Volver al foro
mcraulcm
mcraulcm
07/08/2014 00:24

Pack Mejora y Muebles de la cocina

¿Qué mejoras ofrece AELCA y quién monta las cocinas?

13.453 lecturas | 69 respuestas

Hola vecinos,

hoy he recibido una carta de AELCA informándome de que tras solicitudes recibidas ponen a disposición nuestra un pack de mejoras, uno sin coste y otro con coste, los cuales, tenemos que ir a verlos a la oficina de ventas a partir del 26 de Agosto.

También viene notificación de que la empresa aurosol es quien monta las cocinas y nos van a enseñar los muebles de la cocina base para ver si queremos hacer alguna modificación.

Un saludo.

 
R
radikalle
21/01/2015 10:53

Richarca dijo:

Que ha pasado al final en Aurosol con tu cocina ?? Has podido añadir el mueble de arriba y los cajones ?? 

 

Siiii, pudimos elegir lo que quisimos. Nos dejaron un rato solos para pensarnoslo y cambiamos unas cuantas cosas.

Lo que no ha sido posible ha sido lo de cambiar la tarima y las puertas a blancas y no lo entiendo, porque cuando lo solicitamos no estaba ni la tarima ni las puertas todavia en la obra siquiera.

Ahora estamos a la espera de que nos confirmen si nos pueden quitar el bidé en los dos baños ... que lo pedimos hace un mes y aún no tienen respuesta ... pero ya veréis como los ponen y nos dicen que tampoco se puede !.

 
R
Richarca
20/01/2015 21:57

Que ha pasado al final en Aurosol con tu cocina ?? Has podido añadir el mueble de arriba y los cajones ?? 

 
R
radikalle
12/12/2014 13:13

No nos permiten realizar ninguna mejora .... buahhhhhh .... mi sueño de las puertas blancas se queda en el aire .... buuuaaaaahhhh .... dicen que justo han empezado ya a poner suelo y puertas por nuestra vivienda... también es casualidad !!!!!.

Y que la cocina si queremos cambiar algo o vamos mañana o ya nada de nada ... así, todo con tiempo. Como para habérnoslo pensado un día mas.

 
R
radikalle
11/12/2014 15:54

Buenas tardes,

pues ya somos vecinos !!!!. Nos hemos decidid por el primero ... el único que quedaba.

Ahorra nos surgen las mil y una dudas sobre mil y una cosas. El sabado iremos a hablar con Antonio para ver si al final nos conceden lo del pack de mejora, porque queremos las puertas blancas y la tarima clara y para ver si nos permiten ponernos en contacto con la empresa de los muebles de cocina. Vamos, que todavia ni sabemos como vamos a tener el suelo, las puertas, un mueble o dos muebles en la cocina ....

Una cosa, cuando decís que dan los electrodomésticos ¿a cuales os referís?, supongo que campana, horno y vitro solo no?.

La cocina de "jtbara" es muy bonita, y efectivamente pide un mueble mas al lado de la campana. Si a nosotros nos lo permiten también lo pediremos y lo pondremos mitad con puerta y la otra mitad con un hueco para encastrar el microhondas.

Sabéis si el mueble del frigorífico viene incluido o es un extra mas?.

 

 
R
Richarca
11/12/2014 15:19

Mi cocina es casi igual que la de la foto de jltabara , solo que yo puesto más cajones y un mueble mas arriba , nos hicieron la propuesta en Aurosol y nos gustó . Es que con la básica no hay mucho sitio para guardar trastos 

 
R
radikalle
09/12/2014 08:32
Muchisimas graciad a todos por la informacion. Hoy hablaremos con la constructora por que nos dijeron que seguramente no nos dejaban elegir nada, ni suelos, ni puertas, ni muwbles ni nada ... Y tampono nos parece justo porque el piso lo pagamos al precio que nos dicen, no nos estan haciendi ningun descuento por que solo quede ese, no tenemos la culpa nosotros, siempre va a quedar uno que se venda el ultimo y no por eso hay que tragat con lo q impongan
 
J
jltabara
07/12/2014 08:30

Otra cosa sobre la cocina. Los electrodomesticos de serie no los hemos puesto y no parecian de mucha calidad. Si quieres cambiarlos te rebajan su precio en el nuevo (y no rebajan mucho). También puedes añadir más electrodomesticos y te los montan ellos con un suplemento de unos 40 euros. Los precios de los electrodomesticos, teneiendo en cuenta que te los transportan y te los montan no nos parecieron mal.

 
J
jltabara
07/12/2014 08:26

En mi piso de tres habitaciones el cambio a puertas blancas era 750 más el 10% de iva.

Ya hemos cambiado la cocina pero en la nuestra había 2 arriba. Aunque esta un poco sucio te pongo la propuesta de obra que nos hicieron en aurosol.

Cada cajon son 55 euros por el cambio de herrajes. Nos dijeron que de obra se ponía un herraje de calidad media y que los mejores tenían ese suplemento. En la que tienen montada en aurosol los herrajes son de los buenos y no los que montan en obra.


 
N
NOVE
03/12/2014 11:18

Por partes:

1. El pack mejora es que quien quiere puede cambiar el parqué gratuitamente y las puertas a lacadas blancas por el precio que les corresponda según dormitorios (ahora lo desconozco).

2. Abajo te ponen todos pero básicos, creo que un solo cajón y el resto puertas normales, el material lo teníamos en la caseta, aunque ahora no se donde lo podrás ver (en la sección de fotos hay alguna) y si arriba solo un mueble. Evidentemente esto se hace para que si o si tengas que ampliarla.

3. Si, solo alicatan la zona que te dan de muebles.

4. Si.

5. Ahora mismo lo desconozco lo que si te puedo decir es que nos aplicaros el 10% de iva.

6.  1 cajón y si, por cualquier cambio cuesta una pasta!!!

 

Creo que eso es todo!

 

 
R
radikalle
03/12/2014 09:44

Buenos días,


Estamos poniéndonos al día en todo lo relacionado con esta promoción, por si al final nos decidimos a comprar el piso. Y la verdad es que nos estamos enterando de cosas que no nos habían contado. Por favor, si podéis aclararnos algunas dudas os lo agradecería.


- En qué consiste el “pack de mejora”?
- Solo dan la cocina con un mueble arriba y dos abajo???. Y cuales son los de abajo?, el del fregadero y otro mas?. Y el de arriba donde va?
- Finalmente la cocina solo va alicatada hasta la mitad?
- El cambio de tarima de haya (clara) y roble (gris) es gratuito?
- El cambio a puertas blancas, incluidas las de armarios ¿qué coste tiene?. Ayer nos dijeron setecientos y pico euros mas IVA.(si especificar si el IVA del 10 o el 21).
- Cuantos cajones dan en la cocina? Y el coste de cambio de herrajes es de 55€ por cajón o en total?.


Muchisimas gracias por vuestra información.

 
Triky.73
Triky.73
08/11/2014 08:44

Hola,buenos dias !!

Alguien sabe algo de la carta que han mandado los de Aurosol (correo electrónico), para firmar que Aelca se desentiende de responsabilidad del montaje de la cocina.

No lo entendemos , porque son ellos los que nos dicen que empresa de cocinas tienen que montarlas. En la carta tienes que firmar como que somos nosotros los que la hemos elegido y por eso ellos se quitan la responsabilidad.

Lo único que hemos hecho (supongo que como la mayoría de vosotros ) es añadir algún mueble más o cambiar algun electrodomestico.

¿Todos la hemos recibido?...???????????

 

 
E
ensanche33
17/10/2014 12:19
Lo de las persianas en los miradores no lo ponen en obra nueva x ley... pero q no la pongan en una ventana normal, NO LO ENTIENDO!!
 
A
Aver7
16/10/2014 12:24

Si yo tampoco lo entiendo mucho y porque no nos lo comentaron en su momento, no sé muy bien que implica.

 

Y lo de las persianas en los miradores en las habitaciones es un poco faena, pero bueno.

 
E
ensanche33
16/10/2014 10:42
Hola aver7!!
En los miradores no llevamos persianas
 
A
Aver7
16/10/2014 01:26

Sabéis sí los miradores llevan persianas?

 
E
ensanche33
15/10/2014 20:21
Os confirmo que no llevamos persiana en la ventana de la cocina.
No lo entiendo pq en la memoria de calidades no lo especifica.....
 
N
NOVE
15/10/2014 09:19

Uff!! ni idea!! pero es de imaginar que si, porque no la va a llevar??

Lo mejor es que se lo preguntes a Fernando o Antonio.

 

Saludos

 
E
ensanche33
14/10/2014 20:03
Hola!!!
Sabeis si en la ventana de la cocina ponen persiana??

Gracias!
 
J
jltabara
10/10/2014 15:14

Nosotros fuimos ayer a las oficinas y ya firmamos. Lo unico que hacen es un anexo al contrato, se modifica el precio del piso y ya está.

Saludos

 
mcraulcm
mcraulcm
08/10/2014 16:08
A mi me acaban de llamar
 
J
jltabara
08/10/2014 15:52

Hola vecinos

Hoy hemos recibido una llamada de Aelca informándonos de que el pack de mejora se puede añadir al contrato y pagar el 10% de IVA en vez del 21. Para ello debemos ir a firmar  un papelito a las oficinas de Aelca.  El correo decía:

""

Hemos conseguido que el importe de la mejora de vivienda se pueda aplicar al contrato de tal forma que así pagan el IVA  al 10% en lugar del 21%. Por lo que para ello tienen que venir a firmar una adenda (cita mañana jueves 9 de octubre a las 15:30 horas en nuestras oficinas centrales) y traernos justificante de pago de la reforma.

""

 

Saludos

 
N
NOVE
26/09/2014 09:51

Buenos días a todos!

Necesitaría que me indicárais como comunicar directamente con Fernando, yo cada vez que mando un correo a jardinessureste@ o llamo comunico con Antonio y la verdad es que no me soluciona nada de nada.

 

Os agradecería que me diérais teléfono o mail para ponerme en contacto con él directamente

 

Gracias

 
J
jltabara
25/09/2014 15:15

Hola vecinos

Nosotros ya hemos cerrado el presupuesto. Hemos hecho bastantes cambios. En cuanto a los herrajes de los cajones lo que tienen en la cocina de muestra no son los que nos instalan por defecto. Esos son de un tipo superior, de la misma marca. Cambiar los herrajes de cada cajón sale a 55 euros mas IVA. Es prácticamente el único precio que conocemos, pues los otros cambios no detallan los precios en el presupuesto. Los precios de los electrodomésticos si que los detallan.

 
Josepo79
Josepo79
25/09/2014 11:33

A nosotros el año pasado cuando dieron los planos Fernando sí nos dijo que la cocina era así (mitad alicatada y otro lado yeso) y también pensábamos hacer lo de la pintura de pizarra.

Lo de la puerta del tendedero no se sí viene en plano

 
A
Aver7
25/09/2014 10:30

Pues lo de pintar una pared de pizarra una amiga lo hizo en su cocina que a mi cuando me lo dijo que lo iba a hacer también tenía mis dudas al final queda guay y es muy util para anotar cosas y si tienes niños se lo pasan genial, ya veré si me animo. Pero vamos que lo que tu dices los azulejos de la cocina por lo menos y mira que no me acuerdo mucho de ellos pero si recuerdo que cuando los vi me parecieron lo que dices tu, gitanos, asi que si solo alicatan el trocito donde están los muebles de cocina mejor.

Lo que si deberiamos protestar es por lo de la puerta del tendedero, aunque a estas alturas no creo que nos hagan ni caso pero por intentarlo...

 
T
Triman
25/09/2014 08:59

ensanche33 dijo:

Hola vecinos!!
Una nueva sorpresa negativa mas...
alguno sabiais q la cocina no va alicatada entera?? Unicamente alicatan la parte donde van los muebles, el resto de cocina de yeso.
Me parece indignante!!
A mi tb me han confirmado que la puerta de acceso al tendero es abatible (en mi plano viene corredera)
Pienso q conjuntamente tendriamos que actuar rapido y no consentir esto.
q opinais??  

Pues lo de la puerta de acceso al tendedero es lo mismo que el tema de las puertas abatibles de los armarios que finalmente son correderas, hay que montar la misma historia, porque en los planos viene corredera, por tanto, a cumplir el plano. Y como decia algún vecino, la puerta abatible se come el tendedero....

En cuanto al alicatado de la cocina, te doy la razón, es muy gitano....Pero al igual que Aver7, en mi caso no me viene mal, porque tenia pensado poner un papel pintado o vinilo en la pared de enfrente a juego con la encimera de color. (Aver7, he leido en algún blog y se lleva bastante lo de pintar una pared en efecto pizarra, pero no me acaba de convencer, tu crees que quedaría bien?)

 

 
A
Aver7
24/09/2014 22:59

Seguro? No tenía ni idea. Pues la verdad es que los azulejos de la cocina eran muy normalitos así que prefiero que no este alicatada entera que una mano de pintura no cuesta nada y por ejemplo yo lo mismo Pinto una parte con pintura pizarra, pero cambiar los azulejos vale una pasta y así si decido alicatar puedo poner unos azulejos que me gusten, aunque me parece fatal que no lo especifiquen en las calidades pues pone alicatado en cocina y baños pero no especifica que sólo una parte este alicatada, así que entiendo que los que preferís todo alicatado os moleste, poneros en contacto con Aelca a ver que os dicen.

 
E
ensanche33
24/09/2014 20:59
Hola vecinos!!
Una nueva sorpresa negativa mas...
alguno sabiais q la cocina no va alicatada entera?? Unicamente alicatan la parte donde van los muebles, el resto de cocina de yeso.
Me parece indignante!!
A mi tb me han confirmado que la puerta de acceso al tendero es abatible (en mi plano viene corredera)
Pienso q conjuntamente tendriamos que actuar rapido y no consentir esto.
q opinais??
 
Arya35
Arya35
24/09/2014 14:02

Gracias Aver7 por publicarlo no lo había leido , jooooooo menos espacio de almacenaje .

Creo que deberiamos recomendarles a los arquitectos e interioristas de Avintia a que vean más el canal de televisión divinity , tienen mejores ideas para almacenamiento y aprovechamiento de los espacios .

Un saludo

 

 
Arya35
Arya35
24/09/2014 13:49

Buenos días  vecinos

La verdad es que a mi también me decepciono la configuración inicial de la cocina.Luego opinando la configuraciones por cualquier cambio me parecen caras.Lo que me da la sensación o que cambias casi todo por lo que te parece que estás pagando otra cocina y la verdad no eran uno de las empresas que hubiera elegido para mi cocina.

Así que con muchas dudas, he optado por dejar la configuración inicial cambiando el encastre del fregadero, calidades de los electrodomésticos y el color de los muebles ( porque es más fácil un color  determinado me lo pueda hacer otro empresa que el modelo que tenemos por defecto ).

También el no estar mientras me ponen la cocina me da cierta inseguridad porque ves lo que te hacen.

Respecto a lo de la puerta es verdad aparece como abatible , pero en los planos firmados está como corredera ( la verdad que quebraderos nos están dando ) ; tendremos que preguntar y asegurarnos.

Si teneis información  de esto último , se agradecería que lo publicaseis para no estar llamando todos a Fernando

Paseis buen día

 

 
A
Aver7
24/09/2014 13:27

Hola he hablado con Fernando y la puerta es abatible que yo pensaba que era corredera...en fin que se le va a hacer.

 
A
Aver7
24/09/2014 11:34

Estoy totalmente deacuerdo, esta cocina independientemente del color que para eso estan los gustos está pensada para que tengas que hacer cambios si o si, porque quien en su sano juicio y más ellos expertos en cocinas diseñan una cocina pequeña con una enorme campana vista y un solo mueble alto cuando a demás apenas hay bajos aparte de los tres mini cajones y el del fregadero.

Como mínimo nos obligan a quitar la campana y enpotrarla para sacar por lo menos tres armarios más que es lo único que he cambiado yo porque me niego a que me saquen más dinero descaradamente asi que me he quedado con la cocina que dan y solo he cambiado lo de la campana por los tres muebles altos, la vitro y encastrar el fregadero y solo eso ha sido casi 2.000€,  por cambiar el color y la encimera se me pone la broma como si no tuviera cocina y la estuviera poniendo de cero, dentro de unos años si me canso y puedo la cambiaré pero vamos que la cocina muy bonita no va a quedar o por lo menos no como yo la habría puesto.

Otra cosa que os quería comentar es que en el plano que me dieron de la cocina la puerta de la terraza es abatible y no corredera como en el plano que nos dieron en la inmobiliaria, voy a llamar a Fernando para preguntarle porque igual que la de los armarios me daba igual esta no, porque si es abatible nos quedamos sin terraza literalmente, solo cabe la lavadora. 

 
M
Maiiaguapa
24/09/2014 10:43
Bienvenida al foro Arya35!!

A mi el otro día me hicieron varias simulaciones de mi cocina con distintos colores. La verdad que el color que viene de serie a mi me resultaba demasiado oscuro con el suelo y hacia que la cocina quedara totalmente oscura.

Mañana voy de nuevo, pero he decidido los muebles blancos en brillo con una encimera de piedra de color que dará mucha claridad. Luego pondré adornitos del color de la piedra y ya está.

A mi solo me han ofrecido hacerme un 3% de descuento por pagar en el acto, supongo que como al resto, no??

Os han ofrecido algo más??

Saludos
 
T
Triman
24/09/2014 10:18

Bienvenida Arya35, la verdad, tema colores es una locura, yo creo q va cualquiera o por lo menos yo no creo q haga mal contraste un blanco, un gris, un rojo,etc...

 

Por otro lado vecinos, os han ofrecido algun regalo o descuento con los cambios de la cocina? lo digo para saber todos un poko lo que podemos rascar.

 

Saludos!

 
Arya35
Arya35
23/09/2014 17:11

Hola soy nueva el foro y nueva vecina de esta nueva comunidad.

Respecto al tema de la cocina, opino que los precios x cualquier cambio son la verdad que caros, pero eso es según ya cada uno confeccione la cocina.

Me gustaría saber si has cambiado el color de la cocina. En que colores creeis que son más favorables para el  suelo gris y azulejo blanco.La verdad que a veces resulta díficil elegir  x piensas que es para casi toda la vida. Si me orientais un poco os lo agradeceria .

Un saludo

PD: por fin falta poquito , que ganas.smiley

 
N
NOVE
23/09/2014 11:21

Y la calidad como la veis?? llevan frenos tanto puertas como cajones?? tienen variedad de acabados??

 

Gracias !!

 
M
Maiiaguapa
22/09/2014 12:56

Hola!!!

Yo estuve el sabado haciendo el presupuesto y cambiando cosas.... y voy el jueves ya a cerrar.

Los precios la verdad que depende de lo que quieras cambiar, pero es verdad que cualquier cambio lleva coste asociado.

yo la verdad que he cambiado la cocina entera en resumidas cuentas... y como te descuenta lo que viene incluido de lo que quiero no sale tan mal, pero aún así me voy a dejar una pasta.

He cambiado el horno porque viene uno super basico, por uno mejor, la vitro por una de inducción, el micro lo he puesto encastrado, he quitado la campana decorativa por una encastrada en el mueble y por tanto he tenido que añadir muebles arriba porque solo venia 1 y me parecia muy poco.

Saludos,

 
T
Triman
22/09/2014 12:55

Nosotros ya tenemos todo visto, y el presupuesto definitivo. En cuanto a precio, carisimo! (en mi opinión....)

 
N
NOVE
22/09/2014 11:39

Muchas gracias Danny69!!!

como vais con las cocinas, ¿habéis cerrado ya ? ¿como están los precios?

 

gracias

 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento