Volver al foro
U
Up the irons
19/01/2007 14:28

Enchufes y tomas de agua del garaje

¿Las tomas de agua y corriente del garaje son solo para mantenimiento? ¿Es denunciable su uso para lavar coches?

1.387 lecturas | 11 respuestas
Queridos vecinos:

Quiero que me aclareis una duda. Las tomas de agua y corriente del garaje, son para mantenimiento del garaje, ¿no es asi?

Lo digo porque a mas de un vecino/a les he visto utilizarlas para aspirar y/o lavar sus preciosos coches.
Si lo podemos utilizar todos, a lo mejor soy el unico pardillo que se gasta 3 euros en llevar el coche al tunel de la gasolinera, pudiendo hacerlo en el garaje sin que me cueste un pavo, y que pague la comunidad el agua y la luz.

Un saludo y espero vuestras respuestas.
P.D.: ¿es denunciable este hecho? ¿a quien se le puede presentar la denuncia en tal caso?
 
B
BatmanRojo
23/01/2007 00:13
Complicado lo tenemos Selena leo ya que utilizan la nocturnidad y alevosia ademas de que si salen detras de uno suelen dejar una distancia bastante prudencial y suelen salir en dirección contraria a la nuestra, habrá que montar una garita en la puerta, pero creo que aun así se está confeccionando una lista con estos buenos vecinos.
 
S
Selena Leo
22/01/2007 13:56
... y si veo a alguien que lo hace tener por cuenta que se lo dire.

Un saludo, vecinos.
 
S
Selena Leo
22/01/2007 13:55
Hola a todos.
Siento mucho haberte hablado con esas formas Pety, efectivamente tanto tu como Batman Rojo teneis toda la razon, pero es que el tema de la puerta del jardin me sienta especialmente mal.
Te explico, un dia dos niños con muy malas pintas, diria yo que eran gitanos rumanos, entraron al parque porque estaba la puerta abierta y fui yo quien tuvo que hecharlos, con las consecuentes burlas e insultos de los dos niños, (hace unos dias los volvi a ver rebuscando en la basura).
A los pocos dias vi a unos niños de nuestra comunidad que usualmente utilizan los portales del nº 12 y 10 como patio de juegos dejandose tambien la puerta del jardin abierta (como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer) y les dije muy educadamente que no jugaran en el portal y usaran el jardin que para eso estan, y me contestaron con risas, burlas e ignorancia hacia mis indicaciones.
Asi que espero que comprendas porque me pongo tan nerviosa con el tema de los niños...
Aun asi teneis toda la razon sobre la puerta del garage, y si veo a alguien q
 
P
PETY
22/01/2007 09:20
Decirte Selena que no se trata de ignorancia simplemente de una opinión distinta a la tuya. Yo sigo insistiendo en que estas hablando de niños, y posiblemente si le comentaras algo a sus padres, o en alguna reunión expusieras el tema no volvería a suceder.
En cuanto al dinero no te preocupes, el cartel lo puso un vecino desinteresadamente. Y lo del garaje decirte que no estas completamente a salvo, puesto que como indica
bien “BatmanRojo” se puede acceder directamente al jardín, al vehículo de tu marido, a tu vivienda y a tu trastero. En cuanto al conocimiento tengo el suficiente como para no abrir la puerta al primero que llama al portero. Vuelvo a insistir en que es una opinión diferente a la tuya, creo que le das demasiada importancia al tema de los niños, piensa que en unos pocos años el número de niños aumentará considerablemente.
 
B
BatmanRojo
21/01/2007 20:10
Si parece ser que se está generalizando el no esperar a que se cierre la puerta del garaje, con esta actuación estamos poniendoselo fácil a los amigos de lo ajeno por no decir que podrian tambien utlizar indebidamente la zona de juegos de nuestros pequeños que está al lado y charlar amigablemente con ellos (o no tan amigablemente).
 
S
Selena Leo
21/01/2007 15:22
Creo que no hay peor cosa que hablar con completa ignorancia sobre el tema del que se habla...

Por supuesto que no culpo directamente a los niños dado que si un niño es asi es por la mala educacion recibida por parte de sus despreocupados padres.

Respecto a la puerta abierta de los jardines te dire que el dejar la puerta de los jardines abiertas implica que cualquiera que accede a los portales puede entrar, incluido extraños, carteros comerciales y demas... es tan dificil igual que le das una llave a tus hijos para entrar que una vez dentro cierren con llave... ¿o para que nos gastamos el dinero en poner el cartel que informa de que hay que cerrar la puerta? si nadie le hace ni puto caso.

Y yo por el garage estoy completamente a salvo puesto que es mi marido el que lo usa, no yo. Y si alguien es tan necio de no cerrar la puerta es un tema tambien a tratar como el que los niños no cierren la puerta, que corten las plantas del jardin comunitario con tijeras que ellos mismos bajan de sus casas... y un largo etc de comportamientos que no creo que se los hayan enseñado en el colegio.

Asi que por favor cuando me hables intenta tener completo conocimiento de causa, puesto que yo lo tengo. Gracias
 
P
PETY
21/01/2007 12:51
.......no creo que aspirar un coche sea motivo de denuncia.
Y que conste que yo nunca lo he hecho... pero creo que es peor que los niños se dejen la puerta de los jardines abiertas, que se haga un uso indebido de las zonas comunes,

Selena leo ®, veo que te preocupa mucho que los niños dejen la puerta de entrada al jardín abierta, no entiendo por qué, puesto que sólo podrán entran personas que previamente se encuentren dentro de la urbanización. Otra cosa distinta sería que las puertas correderas que se encuentran frente a cada uno de los tres soportales estuvieran abiertas, cosa por otro lado nada extraña, si no recuerdo mal en una de las Asambleas de la Cooperativa se nos informó que éstas deberían estar abiertas en horario de parques y jardines al ser los soportales de uso público a pesar de ser una propiedad privada.
A mi lo que si me molesta es que seamos tan pasotas que la puerta exterior de salida del garaje la dejemos abierta sin esperar el minuto escaso de tarda en cerrar, y esto lo hacen personas adultas. Esto puede ocasionar robos tanto en vehículos, trasteros o viviendas, que por otro lado no sería la primera vez.
Selena no puedo entender que te moleste mas una puerta interior abierta que hacer uso de suministro eléctrico y agua comunitaria, otra cosa que puedes hacer es decirle a los niños que cierren la puerta, y no te confundas, que los problemas de la mancomunidad ni son creados por niños ni son de este tipo.


 
B
BatmanRojo
20/01/2007 23:50
Por cierto esta al caer la reunión anual para cambio de presidentes, ¿que nuevas subidas nos deparará?.
 
B
BatmanRojo
20/01/2007 23:07
Facturas de agua, luz, y limpieza comunitária porque seguro que dejarán la zona del lavadero como tal y habrá que limpiarla porque seguro que ellos no lo haran.
 
U
Up the irons
20/01/2007 18:22
ya pero luego en las reuniones se mencionan temas como facturas de agua y luz de la comunidad que luego pueden repercutir en una subida de la cuota de comunidad. No son cosas que se puedan denunciar, porque no van a ningun lado, pero al menos la gente deberia tener menos morro a la hora de hacer segun que cosas en la comunidad, creo yo, el sentido comun que tanto se hace mencionar en el foro.
 
S
Selena Leo
19/01/2007 16:37
Hombre yo creo que si no nos ponemos a denunciar todas las negligencias y pasadas por la piedra de las normas basicas de la comunidad, no creo que aspirar un coche sea motivo de denuncia.
Y que conste que yo nunca lo he hecho... pero creo que es peor que los niños se dejen la puerta de los jardines abiertas, que se haga un uso indebido de las zonas comunes, que se roben las guias qdq de los buzones... eso si que es denunciable.
Pasar todos un buen fin de semana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento