Volver al foro
Driftycube
Driftycube
07/11/2014 00:07

Hola!

¿Se sabe algo de como ha ido el sorteo? ¿Algún vecino nuevo? Alguno habrá ¿no?....espero

¿Habéis visto la fachada de las viviendas libres? Lo que se ve parece muy chulo con el metalizado y el naranja, van a quedar espectaculares! yo creo y las VPO del portal 6 tienen la misma fachada metalizada parece.

Bueno, si alguien sabe algo o tenemos algún vecino nuevo que nos escriba algo!!

Un saludo a todos.

 
P
patrixs
01/10/2014 22:24

Hola de nuevo!

Contestando a lo del usufructo de la vivienda.... yo en ANIDA no se como funciona, pero en VISESA (la inmobiliaria de ETXEBIDE) se que funciona de la siguiente manera: Cuando compras una VPO la compras a 75años, y el "suelo" no es tuyo. No obstante, posteriormente Etxebide te da la opción de que compres el suelo (hace 2 años, una vivienda de 85m2 rondó los 12.000€). Entonces, si pasados unos años quieres vender la vivienda se dan estos 2 casos:

1) una persona que quiera vender su VPO al cabo de 15 años, y NO haya comprado el suelo, estaría vendiendo ese vivienda a 60 años. A precio VPO que esté estipulado en ese momento.

2) una persona que quiera vender su VPO y SI haya comprado el suelo, estaría vendiendo la vivienda a plena propiedad, es decir, tendría una propiedad indefinida. El precio de la vivienda tbn sería el que esté estipulado en las VPO en ese momento.

Por lo tanto, la persona que vaya  a comprar la casa, siempre elegiría la vivienda del caso 2; te cuesta lo mismo y la propiedad es plena.

Pero bueno, que ya os digo que ANIDA no se como será..

Saludos!

 

 
Driftycube
Driftycube
01/10/2014 16:54

Hola patrixs, es cierto que te puede tocar porque hay muchas renuncias, y no solo en esta promoción si no que es una cosa generalizada, no me voy a extender pero ahora salen VPOs hasta debajo de las piedras, muchas promociones te dan pisos VPO sin sorteo ni nada, eso si, de momento en las afueras, en Bilbao de momento eso no pasa pero quien sabe. Pues a ver si tienes suerte y renuncia alguien y te toca uno de 2 habitaciones.

Hola ggn, efectivamente yo tengo en el portal 1 y al menos el mio tiene 55m2 con 2 habitaciones y 2 baños también, asi que el tuyo será más amplio. Yo tampoco sabía que había bajos, pero bueno, esa plaza creo que es de uso exclusivo de los vecinos. En cuanto a lo que preguntas del usufructo y eso, estas viviendas son VPO en propiedad (las que dices tu del Gobierno Vasco son en regimen de derecho de superficie), es decir, esta vivienda una vez la compres es tuya para siempre (a no ser que te expropien por no vivir, alquilar, etc., que es muy dificil porque seguramente antes te multarían que hacer eso), puedes venderla cuando quieras (o eso creo) pero por siempre a precio de VPO y según pasen los años al precio actual mas el IPC en teoria. Tus hijos heredan la casa y todo también (cumpliendo los requisitos de Etxebide).

Un saludo.

 
IJV
IJV
01/10/2014 16:45

Hola buenas,

Patrix, te envío el siguiente link (por si no lo tenías ya y te interesa). Hay podrás ver algunos planos de las viviendas libres. Si vas al plano de la vivienda que tiene una habitación (solo hay uno) podrás hacerte una idea aproximada de lo que te podría tocar en cuanto a tamaño/distribución... (al menos la que me ha tocado a mi es similar a esa).

http://www.jardinesdesarriko.com/pisos-en-venta-bilbao/

ggn, pues yo creo que si te han dicho la verdad de que esas manos son una de las viviendas mas grandes de la promoción (de las de VPO claro). Lo digo porque hace meses hablé con un obrero de la construcción y justo me dijo que las viviendas que estan en el portal 6, y que dan al patio interior son de las mas grandes dentro de las VPO y que al le parecían bastante amplias y tal (me imagino que comparándolo con el resto de VPO, que tampoco es que sean muy grandes claro..). Me dijo que en general le habían gustado bastante esas viviendas por distribución y tal (lo que menos le había gustado es que no eran exteriores, pero que aun asi estaban bastante bien poruqe el patio era relativamente amplio). Por lo que dices creo que te ha tocado una de esas, no? Supongo que te refieres a 63 metros cuadrado libres (que serán setenta y pico construidos)? Es solo una opinión mas, pero por si te sirve.. Vecinos, me corregis si a vosotros os ha tocado una vivienda con mas metros cuadrados y estoy equivacado, eh?.

A mi tambien me dijeron que habían viviendas en la planta baja del portal 6 (no se si tambien en el del portal 1). Mi intuición me dice que son las viviendas para minusválidos, pero la verdad que tampoco lo sé seguro.

En cuanto a las condiciones de las VPO de viviendas del G.Vasco de las que hablas, las desconozco la verdad, pero a mi lo que me dijo Anida en su día es que la vivienda era tuya desde el primer día (no habló nada de usufructos), y que la podías vender al dia siguiente de comprarla si querías tambien (con las limitaciones de venta que aplican a las VPO claro...).

Un saludo,

 

 
G
ggn
01/10/2014 15:47

Hola a tod@s,

El lunes ya fuí a ver los planos y bueno me ha tocado en el portal 6 el 1ºA.

Me comentaba la de la inmobiliaria que los del portal 1son algo más pequeños.... el mío tiene 63 m2 (2 hab+2 baños), no sé si era para animarme a cogerlo o es verdad ??

Debajo de los primeros que dan a la plaza van viviendas, no comercios, hay bajos cosa que tampoco sabía.

Ahora solo me queda pelearme con el banco.

Una pregunta que he realizado en ANIDA en el 944 876 105  y en la inmobiliaria y ninguno de los dos me han sabido contestar, es si las viviendas siendo de VPO al ser construidas por una promotora privada, tienen las mismas condiciones de una VPO del G.Vasco. Es decir, el usufructo de los 75 años, el poder venderlas a los 20 años creo que es....

Si algun@ me podría informar sobre este tema os los agradecería.

Saludos.

 
P
patrixs
01/10/2014 13:13

Hola!

Lo primero, enhorabuena a todos los que os haya tocado!

Yo llamé el viernes pasado a ANIDA para interesarme por el sorteo, el resultado fue que no me había tocado , pero me dijeron que estaba bastante arriba en la lista de espera y con las renuncias que hubo la otra vez...que no descarte que me toque.

La verdad, que al principio estaba muy interesada en que me tocase, pero al oir las condiciones del sorteo (como bien dice IJV, había 3 grupos para el sorteo, y el mio al estar sola optaba al piso de 1 habitación),  creo que ya no me interesan tanto.

Yo soy de Vitoria, y como ya sabréis en Vitoria hay miles de VPO, y conozco gente (mi hermana sin ir mas lejos) que estando apuntada 1 persona ha optado y le ha tocado una vivienda de 3 habitaciones. Es decir, que no hacen grupos diferentes para el sorteo, todas las personas, indiferentemente como estén apuntadas han optan a las mismas viviendas para el sorteo.

Me he informado sobre el tema, y es cierto, las promotoras privada pueden poner sus condiciones, y una de ellas habrá sido los 3 grupos que han hecho.

Pues eso, que si me tocase, me tocaría una vivienda de 1 dormitorio(40m2 aprox), en la cual viviría con mi novio y sinceramente, me parece muy pequeña. En mi opinión, este tipo de viviendas son para vivir una sola persona...

También es cierto, que el precio es muy goloso, y que la ubicación es muy buena.

Saludos.

 

 
IJV
IJV
28/09/2014 23:32

Hola buenas!!

Bienvenidos al foro ggn y Sjwi. Supongo que estos días estaréis venga a valorar pros y contras del piso que os haya tocado, ya que es una decisión importante, y porque imagino que no tendéis mucho tiempo para pensarlo (al menos nosotros no lo tuvimos..). Si os podemos ayudar en alguna duda que os surga nos decis, pero vamos que al final es una decisión muy personal y va a depender mucho de las circunstancias personales de cada uno.

Sjwi, a mi me pasó un poco como a ti, que me ha tocado una vivienda de una sola habitación, y me hubiese gustado una de dos (porque nunca se sabe cuando se puede aumentar de familia...). Yo pregunté si se podía cambiar de vivienda y me comentaron que no se podía porque sino sería injusto para las siguientes personas del sorteo que estan en lista de espera. Lo que no me dijeron (eso lo pregunte en etxebide despues), que si lo compras y luego se te queda pequeño lo podrías cambiar por otra VPO (siempre que encuentres a alguien que este interesado en cambiartelo) o que sino lo puedes vender y comprar otro piso, pero eso se podría hacer una vez te hayas comprado el piso que te haya tocado (ahora aunque encuentres a otro persona con la que estéis de acuerdo en intercambiaros el piso, nos dijo Anida que no se podría hacer el cambio ahora), vamos que ahora mismo creo que solo se tiene la opción de comprar o de renunciar al piso que te haya tocado. Si a vosotros os dicen otra cosa nos comentáis por favor, pero mucho me temo que os dirán lo mismo que a nosotros!

En sorteos que dependen de promotoras privadas (como es el caso), ellos pueden decidir las "condiciones" con las que se hace el sorteo. Si no recuerdo mal, en este sorteo en concreto nos explicaron que se hicieron 3 grupos, uno para sortear a las viviendas de 1 habitación, otro para las de dos habitaciones y otro para las viviendas adaptadas (minisválidos). Y cada uno accedía a un grupo u otro dependiendo de como estabas inscrito en Etxebide (no se podía elegir). Yo por ejemplo, como estaba apuntado solo en etxebide entraría en el grupo de 1 sola habitación, pero nos explicaron que al grupo de 1 habitación también accedían parejas sin hijos e incluso los padres solteros con un hijo o madres solteras con una hija. Si esta una pareja apuntada a etxebide con mas de un hijo, o es una familia con algun otro pariente (abuelos, tios...)  entrarían en el sorteo de dos habitaciones, y si eras un padre soltero con una hija eran dos habitaciones. Creo que era algo así, aunque no os lo puedo decir 100% seguro (lo que si que me acuerdo que era un poco raro el criterio, a mi entender claro...). Esto no quita para que en otras promociones que tengan otras promotoras y por tanto condiciones diferentes a la hora de hacer los sorteos, te pueda tocar una habitación de 3 habitaciones siendo solo 1 por ejemplo apuntado en etxebide, pero en esta promoción eso no era viable (imagino que porque en esta promoción los pisos son bastante reducidos, y solo hay habitaciones de 1 y 2 habitaciones).

Sjwi, a mi lo que me extraña es que cuando hablasteis con la promotora os dijeran que os iban a apuntar en el grupo de 2 habitaciones, porque en teoría siendo una pareja sin hijos solo podías acceder a las viviendas de 1 habitación (al menos eso me dijeron a mi...), así que no se si la persona con la que hablasteis estaba muy enterada del tema... De todas formas, hablarlo cuando os enseñen el piso y a ver si tenéis suerte y yo entendí mal o ha cambiado la cosa...

En cuanto a lo del visitar los pisos, Anida me comentó que los pisos que van mas avanzados los están haciendo para pruebas de materiales, pero no son pisos pilotos para enseñar; así que me parece que lo que decía Farineli de ir a ver un piso real va a estar dificil!!

De todas formas, os recomiendo que lo penséis bien, que si que es cierto que son pisos pequeños, pero yo ttambién creo como Driftycube que tienen muchas otras ventajas  (sobre todo la situación me parece que es muy buena), así que ánimo y a ver si os convence cuando os enseñen el plano de la vivienda que os haya tocado! ;D

Un saludo.

 

 
F
farineli
28/09/2014 21:54
en mi opinion el tema del tamaño de los pisos y la distribucion de huecos es lo que hizo que en el primer sorteo hubiera tanta renuncia , en nuestro caso una de las habitaciones casi se podria considerar un pasillo ancho

,en cuanto al precio la vpo ya no esta tan alejada de una vivienda libre habiendo dejado de ser el chollo que era antes,ya veremos la evolucion de los precios porque como siga asi va a llegarel dia que la vpo valga mas que algunos pisos libres

en nuestro caso valoramos el sitio donde estan y que no nos podemos permitir una vivienda mas grande porque el precio se dispara.

otro tema que no nos gusto es que te daban muy poco tiempo para pensartelo

igual teneis suerte y os dejan visitar alguno de los pisos que estan muy avanzados para que os hagais idea del tamaño y distribucion.o
 
A
Arteku
28/09/2014 20:08

Hola a todos y en especial a los nuevos.

 

Referente a una pregunta que me hacian sobre las obras Borja me dijo que iban bien, pero no me dijo nada de adelantos.

Y a Sjwi decirte que lo del tamaño del piso creo que ha sido en gran inconveniente para todos.

Yo tengo dos niñas y no se si el piso se me quedara pequeño. Primero quiero verlo, tenerlo amueblarlo a mi gusto y si con el tiempo nos es incomo pedir un cambio en Etxebide. Valoro mucho la situacion de donde esta, el trastero y el garaje, pero siempre seran 2 habitaciones.

Con respecto al cambio que dices te cuento mi experiencia.

El dia que fui a la primera reunion habia una pareja delante nuestro y le estaban planteando la misma situacion pero en un tono un poco borde. Juan Carlos creo que se llamaba les dijo que cuando entraron al sorteo ya sabian las condiciones. La pareja le recriminaba que se iban a casar y que tenian que tener en cuenta que posiblemente fueran a aumentar la familia y que se les tenia que dar un piso de 2 habitaciones.

Juan Carlos siempre con buenas palabras les dijo que cuando le estregarian el piso igual tenian 1 hijo, 2 hijos o ya no estaban casados. Que su opinion y es la que yo tengo es que lo cojieran.

Ten en cuenta que si lo rechazas son 2 años fuera de Etxebide, y si la zona te de un poco igual podras cambiarlo mas adelante pero ya estarias dentro.

Aun asi felicidades y pensarlo muy bien 

Un saludo

 
S
Sjwi
28/09/2014 19:25

Gracias, Driftycube,

A no ser que consigamos que nos cambien la vivienda, no podremos aceptar la vivienda. Creemos que no es viable que una pareja de 30 años con intención de tener hijos a corto plazo pueda aceptar comprar una vivienda de 41 metros cuadrados con una habitación,  por mucho que fuera nuestro sueño el que nos tocase...

 
G
ggn
28/09/2014 17:15

Gracias por la informacion, ya os contaré !!!

 
Driftycube
Driftycube
28/09/2014 16:15

Hola Sjwi,

Enhorabuena tambien!!! cada vez mas gente!

Si te apuntas solo o en pareja creo que no influye para que te den de 1 o 2 habitaciones porque se supone que solo necesitais una habitación, otra cosa es que tuvierais hijos, abuelo, etc. que entonces (aunque no estoy seguro del todo) podríais decir que no es viable vivir 3 o 4 personas en un piso de  1 habitación y no se que solución tomarian. Al estar apuntados juntos en Etxebide lo que me dijeron a mi es que teneís mas posibilidades de que os toque, creo que si te apuntas por separado tienes 1 boleto por decirlo de alguna forma y en pareja creo que tienes 3. Tambien hay casos en algunas promociones de gente que está apuntada sola y le toca un piso de 3 habitaciones y a una familia de 4 les toca un piso de 2 habitaciones por ejemplo.

A mi me tocó uno de dos habitaciones pero somos 4 en la familia, no se si es que nos tocó directamente uno de dos habitaciones o que luego después del sorteo recolocan un poco a la gente según el número de personas de la unidad familiar.

De todos modos si te dijeron eso en la inmobiliaria habla con ellos para ver si te lo pueden cambiar por uno de dos habitaciones, diles por ejemplo que es que teneis pensado tener un niño en breve o algo a ver si pueden hacer algo. Yo pregunté por curiosidad si se podía cambiar y me dijeron que no pero igual es porque en mi caso no había ningún motivo en especial.

De todos modos mira primero a ver como es la casa porque algunos pisos de 1 habitación son muy guapos y si no tienes pensado tener hijos en unos años igual puedes cogerlo y luego mas adelante intercambiarlo por otro piso VPO mas grande o incluso venderlo y comprarte otra casa.

Nosotros somos 4 y aunque creo que con dos habitaciones nos vamos a apañar si por lo que sea se me hace la casa pequeña tendré (muy a mi pesar) que venderla o cambiarla por otra en un futuro.

Bueno, ya nos contarás si te la quedas o no.

Un saludo.

 

 
S
Sjwi
28/09/2014 15:46

Hola a tod@s,

A nosotros también nos ha llegado la carta de que hemos sido agraciados. El problema es que nos ha tocado el piso más pequeño de una habitación. ¿Alguien sabe sí eso es posible habiéndonos inscrito como pareja en la solicitud? Nosotros pensábamos que las de una habitación sólo les podía tocar a los que se apuntaban solos al sorteo, además, para asegurarnos de qué sólo nos tocara de dos habitaciones, llamamos a la inmobiliaria antes de que fuera el sorteo para decirles que sólo queríamos participar en las de dos habitaciones, y nos dijeron que bien...

Gracias de antemano

 
Driftycube
Driftycube
28/09/2014 12:50

Enhorabuena ggn!! Que rapido te lo han comunicando ¿no?, yo pensaba que tardarían mas. Pues bienvenida al foro ggn, a mi también me parece que se ven muy chulas también por fuera y la urbanización en si está muy bien con el patio interior que dicen que van a hacer algo muy chulo, veremos a ver, y la zona para mi lo mejor de lo mejor, zona tranquila con el metro al lado!!, comercios, plazas, etc, etc.

Espero que te guste la vivienda cuando te enseñen los planos, no son muy grandes la verdad pero la distribución está muy bien.

Para el pago de la vivienda vete preparando como 30.000 € para pagar el 20% de la vivienda, luego Etxebide te concede unas ayudas pero para la hipoteca y en condiciones especiales se supone. De todos modos igual hay mas ayudas para poder pagar la entrada, también he leido que se puede coger la vivienda y pagar un alquiler temporalmente con opción de compra pero yo no me informé de eso, lo mejor es que preguntes todo eso en Etxebide (Zuzenean) en la calle Gran Via. Ya nos contarás!!!!

 
Editado por Driftycube 28/09/2014 12:52  
Editado por Driftycube 28/09/2014 12:53
 
G
ggn
28/09/2014 11:21

Hola tod@s,

Soy de la última horneada del sorteo y me acaban de comunicar que he sido agraciada con una de las viviendas...

Ayer fui a verlas a Sarriko y tienen buena pinta.

El lunes he quedado en la inmobiliaria para ver los planos ya que como bien decis no se dispone ninguna información. Estoy un poco verde en el tema de las ayudas de Etxebide para la adquisición de vivienda , me podría informar alguien en que consisten?

 

 

 
Driftycube
Driftycube
23/09/2014 21:42

Hola a todos,

En la página oficial de Etxebide aparece el siguiente anuncio con fecha 23/09/2014 en relación al tema del 2º sorteo:

"La Sociedad Anida Desarrollos Inmobiliarios S.L. va a adjudicar 40 viviendas de protección oficial en propiedad en el municipio de Bilbao . El número de expediente de la promoción es EB2-1085/12-LE-000 y está ubicada en Sarriko.

El próximo día 25 de septiembre de 2014, se realizará por el Notario de Bilbao, Don José Antonio Isusi Ezcurdia, el sorteo de asignación de la promoción de 40 Viviendas de Protección Oficial y sus elementos vinculados sita en el Área de Reparto 116 de Sarriko, Barrio de Deusto, Bilbao, bajo el expediente EB2-1085/12-LE-000 y promovida por la mercantil “ANIDA DESARROLLOS INMOBILIARIOS, S.L.” con N.I.F B-80775075, domicilio social en calle Julián Camarillo , 4 – C 28.037 Madrid
El resultado del Sorteo y la Lista de Espera constarán en Acta Notarial."

Así que en unos días ¡¡¡SEREMOS MAS VECINOS!!! ¡Mucha suerte a todos los que están a la espera del sorteo!!!

Saludos.

 
IJV
IJV
15/09/2014 15:03

Hola Patrixs,

Lo primero de todo, bienvenido al foro, y decirte que siento que se equivocaran en su día con tu solicitud en esta promoción (no sé a cuantas personas les ha pasado lo mismo, pero la verdad que es una gran faena). Espero que ahora si que tengas más suerte!!

Pues yo hace unos 3 meses pregunté a Anida por el sorteo (por curiosidad más que nada, y porque había gente en este foro que tambien lo había preguntado..), y me dijeron que "posiblemente sería en Septiembre" (aunque podía ser que luego se modificase). Pero la verdad que no he vuelto a tener ninguna noticia desde entonces (no sé si es porque todavía no lo han podido organizar o porqué...). Lo único que sé es que es Anida quien lo organiza, y cuando sabe la fecha se la comunicará a Etxebide, así que tendías que preguntarles a Anida mejor (Etxebide creo que te va a decir poco o nada al respecto).

Si te enteras de algo más nos comentas por aquí por favor (nosotros haremos lo mismo).

Un saludo,

 

 
P
patrixs
15/09/2014 10:06

Buenos días!

He encontrado este foro y creo que me puede ser util...

Por lo que veo ya sois unos cuantos los agraciados de las VPO de Sarriko. Yo soy una de las que mi solicitud NO entró en el sorteo de de Noviembe de 2013. Como ya sabréis recibimos una carta en la que se nos decía que se habían adjudicado 13 viviendas, y que las 40 restantes se volvería hacer un nuevo sorteo.

Tras varias llamadas a Anida y Etxebide para preguntar por dicho sorteo nadie sabe nada, se tiran la pelota unos a otros. ¿Sabéis algo? A mi esto me huele mal... que a estas alturas no se sepa nada...

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

 

 
IJV
IJV
05/09/2014 23:12

Muchas gracias por la info DSN! wink

 
DSN
DSN
05/09/2014 19:48

Hola Arteku cuánto tiempo. Lo del visado pregúntalo porque aunque no hayas pedido la ayuda te lo tendrán que enviar.

¿Te dijeron algo del plazo? Si se va adelantar la entrega me refiero.... 

 

IJV creo que el colgador de la ropa de la foto es de Leroy Merlin y cuesta 56 euros.

Buen fin de semana a todos!

 
A
Arteku
02/09/2014 15:04

Hola, gracias por la información. Ya he hablado con Borja (muy atento como la vez que estuve con el en las oficinas) y que va todo viento en popa. Que pase a por el aval cuando quiera.

Lo que no he recibido en el contrato visado y evidentemente lo de las ayudas por no solicitarlo ya que estaba por mucho fuera de plazo y ni lo he intentado.
Me dijo Borja que esperaba que a el los contratos le lleguaran dentro de 2 o 3 semanas.

Llamare a Etxebide por curiosidad.

 

Gracias otra vez.

 
IJV
IJV
02/09/2014 11:04

Hola Arteku,

A mi también me llegó una carta de Etxebide informándome de que si quería seguir apuntado tenía que renovar mi solicitud (me parece que esto es común para todo el mundo). En mi caso no lo renové porque no veía mucho sentido a seguir apuntado si nos ha tocado un piso ya. Por eso, me parece normal que nos hayan mandado la notificación de la baja. Yo al menos no le veo problema a eso!

Para recoger el aval creo que no había ninguna fecha limite (al menos a mi me dijeron que pasara cuando quiera), así que no creo que tengas ninguna pega por eso. Además Anida se encargaba directamente de enviar a Etxebide el aval, así que nosotros no teníamos que hacer nada al respecto.

Sin embargo, para el tema de las ayudas si que había 10 días de plazo desde la notificación, y eso lo teníamos que enviar nosotros. No sé cuando te ha llegado la notificación, pero si han pasado 10 días no sé si estarás a tiempo de hacerlo todavía. En cualquier caso puedes preguntarlo a Etxebide si estás interesado.

La persona de contacto en Anida si ha cambiado, pero el teléfono es el mismo que nos dieron (puedes preguntar por Borja cuando llames).

Un saludo,

 

 

 

 

 

 

 

 
A
Arteku
29/08/2014 20:57

Hola vecin@s, después de un tiempo dedicado en absoluto al trabajo y la el bebe vuelvo de nuevo.
Tengo un par de preguntas.

 

Hoy me ha llegado un correo de Etxebide confirmando la baja. Creo que esta bien puesto que no renové

Algún inconveniente??

Otra mas, no he podido ir a Anida a recoger el aval, tampoco rellene el impreso de Etxebide para las supuestas ayudas del préstamo.
El lunes llamo a Anida pero me ha parecido leer que la persona que llevaba lo nuestro se jubiló.
Por quien pregunto y tenéis algún teléfono directo??

Hoy he pasado por la obra pero no he podido parar. Sigo por aquí los cambios.

Gracias por las respuestas.

Un saludo

 

 
IJV
IJV
29/08/2014 20:37

Muchas gracias DSN! Muy ilustrativa la foto..smiley

 
DSN
DSN
29/08/2014 20:31

si yo me pregunto lo mismo, a ver si nos dan ya planos con tomas etc.

Ijv el tendedero de techo como dices suele ser de poleas. Para colgar la ropa lo bajas y luego lo subes y así no molesta tanto, sobretodo cuando no hay ropa colgada.

 

 
IJV
IJV
16/08/2014 19:14

Muchas gracias por la ayuda wink

Yo también creo que en las VPO no se habrán complicado la vida y no creo que hallan puesto toma de agua en los balcones, así que en principio lo pensaré como que la lavadora va en la cocina, y si luego me llevo la grata sorpresa de que si hay toma pues mejor...

Si, tenéis razón, en estas cocinas en U yo creo que entra más de lo que parece, y eso que por m2 no son muy grandes (por lo menos la que me ha tocado a mi creo que tiene unos 4 o 5 m2 solamente), y como decís si que entran todos los electrodomésticos básicos. Preguntaba lo de la lavadora sobre todo porque me parecía que en el balcón iba a estar más cómodo por eso de que esté cerca del tendedero, pero bueno, si no se puede pues nada... No nos vamos a quejar después de la suerte que hemos tenido en el sorteo, no? ejeje

DSN, lo del tendedero del techo no lo había pensado si quiera, pero me parece muy buena idea... No tengo muy claro como es el sistema de subir y bajar el tendedero, ¿que es con alguna polea imagino?

A mi tambien me han quitado ya de Etxebide...sorprendemente rápido si...jeje. De todas formas, creo que ahora hay que renovar cada cierto tiempo para seguir estando en Etxebide, y como nosotros no nos hemos renovado pues me imagino que habrá sido por eso..

Otra pregunta, ¿alguno sabe cuando nos va a dar Anida algún plano algo mas detallado de la vivienda? (con cotas, donde están las instalaciones etc). Si no recuerdo mal cuando fuimos a hablar con ellos la primera vez nos dijeron que en un futuro nos darían algo mas detallado, pero no he tenido ninguna noticial al respecto... ¿Vosotros sabéis algo del tema?

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda vecin@s!!

 

 
DSN
DSN
16/08/2014 10:30

jeje llego tarde para poner la foto del radiador. Qué envidia los balcones acristalados, a mí no me ha tocado pero bueno como dice Driftycube en nuestra cocina cabe perfectamente todo. Yo el tendedero lo pondré de techo, de subir y bajar y así cuando no hay ropa hay sitio.

¿Os han dado de baja en Etxebide? a mí me llegó un email que ya me daban de baja, qué prisa se dan para eso jaja.

 

Saludos vecinos!!!

 
Driftycube
Driftycube
15/08/2014 21:20

Si, en las casas con balcón podrías poner incluso una lavadora y una secadora al lado y colgar la poca ropa que quede encima de estas. El problema es que si no hay ni toma de agua ni desagüe (como me temo) tendrías que hacer una obra del copón para llevarlos desde la cocina que está muy lejos y supongo que hacer eso saldría carísimo. Igual tienes suerte y las han puesto pero no creo que se hayan complicado la vida, menos aun con unas VPO. Cuando te den las llaves si no ves tomas puedes pedir presupuesto y luego decides.

No se como es tu cocina, la mia no es grande en metros (para poner una mesa por ejemplo) pero en cuanto a armarios es en forma de U y me entra de todo como en las cocinas grandes. Además junto a la cocina en el hall hay un hueco enorme, ahí también se podría poner la lavadora escondida detras de un armario por ejemplo y asi dejar mas hueco en la cocina. No sé siguele dando vueltas a ver...

Un saludo.

 

 
IJV
IJV
15/08/2014 12:49

Muchas gracias por la info y por las fotos Driftycube!! Yo no había visto lo de la calefacción, así que me he ahorrado el viaje de ir también a cotillear jeje

Pues que pena que no se pueda poner la lavadora en el balcón en las viviendas de VPO..mi gozo en un pozo!! jaja. De todas formas, cuando dices que hay poco espacio para la lavadora me imagino que te refieres a las viviendas de VPO que tienen el tendedero de las lamas, no? O te refieres también a las viviendas de VPO que tienen balcón? (como por ejemplo la de la última foto que has puesto).  Lo digo porque aparentemente en estas viviendas si que hay mas espacio para una lavadora, aunque también es cierto que el balcón está algo alejado de la cocina, así que me entra la duda de si en estas tampoco se podría poner la lavadora... Me imagino que si en el resto de VPO no han puesto la instalación de agua en el tendedero, en las que tienen balcón tampoco creo que lo pongan, no os parece? Alguno que le halla tocado de este tipo de viviendas lo ha preguntado?

 

 
Driftycube
Driftycube
14/08/2014 21:01

Por cierto, he ido a cotillear lo del radiador, jajaja


 

Y también he visto que están empezando a poner cristal en los pisos con balcón, parece que van a quedar unas terracitas muy chulas.

 
Driftycube
Driftycube
14/08/2014 20:57

Hola IJV,

Yo pregunté hace tiempo a Anida lo de la lavadora en el tendedero y me dijeron que no había toma de agua ni nada porque los tendederos eran muy pequeñitos y que solamente estaban pensados para colgar algo de ropa. En teoría la lavadora se supone que va en la cocina. En las viviendas libres la lavadora si puede ir en el tendedero porque tiene toma de agua, está junto a la cocina y es más grande.

En las VPO al tener la cocina tan lejos del tendedero  lo habrán descartado para no complicar la instalación y ahorrar costes.

Un saludo.

 
IJV
IJV
14/08/2014 07:24

Hola buenas!!

DSN, yo me pasé la semana pasada por la obra pero no vi puesta ninguna calefacción (me imagino que no me fijaría bien...). ¿Donde las has visto pues? ¿Sacaste alguna foto?

Por cierto, ¿alguno sabe si en la zona que vamos a tener para tender la ropa, va a haber una toma de agua donde podamos instalar la lavadora? Es que estaba dándole alguna vuelta a como podría ser la cocina, y claro, si pudiera ir allí al final tendríamos más sitio en la cocina. Ya que las cocinas no son muy grandes (al menos la que me ha tocado a mi), pues me parece que podría estar bien para ganar algo de espacio.... ¿Sabéis algo al respecto?

Un saludo,

 

 
DSN
DSN
13/08/2014 16:23

Sí! a nosotros también nos llegó por fín. Ahora sólo queda esperar.

Un abrazo!!!  (por cierto que ya vi puestas las calefaciones!)

 
Driftycube
Driftycube
12/08/2014 23:38

Pues que bien!!! Muchas gracias por responder tan pronto IJV. Entonces a esperar y a celebrarlo!!!! ¡Felicidades a Todos!!!

 
IJV
IJV
12/08/2014 22:46

Hola Driftycube!

Que alegría que nos halla llegado ya, no? jejej. A mi también me llegó la semana pasada lo mismo que a ti (el visado y lo de las ayudas finacieras). Me imagino que al resto también le estará llegando ahora, no?

Cuando me llegó la carta, les llamé a Etxebide por teléfono para preguntar por lo de los 3 meses desde el contrato del visado que se habla en la carta (me entró la misma duda que a ti), y me dijeron que esa frase estaba más pensada para las VPO que ya están construidas. Lo que me dijeron es que en nuestro caso, como todavía no tenemos las viviendas (están en fase de construcción), de momento no tenemos que hacer nada, y cuando nos den el piso tendremos 3 meses para pedir las ayudas financieras de las que se habla en la carta. Así que de momento creo que lo único que tenemos que hacer es esperar, y como mucho ir de vez en cuando por allí para ver como va la obra ;D

Un saludo

 
Driftycube
Driftycube
12/08/2014 22:18

Hola vecinos!!!

A mi me ha llegado por fin el contrato original visado por el Gobierno Vasco y una carta en la que se me conceden ayudas financieras. Parece que pone en la carta que hay que solicitar el préstamo para la vivienda antes de 3 meses.

¿Os ha llegado a vosotros lo mismo? ¿Hay que mirar entonces lo del préstamo ya? ¿Sabéis si hay que hacer alguna otra cosa cuando se recibe el contrato visado?

Un saludo.

 
DSN
DSN
09/07/2014 13:49

Bueno me acaban de coger en el teléfono que dió You2. Me han dicho que no me preocupe que entregan ellos el aval y que pase a por el original cuando quiera.

 
DSN
DSN
09/07/2014 13:38

Hola de nuevo Imanol ¿A qué telefono llamas para hablar con la oficina de Anida? Porque el que pone en la primera carta que mandaron no me da señal, el que dijo You2 efectivamente no coge nadie y he llamado al general de Anida pero no sabían informarme sobre el tema.

Gracias!

 
DSN
DSN
09/07/2014 09:33

Sí menos mal que sólo me he ido una semana! Voy a llamar a Anida a comentarles lo del aval por si acaso.

Salu2!

 
IJV
IJV
09/07/2014 09:18

Que bien DNS!! me alegro que hallas conseguido la carta... No había caído en la gente que podría estar de vacaciones estos días...,menos mal que no te habías ido un mes de vacaciones, no?! ajaja. Tienes razón, no es muy buena época para enviar la carta, pero bueno..., pensemos que es para adelantar lo del visado! ;D

 

 

Fin del hilo
236  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento