Volver al foro
G
geert
15/09/2006 17:13
Lee el contrato, donde pone "Derecho de tanteo y retracto", a ver si así dejas de decir chorradas
 
S
Spartako
15/09/2006 16:28
Alguno sabe donde se denuncia esto?

Creo haber oido que era ilegal. Al ser VPP y tener un tipo de prestamo especial y habernos salido mas barato tenemos unas obligaciones. Alquilar un piso de VPP es estafar.
 
G
geert
15/09/2006 07:39
Ójala se pusiera una canchita de pádel... Pero la cosa es un poco imposible por aquello de dónde ponerla y a quién fastidiar
 
R
rafachana
14/09/2006 22:45
Es verdad eso de los alquileres? Si conoceis de alguien que haga eso debe comunicarse y denunciarse
 
S
Spartako
14/09/2006 20:21
Aromi lo de la pista de padel me hace tilin y respecto a lo de vivir en los pisos estoy contigo pero no solo la de los jardines sino muchos mas y lo peor de todo algun que otro alquilado que anda suelto y luego queremos que no nos roben en los garajes, algun piso va ya por el tercer inquilino.

Pero bueno, cuanta gente tendra ya las llaves de los garajes!!!

Por cierto el alquiler de un piso protegido es denunciable.


Cita:
EINSTEIN, Albert
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta
será con piedras y lanzas.
 
G
geert
14/09/2006 15:51
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo, qué vaaaaaa, ¡qué se van a enfadar por nada!

Yo opino que hasta que no se diga lo contrario, los bajos son suyos y pueden hacer en ellos lo que les dé la gana siempre que respeten al resto de vecinos. Vamos, que me gustaría a mí ver qué pasaría con los que se quejan si les dijeran lo que deben y no deben hacer en su casa.
 
B
brunevita
14/09/2006 15:35
¿Pero de verdad os molesta tanto lo que hacen en los bajos???

Creo que mas de uno tuvo la opción de coger un bajo y si no lo hizo así tendría sus motivos.

Sinceramente, no me afecta para nada si los bajos ponen un suelo más bonito que el que viene, si los adornan con plantas o si ponen toldos para que no les caigan los cigarros encendidos que algunos tiran...

Vamos, que no creo que estén cometiendo ninguna fechoría.

Es que algunos os enfadaís por nada

Saludos

 
A
Aromi
13/09/2006 22:08
Creo que esto esta claro, yo apuesto por la pista de padel, ya que no se va a llegar a ningún acuerdo, pero lo mas fuerte es todas las modificaciones que ya se han hecho en esos patios, no son de todos pues nada ( a mi no me han pedido permiso), pero como puede ser que la persona que se pasaba horas y horas en las reuniones de la cooperativa con la leche del jardín ni si quiera este viviendo, desde luego si estamos con amenazas y denuncias quizás se tendrá que denunciar primero a todas las personas que no están viviendo en los pisos que tendrían que estar habitados hace mas de un año.

 
S
Spartako
13/09/2006 20:21
No jodais, si alguien es ruidoso seran los bajos cuando hagan fiestas. Que no quiere decir que me molesten, pero estoy seguro de que lo haran.



Cita:
EINSTEIN, Albert
No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.
 
G
geert
13/09/2006 18:35
Sinvergüeza =
Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

¿No os recuerda a alguien?
 
B
BatmanRojo
08/09/2006 16:56
Buenas tardes, primeramente felicitar a todos los que han participado en mayor o menor medida en este tema, simplemente estoy anonadado es unos de los temas en los que más participación hay incluso tengo que felicitar tambien a las personas que sin participar están siguiendonos (más de 400 lecturas hasta la fecha) todo esto indica que algo se nos revuelve en el estomago cuondo oimos hablar de "cuota de la comunidad"
Quiero decir a los que "toman el camino facil" que es abandonar el foro que les vaya bien solo un consejo echenles un par de Huevos ú ovarios a la vida si no la vida se los va a comer si no aguantais un par de asaltos mal os irá, aún asi tengo que agradecerles su participación ya que por lo menos participaron.
A partir de aqui voy a iniciar la parte polémica de mi mensaje la cual es calificar a los bajos de SINVERGUENZAS por acción y omisión, todos recordamos (algunos parece que no) la primera reunión en la que se voto el tema de la cuota y como los bajos amenazaron repito AMENAZARON con denunciar el tema si no claudicabamos a la exigencia de la cuota lineal todos en esos momentos flipabamos en colores lo que tenia que ser la 1ª reunión es de suponer de fraternidad concluyo con las exigencias de unos pocos, yo simplemente me caye no quise añadir mas leña al fuego (maldigo mi veces ese dia por no abrir la boca), pues bien ese fuego se ha convertido en brasas latentes que no se enfrian por lo que estamos viendo, vaya por delante que la calificación de SINVERGUENZAS no es aplicable a aquellos de los bajos que parece ser si se estan moviendo.
Saludos
 
B
BatmanRojo
06/09/2006 19:45
Intentaré ser lo más aséptico posible dado el cariz que está tomando la página, el pequeño problema del contratito de marras es que es basicamente un contrato ILEGAL digo reitero y seguire reiterando hasta la saciedad pese a que haya alguien que esto no le guste, en su momento ya dije que no es de recibo que los supuestos errores sean pagados por terceras personas (digo errores porque estoy empezando a pensar que es otra cosa).
Lo lógico es que si se a sido estafado (repito ESTAFADO) se denuncie, claro que si se es parte implicada posiblemente se mire para otro lado y no se tenga lo que hay que tener para hacerlo.
Invito a las personas que hayan sido estafadas a que hagan lo que su conciencia dicte, dicen que habria que pagar una multa si se denuncia "entre otras cosas", sinceramente si tuviera que pagar una multa (cosa que dudo)hasta cierto punto estaria encantado de hacerlo frente a la irritante posibilidad de estar acordandome de este tema todos los meses del año.
Sigo diciendo y reiterando hasta la saciedad que el pan y ajo para todos no es solución.
Nota ; Mi cuerpo me pedia otro tipo de mensaje ya que hay gente que trata de justificar lo injustificable pero como iniciador del tema a prevalecido mi faceta moderadora.
 
R
rafachana
03/09/2006 12:14
¿Alguien me puede decir con que se amenazo a la gente? Porque en mi portal no se hablo de amenazas ni nada por el estilo, se demostraron ciertas cosas, se voto la cuota lineal y ya esta... Lo digo porque flipo con lo que estoy leyendo y me gustaria estar al tanto de ello.
 
T
TranKilos
01/09/2006 11:52
Estoy de acuerdo contigo. Si ciertas personas no tienen quienes les contesten, se aburrirán de sus parrafadas epistolares.
 
C
ContraLaPared
01/09/2006 10:20
Veo que el día de ayer estuvo calentito. Este tipo de enfrentamientos no creo que sirvan para nada, los insultos, descalificaciones, piques personales, se están cargando este foro que de seguir así dejara de tener utilidad. Siento que por este tipo de actitudes evaferhas haya dejado de participar la comprendo y estoy con ella, no se merece, ella ni nadie, que se le trate así, yo quizás no este de acuerdo con ella en ciertas cosas, en otras si, pero su opinión creo que es respetable y al menos ella los argumenta con razonamientos y no con despropósitos. De continuar esto el la línea de ayer yo también dejare de intervenir.

Saludo a todos y suerte.
 
T
TranKilos
31/08/2006 21:27
Me importa un carajo lo que hagan los demás con sus casitas.
Por favor, ilumínanos con tu infinita sabiduría y dinos a todos nosotros ignorantes cuáles son tus planes de futuro para resolver todos nuestros problemas y, ya de paso, nuestros pecados.

No seas pedante hombre, y un poquito de humildad.
 
T
TranKilos
31/08/2006 17:17
Cid, no se trata de ponerse medallas. Se trata de dejar claro quién se ha preocupado desde el principio por las viviendas y con ello nuestra vecina quiere dejar claro que nunca ha querido entrar en polémica para buscarle las cosquillas a la gente, porque antes de tener el piso ella ya se preocupó y te puedo asegurar que se nos entregó antes la vivienda gracias a la presión ejercida por unos cuantos de nosotros sobre diferentes entidades. Incluso, llegamos a estar reunidos justo en la puerta de la que ni siquiera era tu casa, 10 días antes de que nos entregaran los pisos, para tomar decisiones en la dirección a seguir. ¿Dónde estaban ustedes entonces? Claro, tal vez (y digo tal vez) no les corría prisa el piso y les importó una real mierda.

Ya me gustaría a mí haber visto a más de uno en la situación que tiene ella en su casa y las cosas que ha tenido que aguantar.
Y encima la ponen a parir, que seguro que no es ni abogada ¿me equivoco? Bueno, si es abogada mejor para ella.

Saludos cordiales.
 
T
TranKilos
30/08/2006 22:10
Juicios tengas y los ganes.
Por cierto, ¿qué más dará que uno tenga la pérgola medio metro más alta que el otro? De verdad es tan dramático?
Como si no hubiera cosas más importantes. Cuánto tiempo libre tienen algunos, y cuánta envidia tengo yo de ello.
 
C
ContraLaPared
30/08/2006 21:48
Yo en particular, siempre estuve a favor de una cuota lineal porque me parecía excesiva la diferencia en el porcentaje de participación y así vote siempre, pero parece, cada vez más, que la forma en que exponen sus razones los bajos suena a amenaza y eso puede cambiar mi forma de pensar.

Si los bajos se pusieran a malas lo que podía ocurrir seria esto:

- Crispación y rotura de la buena convivencia vecinal
- Obligar a retrotraer al estado inicial toda modificación realizada en los patios sin el consentimiento explicito de la comunidad.
- Difícilmente autorizar ninguna nueva modificación.

En cuanto al calculo de la superficie útil de los terrazas y patios, no computan sin no están cubiertos o si la altura libre es inferior al 1,50m, si estuvieran cubiertos computarían al 50% si están cerrados por dos de sus lados y al 100% si lo están por tres de ellos.

Por otra parte estoy de acuerdo con evaferhas en que lo que deberíamos hacer ese unirnos para conseguir que se arreglen todos los desperfectos.

Un poco mas de cordura y relajarse un poco que sino vamos a terminar así... http://www.cosasgraciosas.com/ver.php?id=504
 
T
TranKilos
30/08/2006 12:01
¡¡¡Amén!!!
O una plaza de toros para los que entran al trapo...
 
T
TranKilos
29/08/2006 22:11
Yo propongo tirar los patios y hacer unas pistas de pádel. Si lo de las pistas sale muy caro podemos hacer un minigolf.

Por favor, que la gente vaya proponiedo ideas que ese terreno hay que aprovecharlo.

Saludos.
 
B
BatmanRojo
27/08/2006 23:51
Buenas, veo al menos que se aportan soluciones al tema que no pasan por el pan y ajo para todos, por otro lado cuando se intervenga al menos habria que leer todas las intervenciones ( si ya se que son muchas ) pero así nos enteraríamos a traves de un portavoz de los bajos de que estos firmaron un contrato "ilegal" o sea ya, reconocido por ellos como ILEGAL.
Sigo diciendo a riesgo de ser reiterativo que tendrian que pagar una cuota mas alta por un uso y disfrute de un terreno comunitario, repito COMUNITARIO.
En cuanto a los derecho del uso y disfrute pasan como bien se ha dicho por el permiso de la comunidad para realizar alguna mejora que pagará evidentemente quien disfrute el uso y disfrute (si esta mejora a sido solicitada por el beneficiário), o la comunidad si se ha ocasionado algun desperfecto o averia no achacable al beneficiário.
Me permito recordar que los porcentajes de participación según cuota porcentual ya se encargo de calcularlos nuestra asesoria segun los coeficientes de cada piso, pero claro segun algunos estos coeficientes están mal calculados ya está punto pelota. A lo mejor debieran ser ellos los que calculen esos coeficientes aunque no se si fiarnos porque creo que son los mismos que firmaron un contratito ILEGAL reconocido por ellos
 
C
ContraLaPared
27/08/2006 20:02
Hola a todos.

Esto es increíble. Vuelvo de vacaciones y veo que la gente se ha desfasado un poco, estamos tirando con maza los patios de los bajos. Veo que el calor ha afectado más de lo que podía pensar.

En esto de los bajos no se si molesta mas el que la cuota sea mayor o menor o que ellos los puedan o no usar y disfrutar. No se como se han calculado los porcentajes de participación ni se como se deberían haber hecho (Si hay alguien que lo sepa que lo ponga). Lo cierto es que los patios no son de su propiedad ni tampoco se pueden computar como metros construidos y mucho menos como metros útiles.
Por otra parte pagaron por el "uso y disfrute" deforma legal o ilegal, tampoco lo se. El caso es que pueden usar y disfrutar de ellos. Pero, entiendo que en el estado en que se los entregaron y que para cualquier alteración que se haga en ellos ; solado, jardineras de ladrillos, fijación de soportes para pérgolas sobre murete, etc. deberán o bien solicitar a la propiedad, es decir la comunidad, que la realice o bien tener el consentimiento de la misma para realizarlo (Si alguien sabe los derecho y limitaciones del “uso y disfrute” que lo ponga también).
Concluyendo, se podría llegar a algún tipo de acuerdo en el que tal vez pudieran pagar algo más que el resto, pero que no fuera tan desproporcionado como por cuota de participación.
 
B
BatmanRojo
27/08/2006 11:29
Je. Je. Acabo de caer en la cuenta de un pequeño detalle la formula mencionada por Cid le falta una pequeña variable "llevamos ya más de año y medio pagando la cuota lineal con lo que los bajos ya se han ahorrado unos cuantos euros, pero bueno les pagamos los 562,5 euros que se inviten a una cena (como dice otro tertuliano) y a la mañana siguiente bajamos con las mazas.
 
B
BatmanRojo
26/08/2006 17:03
No me parece mala idea, un tanto drástica pero la apoyo al 100/100, ¿pero estás seguro que venderian la terracita por tan solo 3000 euros?.
 
B
BatmanRojo
23/08/2006 16:43
Houston tenemos un problema, no no, no se preocupen se trata estooooo de una pequeña firma, no pero es una pequeña firmita sin importancia que se puso eeeen un pequeño contrato "ilegal" sin importancia, pero no, no no se preocupen pagamos todos lo mismo y je, je, estooo nos olvidamos del tema, vale.
Fuisteis estafados y pretendeis que el resto de los propietarios paguemos vuestro error "toda la vida".
Esa es la "mejor forma posible que se os ocurrío para solventar el tema como adultos que sois"
Sobran mas comentarios.
 
B
BatmanRojo
22/08/2006 19:37
Gracias por tu información evaferhas, clara concisa y muy detallada se ve que sabes muy bien por donde te andas, por cierto ¿donde estaba el raciocinio caval de los bajos cuando firmaron ese contrato privado, "de paseo"?.
Porque yo no se de leyes, pero un "uso y disfrute" solamente puede pagarse mientras que exista ese "uso y disfrute" (el cual no puede realizarse en un solo pago porque entonces se estaria pagando una propiedad, de hay que el contrato sea ilegal).
Os ofrecieron la manzana y la mordisteis, por favor que no se trate de escurrir el bulto.
 
C
Chopy Spain
22/08/2006 17:40
Eso esta claro ECOVI son y seran unos ladrones pero tambien la culpa es nuestra por que se dijo de denunciar y todo el mundo se apuntaba. Palabras como:

"Yo, cuando nos den el piso seguro que denuncio" o " Nos vamos a unir todos y denunciaremos en grupo" pero al final y lo mas triste de todo es que ni se les denuncia ni se habla del tema y parece que ya se nos ha olvidado el tiempo que nos han hecho esperar por mala administracion, que hemos perdido un año de ayuda en la contribucion y que nos han hecho pagar mas por la falta de agua y luz en la construccion de nuestros pisos por culpa de la urbanizadora (EDISAN) y que (UICESA) sigue sin repara todo lo que debe.


Claro la peña ya tiene su piso y eso es lo que les importa bueno ahora que hay problemas como por ejemplo el sumidero de los garajes que vale un paston. Quien lo paga?

Ahora nos echaremos las manos a la cabeza pero al final llegara el invierno caera la de cristo y con suerte se nos inundara el garaje y asi tenemos piscina olimpica.
 
K
Kartucho
21/08/2006 21:32
Pues para tu informacion aun en algunas reuniones de vecinos se habla del tema y se dice que los bajos denunciaron. Si no es asi informar bien a los presidentes por que es lo que cuentan en las reuniones.
 
B
BatmanRojo
14/08/2006 12:55
Gracias por tu opinión Lovelennon entonces de momento somos 4 los que tenemos la misma opinión.
Saludos.
 
L
lovelennon
12/08/2006 19:39
Hola vecinos, yo ya lo dije en otra ocasión que no estoy de acuerdo con que se volviera a votar bajo amenazas , que fuemos muy tontos al caer de ese modo en su juego.

Te puedo decir que en mi portal, de los vecinos con los que he hablado ya somos tres (seguros) que queremos que vuelva a ser porcentual porque no queremos pagar nosotros para que otro lo disfrute.

Caimos en pagar igual y no hacerles firmar un papel en el que se comprometieran a que los arreglos que surgieran lo pagaran ellos, con lo cual, todos pagamos todo mientras ellos lo disfrutan.

Un saludo.
 
B
BatmanRojo
10/08/2006 23:00
Chopy estamos deacuerdo en el fondo. abrí este post para sondear el tema solo espero que haya mas gente que se manifieste.
 
C
Chopy Spain
09/08/2006 06:41
No se en tu portal, pero en el mio se voto porcentual y al final bajo amenazas de denuncia se voto lineal. Y eso esta muy clarito. Vualvo a repetir que a mi me la suda si lineal o porcentual pero que creo que asi no se hacen las cosas.
 
B
BatmanRojo
08/08/2006 23:22
Pero vamos a ver estamos diciendo que la 2ª votación fue entonces ilegal (se voto algo ya votado) entonces no veo el problema empezare a pagar la cuota porcentualmente ya que la estoy pagando de una forma no legal, pido al resto de los propietarios que hagan lo mismo ya que nos arriesgamos a una denuncia.
 
C
Chopy Spain
07/08/2006 18:28
Lo que yo tampoco entiendo es que si se voto en su momento cuota porcentual al final por culpa de los bajos y algunas amenazas se tuviera que volver a votar y sea lineal.

Yo no me opongo por que resulta que yo salgo ganando 1€ pero creo que es ilegal volver a votar algo ya votado anteriormente.
 
B
BatmanRojo
06/08/2006 19:14
Señores creo que estamos mezclando temas, Este Post se abrio para hablar sobre la cuota de la comunidad, liquidar la coperativa es un tema aparte, ahora lo que no acabo de entender es que se vote en contra (de la cuota lineal, supongo) nos de lo mismo y luego digamos que se solucione el problema de una vez, porque ¿que problema? para algunos no hay tal problema y para otros puede que si, y para los que pensamos que si hay un problema no esperamos que se arregle por obra del espiritu santo.
 
C
Chopy Spain
06/08/2006 10:19
El tema es que la cooperativa sigue generando gastos y como se alargue mucho al final nos tocara pagar. Acordaros que sobro un dinero de la cooperativa pero entre lo que vale disolverla y los gastos que genera no se yo pero al final nos tocara pagar.
 
J
jose alonso
06/08/2006 02:17
a mi persolnalmente me da igual yo en su dia vote en contra pero q realmente me da lo mismo mientras se solucione el problema de una vez .
y podamos liquidar la cooperativa . A y que los del, los bajos nos inviten a una barbacoa claro .
un saludo
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento