ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ALTERACION DE LA FACHADA

Actualizado 30/08/2006
1073 lecturas acumuladas
28  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
29/07/2006 18:29
habla con un abogado y enseñale fotos de las jardineras y del aire del portal 6 y veras como te dice que sin ningun problema podrias instalar tu aire lovelennon. ANIMO!
jul.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2006 12:31
Segun me dan a enterder algunos comentarios, el echo de que ya exista una alteración, no permitida, en la fachada nos da livertad a todos para realizar inpunemente cualquier otra, sin que por ello nos puedan decir nada. Mi pregunta es, ¿esto solo es valido para instalación de aires acondicionaso? o ¿es "barra libre" de alteraciones?
Supongo entonces que de igual forma se podran poner en la fachada antenas parabolicas, toldos de cualquier color, cambiar el color del aluminio de ventanas y persianas, sacar tendederos, o ¿porque no? pintar de otro color los ladrillos. ¿Donde está el límite?
jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2006 12:52
Os mando una copia de la ley que regula la alteracion de fachadas de edifios protegidos. Luego k cada uno lo interprete como quiera.


ALTERACIÓN DE FACHADAS

¿Es necesaria autorización de la Junta de Propietarios para instalar un aparato de aire acondicionado en la fachada?

1º. La Ley establece que el propietario no podrá modificar sus instalaciones o servicios cuando esto suponga alterar la configuración o estado exterior del piso o local o perjudique los derechos de otro propietario.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna. La fachada es un elemento común y es evidente que instalar un aparato de aire acondicionado en ella altera la estética del edificio y por lo tanto, en principio, no podría hacerse sin la autorización del resto de los propietarios reunidos en Junta.

Ahora bien, es necesario hacer una serie de matizaciones a esta afirmación:

Lo primero que habría que hacer es consultar los Estatutos de la comunidad, ya que a veces establecen normas relativas a la instalación de este tipo de aparatos, bien prohibiéndolos, bien indicando el lugar para hacerlo, normalmente la cubierta del edificio.

Si los Estatutos dijeran algo habría que estar a lo que digan y para modificarlos sería necesaria la unanimidad, debiendo tenerse en cuanta a este respecto que se computarán como favorables los votos de los propietarios ausentes, pese a haber sido debidamente citados para la Junta, que no manifiesten su discrepancia, en el plazo de 30 días naturales desde la comunicación del acuerdo en el domicilio designado o colocada en el tablón de anuncios si la anterior no hubiera sido posible, por comunicación fehaciente (escrito sellado, telegrama o burofax) dirigida al Secretario.

También habría que tener en cuenta si ya hay otros aparatos instalados en la fachada, ya que si fuera así el edificio ya no tendría ninguna estética que guardar y la Jurisprudencia viene interpretando que si ya hay otros aparatos instalados, y el suyo es de similares características supondría un agravio comparativo para usted que pretendieran impedirle instalar el suyo sin obligar a retirar los demás y por lo tanto no podrían hacerlo.

Por otra parte, si hubiera otros aparatos instalados, aunque hubiera sido sin permiso, y ya llevan años, se podría decir que la instalación está consolidada y que la Comunidad ha otorgado su consentimiento tácitamente y ya no podrían obligar a retirarlos.

Si los Estatutos no prohíben la instalación de aparatos de aire acondicionado en la fachada, y no hay ninguno instalado aún, el procedimiento sería que usted propusiera al Presidente por escrito (para que le selle una copia) que se trate el tema en la siguiente Junta de Propietarios.

Si no desea usted esperar a la siguiente Junta y cree usted que podría haber otros propietarios interesados en la instalación del aire, debería reunir la cuarta parte de los propietarios o el 25 % de las cuotas de participación y convocar Junta ustedes mismos para tratar la cuestión.

Entiendo que si el aparato requiriera una gran perforación en el muro sería necesaria unanimidad, igual que si los Estatutos lo prohíben, bastando en cambio la autorización de la mayoría de los propietarios si apenas hubiera que hacer obra y simplemente se tratara de colgar el aparato.

Esta mayoría consiste en primera convocatoria en la mayoría del total de los propietarios que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación y en segunda la mayoría de los asistentes siempre que representen más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

En cualquier caso, si finalmente usted instala un aparato de aire acondicionado, debe tener en cuenta que no ocasione molestias de ruidos a los vecinos ya que podría tener problemas si sobrepasa el nivel de decibelios permitido que normalmente se establece en la normativa municipal.

Artículos 7, 16 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 reformada por la Ley 8/1999.
jul.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2006 17:56
creo que no es justo que se ponga en la fachada ya que la gente que lo solicito al principio y tuvo que colocarlo en otro sitio estaria en desventaja y pienso que se va a mosquear
jul.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
30/07/2006 21:08
Bueno, si la ley lo permite. Yo tambien queria montarlo en la fachada y no me dejaron entonces decidi esperar a ver que pasaba y ahora creo que tenemos la oportunidad. Solo falta la pasta....
jul.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
31/07/2006 01:35
Yo creo que nadie busca hacer una barra libre por el hecho de que la fachada ya este modificada, solo que por poner un aire acondicionado en mi casa no hago mal a nadie cuando la gente ya ha faltado a la estetica en otras cuestiones.
Creo que deberiamos ponerlo varios vecinos a la vez dado que de esa forma nos ahorrariamos tanta tonteria, yo personalmente no puedo comprender como se producen quejas por un aire acondicionado cuando hay cosas mas importantes y carencias mayores en la comunidad.
El poner un aire es un bien necesario para la salud, el soportar temperaturas como las que alcanzo yo en algunas habitaciones (39º) es inhumano y es incluso un atentado hacia mi salud, porque si nos ponemos con las leyes en la mano igual que es denunciable poner un aire tambien lo es que permitan que yo por ejemplo que tengo una enfermedad relacionada con el calor pase temperaturas semejantes.
En referencia al dinero hay una oferta increible en MIRO en la que un aire acondicionado con bomba de calor y 3000 frigorias vale 199€.
Aqui os dejo el enlace:
http://www.miro.es/epages/tienda.storefront/44cd577600e50e152718d4aae3c406dd/Product/View/1334050
Espero respuestas.
Un saludo a todos.
jul.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
31/07/2006 12:40
La cuestion no es si ponerlo o no ponerlo. Yo en principio no me opongo. Lo que digo es llegar a un acuerdo para que quede lo mejor posible sin destrozar la fachada y que todos respetemos los acuerdos. A lo mejor es necesario convocar una junta extraordinaria general o de presidentes, proponer opciones y en su caso aprobarlo. Seria necesario cambiar los acuerdos que en un principio lo prohiben.
jul.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
31/07/2006 14:09
Exacto! Es lo que yo personalmente opino,soy partidario de que pongamos los aires ya, pero siguiendo una misma linea los vecinos.
Por ejemplo siempre en el lado inferior de la ventana, y asi siguiendo todos una misma linea el impacto es notablemente inferior.
¿Alguien mas de aqui esta pensando en ponerlo? Si es asi podriamos ponernos de acuerdo un dia y cojer nuestras firmas para entregarselas al presidente, dado que en las reuniones siempre se acaba la gente oponiendo porque piensan que les va la vida en ello.
Podriamos poner aqui el portal y si estarian de acuerdo en ponerlo para tener al menos un numero orientativo de vecinos que lo quieren poner.
Un saludo a todos
nov.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 20:57
Me parece muy justo
jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 22:01
Anda que no hubo oportunidad de haber votado otra cosa con lo del aire acondicionado, pero como casi nadie vivía por entonces en su casa dijeron: "Uy no, nada de aparatitos en la fachada que el edificio está muy mono".
Ahora qué, que se están cociendo los cojones con la chicharra que está cayendo.
Pues nada, yo que tengo patio interior propuse soluciones para colgarlo en la fachada y no se me hizo ni puto caso.
Ahora que ya lo he colgado en el patio interior con lo que ello conlleva (rompe techo de cocina, gasta más pasta en metros de tubo y pon una bomba de extracción de agua para llevar la condensación hacia el tendedero) NO PIENSO VOTAR A FAVOR.
Os jodéis coño, que en este vecindario hay cuatro gilipollas (perdón por las palabras, que se dé por aludido el que quiera) que se creen que esto es Castilla y que ellos son el Cid Campeador...
Las cosas hay que pensarlas bien, y aceptar las consecuencias de una decisión.

Saludos, queridos vecinos.
jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 22:04
Por cierto, para el que se crea que soy el típico capullo que entra en el foro sólo para joder, si veis el número de mensajes que llevo veréis que hace mucho que llevo peleando con Ecovi, la CAM y con su puta madre montada a caballo. Anda que no he hecho yo llamadas y cosas para que los demás tuvierais el piso antes y mejor...

jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 11:58
Hace tiempo que las buenas palabras y la educación dejaron de tener sentido con tanto subnormal rondado Castilla.
Por lo demás, tienes razón en todo. Mi reducido cerebro ensangrentado por la ira no me deja pensar en soluciones para tantos y tantos problemas ; claro, que tampoco me permite estar contínuamente quejándome sin mover ni un huevo (no vaya a ser que me los dañe) esperando a que los demás hagan el trabajo sucio.
Menos hablar y más actuar, que no nos mojamos ni en la ducha.
jun.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 22:02
Perdón por ser tan mal hablado, eso sí que es cierto.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ALTERACION DE LA FACHADA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+