Volver al foro
F
fri
08/01/2007 22:18
Hola,
He estado leyendo vuestros mensajes y os quería aconsejar que si no véis claro el asunto no os metáis o paguéis más, mi familia pagó una entrada para una parcela con su chalete, hace ahora 10 años donde iban a edificar una urbanización de chalets y por problemas de licencias y ayuntamientos etc, la constructora siempre nos daba largas con que empezarían tal día o tal mes, al final se llevó a juicio a la contructora,esta se declaró insolvente y todavía estamos esperando el juicio, para que de licencias urbanismo, canalizaciones etc, al final hemos dado por perdidos lo que dimos de entrada aproximadamente 2 millones de pesetas
 
M
mayrick
07/01/2007 10:31
Hola a todos!
Después de haber visto todos esto comentarios tan preocupantes, llamé directamente a urbanismo y me comentaron que en principio el problema con el expropiado parecía estar zanjado y el juicio finalizado, también me dijeron que el proyecto de obra estaba presentado y aprobado desde julio del 2005, también que la licencia de obras estaba presentada y que sólo falta inscribir el terreno en el registro de la propiedad, me comentaron que hay un problema con el ancho de las aceras y que tienen que ser modificadas pero que lo que quedan son cosas nimias y que no me preocupase.
Después de esto solicité una cita en la constructora y estuve hablando con ellos y sin yo decir nada me comentaron casi lo mismo que en urbanismo y me dijeron que a lo más tardar para marzo veríamos las grúas en el terreno......esperemos que sí, de todas formas como ya me han dado largas tantas veces estoy bastante escéptico.
Si alguien tiene mas información nueva al respecto agradecería que por favor me lo dijese.

Saludos.
 
J
jbsmiguel
25/10/2006 15:34
Buenas tardes,

también pienso que es momento que empecemos a buscar una solución a esta situación.

Me he puesto en contacto con Ángel y creo que tendríamos que intentar agruparnos para defender nuestros intereses comunes.

Mi nombre es Jorge y mi teléfono es el 686083669

un saludo
 
G
Glomerulo
24/10/2006 20:55
Buenas a todos ¡¡¡

esta situación es desesperante, el otro día llame a Gerencia de Urbanismo para ver en que proceso estan nuestros pisos, me han dicho que el tema esta muy lento, y que pueden tardar unos tres años presuntamente en entregarnos los pisos si no es mas.

os dejo mi numero de telefono por si alguien se quiere poner en contacto conmigo y empezar a mover el tema

Mi nombre es Angel 660380030

Un cordial
 
V
vibulo
09/10/2006 15:42
Hola ¿alguien sabe algo nuevo?
 
S
SM1
06/09/2006 14:58
Hola vecinos,

A mi me han dicho que lo que les falta es la licencia de obras (no me han comentado nada de expropiaciones ni historias parecidas) ; que en agosto no se movió nada por el tema de las vacaciones y que "a ver si en septiembre" se soluciona ; he preguntado si ésto significa que se retrasa la fecha de entrega... y me han dicho que creen que sí... aunque no pueden dar una estimación de cuánto porque no saben para cuándo tendrán la licencia de obras....

Y ya que estoy, aprovecho para pasaros este enlace,

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/391/1113516010.html

por si no lo habéis visto ; yo me lo he guardado en local porque pone "Entrega de llaves: 2º semestre de 2007, aproximadamente". No es una publicidad entregada por la gente de MAN, pero es el único sitio donde he encontrado la fecha por escrito. Por si puede ser útil para el futuro. Por cierto, a nadie os han dado ninguna publicidad ni nada por el estilo con la fecha de entrega impresa ¿no? o ¿sabéis de algún otro sitio donde venga la fecha?

Pues nada más, un saludo, y a esperar...... :(
 
J
JSMiguel
25/07/2006 14:37
Buenos días,

el otro día llamamos a Man para preguntar por el estado. Yo no estuve directamente al tfno. por lo que no puedo contaros todo el detalle pero básicamente un rollo muy largo sobre trámites, expropiaciones, papeleos, permisos para la licencia de obra, etc, etc.
Como conclusión final que a ver si para finales de año se movía algo (no sé si hacían referencia a terminar todos los tramites o directamente a que comenzase la construcción).

Yo entiendo que todo lleve sus trámites pero no que te ´oculten´ está información a la hora de vender y que luego no sean capaces de informar a los compradores mediante alguna carta o llamada indicando el estado.

En fin, que siento dar estas noticias, pero desde luego tiene pinta de ir para largo (aún más si cabe :))

Un saludo a todos.
 
M
mayrick
27/06/2006 13:29
Hola!
El otro dia puede pasar detenidamente por el terreno y ya puede ver que la grua que hay no es para nuestra construccion, sino para una construcción de un centro cultural.
Seguiremos esperando y a ver si para Octubre podemos empezar a ver que empiezan a levantar los pisos.
¿alguien sabe algo más a parte de lo ya indicado en apartados anteriores?

muchas gracias y saludos.

 
M
mayrick
21/06/2006 14:29
hola a todos!
he pasado por la zona y he visto que hay situada una grúa justo al lado de nuestro terreno, la grúa está vallada en un recinto muy pequeño por lo que no parece que sea una construcción nueva adyacente a nuestra finca ¿Alguien sabe si esta grúa es de nuestra constructora?.
Las ultimas noticias que nos dieron es que estaban en trámites de la solicitud de la licencia de obras, pero el terreno aún no está registrado según la información que nos dieron ¿sabeis si esto es posible?.

Saludos.


 
J
JSMiguel
30/03/2006 17:05
Hola a todos,

bueno, estamos todos igual de preocupados por lo que veo.
El caso es que también nos dijeron que no sabían si iría con gas o con aire acondicionado con bomba de calor, que era un tema de tamaños y demás. Resulta cuando menos sospechoso que no lo tengan claro.

Lo del tema de las licencias es probable que no dependa de ellos pero claro, cuando vas a reservar todo son facilidades y en nuestro caso hablaron de firmar en contrato (inicio de obras) a principios de 2006. Nadie habló de retrasos, tramites de por medio ni ese tipo de cosas que a través del foro me he ido enterando. Claridad CERO.

Por otro lado como ya comenté resulta revelador leer los problemas que han tenido en Residencial Oporto. Desde luego da la sensación de que un "poco" chapuzas si son. Puedes tener problemas con algunos defectos (imagino que ninguna edificación quedará niquelada a la primera) pero tantos fallos, de ese calado, y con la respuestas que ofrecen...

El problema el de siempre, que se hace? no veo que haya mucha capacidad de maniobra. Incluso si reclamas en base a algún argumento sólido posiblemente tengas derecho a devolución del dinero. Que haces ahora con ese dinero, 1 año después y sin lo que habías pedido?

Gracias a todos los que habéis ido buscando información. Nos sirve de referente por lo menos.

Un saludo.
 
Checho
Checho
30/03/2006 16:35
Hola a todos,

Como vosotros, me parece que soy un estafado más del grupo Man. Yo estoy apuntado en los Jardines de Vistaalegre, como a vosotros, también me han contado la misma milonga, que si no tienen licencia, que si todo depende de Junta, etc.
Como a vosotros, en nuestro contrato de reserva no especifica ninguna clausula de inicio y final de obra, y por tanto se pueden tirar el tiempo que les de la gana para darnos los pisos. Mientras tanto, ellos tienen mis 10.000 Euritos ahorrados en su banco sino se lo han gastado ya.
Ya me mosqueo la cosa cuando fui a firmar la reserva y me decían que no sabían que tipo de calefacción me iban a poner (si de gas o de aire caliente/frío), cuando el comercial me juro que sería de gas.

Vamos, que espero que vayan a mover el culo porque se celebrarán las olimpiadas en Madrid antes de que nos den los pisos.

Un saludo
 
S
SM1
29/03/2006 23:53
joder pues sí que se ponen feas las cosas.

Respondiendo a jbsmiguel, ese juicio declarativo creo que es un juicio ordinario en el que solicitaríamos al juez que fijase una fecha de entrega en vez de pedir que finalice el contrato. Los detalles técnicos pues la verdad es que los desconozco.

El abogado que yo he consultado es de UGT (la asesoría es gratuita para afiliados), llegado el caso puedo pedir presupuesto y enterarme de cómo sería el proceso. Supongo que habría que esperar a ver qué pasa en octubre, pero yo ya he perdido la perspectiva y no sé qué es mejor, si esperar o empezar a mover el tema del juicio o cortarse las venas...

Saludos y empatía
 
D
dukebond
29/03/2006 17:51
Muy Buenas Vecinos :

Efectivamente yo tambien empiezo a estar cada día más preocupado.

Después de reller la Reserva, hay una cláusula, donde se dice que la firma final del contrato y en consecuencia el inicio de la construcción será cuando MAN obtenga por parte del Syuntamiento la Licencia de Obra (Que creo que es lo que estamos esperando, todo lo anterior ya se ha hecho).

A partir de cuando MAN tenga la licencia empezará a avisar a la gente los cuales tienen 7 días para formalizar el contrato.

Acabo de hablar esta tarde con Jesús del Río para saber la última hora y aparte de quedarme desmoralizado y escamado otra vez, me ha comentado lo siguiente :

El Ayuntamiento ya ha aprovado el Proyecto de Compensación.

Estamos en el paso burocrático donde hay ahora que registrarlo en el Registro de la propiedad, trámite que viene a tardar unos 3 meses.

Posteriormente hay que solicitar la licencia de obra, lo cual es un trámite que tarda otros 3 meses.

Es decir en el mejor de los casos, estimados vecinos, nos vamos a ver para firmar el contrato allá por Octubre.


Me dice que no pueden hacer nada porque es un tema púramente burocrático y que ellos tienen tanta prisa en construir como nosotros.

En resumidas cuentas que hay que seguir esperando mucho + tiempo.

Saludos a Todos/as
 
J
jbsmiguel
29/03/2006 11:35
Buenos días vecinos,

yo no sé nada nuevo. He pasado por el solar y todo sigue igual. Esperemos que al menos estén tramitando el registro del terreno y la solicitud de la licencia, si no esto se seguirá eternizando.

Consulte a la OCU sobre el tema y me recomendaron tomar acciones a posteriori (como ya habeis comentado). De todas formas, creo que lo más importante en este momento, sería es el establecimiento de una fecha límite para el comienzo de obra. SM1, ¿qué es eso de un juicio declarativo? ¿tenemos posibilidad de que nos firmen una fecha límite de comienzo?

Preocupado por el tema del piso llevo ya varios meses, estoy a vuestra disposición.

Un saludo
 
S
SM1
28/03/2006 20:17
Hola vecinos, hace unos días comenté que iba a consultar a un abogado el tema de nuestro contrato de reserva y nuestra situación con la gente de MAN, y bueno, no es que tenga mucho que contar (es más, lo teníais todo muy claro y estabais muy en lo cierto), pero para no faltar a mi cita con el foro os diré lo que me comentaron:

- Qué hacemos si encontramos irregularidades en el texto del contrato de compra. Pues como bien decíais, hay dos opciones: no firmar y demandarles (con el consiguiente jaleo de meterse en juicio y encima el riesgo -aunque pequeño- de que por lo que sea no fallen a nuestro favor), o denunciar a posteriori y a ser posible de manera conjunta. Me comentó la abogada que mejor ir a la firma con un testigo porque si sugerimos "esto es ilegal" o "esta parte hay que cambiarla" y nos responden "ésto son lentejas, si las quieres las comes y si no ...", podemos decir que hemos firmado sin estar de acuerdo porque nos han hecho chantaje (tampoco hay que ser muy listo para llevarse a alguien de testigo)

-Qué hacemos si pasa el tiempo y no empiezan a construir. El contrato tiene una omisión fundamental y es que no viene el "cuándo" de lo que estamos reservando, así que podemos pedir un juicio declarativo para que la constructora quede obligada a la entrega en una fecha determinada (que es la mejor opción para los que no nos queremos quedar sin piso), o por supuesto se les puede demandar para que se resuelva el contrato por vía judicial, en cuyo caso solicitaríamos la devolución de la reserva más una indemnización, y a ver qué pasa.

Y esto es lo que hay, a ver si de aquí a un par de meses vemos cambios, porque si no habrá que empezar a preocuparse muy en serio....

Saludos
 
S
sanmiguel
16/03/2006 11:42
yo lo unico que puedo decir es que flipo, me duelen hasta los riñones cuando hablo con el jesus del Rio este

saludos

 
D
dukebond
14/03/2006 12:43

Fenómeno SM1, te agradecemos el curro.

Efectivamente cuesta resignarse pero tal y como está el tema inmobiliario, la postura de MAN es un "o lo tomas o lo dejas", o dicho de otra forma, No hay obligación no sólo de MAN sino de ninguna constructora ni promotora el enumerar y poner las calidades con marcas incluidas que sus viviendas van a llevar, a no ser que se trate de una promotora/constructora que publicite marcas y modelos afín de vender "con una calidad superior" (véase MUNDO NUEVO).

Yo tambien consultaré lo que dices a otro abogado a ver que me cuenta, pero ya me ha adelantado que como todas las cosas que compras, tienes que denunciar "a posteriori" las anomalías o deficiencias producidas, lo cual no va en ninguna firma, simplemente hay que asegurarse que en el contrato pongan que entregan el bien en perfecto estado de construcción, lo cual es de perogrullo, ya que tratándose de una vivienda se sobreentiende siempre de cara a posibles acciones judiciales a tomar, las cuales, eso si, son más económicas y efectivas si se adoptan de forma conjunta.

Una vez dicho esto, ¿Qué sabéis de la firma del Contrato? ¿Os han dicho cuando firmamos?, a mi me dan largas, hace un tiempo en Diciembre para ser exactos, el tal Jesús del Pozo, me dijo que aproximadamente para el mes de Abril, pero veo que esto se alarga y se alarga.

En fin que a ver si entre todos (por lo menos los que estamos aquí) podemos mantenernos organizados e informados.


Un Saludo a Todos.

 
S
SM1
13/03/2006 23:56
... vaya, parece que hay consenso en cuanto al tema del contrato: que no nos queda otra que firmar y callar :( También veo que pensáis que no va a poder tomarse ninguna medida "preventiva" sino que habrá que esperar a que el mal esté hecho para reclamar a posteriori......

De todas formas la semana que viene voy a informarme en una asesoría jurídica por si podemos hacer algo. Lo que más me preocupa saber es si podemos exigir o presionar de alguna manera para que incluyan las calidades en la redacción del contrato, porque si no me temo que estamos vendidos a que nos pongan cualquier cosa y encima sin posibilidad de reclamar. Y también quiero saber qué pasa si nos ofrecen unas calidades malas (¿les compromete a algo el anunciar "las mejores calidades" y "viviendas de alto standing"?) y si pueden alargar hasta el infinito el momento de empezar a construir....

También preguntaré si hay alguna condición bajo la que podamos echarnos atrás (¿que no nos quieran poner las calidades por escrito, por ejemplo, o que se cumpla un determinado plazo de tiempo?). Y saber si sirve de algo llevarse un abogado (privado, común, o del tipo que sea) a la firma del contrato o realmente no sirve de nada. También quiero saber si lo de firmar un escrito expresando la no conformidad con el contrato tendría valor y si tenemos alguna alternativa a esperar a que pase lo inevitable........

Es que hasta que no vea muy claro que no hay ninguna posibilidad de tomar cartas en el asunto no me resigno a dejarlo pasar......

Un saludo a todos y en cuanto sepa algo de todo ésto os lo comento.
 
D
dukebond
13/03/2006 18:29
Hola muy buenas a tod@s :

Vamos a ver, veo que estamos todos igual, creía que era a mi sólo al que le estaban contando milongas pero veo que es generalizado.

Desde que firmé la reserva hasta ahora, ha pasado tanto tiempo que ya ni me acuerdo que piso cogí, es alucinante.

Me alegra conocer esta web porque nos podemos unir todos y hacer más fuerza en temas comunes, así como prestarnos ayudas en los particulares.

En cualquier caso efectivamente y tal y como he leido en una respuesta anterior, cuando te ponen a firmar un contrato, si estas deacuerdo bien y sino pues te dicen que no firmes y punto.

No obstante Sres. lo que si podemos hacer es estar muy pendientes de la ejecución de la obra y luego demandar de forma conjunta si la ejecución es mala, los materiles defectuosos, etc.

Lo que si que es cierto es que no podemos impedir que terminen cuando les de la gana, yo en concreto ya estoy hasta las narices de que el tal Jesús del Pozo me cuente milonga tras milonga, porque esto es el cuento de nunca acabar.

Se que a día de hoy estan los viales hechos y asfaltados, la parcela cerrada con una valla y hay una máquina que vi este Jueves pasado dentro, pero no se.

En fin chicos que soy uno más y que me pongo a disposición de todos para organizarnos y supervisar, avisarnos, etc, etc

Un saludo a todos y conforme vaya teniendo + noticias os las iré trasmitiendo.

 
J
JSMiguel
10/03/2006 13:13
Hola a todos!

efectivamente, gracias a Zerg y nic2 por sus comentarios. Resulta de todo punto revelador echar un vistazo al foro que ellos tienen y ver la cantidad de cuestiones, dudas y problemas que surgen con la compra de una vivienda.

En cualquier caso y sobre lo que comentaban SM1 y jbsMiguel os doy mis impresiones:
.-Me parece una buena idea lo de un abogado común pero hay que considerar lo siguiente:
.-No será sencillo poner de acuerdo a tanta gente, más aún cuando el foro sólo nos ´agrupa´ a unos pocos interesados. Lo ideal pero utópico sería que la mayor parte de los futuros vecinos estuviéramos de acuerdo.
.-Caso de poder revisar con detalle, tanto la reserva que se ha firmado, como el contrato que se firme (yendo por ejemplo con un abogado), seguramente el experto detectaría irregularidades o clásulas abusivas. No obstante imagino que la respuesta por parte de la constructora sería "No firme sino está de acuerdo", supongo que la posibilidad de acuerdo es remota...
.-Haciendo hincapié en este último punto (y no conozco para nada los temas legales) lo único que se me ocurre es ser capaces de manifestar por escrito en el propio documento el desacuerdo (aún firmándolo) y recurrir o denunciar una vez el ´abuso´ esté hecho (firmado el contrato, pagado el importe abusivo...)

Haciendo de abogado del diablo y por si Zerg o nic2 se dan otra vuelta por el foro, me gustaría saber si ya han tomado alguna medida legal contra la empresa por alguna de las múltiples irregularidades que han detectado (humedades, problemas con la instalación de calefacción, cláusulas abusivas...)

En fin, resumiendo, que me parece buena idea tomar medidas y prevenir pero no veo claro la forma de unir a la mayor parte de interesados y como actuar contra la empresa.

Un saludo a todos y a ver si vemos avanzar algo esto.
 
J
jbsmiguel
10/03/2006 08:30
Buenas¡¡¡

Me parece muy buena idea SM1. Ya tenía pensado ir con un abogado a la firma del contrato, pero es mejor si llevamos uno que nos represente de forma conjunta a varios compradores.

Tengo pensado solicitar consejo a la OCU, creo que los problemas con promotoras son bastante comunes. Ya os comentaré si me pueden poner en contacto con abogados especializados en el tema.

Un saludo
 
S
SM1
04/03/2006 11:42
Hola a todos, hace unos meses qe descubrí el foro y desde entonces estoy al tanto de lo que aquí se dice. Me he ido asustando -por no decir algo peor- cada vez más y viendo el panorama actual creo que deberíamos tomarnos el tema en serio y hacer un frente común para que no nos timen en el contrato, firmemos todas las calidades tal como dice nic2 y lo dejemos todo bien atado. Si hacemos piña y contratamos un abogado común que nos represente digo yo que será más fácil que no nos engañen (o por lo menos que no nos engañen tanto). Pues eso, si alguien más quiere involucrarse y empezar a mover ésto que cuente conmigo.

Un saludo a todos y muchas gracias a Zerg y nic2 por sus reveladoras intervenciones.
 
N
NIC2
02/03/2006 00:31
Hola yo soy un vecino del Residencial Oporto y os puedo decir que es una constructora muy poco seria y para ser más claros a nosotros nos han timado con los pisos, las calidades son pésimas, las calderas se salen,los garajes y trasteros con humedades, reclamamos y no nos hacen ni caso, tened mucho cuidado y si podéis evitar comprar con ellos o evitar que alguien lo haga os lo aconsejo
YA HAN TOMADO EL PELO A 174 VECINOS, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ QUE NO ABUSEN DE MÁS COMPRADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si ya habéis comprado con ellos, uníos para que no os pongan claúsulas abusivas, las calidaddes por escrito, yo les exigiría hasta las marcas que a nosotros nos han puesto la cocina de la peor calidad, por no hablar de las griferias, sanitarios etc etc
Espero que esto os sirva de ayuda.
Saludos
 
J
jbsmiguel
07/02/2006 14:40
Buenas vecinos,

el otro día estuve en urbanismo preguntando sobre el estado de la parcela donde tienen que construir nuestros pisos, la 2.4. Esta parcela pasaría a ser propiedad de la entidad mercantil LURODO S.A. Supuestamente, MAN la tiene comprada a LURODO (digo supuestamente porque eso no lo sé, aunque en nuestro contrato de reserva dice que es así).
En urbanismo me contaron que el proyecto ya estaba aprobado, pero que se había presentado alguna reclamación por parte de algún expropiado. Me aseguraron que el proceso se había retrasado por este motivo, y que ahora, únicamente, faltaba dar la notificación a está gente desestimando sus alegaciones. No me dieron una fecha clara de desbloqueo de esta situación, sólo que será en breve, en torno a uno o dos meses.

Luego a partir de ahí tienen que adaptar el proyecto, solicitar permiso de obra y, simultáneamente, inscribir el terreno en el registro de la propiedad.

un saludo a todos
 
S
sanmiguel
06/02/2006 13:10
Hola a todos¡¡¡

He hablado esta mañana con Jesus del Rio, y me ha comentado que lo que pasa es que hay problemas con un expropiado, os explico, la finca donde se van a hacer nuestros pisos, en un principio estaban formada por pequeñas parcelas, el caso es que uno de los propietarios de una de las parcelas no debe de estar de acuerdo con lo que le han pagado por su terreno y lo que esta haciendo es apelar, es por esto por lo que se retrasa todo, en fin que segun Jesus del Rio hasta Abril o Mayo del 06, no hay nada que hacer

Un abrazo a todos
 
S
sanmiguel
26/01/2006 15:16
Hola a todos¡¡¡¡

estoy de acuerdo he hablado con el Jesus del Rio todos los meses para que me comentara y solo sabe decirme lo mismo, falta una licencia o alguna movida de estas, pasan de todos nosotros, yo di la señal del piso en Febrero del 2004, me dijeron que empezarian en Octubre o Noviembre de ese mismo año y OYE¡¡¡¡ ni puto caso, la ultima vez que hable con el fue en Diciembre y me comento que lo mismo en Abril sabría algo, he llamado hoy por la mañana y me dicen que esta de vacaciones. si alguien tiene idea de como esta el tema agradecería que me informarais

Muchas gracias a todos

Un cordial
 
F
felix_2004
12/12/2005 14:58
hola vecinos, me alegro de leer vuestras lineas. me doy cuenta que estamos todos igual, nos dan largas y no nos informan. Yo reservé allá por junio de 2004 y me decían que iban a empezar a construir en enero de 2005, pero me doy cuenta después de leer lo de la demolición de la casa que hasta hoy todo lo que me han dicho son mentiras, me alegro mucho de encontraros, si me entero de algo más me pondré en contacto con vosotros,
saludos.
 
J
jbsmiguel
01/12/2005 09:06
Hola vecinos!!!

Por lo que he podido saber, no creo que empiecen antes de 5 o 6 meses. El terreno todavía no está registrado y la junta de compensación no está disuelta. Cuando tengan el terreno, tienen que registrarlo, presentar el proyecto y solicitar la licencia de obras.

Cuando firmé la reserva, hace ya más de un año, también me di cuenta que habia algunas clausulas bastante beneficiosas para la constructora, sobre todo las de desestimiento. Además, no tienen una fecha límite para empezar a construir y, considerando que la reserva es bastante dinero y la vivienda a seguido subiendo, saben que los compradores van a esperar.

Zerg, muchas gracias por tus consejos y espero que disfrutes pronto de tu piso. Si que iré a firmar la compraventa con un abogado.

Saludos
 
Z
Zerg
30/11/2005 21:51
Hola compañeros.
Yo soy de la promoción de viviendas de Residencial Oporto tambien de MAN. Bueno nosotros ya estamos en la fase final de este suplicio que es la compra de una vivienda. Ayer nos dieron por fin la licencia de 1ª ocupación y mañana ya hay gente citada para escriturar... qué lejos lo veis ¿no? bueno pues a nosotros nos parece que fue ayer cuando estabamos mirando toda la manzana con las naves aún por derribar.. ya han pasado más de 3 años... Si, si 3 años en septiembre.

Bueno, me dirijo a vosotros para que andéis con ojo con estos de MAN/Movilar ya que nos han engañado a todos como chinos, nos aseguraron y perjuraron que nos daban las casas para mediados del 2005 y con un poco de suerte nos comeremos el turrón en ellas.

A la hora de firmar el contrato si conocéis algún abogado llevároslo. El piso os lo entregarán A PARTIR DE LA FECHA QUE OS VENGA EN CONTRATO NUNCA ANTES. Estos son así. Fijaros en todas las cláusulas: Cancelaciones registrales, Plusvalías, IBI´s... a nosotros nos lo han endosado todo y ahora nos tocará denunciarles por ser dichas cláusulas abusivas... Bueno no quiero aburriros ni quitaros la ilusión, yo la tengo a pesar del retraso y el resto de mis futuros vecinos que "charlamos" en este foro tambien.

Suerte y un abrazo.
 
M
mayrick
30/11/2005 14:27
hola a todos!!

Se podria decir que ya estamos en la ultima fase antes de la construcciòn, por lo que nos han comunicado estamos esperando a que el ayuntamiento conceda la licencia de obras, nos han dicho que es previsible que esto sea para enero o febrero del 2006. En cuanto concedan estas licencias se empezará a construir de inmediato.
En definitiva, estamos a falta de esta licencia....

Saludos.
 
J
jbsmiguel
29/11/2005 09:42
Hola vecinos¡¡¡

El domingo volvi a pasar por el solar, todo sigue igual y la caseta de ventas todavía no la han puesto. La semana pasada estuve hablando con los de la oficina, y me dijeron que todavía estaba todo pendiente de trámites administrativos, pero que no me preocupase. Yo creo que esto se va a seguir demorando...estoy harto de que me den largas. Intentaré pasarme por el ayuntamiento a ver que me dicen los de urbanismo.

Haber si se animando la gente a entrar en el foro, es una buena vía de comunicación

Saludos a todos
 
M
mayrick
24/11/2005 15:49
hola a todos!!

a nosotros lo q nos han comentado esque las obras empezarian para navidades del 2005 o primeros del 2006 y que los entregarian para finales del 2007, a ver si todo lo que han prometido es verdad y se cumplen las espectativas.... Esperemos q si.

Saludos.
 
J
JSMiguel
08/11/2005 15:24
Hola a todos,

el otro día estuve dando una vuelta por la zona, a ver que tal iba todo. Como comentaba jbsmiguel ya han demolido la casa que quedaba y asfaltado la calle con la corespondiente parte de acera y demás. La caseta de ventas que iba a colocar la constructora aún no estaba por allí. Un día de estos tendré que llamar a la oficina a ver que me cuentan.

Un saludo a todos.
 
J
jbsmiguel
06/09/2005 13:47

Hola vecinos¡¡

Parece que las cosas empiezan a funcionar. A finales de la semana pasada demolieron la casa que quedaba en el terreno y tienen previsto para esta semana asfaltar la calle Antonio Gonzalez Porras. Supongo que tendrán que terminar de urbanizar y se pondrán con el tema de la licencia de obras. Por otro lado, para este mes nos han comentado que van a ubicar una nueva oficina de ventas de los pisos justo a pie de obra, al lado del terreno.

Saludos
 
J
jbsmiguel
19/07/2005 12:24
Buenas!!

Que sorpresa encontrarme este foro.

Yo estoy como vosotros. En principio cuando hice la reserva me dijeron que empezarían a contruir en septiembre de 2005. La última vez que hablé con la gente de la oficina (el mes pasado) dijeron que empezarían en octubre, pero que no me preocupase que nos avisarían con antelación para que preparasemos el dinero para el contrato de compra-venta.

De vez en cuando paso por el solar (la última vez hace 2 semanas). Hay una casa que tienen que desalojar y tirarla para terminar de urbanizar y empezar a construir. El terreno proviene de un plan especial de urbanismo aprobado (APE 11.04 de Opañel) y aún no lo tienen registrado en la propiedad. Han formado una junta de compensación para indemnizar a los pocos vecinos que aún tenían la casa en este terreno. Cuando hice la reserva me enseñaron el contrato de compra de los terrenos para que estuviese tranquilo. Supongo que habrá que esperar a que se vaya o desalojen a la mujer de la casa que queda. En mayo, los de la oficina me aseguraron que la mujer había agotado todos los recursos administrativos y se tenía que ir ya. Supongo que el retraso vendrá por todo esto.

Espero vuestros comentarios

Saludos
 
S
sanmiguel
05/07/2005 10:48
A mi no me dicen absolutamente nada, que faltan unas licencias, que esto va despacio............. en fin lo de siempre, sin os enterais de algo contarme

Un abrazo
 
A
AngelyAna
28/06/2005 20:24
Hola!!
por fin conocemos a los vecinos!
a nosotros nos han dicho que empiezan a construir en octubre de 2005 y que los entregarían a principios de 2007! has hablado con alguien en particular?

Saludos.
 
S
SMiguel2
24/06/2005 14:03
Buenas,

por lo que veo no hay mucha gente apuntada a esta comunidad de vecinos todavía.
Por lo que sé comenzaban a construir a principios de 2006 y la fecha fin prevista era para finales 2007 (no la que pone en el foro).

Bueno, a ver si se anima más gente y nos contamos como avanza todo.

Saludos.
 

Fin del hilo
158  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento