ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Como esta el tema

Actualizado 02/05/2011
20149 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2006 14:40
Buenas vecinos,

el otro día estuve en urbanismo preguntando sobre el estado de la parcela donde tienen que construir nuestros pisos, la 2.4. Esta parcela pasaría a ser propiedad de la entidad mercantil LURODO S.A. Supuestamente, MAN la tiene comprada a LURODO (digo supuestamente porque eso no lo sé, aunque en nuestro contrato de reserva dice que es así).
En urbanismo me contaron que el proyecto ya estaba aprobado, pero que se había presentado alguna reclamación por parte de algún expropiado. Me aseguraron que el proceso se había retrasado por este motivo, y que ahora, únicamente, faltaba dar la notificación a está gente desestimando sus alegaciones. No me dieron una fecha clara de desbloqueo de esta situación, sólo que será en breve, en torno a uno o dos meses.

Luego a partir de ahí tienen que adaptar el proyecto, solicitar permiso de obra y, simultáneamente, inscribir el terreno en el registro de la propiedad.

un saludo a todos
mar.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
  NIC2
02/03/2006 00:31
Hola yo soy un vecino del Residencial Oporto y os puedo decir que es una constructora muy poco seria y para ser más claros a nosotros nos han timado con los pisos, las calidades son pésimas, las calderas se salen,los garajes y trasteros con humedades, reclamamos y no nos hacen ni caso, tened mucho cuidado y si podéis evitar comprar con ellos o evitar que alguien lo haga os lo aconsejo
YA HAN TOMADO EL PELO A 174 VECINOS, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ QUE NO ABUSEN DE MÁS COMPRADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si ya habéis comprado con ellos, uníos para que no os pongan claúsulas abusivas, las calidaddes por escrito, yo les exigiría hasta las marcas que a nosotros nos han puesto la cocina de la peor calidad, por no hablar de las griferias, sanitarios etc etc
Espero que esto os sirva de ayuda.
Saludos
Avatar SM1
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  SM1
04/03/2006 11:42
Hola a todos, hace unos meses qe descubrí el foro y desde entonces estoy al tanto de lo que aquí se dice. Me he ido asustando -por no decir algo peor- cada vez más y viendo el panorama actual creo que deberíamos tomarnos el tema en serio y hacer un frente común para que no nos timen en el contrato, firmemos todas las calidades tal como dice nic2 y lo dejemos todo bien atado. Si hacemos piña y contratamos un abogado común que nos represente digo yo que será más fácil que no nos engañen (o por lo menos que no nos engañen tanto). Pues eso, si alguien más quiere involucrarse y empezar a mover ésto que cuente conmigo.

Un saludo a todos y muchas gracias a Zerg y nic2 por sus reveladoras intervenciones.
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
10/03/2006 08:30
Buenas¡¡¡

Me parece muy buena idea SM1. Ya tenía pensado ir con un abogado a la firma del contrato, pero es mejor si llevamos uno que nos represente de forma conjunta a varios compradores.

Tengo pensado solicitar consejo a la OCU, creo que los problemas con promotoras son bastante comunes. Ya os comentaré si me pueden poner en contacto con abogados especializados en el tema.

Un saludo
nov.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 13:13
Hola a todos!

efectivamente, gracias a Zerg y nic2 por sus comentarios. Resulta de todo punto revelador echar un vistazo al foro que ellos tienen y ver la cantidad de cuestiones, dudas y problemas que surgen con la compra de una vivienda.

En cualquier caso y sobre lo que comentaban SM1 y jbsMiguel os doy mis impresiones:
.-Me parece una buena idea lo de un abogado común pero hay que considerar lo siguiente:
.-No será sencillo poner de acuerdo a tanta gente, más aún cuando el foro sólo nos ´agrupa´ a unos pocos interesados. Lo ideal pero utópico sería que la mayor parte de los futuros vecinos estuviéramos de acuerdo.
.-Caso de poder revisar con detalle, tanto la reserva que se ha firmado, como el contrato que se firme (yendo por ejemplo con un abogado), seguramente el experto detectaría irregularidades o clásulas abusivas. No obstante imagino que la respuesta por parte de la constructora sería "No firme sino está de acuerdo", supongo que la posibilidad de acuerdo es remota...
.-Haciendo hincapié en este último punto (y no conozco para nada los temas legales) lo único que se me ocurre es ser capaces de manifestar por escrito en el propio documento el desacuerdo (aún firmándolo) y recurrir o denunciar una vez el ´abuso´ esté hecho (firmado el contrato, pagado el importe abusivo...)

Haciendo de abogado del diablo y por si Zerg o nic2 se dan otra vuelta por el foro, me gustaría saber si ya han tomado alguna medida legal contra la empresa por alguna de las múltiples irregularidades que han detectado (humedades, problemas con la instalación de calefacción, cláusulas abusivas...)

En fin, resumiendo, que me parece buena idea tomar medidas y prevenir pero no veo claro la forma de unir a la mayor parte de interesados y como actuar contra la empresa.

Un saludo a todos y a ver si vemos avanzar algo esto.
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
13/03/2006 18:29
Hola muy buenas a tod@s :

Vamos a ver, veo que estamos todos igual, creía que era a mi sólo al que le estaban contando milongas pero veo que es generalizado.

Desde que firmé la reserva hasta ahora, ha pasado tanto tiempo que ya ni me acuerdo que piso cogí, es alucinante.

Me alegra conocer esta web porque nos podemos unir todos y hacer más fuerza en temas comunes, así como prestarnos ayudas en los particulares.

En cualquier caso efectivamente y tal y como he leido en una respuesta anterior, cuando te ponen a firmar un contrato, si estas deacuerdo bien y sino pues te dicen que no firmes y punto.

No obstante Sres. lo que si podemos hacer es estar muy pendientes de la ejecución de la obra y luego demandar de forma conjunta si la ejecución es mala, los materiles defectuosos, etc.

Lo que si que es cierto es que no podemos impedir que terminen cuando les de la gana, yo en concreto ya estoy hasta las narices de que el tal Jesús del Pozo me cuente milonga tras milonga, porque esto es el cuento de nunca acabar.

Se que a día de hoy estan los viales hechos y asfaltados, la parcela cerrada con una valla y hay una máquina que vi este Jueves pasado dentro, pero no se.

En fin chicos que soy uno más y que me pongo a disposición de todos para organizarnos y supervisar, avisarnos, etc, etc

Un saludo a todos y conforme vaya teniendo + noticias os las iré trasmitiendo.

Avatar SM1
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  SM1
13/03/2006 23:56
... vaya, parece que hay consenso en cuanto al tema del contrato: que no nos queda otra que firmar y callar :( También veo que pensáis que no va a poder tomarse ninguna medida "preventiva" sino que habrá que esperar a que el mal esté hecho para reclamar a posteriori......

De todas formas la semana que viene voy a informarme en una asesoría jurídica por si podemos hacer algo. Lo que más me preocupa saber es si podemos exigir o presionar de alguna manera para que incluyan las calidades en la redacción del contrato, porque si no me temo que estamos vendidos a que nos pongan cualquier cosa y encima sin posibilidad de reclamar. Y también quiero saber qué pasa si nos ofrecen unas calidades malas (¿les compromete a algo el anunciar "las mejores calidades" y "viviendas de alto standing"?) y si pueden alargar hasta el infinito el momento de empezar a construir....

También preguntaré si hay alguna condición bajo la que podamos echarnos atrás (¿que no nos quieran poner las calidades por escrito, por ejemplo, o que se cumpla un determinado plazo de tiempo?). Y saber si sirve de algo llevarse un abogado (privado, común, o del tipo que sea) a la firma del contrato o realmente no sirve de nada. También quiero saber si lo de firmar un escrito expresando la no conformidad con el contrato tendría valor y si tenemos alguna alternativa a esperar a que pase lo inevitable........

Es que hasta que no vea muy claro que no hay ninguna posibilidad de tomar cartas en el asunto no me resigno a dejarlo pasar......

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de todo ésto os lo comento.
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
14/03/2006 12:43

Fenómeno SM1, te agradecemos el curro.

Efectivamente cuesta resignarse pero tal y como está el tema inmobiliario, la postura de MAN es un "o lo tomas o lo dejas", o dicho de otra forma, No hay obligación no sólo de MAN sino de ninguna constructora ni promotora el enumerar y poner las calidades con marcas incluidas que sus viviendas van a llevar, a no ser que se trate de una promotora/constructora que publicite marcas y modelos afín de vender "con una calidad superior" (véase MUNDO NUEVO).

Yo tambien consultaré lo que dices a otro abogado a ver que me cuenta, pero ya me ha adelantado que como todas las cosas que compras, tienes que denunciar "a posteriori" las anomalías o deficiencias producidas, lo cual no va en ninguna firma, simplemente hay que asegurarse que en el contrato pongan que entregan el bien en perfecto estado de construcción, lo cual es de perogrullo, ya que tratándose de una vivienda se sobreentiende siempre de cara a posibles acciones judiciales a tomar, las cuales, eso si, son más económicas y efectivas si se adoptan de forma conjunta.

Una vez dicho esto, ¿Qué sabéis de la firma del Contrato? ¿Os han dicho cuando firmamos?, a mi me dan largas, hace un tiempo en Diciembre para ser exactos, el tal Jesús del Pozo, me dijo que aproximadamente para el mes de Abril, pero veo que esto se alarga y se alarga.

En fin que a ver si entre todos (por lo menos los que estamos aquí) podemos mantenernos organizados e informados.


Un Saludo a Todos.

jun.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2006 11:42
yo lo unico que puedo decir es que flipo, me duelen hasta los riñones cuando hablo con el jesus del Rio este

saludos

Avatar SM1
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  SM1
28/03/2006 20:17
Hola vecinos, hace unos días comenté que iba a consultar a un abogado el tema de nuestro contrato de reserva y nuestra situación con la gente de MAN, y bueno, no es que tenga mucho que contar (es más, lo teníais todo muy claro y estabais muy en lo cierto), pero para no faltar a mi cita con el foro os diré lo que me comentaron:

- Qué hacemos si encontramos irregularidades en el texto del contrato de compra. Pues como bien decíais, hay dos opciones: no firmar y demandarles (con el consiguiente jaleo de meterse en juicio y encima el riesgo -aunque pequeño- de que por lo que sea no fallen a nuestro favor), o denunciar a posteriori y a ser posible de manera conjunta. Me comentó la abogada que mejor ir a la firma con un testigo porque si sugerimos "esto es ilegal" o "esta parte hay que cambiarla" y nos responden "ésto son lentejas, si las quieres las comes y si no ...", podemos decir que hemos firmado sin estar de acuerdo porque nos han hecho chantaje (tampoco hay que ser muy listo para llevarse a alguien de testigo)

-Qué hacemos si pasa el tiempo y no empiezan a construir. El contrato tiene una omisión fundamental y es que no viene el "cuándo" de lo que estamos reservando, así que podemos pedir un juicio declarativo para que la constructora quede obligada a la entrega en una fecha determinada (que es la mejor opción para los que no nos queremos quedar sin piso), o por supuesto se les puede demandar para que se resuelva el contrato por vía judicial, en cuyo caso solicitaríamos la devolución de la reserva más una indemnización, y a ver qué pasa.

Y esto es lo que hay, a ver si de aquí a un par de meses vemos cambios, porque si no habrá que empezar a preocuparse muy en serio....

Saludos
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2006 11:35
Buenos días vecinos,

yo no sé nada nuevo. He pasado por el solar y todo sigue igual. Esperemos que al menos estén tramitando el registro del terreno y la solicitud de la licencia, si no esto se seguirá eternizando.

Consulte a la OCU sobre el tema y me recomendaron tomar acciones a posteriori (como ya habeis comentado). De todas formas, creo que lo más importante en este momento, sería es el establecimiento de una fecha límite para el comienzo de obra. SM1, ¿qué es eso de un juicio declarativo? ¿tenemos posibilidad de que nos firmen una fecha límite de comienzo?

Preocupado por el tema del piso llevo ya varios meses, estoy a vuestra disposición.

Un saludo
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2006 17:51
Muy Buenas Vecinos :

Efectivamente yo tambien empiezo a estar cada día más preocupado.

Después de reller la Reserva, hay una cláusula, donde se dice que la firma final del contrato y en consecuencia el inicio de la construcción será cuando MAN obtenga por parte del Syuntamiento la Licencia de Obra (Que creo que es lo que estamos esperando, todo lo anterior ya se ha hecho).

A partir de cuando MAN tenga la licencia empezará a avisar a la gente los cuales tienen 7 días para formalizar el contrato.

Acabo de hablar esta tarde con Jesús del Río para saber la última hora y aparte de quedarme desmoralizado y escamado otra vez, me ha comentado lo siguiente :

El Ayuntamiento ya ha aprovado el Proyecto de Compensación.

Estamos en el paso burocrático donde hay ahora que registrarlo en el Registro de la propiedad, trámite que viene a tardar unos 3 meses.

Posteriormente hay que solicitar la licencia de obra, lo cual es un trámite que tarda otros 3 meses.

Es decir en el mejor de los casos, estimados vecinos, nos vamos a ver para firmar el contrato allá por Octubre.


Me dice que no pueden hacer nada porque es un tema púramente burocrático y que ellos tienen tanta prisa en construir como nosotros.

En resumidas cuentas que hay que seguir esperando mucho + tiempo.

Saludos a Todos/as
Avatar SM1
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  SM1
29/03/2006 23:53
joder pues sí que se ponen feas las cosas.

Respondiendo a jbsmiguel, ese juicio declarativo creo que es un juicio ordinario en el que solicitaríamos al juez que fijase una fecha de entrega en vez de pedir que finalice el contrato. Los detalles técnicos pues la verdad es que los desconozco.

El abogado que yo he consultado es de UGT (la asesoría es gratuita para afiliados), llegado el caso puedo pedir presupuesto y enterarme de cómo sería el proceso. Supongo que habría que esperar a ver qué pasa en octubre, pero yo ya he perdido la perspectiva y no sé qué es mejor, si esperar o empezar a mover el tema del juicio o cortarse las venas...

Saludos y empatía
oct.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 16:35
Hola a todos,

Como vosotros, me parece que soy un estafado más del grupo Man. Yo estoy apuntado en los Jardines de Vistaalegre, como a vosotros, también me han contado la misma milonga, que si no tienen licencia, que si todo depende de Junta, etc.
Como a vosotros, en nuestro contrato de reserva no especifica ninguna clausula de inicio y final de obra, y por tanto se pueden tirar el tiempo que les de la gana para darnos los pisos. Mientras tanto, ellos tienen mis 10.000 Euritos ahorrados en su banco sino se lo han gastado ya.
Ya me mosqueo la cosa cuando fui a firmar la reserva y me decían que no sabían que tipo de calefacción me iban a poner (si de gas o de aire caliente/frío), cuando el comercial me juro que sería de gas.

Vamos, que espero que vayan a mover el culo porque se celebrarán las olimpiadas en Madrid antes de que nos den los pisos.

Un saludo
nov.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 17:05
Hola a todos,

bueno, estamos todos igual de preocupados por lo que veo.
El caso es que también nos dijeron que no sabían si iría con gas o con aire acondicionado con bomba de calor, que era un tema de tamaños y demás. Resulta cuando menos sospechoso que no lo tengan claro.

Lo del tema de las licencias es probable que no dependa de ellos pero claro, cuando vas a reservar todo son facilidades y en nuestro caso hablaron de firmar en contrato (inicio de obras) a principios de 2006. Nadie habló de retrasos, tramites de por medio ni ese tipo de cosas que a través del foro me he ido enterando. Claridad CERO.

Por otro lado como ya comenté resulta revelador leer los problemas que han tenido en Residencial Oporto. Desde luego da la sensación de que un "poco" chapuzas si son. Puedes tener problemas con algunos defectos (imagino que ninguna edificación quedará niquelada a la primera) pero tantos fallos, de ese calado, y con la respuestas que ofrecen...

El problema el de siempre, que se hace? no veo que haya mucha capacidad de maniobra. Incluso si reclamas en base a algún argumento sólido posiblemente tengas derecho a devolución del dinero. Que haces ahora con ese dinero, 1 año después y sin lo que habías pedido?

Gracias a todos los que habéis ido buscando información. Nos sirve de referente por lo menos.

Un saludo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Como esta el tema" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+