Volver al foro
U
unicajaladrones
15/12/2011 14:59

SEGUROS ABUSIVOS

¿Es justo pagar 6400€ en seguros y notaría sin haberlo previsto?

1.355 lecturas | 11 respuestas

Buenas futuros vecinos, yo ya he pagado el 8% de IVA como me comprometi en su dia. Lo que no voy a hacer le pese a quien le pese es pagar 6400€ entre seguros y notaria y mas sin haberlo tenido previsto.

Me sugerio la chica de unicaja a que pidiera un prestamo personal mi respuesta fue. "no te lo crees ni tu, ni unicaja, ni rochdale" es mas como si me tengo que dar de baja en el piso, porque tenemos motivos para poder dejar la vivienda ya que un alquiler sale mas economico y son menos gastos.

Tendriamos que hacer fuerzas entre todos y negarnos a pagar 5 años de seguro¡¡¡ como mucho un año de seguro de vida y otro año de desempleo aunque no sea obligatorio.

Personalmente creo que si nadie paga los seguros a ellos se les echa el tiempo encima y se le quedan tirados 3 bloques de pisos tirados jajajaja que gracia le haria a unicaja y a rochdale, estos ultimos dicen que no saben nada pero la chica de unicaja me dice que si lo sabian.

Asi que hoja de reclamacion al canto tanto a rochdale como unicaja.

Espero vayamos todos a una un saludo.

 
K
katana_xiki
19/12/2011 18:03

Hola vecinos no hace mucho estube hablando con un cliente mio que es uno de los encargados de cajasol de parque de la serrana y le comente el tema. Me dijo que no ea legal pero me aconsejo que no nos negaramos a pagar por que podria poner pegas ala hora de pedir la hipoteca el me dijo que pagara y que despues denunciara al banco de españa y estaban obligado a devolverlo

 
F
Fer86
19/12/2011 16:26

Hola buenas tardes me estado informando y me han comentado que nos deberiamos de poner en contacto con la OCU (organizacion de consumidores y usuarios a ver que nos dicen alli por que puede darse que en nuestro caso sea denunciable  haber si alguien es tan amable de informarse sobre esto un saludo

 
D
dani_eg
19/12/2011 13:16

Buenas, me gustaria que comentaseis los que ya habeis hablado con unicaja los seguros k os han impuesto y las cantidades, para así comparar un poco. Yo en esta semana me paso a ver.

Muchas gracias. saludos

 
T
tocapelotasunicaja
19/12/2011 11:27

Bueno veamos que pasara con cada uno de nosotros!!! 

Editado por tocapelotasunicaja 19/12/2011 12:10
 
Z
zarzana
16/12/2011 19:52

hola a todos , en mi caso yo tengo un piso con mi novia cuando fui a entregar los papeles para la hipoteca a unicaja me hicieron una simulacion de los seguros todos por supuesto obligados para que te acepten la hipoteca y me salian un dineral.

empeze a preguntar a personas de otras viviendas y vi que le salian mas baratos que a mi y entoces llame a unicaja y les comente el caso.

al final el seguro de vida que a mi me salia 2300 euros que fue el que me simularon le salia el mismo a mi novia  por 700 al ser yo electricista y tener una profesion de riesgo elevado.las escrituras nos cobraban 2300 y se redujo 700 por unificar honorarios de notaria y demas .

conclusion estudiar bien vuestros casos y hacer miles de preguntas que seguro que hay manera de que os salgan mas economicos .

suerte a todos.

 
P
Papamoni
16/12/2011 18:30

A mi por lo menos me dijeron en Unicaja que los gastos de tramitación serían apróximadamente 1800 euros, quizás algo menos.

Esta cantidad incluye:  Notaría , Impuesto de la Junta de andalucía, Registro de la propiedad y  gestoría.

Cuando se firmen las escrituras, el notario te dará la factura de notaría.

La junta de A. comprobante de pago del impuesto, El registro de la propiedad la factura correspondiente y a la gestoría le pediremos la factura correspondiente de su minuta.

Seamos positivos que ya queda poco.

Saludos

 
U
unicajaladrones
16/12/2011 12:17

Pues claro que es obligatorio pagar gastos de notaria¡¡ Pero no 2000E de notario  porque es el que le interesa a unicaja, porque tambien se llevaro algo de esto.Yo creo que no se esta jodiendo a nadie, (yo tambien e pagado mi 8% de IVA) a los que nos estan jodiendo es a nosotros como siempre.

Deberiamos reunirnos todos, aunque sea el sabado a la 1 cuando veamos los fallos y eso ya que tenemos que ir podriamos aprovechar.

A mi tambien me hace mucha ilusion el piso, pero no a cualquier precio.

Saludos.

 
P
Papamoni
16/12/2011 08:13

Rochdale gestiona tu vivienda.Unicaja te ofrece tu hipoteca.

Tu intentas negociar con Unicaja y aceptas o no las condiciones del préstamo.

Tu te buscas otra entidad bancaria que te de mejores condiciones.

Tu decides con quien gestionas tu préstamo y si te compras la vivienda o la dejas.

Pero no jodamos a los que nos queremos ahorrar un 4% de iva.

Creeis que los demás bancos no nos van a exigir los mismos seguros. Yo he preguntado en dos y mismo de lo mismo.

¿Es que no es obligatorio pagar gastos de notaría, de registro, de hacienda de la Junta de A.?

Saludos y suerte para todos

 
T
tocapelotasunicaja
15/12/2011 21:40

Hola a todos!!

Somos 56 vecinos, no tan solo 5 o 6 o los que pertenescan al consejor rector, por lo tanto todos deberiamos de quejarnos a Rochdale y decirles que se dejen de reuniones con el consejo rector  y que realicen una con los 56 vecinos, ya que para pagar si somos 56 vecinos pero para una reunion importante solo son unos cuantos. Todos tenemos derecho a tener la misma informacion al mismo tiempo sobre este tema, ya que nadie va a venir a pagarnos las viviendas, cada uno tiene que pagar la suya.

 

Hasta luego a todos.


Editado por tocapelotasunicaja 15/12/2011 23:32
 
J
josemanuelortiz
15/12/2011 21:37

Unicaja no se baja del burro...el seguro de hogar y fallecimiento no hay quien lo quite lo unico que han conseguido es que cada uno pueda elegir entre aval o seguro de desempleo y negociar el de vida por otro servicio.

Pero el seguro de fallecimiento por cinco años y el de hogar todos los años sigue igual...yo me he leido la poliza y el de hogar es de año en año y el de vida de cinco años una vez vencido el plazo tu ya puedes decidir si renuevas o no.

De todas formas el de hogar yo me he leido la poliza y solo contratas un año...el de vida si es cierto que sigue obligando cinco años..

Ayer fui a Unicaja para volver a negociar lo de los seguros y me dijo Mª Jose que no podia hacer nada hasta que mi expediente no llegara de la central.

Yo no estoy contento pero tengo que reconocer que estamos mejor que hace dos semanas.

Alguien ha vuelto a negociar las condiciones????

 
J
jesusmarin
15/12/2011 15:58

Hola¡ una compañera de trabajo se ha comprado un piso en la vpo de rochdale en rota.Lo financia cajasol pero han conseguido entre todos quitar lo del seguro de desempleo...lo han puesto opcional¡¡asi que si nos negamos como hicieron ellos no les va a quedar otra que aceptarlo.Lo del seguro de vida si k se lo han hecho pagar 5 años por adelantado asi que... firmamos los papeles del pido hace un par de dias solo y nos dijo lola que se iban a reunir con unicaja para ver que hacian con lo de los seguros ..es lo unico que sabemos

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento