Volver al foro
D
DavidTN
06/05/2013 11:42

Situación vivienda 2013

¿Vale la pena comprar un piso en este edificio?

1.935 lecturas | 6 respuestas

Hola, soy David. Os explico la situación que tenemos mi pareja y yo. Desde hacía unos meses hemos estado buscando un piso, nuestras condiciones laborales no fueron muy estables el año pasado y nos decidimos en enero/febrero a buscar en serio un piso para entrar a vivir.

Este edificio nos gusto mucho por la fachada, y por las distribuciones de las habitaciones que salen en la página web. Comentándolo con otra pareja de amigos, nos indicaron que ellos se habían interesado por uno de los pisos, el cual les pedían unos 178k sin iva. Lo cual, nos parece un poco caro con respecto a otras promociones como la de urbitra de Vall d'uixo, pues vale igual ya con iva incluido. Nuestros amigos además nos comentaron que estos pisos (unos 9 o 10 parece que quedan por vender) los tiene la sareb, el banco malo, vaya; y no saben si podrán comprarlo o qué.

Así que tengo varias preguntas: ¿vale la pena el piso, es decir, estáis contentos con él? Es que en calidades no nos pareció demasiado bueno, vimos humedades y cambios en el parquet del piso con algunos topes entre puertas. Otra promoción que nos interesa es la de salvador vila (c/chera) y la de realia; pero de la primera no sabemos aún precios ni nada. La otra pregunta es ¿cuanto estáis pagando por comunidad? Nos gustaría tener todos los datos para comparar entre todas las promociones, pues nos gusta mucho el barrio, parece muy tranquilo y esta cerca de mi trabajo.

Muchas gracias a todxs

 
Y
YILOU
11/07/2013 20:37

Buenas a todos,

David, yo estoy más que contenta con la vivienda, y si volviera a elegir me quedaría con la misma! Y por supuesto yo tampoco tengo que ver nada con la promotora, puesto que he tenido mis más y mis menos con ellos...

Yo te recomiendo que el tema de las ayudas te informes tu...y no dejes todo en manos de terceros. Te lo digo por experiencia... A mi me presentaron las 3 ayudas y solo me concedieron 2... Eso me dijo la promotora, claro!! porque fui al Prop estando segura de que me correspondían las 3... cual fue mi sorpresa cuando había un error en los papeles...y gracias a mover el "culito" lo pude subsanar y me concedieron la tercera...

De verdad que el piso está genial, y los desperfectos, en mi caso, son muy pocos, y subsanados todos por parte del a promotora.

Suerte con el prestamo, por esos nervios pasamos todos...

Saludos.

 
F
felisucos
27/06/2013 17:16

Hola David. Respecto a las ayudas, a nosotros solo nos dieron una ayuda de las 3 que habia. Las otras dos no las dan, lo digo porque si la promotora os dice que hay más ayudas no os lo creais. Esta promotora deja mucho que desear, y dice cosas que después no cumple. Además si al final decidis comprar un piso andar con mucho ojo en plazos de papeleos. Todo los papeles que podais llevar vosotros mismos al prop mejor que mejor. Que no os lien ni os mientan. Ahora no se si seguira la ayuda de vpo, pero si sigue solo es una ayuda, Y NO TRES AYUDAS. A parte de la promotora, la zona y tranquilidad estan muy bien. Los vecinos también. Suerte con lo de la hipoteca. Saludos

 
D
DavidTN
22/06/2013 13:20

Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que aún estamos esperando a que en el banco nos digan las condiciones de la sareb para la venta del piso de esta promoción... Así que nos hemos ido a otra promoción de la zona a intentarlo, pero con lo del cambio de la ley no sabemos si nos concederían ayudas, o incluso el prestamo VPO. 

La verdad es que es un desastre, ya nos planteamos comprar un piso de renta libre al final, y no porque queramos, sino por tantos impedimentos.

Y pensar que esto hace unos pocos años no pasaba...

 
W
wmoncho
04/06/2013 11:07

Si claro, vivimos en la Coma, los vecinos pelan ajos en los portales, te roban las cosas de valor que tiendas, están vaciando de las zonas comunes todo lo que se puede vender, hay palizas continuas ....

No comment.

Pd: en la próxima reunión creo que debemos poner un nuevo punto del día para que el que este descontento diga todo lo que piensa.

 
C
chacalera
27/05/2013 12:08

Hola David,

 

 Todo lo que ha dicho corporacion tiene toda la razón porque a mi también me pasa.

Lo bueno es que el barrio esta muy bien y los defectos espero que los arreglen porque ya nos toco a los vecinos a arreglar la puerta de garaje.

 

Un saludo

 
C
charlymc
24/05/2013 22:20

Hola David, nosotros estamos muy contentos con las calidades y el piso en general, y te aseguro que no conocemos a nadie de la promotora. Estamos contentos x: el barrio , el garaje amplio, el trastero , la vivienda amplia , lo único que es mas justito  es el comedor xo si se amuebla bien tb es suficiente. ( en nuestra vivienda no hemos tenido ningún problema de humedades ni malos olores, como dice el vecino anterior, lo q si es verdad es el polvo q entra x la puerta de entrada, pero se soluciona teniendo un robot aspirador)

Es verdad que hay algunas deficiencias que solucionar en las viviendas como en nuestro caso: fallos de pintura, mal sellado de la pila a la bancada de la cocina, fuga de aire x las ventanas, pero enviando un e-mail a la promotora han venido a solucionarlo sin quejas.

El único inconveniente que veo es el precio , porque hoy en día han bajado bastante los precios , pero por todo lo demás volvería a elegir ésta vivienda.

Espero haberte ayudado, suerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento