto a la hora de elegir si en cuota o en plazo a priori es lo mismo en el sentido económico. Lo que más cómodo le resulte a cada uno. Si queremos pagar menos de forma mensual o si queremos terminar antes de pagar la hipoteca, pero en cuanto a interese es lo mismo. Lo que hay que intentar es amortizar en la primera parte de vida de la hipoteca.


Calcular la Cuota de la hipoteca: Hay simuladores en internet para hacer simulaciones y cuadros de amortización en muchas páginas web. Pero como os indique anteriormente preguntar en más de un banco y que os la calculen ellos. No elijáis una cuota muy ajustada porque en este momento estamos en mínimos históricos del Euribor. El Euribor subirá y por lo tanto también subirá la cuota.


En cuanto al Importe máximo de capital a solicitar al banco lo normal es que la Entidad te financie el 80% del valor más bajo entre el de compra-venta y el de tasación. Pero dependerá mucho del criterio de riesgos de cada banco. Financiar el 100% o el 110% como antes de la crisis ya no lo hacen excepto algunas excepciones, habrá alguna que aplique el 80% del valor de tasación.


En cuanto Estudio de riesgos que tenga cada banco va a depender mucho de los criterios de riesgos que tenga cada Entidad. Este punto es muy subjetivo ya que cada banco tiene sus propios criterios de riesgos e incluso dentro de cada banco puede variar de una oficina a otra. Dependerá de infinidad de factores como el momento en el que se pida, los objetivos de cada Entidad, de cada oficina, de nivel de ingresos, nivel de endeudamiento de la nómina, balance de caja, comunidad autónoma, miembros del núcleo familiar, edad, y un largo etc.  Muy, muy, por encima se entiende que de un núcleo familiar que tenga unos ingresos determinados no se endeuden por encima del 30% o 33% de sus ingresos. Ya digo que es muy por encima, ya que ese porcentaje pude variar mucho de un banco a otro, dependerá de la edad de cada cliente, antigüedad en la empresa, etc. Eso ya os lo irán contando las distintas Entidades dónde pidáis las hipotecas. También normalmente la Kutxa intentará levantar más la mano a la hora de la concesión de las hipotecas.

Resumen: Las condiciones que ofrece la Kutxa están muy bien. Un 1% es casi la mitad de la media en España por lo que será muy complicado que ningún banco. Lo que habrá que hacer es pedir más información en otras Entidades para tener una segunda opinión y tener mayor información sobre la operación que se va a hacer. Habrá que echar cuentas entre las distintas vinculaciones, comisiones y diferencial. Los puntos a favor de la kutxa son, el mejor diferencial, ahorro en el pago del Impuesto de actos jurídicos documentados y mayores facilidades que en un momento determinado para la concesión. Ojo con las vinculaciones y comisiones. Como bien indica Triman hay más alternativas.

 

Espero que a alguien le sirva de algo. 

Un saludo a todos.

 
T
Triman
16/01/2015 12:35

Hola vecinos, el tema kutxa es cierto aunque con matices. como bien apuntais el diferencial esta estupendo, pero corresponde a la situación de maxima bonificación. Sería un 1% con la maxima vinculación y ser menor de 35 años, xq una vez cumples 35 sube casi medio punto creo...en cuanto a vinculaciones...de todo, seguro hogar y vida (como en todos sitios), pero añaden 3000 euros en nominas y plan de pensiones con aportacion anual de 2000 euros. Cada cosa de estas que no se cumpla...pues va contra el diferencial.

Hay otras opciones, que estudiadas en global son interesantes, caso ING, que además hoy acaba de bajar su diferencial nuevamente situandolo en 1,49%, solo te pide domiciliar la nomina (sin importe minimo), y seguro de hogar y vida, punto. No tiene ninguna comision por nada la hipoteca ni comision por cuentas ni tarjetas ni transferencias... (esto ultimo a veces nos olvidamos de valorarlo y tambien es dinero).

Unico punto negativo de ING y cualquiera que no sea Kutxa, el tema del importe que habria que pagar de AJD de la hipoteca (creo q es esto), que en mi caso rondaba unos 2400 euros...A lo mejor alguien esta puesto en este tema y puede contarnos si hay algun coste mas por no aderirse al prestamo promotor.

Bueno compañeros, hay que estar atentos al mercado, porque se mueve bastante, y me da que aun habra alguna bajada mas hasta que nos llege el momento.

Saludos a todos

 
N
nmiranda
14/01/2015 14:57

Pues las condiciones de un 1% están bastante bien, pero como requisito mínimo hay que domiciliar una nómina de 3000€. Para los que compren sólo uno, va a estar complicado.

Alguien sabe cuando se pondrá en contacto Kutxa con nosotros? 

Yo en cuanto pueda iré moviéndome por algunas sucursales para preguntar condiciones de hipotecas, si veo algo interesante, os voy comentando.

 

 
J
jltabara
13/01/2015 21:45

Mirando un poco mas por internet he encontrado este enlace

 

https://clientes.kutxabank.es/es/hipotecas/

 

que es donde aparece ya con todos los detalles la oferta, pues está publicada por la propia Kutxabank. Existe un formulario que puedes rellenar para solicitar más información. 

 
J
jltabara
13/01/2015 21:37

Yo también habia visto la noticia en Expansión

http://www.expansion.com/2015/01/08/empresas/tmt/1420714915.html

Las condiciones mencionadas en este articulo son ligeramente diferentes, sobre todo que la aportación a los planes de pensiones debe de ser 2000 euros pero ANUALES. 

 
A
aopha
13/01/2015 21:23

http://www.invertia.com/noticias/nuevas-hipotecas-cuentas-nomina-irrumpen-mercado-3002711.htm

 
R
Richarca
13/01/2015 15:33

Me puedes decir donde has visto lo de euribor + 1 que publica kutxa , es que si es asi , serían unas condiciones muy buenas

 
T
Triman
16/10/2014 11:58

Buenos dias Masq, no soy un superentendido de esto, pero creo recordar que cuando pase por ING con mi mujer, nos explicaron que lo que nos ahorrariamos al quedarnos con la kutxa es el Impuesto AJD sobre la hipoteca, que me dijeron que eran unos 2500 euros en mi caso.

 

Pero no tiene ningun otro coste, ni con promotora ni con Kutxa.

 
N
nung
15/10/2014 21:26
Hola! Yo fui hace poco y me comentaron que hasta marzo-abril no sabrian nada.
 
mcraulcm
mcraulcm
15/10/2014 19:10

Hola vecinos, alguien que haya hablado con kutxa nos puede exponer las condiciones de su hipoteca ??

 

Muchas gracias.

 
J
jltabara
06/04/2014 10:54

Muchas gracias Triman. Era lo que yo me imaginaba. Nos tienen bien pillados. He hecho unas simulaciones y para que empiece a ser rentable el cambio tiene que ser una oferta con aproximadamente entre 2 y 3 décimas menos. Naturalmente lo he hecho con los datos actuales y suponiendo un periodo de 20 años de hipoteca.

Cuando llegue el momento creo que tendré que hacer las cuentas mas afinadas.

 
T
Triman
02/04/2014 15:09

Hola Jltabara, mis numero son muy parecidos a los tuyos...En mi caso lo miré con ING, y me costaba unos 2.500 euros.

 
J
jltabara
01/04/2014 21:02

Alguien sabe, aproximadamente, por cuanto dinero puede salir no subrogarse a la hipoteca de la promotora. Yo hace unos años cambie mi hipoteca a IBanesto y recuerdo que fue bastante dinero (creo que mas de 3000 euros). Entonces Ibanesto corrió con los gastos y no tuve problemas. Sin embargo ahora estoy mirando por cuanto me pueda salir el no subrogarme. He visto algunos impuestos y trámites que tienes que pagar si haces una hipoteca nueva, pero no tengo claro cuanto puede ser, ni tan siquiera de forma aproximada. Mi piso cuesta unos 200000 euros y la hipoteca será del 80%, o sea 160000.

 

 
D
DGA06
26/03/2014 11:43

Como dice jltabara te haces cliente de ellos para que, a la hora de conceder la hipoteca, vean que eres "buen cliente" y no te pongan trabas para formalizarla.

Yo cuando fui de las condiciones de la hipoteca no me hablaron, ya que en el 2015 no saben cuales pueden ser, me dijeron. Solamente hicieron una simulación como si la hiciese en el momento de estar allí.

Al final no me hice de Kutxa, que si había que negociar para que saliesen gratis las transferencias, el gasto con la tarjetas... sigo con ING que me es más cómodo.

 
mcraulcm
mcraulcm
23/03/2014 13:00

Hola jltabara, pero entonces no sabemos nada de las condiciones de la hipoteca con la Kutxa ??

Un saludo.

jltabara dijo:

Yo he ido a la Kutxa y me he hecho cliente. Tras rellenar un montón de papeles he abierto una cuenta. He trasladado mi nómina, aunque todavía no he cobrado por dicho banco. Las condiciones y lo que me piden  para no cobrarme nada son las siguientes:

- Domiciliar una nómina

- Domiciliar 3 recibos

- Realizar un gasto de 1500 euros al año con las tarjetas

Creo recordar que me daban la tarjeta de debito gratis y cinco transferencias al mes también gratis

Son condiciones peores que las que tengo en mi banco online, pero "espero" que cuando me tengan que dar la hipoteca vean que soy un buen cliente y me ofrezcan una hipoteca decente, pues en caso contrario haré mis números y si otro banco me "quiere" más que ellos no me importa ser infiel.

 
Editado por jltabara 23/03/2014 8:20  

 
J
jltabara
23/03/2014 08:17

Yo he ido a la Kutxa y me he hecho cliente. Tras rellenar un montón de papeles he abierto una cuenta. He trasladado mi nómina, aunque todavía no he cobrado por dicho banco. Las condiciones y lo que me piden  para no cobrarme nada son las siguientes:

- Domiciliar una nómina

- Domiciliar 3 recibos

- Realizar un gasto de 1500 euros al año con las tarjetas

Creo recordar que me daban la tarjeta de debito gratis y cinco transferencias al mes también gratis

Son condiciones peores que las que tengo en mi banco online, pero "espero" que cuando me tengan que dar la hipoteca vean que soy un buen cliente y me ofrezcan una hipoteca decente, pues en caso contrario haré mis números y si otro banco me "quiere" más que ellos no me importa ser infiel.

 
Editado por jltabara 23/03/2014 8:20
 
T
Triman
19/03/2014 09:40

En mi caso, lo moví con ING (mi banco) en su dia, los cuales me ofertaban el 2,29 y la unica vinculación creo recordar era la nómina. Vosotros??

 
mcraulcm
mcraulcm
18/03/2014 21:03

Alguna novedad sobre las condiciones de la Kutxa ??

Alguien ha empezado a mover los hilos con alguna otra entidad ??

 
mcraulcm
mcraulcm
27/01/2014 19:06

Alguna novedad sobre las condiciones de la Kutxa ??

Alguien ha empezado a mover los hilos con alguna otra entidad ??

 
mcraulcm
mcraulcm
13/11/2013 20:04

Al final entre unas cosas y otras (he estado muy liado en octubre) todavía no he ido a ver a Pedro a la Kutxa.

Alguna novedad ??

Alguien se ha hecho ya cliente como quieren ??

 
J
jltabara
28/10/2013 16:12

Hola a todos.

Yo tambien he ido a la kutxa. Nos han pedido las nóminas y los últimos recibos de la hipoteca que tenemos ahora mismo. En principio nos han dicho que no tendríamos problemas para acceder a la hipoteca y por supuesto que nos recomiendan hacernos clientes. También nos han dicho que debemos domiciliar una de las dos nóminas. De momento, aunque regalan un reloj por domiciliar nómina, no me cambiaré todavía de banco, estoy en Ibanesto y las nuevas condiciones me parecen mucho peores.

Si alguien cree que puede conseguir una hipoteca más barata, uniendonos un grupo, sería interesante. Pero si nos tenemos que hacer cargo de todos los gastos al menos deberían mejorar el interés en un 0,5. Desgraciadamente para nosotros, aquello del Euribor + 0,35, es ya historia.

 
T
Triman
28/10/2013 09:26

Hola a todos, a mi tb me parece una idea interesante, no es lo mismo ir cada uno de nosotros por separado, con lo que el poder de negociación es mínimo, por no decir nulo....a que vaya alguien de nosotros en representación de todos, de esta manera la balanza creo que se puede equilibrar algo, ya que si no mejoran las condiciones nos podemos ir todos a otro banco.

Para ello, sería bueno designar un portavoz, no se si hay alguien entre nosotros que tenga experiencia o trabaje en algo de bancos.

Por otro lado, decir que en mi caso tengo plan B y C, a modo de ejemplo, mi banco es ING, y alli estuve hablando con ellos, y me dijeron que tampoco habria problema en darme la hipoteca, Euribor + 2,29%.

Se me ocurre que podriamos pedir los emails de todos los participantes de la promoción para empezar a mover esto. Creo que merece la pena intentarlo, podriamos ahorrarnos un buen dinero.

 

Saludos!

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento