Volver al foro
K
Kartucho
23/07/2006 10:41

ALTERACION DE LA FACHADA

¿Se puede instalar aire acondicionado en fachadas de edificios?

1.820 lecturas | 27 respuestas
Bueno, como vereis estoy hasta el nabo de tanta tonteria. La gente se cree que se ha comprado un piso de superlujo y por eso no quieren que se altere la fachada con la instalacion de equipos de aire acondicionado pero la verdad es que todos somos curritos. No se si sabreis que la fachada no se puede alterar, pero no hay una ley que lo regule solo es a votacion de los vecinos, si la comunidad quiere se puede. ademas si la fachada esta alterada anteriormente ya no hay posibilidad de ninguna denuncia.
 
T
TranKilos
30/08/2006 22:02
Perdón por ser tan mal hablado, eso sí que es cierto.
 
T
TranKilos
30/08/2006 11:58
Hace tiempo que las buenas palabras y la educación dejaron de tener sentido con tanto subnormal rondado Castilla.
Por lo demás, tienes razón en todo. Mi reducido cerebro ensangrentado por la ira no me deja pensar en soluciones para tantos y tantos problemas ; claro, que tampoco me permite estar contínuamente quejándome sin mover ni un huevo (no vaya a ser que me los dañe) esperando a que los demás hagan el trabajo sucio.
Menos hablar y más actuar, que no nos mojamos ni en la ducha.
 
T
TranKilos
29/08/2006 22:04
Por cierto, para el que se crea que soy el típico capullo que entra en el foro sólo para joder, si veis el número de mensajes que llevo veréis que hace mucho que llevo peleando con Ecovi, la CAM y con su puta madre montada a caballo. Anda que no he hecho yo llamadas y cosas para que los demás tuvierais el piso antes y mejor...

 
T
TranKilos
29/08/2006 22:01
Anda que no hubo oportunidad de haber votado otra cosa con lo del aire acondicionado, pero como casi nadie vivía por entonces en su casa dijeron: "Uy no, nada de aparatitos en la fachada que el edificio está muy mono".
Ahora qué, que se están cociendo los cojones con la chicharra que está cayendo.
Pues nada, yo que tengo patio interior propuse soluciones para colgarlo en la fachada y no se me hizo ni puto caso.
Ahora que ya lo he colgado en el patio interior con lo que ello conlleva (rompe techo de cocina, gasta más pasta en metros de tubo y pon una bomba de extracción de agua para llevar la condensación hacia el tendedero) NO PIENSO VOTAR A FAVOR.
Os jodéis coño, que en este vecindario hay cuatro gilipollas (perdón por las palabras, que se dé por aludido el que quiera) que se creen que esto es Castilla y que ellos son el Cid Campeador...
Las cosas hay que pensarlas bien, y aceptar las consecuencias de una decisión.

Saludos, queridos vecinos.
 
E
Eskorbuto
29/08/2006 20:57
Me parece muy justo
 
N
Nohayotroamor
31/07/2006 14:09
Exacto! Es lo que yo personalmente opino,soy partidario de que pongamos los aires ya, pero siguiendo una misma linea los vecinos.
Por ejemplo siempre en el lado inferior de la ventana, y asi siguiendo todos una misma linea el impacto es notablemente inferior.
¿Alguien mas de aqui esta pensando en ponerlo? Si es asi podriamos ponernos de acuerdo un dia y cojer nuestras firmas para entregarselas al presidente, dado que en las reuniones siempre se acaba la gente oponiendo porque piensan que les va la vida en ello.
Podriamos poner aqui el portal y si estarian de acuerdo en ponerlo para tener al menos un numero orientativo de vecinos que lo quieren poner.
Un saludo a todos
 
C
ContraLaPared
31/07/2006 12:40
La cuestion no es si ponerlo o no ponerlo. Yo en principio no me opongo. Lo que digo es llegar a un acuerdo para que quede lo mejor posible sin destrozar la fachada y que todos respetemos los acuerdos. A lo mejor es necesario convocar una junta extraordinaria general o de presidentes, proponer opciones y en su caso aprobarlo. Seria necesario cambiar los acuerdos que en un principio lo prohiben.
 
N
Nohayotroamor
31/07/2006 01:35
Yo creo que nadie busca hacer una barra libre por el hecho de que la fachada ya este modificada, solo que por poner un aire acondicionado en mi casa no hago mal a nadie cuando la gente ya ha faltado a la estetica en otras cuestiones.
Creo que deberiamos ponerlo varios vecinos a la vez dado que de esa forma nos ahorrariamos tanta tonteria, yo personalmente no puedo comprender como se producen quejas por un aire acondicionado cuando hay cosas mas importantes y carencias mayores en la comunidad.
El poner un aire es un bien necesario para la salud, el soportar temperaturas como las que alcanzo yo en algunas habitaciones (39º) es inhumano y es incluso un atentado hacia mi salud, porque si nos ponemos con las leyes en la mano igual que es denunciable poner un aire tambien lo es que permitan que yo por ejemplo que tengo una enfermedad relacionada con el calor pase temperaturas semejantes.
En referencia al dinero hay una oferta increible en MIRO en la que un aire acondicionado con bomba de calor y 3000 frigorias vale 199€.
Aqui os dejo el enlace:
http://www.miro.es/epages/tienda.storefront/44cd577600e50e152718d4aae3c406dd/Product/View/1334050
Espero respuestas.
Un saludo a todos.
 
K
Kartucho
30/07/2006 21:08
Bueno, si la ley lo permite. Yo tambien queria montarlo en la fachada y no me dejaron entonces decidi esperar a ver que pasaba y ahora creo que tenemos la oportunidad. Solo falta la pasta....
 
P
purita dinamita
30/07/2006 17:56
creo que no es justo que se ponga en la fachada ya que la gente que lo solicito al principio y tuvo que colocarlo en otro sitio estaria en desventaja y pienso que se va a mosquear
 
K
Kartucho
30/07/2006 12:52
Os mando una copia de la ley que regula la alteracion de fachadas de edifios protegidos. Luego k cada uno lo interprete como quiera.


ALTERACIÓN DE FACHADAS

¿Es necesaria autorización de la Junta de Propietarios para instalar un aparato de aire acondicionado en la fachada?

1º. La Ley establece que el propietario no podrá modificar sus instalaciones o servicios cuando esto suponga alterar la configuración o estado exterior del piso o local o perjudique los derechos de otro propietario.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna. La fachada es un elemento común y es evidente que instalar un aparato de aire acondicionado en ella altera la estética del edificio y por lo tanto, en principio, no podría hacerse sin la autorización del resto de los propietarios reunidos en Junta.

Ahora bien, es necesario hacer una serie de matizaciones a esta afirmación:

Lo primero que habría que hacer es consultar los Estatutos de la comunidad, ya que a veces establecen normas relativas a la instalación de este tipo de aparatos, bien prohibiéndolos, bien indicando el lugar para hacerlo, normalmente la cubierta del edificio.

Si los Estatutos dijeran algo habría que estar a lo que digan y para modificarlos sería necesaria la unanimidad, debiendo tenerse en cuanta a este respecto que se computarán como favorables los votos de los propietarios ausentes, pese a haber sido debidamente citados para la Junta, que no manifiesten su discrepancia, en el plazo de 30 días naturales desde la comunicación del acuerdo en el domicilio designado o colocada en el tablón de anuncios si la anterior no hubiera sido posible, por comunicación fehaciente (escrito sellado, telegrama o burofax) dirigida al Secretario.

También habría que tener en cuenta si ya hay otros aparatos instalados en la fachada, ya que si fuera así el edificio ya no tendría ninguna estética que guardar y la Jurisprudencia viene interpretando que si ya hay otros aparatos instalados, y el suyo es de similares características supondría un agravio comparativo para usted que pretendieran impedirle instalar el suyo sin obligar a retirar los demás y por lo tanto no podrían hacerlo.

Por otra parte, si hubiera otros aparatos instalados, aunque hubiera sido sin permiso, y ya llevan años, se podría decir que la instalación está consolidada y que la Comunidad ha otorgado su consentimiento tácitamente y ya no podrían obligar a retirarlos.

Si los Estatutos no prohíben la instalación de aparatos de aire acondicionado en la fachada, y no hay ninguno instalado aún, el procedimiento sería que usted propusiera al Presidente por escrito (para que le selle una copia) que se trate el tema en la siguiente Junta de Propietarios.

Si no desea usted esperar a la siguiente Junta y cree usted que podría haber otros propietarios interesados en la instalación del aire, debería reunir la cuarta parte de los propietarios o el 25 % de las cuotas de participación y convocar Junta ustedes mismos para tratar la cuestión.

Entiendo que si el aparato requiriera una gran perforación en el muro sería necesaria unanimidad, igual que si los Estatutos lo prohíben, bastando en cambio la autorización de la mayoría de los propietarios si apenas hubiera que hacer obra y simplemente se tratara de colgar el aparato.

Esta mayoría consiste en primera convocatoria en la mayoría del total de los propietarios que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación y en segunda la mayoría de los asistentes siempre que representen más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

En cualquier caso, si finalmente usted instala un aparato de aire acondicionado, debe tener en cuenta que no ocasione molestias de ruidos a los vecinos ya que podría tener problemas si sobrepasa el nivel de decibelios permitido que normalmente se establece en la normativa municipal.

Artículos 7, 16 y 17 de la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 reformada por la Ley 8/1999.
 
C
ContraLaPared
30/07/2006 12:31
Segun me dan a enterder algunos comentarios, el echo de que ya exista una alteración, no permitida, en la fachada nos da livertad a todos para realizar inpunemente cualquier otra, sin que por ello nos puedan decir nada. Mi pregunta es, ¿esto solo es valido para instalación de aires acondicionaso? o ¿es "barra libre" de alteraciones?
Supongo entonces que de igual forma se podran poner en la fachada antenas parabolicas, toldos de cualquier color, cambiar el color del aluminio de ventanas y persianas, sacar tendederos, o ¿porque no? pintar de otro color los ladrillos. ¿Donde está el límite?
 
K
Kartucho
29/07/2006 18:29
habla con un abogado y enseñale fotos de las jardineras y del aire del portal 6 y veras como te dice que sin ningun problema podrias instalar tu aire lovelennon. ANIMO!
 
L
lovelennon
28/07/2006 22:34
Lo que no me cabe en la cabeza es que haya que solucionarlo a las malas, así nos va.
 
C
Chopy Spain
28/07/2006 21:35
Dejaos de mamoneos e insultos. Estamos aqui para aclarar lo de los aires. yo he estado haciendo fotos de la fachada y me han comentado que las jardineras y sobre todo los tubos del aire negros se consideran alteracion de la fachada asi k todo resuelto.
 
L
lovelennon
28/07/2006 21:33
Hola de nuevo, quería decirle a kartucho que mi comentario no ha sido una amenaza de denuncia, solo he querido informaros de los comentarios de algunos vecinos. Si te ha sonada a amenaza te pido disculpas, ya que no era mi intención. Solo pido que las cosas se hagan bien y no con los calentones del momento porque luego nos tenemos que ver las caras todos los días y durante muchos años.

Y por último animaros a que se pueda hacer una reunión general o por portales y poner en conocimiento la idea de poder recortar las lamas y sacar parte de la maquina fuera del tendedero porque me parece una idea genial. Os entiendo perfectamente cuando decis el calor que se pasa en casa, yo también lo estoy sufriendo, en mi casa a las 10 de la mañana ya hace 31 grados.

Un saludo,
 
K
Kartucho
28/07/2006 16:43
Ok, eso va por mi. Pido perdon era un momento de exaltacion. Por cierto lo de un acuerdo para la colocacion del aire es normal. Lo que no es normal es amenazar con denunciar puesto que todos sabemos que la fachada ya esta alterada y se ha permitido por todos. Por eso yo no me queje entonces y ahora pasado el plazo legal ya se considera admitida la alteracion y posteriores. Vuelvo a pedir disculpas! ;-)
 
C
ContraLaPared
28/07/2006 11:38
Hola a todos los seguidores de este foro.
Solamente queria puntualizar un par de cosas.
La primera en relación a la discusion de este mensaje, pienso que la fachada deberia mantenerse lo mas inalterada posible, y si fuera necesario alterarla pues de modo que cause el menor impacto posible. En cuanto a lo aires acondicionados bien podrian sacarse a la fachada, quiza por el exterior de los tendederos, las maquinas son blanca y la celosia tambien, casi ni se notaria, todos sobre la misma linea, recortando la parte de celosia necesaria, seria una solución que al menos no romperia el exceso la fachada. Tendriamos que evitar sacarlos cada unos dondo nos pareciara poniendolos al tresbolillo.
La segunda seria evitar las descalificaciones entre vecinos en este foro, no creo que sea necesario ni ayude a mejorar nada, mas bien al contrario.
 
C
Chopy Spain
28/07/2006 09:27
Yo este anyo no puedo porque me lo he puesto 2 en el patio interior pero al que viene por marzo me apunto si lo montamos 2 o 3. Okis!
 
C
Chopy Spain
28/07/2006 09:27
Yo este anyo no puedo porque me lo he puesto 2 en el patio interior pero al que viene por marzo me apunto si lo montamos 2 o 3. Okis!
 
K
Kartucho
28/07/2006 08:58
Vamos a ver, la fachada ha sido alterada y no por las pergolas sino por las jardineras y en el portal 6 un par de vecinos han puesto el aire en el tejado cuando se acordo que en el tendedero o en el patio. Los tubos pasan por la fachada, fijaros y vereis 2 tubos negros en una fachada marron. Je,je,je. No tengais miedo nos juntamos varios y se monta. A ver si se creen que somos unos pardillos yo me paso la denuncia por el forro. Yo montare los aires el anyo que viene y si me denuncian me la toca por que tengo todas las posibilidades de ganar. En casa de mi suegra ella fue la primera que lo monto, la criticaron unos dias y luego todo el mundo lo monto. Pero bueno seran falsos si no quieres alterar la fachada no la alteres pero deja a los demas. Por cierto uno de los que dijeron que la fachada no se alterase es el presidente del consejo rector. Un niñato que tiene una mierda de perro que se mea en las farolas y eso si que es asqueroso imaginaros que tuvieramos hijos y se callesen en el meado, me cago en su puta madre.
 
N
Nohayotroamor
28/07/2006 00:51
Pues la verdad es que los bajos si que han hecho cosas que no deberian, aqui te las detallo.
Un bajo del portal 12 tiene la terraza cubierta con tela verde cuando se acordo de otro color.
Otro bajo o primero no se muy bien creo que del portal 8 o el 6 rompio parte de la fachada para sacar el estractor de humos con el consecuente parche.
Y asi hasta infinito, luego encima los propietarios de los bajos no tienen declaradas las terrazas en sus escrituras con lo cual no deberian de ponerse chulos a la minima que se dice algo porque los primeros que estan fuera de la legalidad son ellos.
Ahora hablando de los aires sigo pensando que es un producto de primera necesidad y a nadie le afecta que la fachada sea tocada si se hace siguiendo una linea a la hora de ponerlos.
Hace mas daño los hijos de varios vecinos que juegan a la pelota en los portales, rompen las plantas, dan golpes a las vallas y se tiran hasta la 1.00 en el parque chillando y jugando (Como es natural si sus padres no les llaman) a comparacion de poner un aire acondicionado en una casa.
Que tenemos que esperar a que muera alguien de un golpe de calor, porque yo el otro dia me fui al medico con una bajada de tension subita debido al calor que hace en mi habitacion.
Asi que creo que esto es pasajero porque no puedes estar con estas temperaturas y pretendiendo tener las fachadas como el primer dia de la entrega de llaves.
Lo siento por la parrafada pero es lo que siento
 
L
lovelennon
27/07/2006 22:29
Hola vecinos, es la primera vez wue entro en el foro porque anteriormente no conocia su existencia. Quería comentaros que tengais cuidado con lo del aire acondicionado porque los vecinos que por la deción que se tomo en su día lo han puesto dentro del tendedero no os lo van a permitir y lo se porque en alguna ocasión me lo han comentado.

Decís que los bajos han modificado la fachada, y lo único que yo veo es que han puesto pergolas y eso no es modificar la fachada porque todos tenemos derecho a poder poner unos toldos, solo que los demás no tenemos un suelo o un patio como ellos para ponerlos.

Lo que si corroe las entrañas es ver como hemos caído como tontos ante los bajos en su amenaza de denunciarnos si no pagabamos todos los vecinos lo mismo de comunidad. Les ha salido redonda la jugada porque ahora pagamos lo mismo que ellos y con la gran diferencia de que ellos lo disfrutan y encima si tienen alguna avería, gotera, rotura, etc, lo pagámos entre todos. Eso os parece bien??

Espero que me contesteís porque intuyo que ninguno teneis un bajo.

Saludos.
 
N
Nohayotroamor
27/07/2006 17:50
Hola a todos!
Soy vecino del Portal Nº12, debido a las altas temperaturas he querido instalar un aire acondicionado, debido a que tambien es beneficioso para mi por un problema de salud y mis vecinos muy educadamente han rechazado la propuesta diciendo que es algo inaceptable el estropear la fachada con un aire acondicionado, cuando vecinos de los Bajos sin escrupulos han alterado ya la fachada.
Espero poder mantener reuniones con vosotros dado que contais con todo mi apoyo y en caso de que tomeis la iniciativa de hacerlo yo tambien querria participar.
Un saludo.
 
C
Chopy Spain
26/07/2006 10:06
Pues yo lo he instalado en el patio interior y es una gran putada por que el desague de la maquina no lleva caida ademas el montaje te sale por unos 500€ solo por tener 9 o 10 metros desde el salon al patio. Ahora tengo en el salon una garrafa donde desagua la puta maquina. Anda que si lo llego a saber no lo monto en la fachada que la instalacion son 3 metros y te sale por 200€ ademas el desague a la calle. Joder k rabia!
 
E
Eskorbuto
26/07/2006 09:57
No te jode, a ver quien se atreve. Aunque en otros pisos por ejemplo los vecinos ya lo ponen donde quieren solo necesitas que lo instaleis varios. Ademas si te obligan a quitarlo pues lo quitas y lo pones de otra forma que no es tan dificil. Bye!
 
K
Kartucho
23/07/2006 10:47
Voy a matizar un poco mas, la fachada de nuestro humilde edificio ya esta alterada y ha sido permitido por todos segun la regulacion si la fachada se altera y nadie denuncia en el plazo de 1 año se considera permitida dicha alteracion y posteriores.

ejemplo las preciosas jardineras que algun amable vecino ha instalado y la instalacion de aparatos de aire acondicionado en el tejado pasando los tubos por la fachada del portal 6 en el 4º. Me parece que con todo esto y habiendo consultado a un abogado me voy a reunir con otros 3 vecinos y bvamos a instalar nuestros aparatos de aire acondicionado en la fachada aunque a muchos no les guste esto es asi habeis permitido jardineras e instalaciones que alteran la fachada entos ya no esta protegida. QUE BIEN!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2006)
  • 2 (2006)
  • 22 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento