Volver al foro
M
mdes79
20/04/2012 20:51

presupuestos

¿Es conveniente separar las administraciones de los portales en una comunidad de vecinos?

536 lecturas | 0 respuestas

Mi opinión sobre el tema de los presupuestos es que debemos tomarnoslo con calma pero sin pausa. Sobre todo con el debido respeto que os tengo, comentar los temas con seriedad y con conocimiento de lo que se dice. A veces por impulso se comentan cosas sin tener otra referencia. Por lo cual yo propongo que nos reunamos en el garaje.

Cuando esa reunión fuese convocada, sería conveniente que llevásemos cuantos mas presupuestos mejor, así aprovecharíamos mejor el tiempo, evitando tener que reunirnos otra vez para lo mismo.

En cuanto a la reunión en la que se apobaron los presupuesto y los estatutos, creo que se puede impugnar debido a que no se notificó con antelación y por escrito, con lo cual ambos serían nulos.

Por experiencia en la comunidad en la que vivo, comentaros que es como esta pero con dos portales. Cada portal tiene su presidente,   y su administardor, es independiente a efectos administrativos y de gastos, con lo cual facilita mucho todos los trámites, podemos contratar o descontratar servicios sin tener que consultarlos con 53 vecinos. La limpieza de escaleras, el ascensor, los extintores ect. El jardinero por ejemplo sería común, igual que lo referente al garaje ect.  ect.   Los gastos comunes de la mancomunidad se pagan entre los tres portales, y son los administardores de cada portal los que se ponen de acuerdo para  pagar las cosas comunnes.

No es necesario reunir a 53 vecinos por ejemplo para pintar las ecaleras de un portal o para cambiar de administrador.  Siempre habrá gente de otro bloque que lo implida.

Los gastos y los trámites los hemos reducido enórmemente desde hace unos 15 años en que  que separamos dichas administraciones, antes todo eran conflictos entre un portal y el otro.

 En los estatutos de la comunidad en la que vivo ya se reflejaba desde sus principios esta posibilidad.  Si decidimos hacerlo así,  se  debe reflejar esto en los estatutos de la comunidad, al menos ponerlo para tener la puerta abierta el día que consideremos hacerlo así, si no se refleja ahora, en su día habría que cambiar los estatutos, y esto exige la unanimidad.

Perdonad lo extenso de mi esposición, pero creo importante tratar estos asuntos.

 

Saludos, animos y suerte

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento