Volver al foro
Driftycube
Driftycube
29/03/2014 19:41

Farineli, te paso una foto para que te hagas una idea de como se va a ver la ventana de la habitación principal, solo que la de esta foto tiene un cristal entero fijo.

 
Driftycube
Driftycube
29/03/2014 13:48

Hola DSN, a mi la carta me llego ayer, la verdad viene un poco tarde, supongo que querrán tranquilizarnos a los que hemos firmado el contrato porque en breve sortearán las viviendas que faltan por adjudicar.

La aprobación del Gobierno Vasco creo que ya la mandaron a la promotora pero que algo vino mal en los papeles y tienen que volver a repetir todo.

 
DSN
DSN
29/03/2014 08:59

Si Farineli no te desanimes, es por lo que dice Driftycube, al ser las ventanas en vertical da la sensación de más estrechas y que vas a tener menos luz. Pero van de suelo a techo y desde dentro seguramente la sensación sea diferente. Sobretodo en el salón, que la ventana es doble y está el tendedero yo creo que va a tener mucha luz, sobretodo al no tener edificios enfrente.

¿Os a llegado la carta de Etxebide? A ver si repiten el sorteo pronto y tenemos por fin más vecinos. En la carta no dice fecha.

Otra cosa que estamos esperando y que no sabemos cuándo será el la aprobación del Gobierno Vasco para concederte la vivienda. En BBVA nos dijeron que solían tardar menos de tres meses pero seguimos sin tener noticias. ¿Vosotros sabéis algo de esto?

Un saludo a todos!

 
Driftycube
Driftycube
29/03/2014 00:50

Jajajaja, Farineli no te desanimes hombre!! El tendedero es pequeñito pero es que los pisos son pequeñitos también. Lo suyo es poner una lavadora-secadora en la cocina y lo que no se pueda secar lo cuelgas ahí.

Las ventanas te parecen pequeñas porque van desde el techo al suelo y parecen mas estrechas de lo que son pero si te fijas en la fachada prácticamente todo es ventana, yo estaba temblando pensando que igual las hacían igual de anchas pero encima a media altura, menos mal que van de arriba a abajo porque si no si que serían enanas. Ya verás que chulo se ve el exterior desde las habitaciones, además creo que las viviendas libres tienen ventanas similares. Hay muchas viviendas por ahí con ventanas estrechas y altas.

Hay un montón de ideas y soluciones en internet para aplicar a pisos parecidos a estos, ya verás como hay apartamentos parecidos a estos que los han dejado espectaculares y prácticos.... al menos eso quiero pensar... Jaja

Un saludo

 
F
farineli
28/03/2014 20:24
Estoy un poco desilusionado,estan empezado a hacer el cerramiento del tendedero y el espacio que parece que queda es enano , asi que parece que no vale para tender la ropa , por lo que hacer algo que no sirve para lo que esta hecho mejor no hacerlo. Cosas de malos arquitectos.
Las ventanas tambien las veo minusculas,porque no las gan hecho mas grandes?
 
IJV
IJV
05/03/2014 11:25
Yo tb creo q esta quedando muy muy chulo..

Me parece q tenemos todos unas ganas locas de q acaben cuanto antes, no? .yo al menos no veo la hora! ! Jaja
 
Driftycube
Driftycube
05/03/2014 11:15

Que rapidez!! A mi me gusta mucho como está quedando, a ver cuando empieza la fachada de las libres para ver como como se ve todo en conjunto.

 
M
Merlajo
05/03/2014 00:07

Y colorin colorado l este cuento ha empezado,!!!!

ole ole y ole

 
DSN
DSN
04/03/2014 23:05

Os pongo unas fotillos para que os vayáis animando.

 
Driftycube
Driftycube
01/03/2014 21:43

Pues ni lo había pensado lo del parking pero con lo mal que se aparca en esa zona si que sería buena idea poderle decir a alguien que viene de visita que puede aparcar en tal plaza de garaje hasta tal hora porque está libre por ejemplo. A ver si encontramos un sistema que funcione bien para poder hacerlo. De aqui a un año seguro que se nos ocurre algo yes

Yo también me apunto a ir a la terraza de Merlajo , pero a ver si nosotros nos hacemos una terracita para tener nuestro rinconcito y poder invitarle a el también ??????. Bueno... ya lo propondré en la primera reunión de vecinos ??

 
A
Arteku
01/03/2014 19:42

Yo tambien estoy confuso con la noticia, creo que nos interesa a todos que cuanto antes esos pisos vacios tengan dueño, y sus dueños vengan aqui para seguir aportando cosas a este foro, ya que nos viene bien informarnos entre nosotros.

Respecto a lo de la azotea tomo nota, como tambien tomo nota de lo del intercambio de plazas de garaje.

Estan saliendo buenas ideas y espero que al final podamos llevarlas a cabo por que nos llevemos bien.

Para el garaje seria bueno crear un grupo de whatsaap poniendo el numero de parcela y los dias que queda libre.

 

S2

 
IJV
IJV
01/03/2014 19:13

Gracias por la info Merlajo!

Por cierto, creo que tenemos un nuevo vecino en el foro, no? bienvenido you2!! Cada vez vamos siendo más..que bien! smiley

 
M
Merlajo
28/02/2014 23:28

Hola de nuevo

de momento no nos han dado planos de nada mas que losmtipicos de medidas y distribuciones...

 

La eleccionnde la baldosa sin mas solomhabiamun par de combinaciones, nos fuimos a lo mas moderno, y listo..

elegimos tambien los sanitarios pal baño...

 

Los muebles no vienen, te dan los armarios vestidos, pero la cocina y amueblar eso ya cada uno....

 

Si que mas adelante cuando ya esten casa por casa, me dejare caer por el piso, ya que me gustaria dejar un lar de cosas pa q las dejen a mi gusto...y hablar con el pintor para que me pinte la casa en color moca....

chao

 

 

 
IJV
IJV
28/02/2014 08:00
Jaja. ..la verdad q así da gusto tener vecinos!!! Yo creo q te acabas de hacer muchos nuevos amigos en el vecindario..Jaja

Merlajo una pregunta, a vosotros os han dado planos de detalle donde vengan acotaciones, definición de instalaciones de agua, electricidad, televisión etc? Lo pregunto xq a los de vpo solo nos han dado un plano general a una escala determinada, pero sin nada de eso...

X cierto, q tal os fue la elección de las baldosas para baño, cocinas. .? Os costo mucho elegir lo q queríais poner? Os gustaron las opciones q había?

Otra pregunta, en los precios de los libres os vienen los muebles (cocina, salon etc) incluidos, u os lo tenéis q comprar aparte como nosotros?
 
M
Merlajo
27/02/2014 23:30

Hola

los sindicales son los pisos esos iguales que hay en san ignacio ...yo vivo en uno de esos!!!

 

lo de la azotea no lo digo en broma!!!! 

para celebrar algun cumple para tomar el sol, pa q juegen nuestro hijos o yo q se!!!! O pa hacer una mini barbacoa en fiestas de ibarrekolanda!!!

 

Hay q llevarse bien con los vecinos y no hacer distinciones por nada!!!!

por  ejem....qien me dice a mi q una noche vieja q vengan familiares a mi casa , y alguno de vosotros vaya acelebrarla fuera de sani me deje su parcela pa aparcar pa algun familiar!!!! O al reves!!!!

no se a mi me gusta q haya buen rollo con los vecinos!!!!

 

 

 
DSN
DSN
27/02/2014 23:04

Merlajo que te tomamos la palabra eh jaja. A mi esta noticia me ha dado un pequeño bajón pero supongo que se arreglará el asunto.

Si se han vendido todos los libres cómo no se van a vender los Vpo, parece de broma. Lo que no me he enterado aún es lo que sucedió en el sorteo. A ver si consigo un correo del día 26.

Animo y seguimos en contacto si nos enteramos de algo.

 

 
IJV
IJV
27/02/2014 23:01
Joder q chollooo!!! Si vuestra azotea es seguro tres veces mas grande q nuestros pisos enteros!!! Chicos hemos triplicado nuestros m2 sin aumentar el coste! ! Jajaja

X cierto q es un sindical del q hablas? Perdona mi ignorancia. ..
 
M
Merlajo
27/02/2014 22:50

 

Por cierto estais invitados a la azotea jejejejeyes

Asi que ya podeis sumar a vuestro vpo , azotea jejejeje

 
M
Merlajo
27/02/2014 22:47

Muchisimas gracias por la informacion....

lo que habeis dicho , a mi me parece q al que le cuadre las vpo , no va a encontrar nada mejor wue estas...

garaje directo ,trastero directo, metro enfrente de su casa, universidad enfrente de su casa, parque enfrente de su casa, palacio dela musica enfrente de su casa.....

vamos es un sueño...el dia de mañana por el precio que salen , ya hareis una obra y la dejais como querais os recuerdo que en 60 metro os puede quedar un loft acojonante...

entiendo que para solteros, parehas sin niños, o con un solo niño...estas casas sonmperfectas, yo me tuve que ir a la de 3 porque hemosmtenido dos niñas, y en mi casa sindical ya no entramos mas...

 

Sino aqui me quedaba...

 

La casa mia en un tercero que hace cuarta altura, justo en el portal 3, da a la avenida....tiene 104 metros aproximados y 93 utiles.

3 habitas dos baños terraza y armarios empotrados en todas las habitas y en la principal vestidor...

 

El precio salia 430.000 euros, pero mi mujer trabaja en el bbva, y despues de esperar las ofertas de los clientes, que no eran trabajadores, podiamos optar a una con el descuento...

se nos ha quedado en 384.000...perdimos uno antes que este que cjimos, porque comomos digo se daba prioridad absoluta a las pujas de los privados... Y al final tuvimos que cambiar a este que eraun pelin mas caro pero nadie pujo por el...

No se si me he explicado bien!!!!

 
IJV
IJV
27/02/2014 22:34

Bienvenido al foro Merlajo! La verdad es que esta bien esto de que cada vez vayamos siendo más vecinos, así que yo estoy encantado de que podamos tener un foro para poder compartir nuestras opiniones/experiencias. Lo único malo, que sigo sin poder adjuntar imágenes y archivos ¿alguien más a tenido el mismo problema?

En cuanto al sorteo, vaya cagada por parte de Etxebide que se hallan olvidado meter gente en la lista inicial del sorteo! ¿Alguno a preguntado a Anida o etxebide como podría afectarnos esto? en el correo parece que a nosotros no nos afectaría porque el nuevo sorteo sería solo para las 40 viviendas que han quedado vacantes, pero me gustaría que nos lo confirmasen ellos...(yo he llamado hoy pero no he tenido respuesta todavía...seguiré intentándolo...). Si me entero de algo ya os dire!!

Cuando firmé yo el contrato me comentaron que estaban vendidas las viviendas libres al 80%, así que no me parece raro que ahora solo quede una libre sin vender...Lo que si me extraña mucho es que halla habido tantas renuncias en las de VPO... Quizás sea por lo que comenta Driftycube.

Contestando a tu pregunta, Merlajo, hay 11 viviendas de VPO de 1 habitación y 42 de dos habitaciones (estas últimas pueden tener 1 o 2 baños). Tienen entre 41 y 69 m2 útiles aproximadamente, y un precio entre 97000 y 150000€.

Un saludo gente

 

 

 

 

 
Driftycube
Driftycube
27/02/2014 22:33

Hola Merlajo,

Las VPO son todas de 1 o 2 habitaciones. La mía es de 55m con 2 habitaciones (creo que es de los mas pequeños de 2 habitaciones) porque los hay con mas metros. Lo bueno... que es baratito, sobre 135.000 iva incluido con garaje y trastero. Un 4º piso y exterior, no me puedo quejar la verdad. Al principio estuve dudando un poco por los metros, la distribución, pero al final pensé que no iba a encontrar un piso así en todo Bilbao por menos del doble ni de coña y menos aun en una zona como esa. Yo de momento estoy muy contento.

La verdad que los precios de la vivienda libre se están acercando peligrosamente a los de las VPO, teniendo en cuenta que las VPO se construyen con materiales de peor calidad, que están peor ubicadas, que te toca una vivienda que tu no eliges, no se pueden alquilar, mas un monton de pegas mas.... la verdad que es para pensárselo bien. Ahora ya no son tanto chollo, no es como antes. Según que viviendas ya no merecen la pena. Y las viviendas tasadas (VPT) .... mejor ni hablar, por ese dinero hoy en dia no merecen la pena a no ser que te toque un super ático con vistas o algo así.

Un saludo y bienvenido al foro!

 
M
Merlajo
27/02/2014 21:44

Hola de nuevo

el otro dia estuve eligiendo los materiales de nuestra vivienda libre y le pregunte a la xica, me dijo q lo libre staba vendido todo menos uno duplex q da a la parte de dentro dd 120 m con una peqzo terraza de 40m ...pero piden 600.000 euros, se les ha ido la pinza , me dijo la tia!!!

 

esta ckaro q lo q se paga en vuestras viviendas es la ubicacion y el tener un ascensor y trastero directo, la casa sera peqña me imagino!!!!

 

yo en su dia no llegaba a lo minimo para vpo y luego me pasaba, asi q hice numeros y me dije por el mismo precio cssi de una de proteccion me compre un sindical, y lo deje a mi gusto!!!!

pero clsro sin ascensor sin trastero etc, pero de 80 metros y como yo lo qeria!!!!

 

ahira he podido dar el paso de cambisrme al libre, a base de hipotecarme el resto de mi vida!!!!

espero haber acertado, ya q los pisos me gustan mucho ....aunq sinceramente me parece una pasada los precios q han pedido!!!

aunq como dice mi suegro, posiblemente sea una de las mejores ubicaciones y no solo para un piso en sarriko sino incluso bilbao!!!

 

el nuestro da justo al parque de sarriko y te aseguras buenas vistas sin construcciones nunca a un paso del metro !!!

 

solo falta q nos pongan el mercadona y ya seria laostia!!!!

 

pd: considero q los pisos lospodian haber hecho mas bonitos tanto los libres como los voo , el proyecto inicial era mucho mas bonito!!! Pero bueno 

 
Driftycube
Driftycube
27/02/2014 20:54

Ahh, yo la noticia la ví en el periódico gracias a Arteku, pero por internet ni rastro de la noticia, que raro verdad??

 
Driftycube
Driftycube
27/02/2014 20:51

Pues muchas renuncias seguramente son también involuntarias porque justo al final cuando vas a firmar el contrato te hacen una última revisión exhaustiva y mucha gente por lo visto no cumple los requisitos (ingresos IRPF, cambio estado civil, propiedades, etc.), no se cuantas renuncias son por estos motivos pero a mi en el momento de firmar el contrato me dieron a entender que gente a la que le había tocado un piso y habían aceptado al quedar para firmar el contrato y todo por tal o cual cosa no podían seguir adelante con el contrato.

La distribución de los pisos "tipo apartamento" también puede que no haya gustado a muchos, cocina americana, tendedero en el salón, habitaciones estrechas e irregulares... 

Yo he visto los planos de las viviendas libres y no tienen nada que ver con las VPO, las viviendas libres tienen una distribución mas "tipo piso de toda la vida".

En cuanto al precio de las VPO, es un precio que pone el Gobierno Vasco y es el mismo para todas las VPO de Bilbao, si te metes en la página de etxebide hay un sitio que te calcula el precio máximo que vale tu VPO, yo he metido los m2 del piso y la ciudad, y te da exactamente justo lo que pide la promotora. He comprobado esto con otros pisos VPO y por lo menos los que yo he mirado cobran todos lo mismo.

Yo también creo que estos pisos están en una zona muy buena, sobre todo los VPO, hay que tener en cuenta que normalmente las VPO siempre las construyen en barrios emergentes, o de mala fama, o muy a las afueras, etc. En este caso la zona para unas viviendas VPO no puede ser mejor a no ser que empiecen a hacerlos también junto a las Torres Isozaki, junto al Guggenheim o la Gran Via, pero me temo que por allí nunca construirán unas VPO.

 
DSN
DSN
27/02/2014 19:24

No encuentro la noticia ¿Alguien puede poner el link?

Gracias

 
DSN
DSN
27/02/2014 19:07

Hola a todos! ¿Y como es posible esto? Cuando te apuntas al sorteo ya sabes lo que hay por eso ahora puedes elegir... Pues me da mucha pena. No sé en qué nos afecta de momento, pero espero que pronto se llenen los pisos.

 

Merlajo y en las viviendas libres ¿Cómo van las ventas?

 

Un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos vecinos

 
M
Merlajo
27/02/2014 15:22

Hola a todos antes de nada me gustaria presentarme y mandaros un saludo a todos los usuarios de este foro, y concretamente este post!!!!

 

He comprado un piso de los libre, pero os suelo seguir muy amenudo, porque hay muchas fotos e informacion en general del proyecto....

 

Ayer lei la noticia de las renuncias y me quede alucinado....no entiendo como ha podido haber tantas renuncias, con el emplazamiento que tienen estas casas....

 

Las viviendas de proteccion que son de dos o de tres habitaciones?

 

Tan caras son como para renunciar?

a una conocida creo q le toco y le salia por 160.000 euros...

 

Bueno pues espero que se normalice todo...

 

esta claro que las viviendas son mas peqñas q las libres pero el emplzamiento es impresionante.... 

Yo por mi libre voy ampagar 430.000 euros, asi que imaginaros!!!

 

Beno unsaludo y por aqui andaremos

 
C
ciudadano_de_bilbao
27/02/2014 00:43

Con tantas renuncias igual se podria pedir una rebaja en los precios. ¿No creeis?

 
A
Arteku
26/02/2014 16:45

Hola, lo primero pedir perdon por mi mensaje tan escueto de esta mañana pero estaba trabajando y era lo mas que podia escribir.

Respecto a lo de las renuncias, creo que mas de 1 a sido por las dimensiones de los pisos, cosa que ya se sabe antes del sorteo.

Otra causa habra sido la economica, cosa que mas o menos sabes porque ahora te apuntas a los sorteos que tu eliges. 

Ya nos podrian dar algun metro mas a nosotros, jaja.

Pero tenemos una media del casi 50% en el foro,eso esta bien.

Haber si nos vamos enterando de algo mas.

s2

 
Driftycube
Driftycube
26/02/2014 16:12

surprise

Ya he leído el periódico, gracias por avisar, si no ni me entero.

Pues vaya movida lo del sorteo, ¿no? ¿Entonces según esa noticia solo somos 13 vecinos?

No me puedo creer que haya 40 renuncias!!! pero si son muchísimas!!!!!! ¿eso que significa? ¿Que nadie salvo nosotros y los dos del periódico quieren una vivienda de las que hemos cogido? Que haya renuncias es normal, por la crisis y otros motivos pero ¿40???? de 53 pisos. ¿No os parece muy raro tanta renuncia?

Bueno, a ver que pasa con nosotros ahora. Si alguien sabe algo que vaya informando.

Un saludo

 
A
Arteku
26/02/2014 08:06

Habeis leido el correo???

Pagina 2.

 

s2

 
Driftycube
Driftycube
20/02/2014 12:32

Hola,

Ya están colocando las ventanas grandes y ha llegado muchísimo material con mas ventanas y placas para la fachada así que en los próximos días probablemente acaben con toda la fachada de las VPO. También he visto entre los huecos de las viviendas libres que están con la fachada del patio interior.

 
IJV
IJV
17/02/2014 21:17

Yo también me pasé el fin de semana, pero no me fije en ese detalle...a ver si me fijo la próxima vez!! ;D

Cuando fuí yo, no estaba una de las paredes que suelen evitar que entres en la obra, y pude sacar una foto a como va la entrada de garaje y lo que creo es el portal 1. También se veían las puertas de los garajes que estaban sin poner todavía (son blancas)... Os iba a enviar fotos de lo que había visto pero no se poqué, pero vuelvo a tener problemas para enviároslas. ¿a alguien más le pasa lo mismo?. Cuando le doy al botón de "añadir al servidor" me pone este mensaje que dice "Debe indicar la URL de la imagen", y no consigo agregar la foto.... ¿Sabéis porque me pasa esto, o que tengo que hacer para evitarlo?

Por cierto, me parece que en la calle peatonal han puesto ya un pequeño cacho de la fachada verde que van a llevar las viviendas libres...¿os habéis fijado? ¿Me parece que eso, no?

Ahh, y otra cosa! cuando fui, había en la oficina de venta de las viviendas, personas que habían comprado pisos libres y estaban casualmente eligiendo los azulejos de la cocina y baño (tambien pude sacar algunas fotos)... Aunque me imagino que nosotros no podremos elegir, y serán las que nos pongan, no?

Trataré mañana de nuevo, a ver si puedo enviaros las fotos!!

 

 
DSN
DSN
17/02/2014 20:49

Estuve el sábado y vi algunas ventanas ya puestas. La web que nos pusiste de las fachadas estaba muy bien porque en directo la fachada es muy parecida a la verde acanalada que aparecía en la web.

Hay como un ambiente verde en general con los edificios de la plaza. Me ha sorprendido mucho que hay hilo musical, por lo menos las veces que estado allí. Me gusta...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Driftycube
Driftycube
15/02/2014 22:27

¡Ya han empezado también con las ventanas!!!!!

 

Parece que las ventanas van a ser de color metálico, quedan muy bien con el verde clarito de la fachada, ¿no? En esta foto se aprecian mejor las placas con el relieve de rallitas.

 
A
Arteku
11/02/2014 19:46

Que bien, haber si esta semana me puedo pasar para verlo.

 

Al final no nos va a dar tiempo ni a mirar los muebles.

 

Un saludo.

 
DSN
DSN
11/02/2014 19:40

Qué emoción! Esto vuela...

 
Driftycube
Driftycube
11/02/2014 16:33

¡Ya están colocando la fachada!, Parecen como placas de hormigón, Son verdes y aunque en la foto no se aprecia tienen una especie de relieve con rallas verticales, algo parecido a esto que he visto por intertet: 

http://www.alfanarprecast.com/colors.html

A ver que tal va quedando, desde luego no va a ser un edificio indiferente para nada, parece que será un edificio moderno acorde con el entorno, el conservatorio, las viviendas libres de al lado, etc. con ventanales de arriba a abajo, ¡que bien! supongo que entrará mucha luz al interior, cuanto mas grandes hagan los ventanales mejor para que llegue más luz al fondo de las habitaciones que son un poco estrechas y la cocina. 

 
DSN
DSN
09/02/2014 17:51

Qué de noticias. Gracias por las fotos de las maquetas.

Driftycube vaya qué pena. bueno no le des más vueltas, tu piensa que igual es para mejor.  Dentro de un tiempo igual podéis hacer intercambio o estáis tan agusto con la casa a pesar de las dos habitaciones.

¿sabéis cómo cuanto se puede adelantar la entrega de los pisos?      

Un saludo!

 
N
N-D-D
07/02/2014 21:14

Ah! se me olvidaba deciros que yo no voy a ser vecina. Lo será mi hija y su pareja.

Otro saludo y que tengais un buen fin de semana.

 

Fin del hilo
236  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento