Volver al foro
A
andresyflori
04/01/2012 15:25

Alguien a firmado el compromiso de los seguros??

¿Alguien más ha recibido un mensaje de Unicaja aceptando su petición y pidiéndole seguro de desempleo, vivienda y vida?

1.383 lecturas | 13 respuestas

Hola vecinos!!

Ayer nos llegó un sms de Unicaja diciendo: su petición a sido aceptada pase por la oficina para firmar el compromiso de los seguros.

A alguien mas se lo han mandado??

A nosotros nos piden seguro de desempleo,seguro de vivienda y seguro de vida,unos 5000 y algo con los gastos de escritura y demás.

Un saludo y Feliz 2012!!!

 
P
Papamoni
13/01/2012 11:52

A  nadie le sobre el dinero, solo  hay que resptetar la decisión de cada uno y ser realista.

En cuanto a la preguntan de cuanto han costado las escrituras, hemos adelantado 1500 euros, con esto se pagará : La notaría, la junta de Andalucía, el registro de la propiedad y la gestoría.

Siempre se pide una cantidad y despues te devuelve lo que sobre, siempre con los correspondientes justificantes de pago.

Recordar que la entrega de la vivienda estaba prevista aproximadamente en febrero/ marzo. Todo se ha trastornado por el tema del iva ante la duda de que iva nos tenian que aplicar. Se aceleró la obra y se consiguió terminar. Nos convocaron para ver los posibles desperfectos y nos advirtieron que estaban terminadas a falta de limpieza a fondo y algunos detalles, y que lo que mas retrasaría la entrega de llaves era el tema eléctrico, por ser imprescindible para la licencia del ayuntamiento de  primera utilización.

Ahora que parece ser que el iva va a continuar al 4 % no hay prisas,. cada cual que no haya firmado aun escrituras puede esperar y firmar cuando esten disponibles las llaves.

 
L
luisayjuan
12/01/2012 15:22

jorgito si a la gente le sobra el dinero o no problema tuyo creo q  no es vale? con que mira mas tu bosillo y deja a los demas con los suyos que nadie se mete con lo que tu haces

 
jorgito85
jorgito85
12/01/2012 01:05

como se nota que a la gente le sobra el dinero

 
L
luisayjuan
11/01/2012 20:40

Hola pues la verdad no lo se aun pq de lo que me tenia q devolver del iva san quedao cn 1500 para gastos y si sobra no los devuelven conque no se cuanto me a salido el notario

 
J
jesusmarin
11/01/2012 16:34

hola'¡¡¡¡¡¡por cuanto os ha salido las escrituras si no es mucho preguntar?¿?pa ir preparando el bolsillo mas k na jejeje

 
L
luisayjuan
11/01/2012 14:49

hola buenas tardes yo tambien e firmado la escritura en notaria y los compromiso de seguro

 
P
Papamoni
11/01/2012 12:30

Yo he firmado mis escrituras en notaría, y he firmado el compromiso de seguros.

Tengamos en cuenta que nosotros somos los que pedimos la hipoteca a unicaja, la entidad pone sus condiciones, y nosotros las aceptamos o no.  Si no las aceptamos no te dan el préstamo, existiendo la vía de solicitarlo en otros bancos.

Yo fuí a dos bancos a informarme y ambos tenían las hipotecas mas altas y en cuanto a seguros, lo mismo.

Si alguien ha tramitado la hipoteca con otra entidad, no estaría mal que lo dijera para que se pudieran  acoger los interesasdos.

Segun tengo entendido, si cambias de banco, se puede perder la ayuda estatal,

En cuato al tema de si los seguros son legales o no,  siempre se puede denunciar,  si son legales no hay mas que hablar, si no lo son existe la posibilidad de denunciarlo e intentar ajustarlos a la legalidad . siempre se puede  reclamar pero lo que está claro es que si no aceptas firmarlos, ellos no te prestan nada.

Saludos y suerte

 
J
jesusmarin
11/01/2012 00:31

hola¡¡ pues no he ido pork he hablao con un amigo abogado y me a dicho k no ay nada k hacer¡¡¡lo llame esta tarde y me dijo k ellos realmente no te obligan a contratarlo sino k te odrecen un "pakete" por llamarlo asi de hipoteca y seguros, quiere decir que si tu no estas obligado a contratar esos seguros ,ellos no estan obligados a darte la hipoteca......asi tal cual.asi que nada si nos negamos se niegan ellos. otra cosa seria ponernos de acuerdo a ver si conseguimos k por lo menos los seguros sean de año en año eso si me ha dicho k se podria hacer .......asi de mal esta la cosa¡¡¡un saludo

 
F
Fer86
10/01/2012 22:59

Hola jesus as ido por  casualidad a preguntar a la oficina del consumidor?

 
J
jesusmarin
08/01/2012 13:14

yo el martes me voy a llegar al ayuntamiento a ver k me dicen en lo del consumidor¡¡cuando sepa algo os lo digo pa saber si estamos aun a tiempo de hacer algo...un saludo

 
R
Rami813
08/01/2012 08:46

Hola q tal.

A mi tb me llamaron de unicaja diciendo q tenía la hipoteca aprobada y q me pasara a firmar compromiso de seguros. A mi se me pone todo cerca de 6000 euros. Todavía no he firmado nada.

Si es verdad q es ilegal deberíamos hacer algo!!! Estamos a tiempo!!!

Por otra parte hay un rumor de q ya se han firmado 15 hipotecas, me gustaría saber q condiciones han tenido. Y si no lo es entre todos podemos hacer mas fuerza.

No olvidaros q es nuestro dinero y q quieren ganarlo por toda la cara!!!!

 
F
Fer86
06/01/2012 23:44

Hola buenas noches como he leido el comentario de jesus nosotros hace una semana nos intentamos poner de acuerdo con la ocu (organizacion de consumidores y usuarios) pero nos dicen que tendriamos que hacer algo como socios y pagar una cuota haber si alguien pueden contactar con estos señores.

¿Alguien sabe si perderiamos algun dinero por dejar nuestro piso y cual es el proceso?

un saludo y feliz año 2012

 
J
jesusmarin
04/01/2012 23:03

Hola a todos!!!!!hemos ido a la gestoria de un familiar esta tarde...y ha flipado con lo de los seguros.son TOTALMENTE ILEGALES tanto el de vida por 5 años como el de desempleo y el del hogar nos estan pidiendo mas de lo que realmente tenemos asegurado.el de vida maximo 1 año es ilegal hacerlo por mas y el de desempleo es que basicamente ni existe.en resumen nos han dicho que nos estan robando asi que...esto es lo que sabemos. vamos a ir a lo del consumidor a ver k nos dicen pero los seguros no los pagamos..espero que os sirva esta informacion pork nosotros no vamos a pasar por el aro.un saludo a todos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento