Volver al foro
B
becki
11/07/2006 16:03

habeis comprado?

3.319 lecturas | 35 respuestas
os han llamado para escriturar?
 
P
pady
29/08/2006 11:33
Hola a tod@s.

Acabo de ver por casualidad el punto de encuentro y os voy a contar un poco mi experiencia:

- Fuimos de los primeros en entrar, el 20 de julio, y como al resto nos dijeron que lo del agua era circunstancial, que para principios de agosto estaría. Luego nos llamaron y nos dijeron que era un problema con el canal, que no se pasaba el inspector, y como no me fiaba llamé al canal para ver que pasaba. No hace falta el número de contrato, con la dirección te dan la información, y me dijeron que el agua se solicitó EL 10 DE AGOSTO y que el inspector se pasaría a revisar la batería de contadores posiblemente este lunes (es el día que Villalba entra en la ruta). He pedido el papel con los datos de la acometida al canal y estoy a la espera de sus noticias, a ver si lo consigo.

- Por lo que respecta a la casa en un principio lo único es que estaba muy sucia. No hemos tenido fallos graves y la tarima no tiene ningún problema (de momento, toquemos madera).

A ver si entra más gente y esto crece.

Salu2 digitales
 
B
becki
28/08/2006 18:13
Pues no, sin el numero de contrato no dicen nada, alo mejor si te lo coge otro si te dicen algo, pero si lo tienes mejor.
 
B
becki
28/08/2006 10:41
Hola, este finde no me he podido meter para ver vuestros mensajes,pero ya estoy aqui de nuevo.
Zirta, conseguiste el numero de contrato del agua?
A mi tb me dijeron que los vecinos eran casi todo parejas jovenes, pero claro igual era mentira, pero me alegro que sea así.
 
G
gblanco
27/08/2006 12:24
Hola

pues si, zirta tiene razón, la casa está sucísima, hay que dar varias manos de limpieza en todas partes antes de poder disfrutar de ella. Yo con lo del agua no tengo problema de momento, llega bien en todas partes, menos en una cisterna de un baño, que no se llena, y he mirado bien lo de las llaves, todas funcionan bien, menos la de esta cisterna, que creo que el problema va a estar en esa llave, que no está bien.

Lo de los toldos, yo tb lo he hablado con mi marido, que habrá que ponerlos, porque a nosotros tb nos da el sol casi todo el dia, y en la reunión de vecinos que hagamos lo diremos, que a mi me dijeron que se haría en septiembre.

Ya nos seguiremos contando.
 
B
becki
25/08/2006 11:36
Lo de las bandejas es muy raro, a ver que no cuenta zirta.
Yo ya tengo encargados algunos muebles que nos faltaban, como tardan tanto en entregarlos, pues lo hice en julio, asi que mas o menos nos entregaran los muebles y la casa al tiempo.
Sabes cuanto cuesta dar de alta la luz?
Habeis preguntado presupuesto para cerrar el tendedero en algun sitio? alo mejor si todos los vecinos estuvieramos de acuerdo, podiamos hacerlo todos a la vez y nos puede salir mas barato, no?
 
G
gblanco
25/08/2006 11:11
Hola Becki,

eso mismo me he preguntado yo, estoy segura de que ellos tienen una copia de la llave de nuestra casa, creo que no tendria que ser asi, en cuanto te dan el piso, este es tuyo, y no tienen derecho a entrar en tu casa cuando les parezca, ¡qué raro!. Yo a ver si consigo el númer de contrato para que me informnen en el Canal, que de lo que me dicen en la promotora yo no me fio mucho.

Yo pienso contratar luz a primeros de septiembre, y en cuanto tengamos agua si que me voy a ir a vivir alli, porque yo tb tengo que comprar algún mueble, pero lo básico ya lo tengo.
 
B
becki
25/08/2006 11:02
Buenos días, no entiendo lo de las bandejas de los hornos, han entrado en tu casa para ponerte la bandeja? tienen llaves de tu casa zirta?
Me alegro de lo del agua, por lo menos en septiembre, que espero poder firmar entonces habra agua.
Por cierto habeis contratado la luz?
gblanco tu te vas a mudar cuando tengamos agua? y tu zirta tardaras un poco, no?
Cuando compramos la casa pense que alo mejor había gente que la compraba para los fines de semana, pero supongo que serán pocos,no?
Nosotros en cuanto tengamos agua y limpiemos nos queremos mudar, la verdad es que hace mucha ilusion.
Sobre el numero de contrato no sabeis nada, no?
 
G
gblanco
25/08/2006 11:01
perdón, he dado una tecla que no tenia que dar...

Pues que daré los pasos que tenga que dar. No sé como no se me ocurrió hacer un video del estado del suelo antes de poner los muebles, porque ahora a ver cómo demuestro yo que los arañazos estaban ahi ya de antes? porque me van a decir seguro que los he hecho yo con la mudanza.

Os aconsejo, que las reclamaciones que hagáis sean todas por escrito, que luego la garantia del año prescribe y luego si que nos quedamos en total desamparo.

El número del contrato yo lo tenia, pero lo perdi en la mudanza y no sé donde estará. Preguntaré de nuevo en la promotora que me lo den.

Zirta, vaya, qué misterio lo de la bandeja. Primero te dicen que no hay y luego vienes y te la encuentras... hoy pensaba decirte que reclamaras lo de la bandeja, porque yo si que la tenia. Tb voy a reclamar que la puerta de entrada a mi portal está rota.

Os aconsejo tb a vosotras que aún no os habéis mudado, que si teneis cámara de video mejor, o si no, haced fotos del piso antes de mudaros y poner nada encima, para que luego si os pasa lo mismo que a mi podáis probar que lo que reclamáis es verdad.
 
G
gblanco
25/08/2006 10:47
Hola chicas,

gracias becky, por la dirección, y por supuesto que lo enviaré con acuse de recibo. Por lo que me dijo Jesús el otro dia y lo que me ha dicho un familiar que tengo que trabaja en este mundillo de promotoras lo más probable es que no me hagan ni caso en lo de cambiar todo el suelo, que claro está no es de la mejor calidad, es de lo peor. Que lo que van a hacer va a ser "arreglarme" lo que ells consideran que tienen que arreglar, que es lo del abombamiento y las aberturas que tengo en la tarima del salón y el pasillo, yo seguiré reclamando hasta que me lo dejen bien, como tiene que estar, si no, ya iré dando los pasos que tenga q
 
B
becki
24/08/2006 14:00
Por cierto, la direccion de la promotora es Avda.Castilla la Mancha, nº3, 2ª planta, 45003, lo puedes enviar a nombre del Gerente Manuel Feito, yo que tu lo enviaba con acuse de recibo.
Ya nos contaras.
 
B
becki
24/08/2006 12:48
Hola Chicas, teneis el número de contrato que tiene la promotora con el canal? es por si nos pueden informar de algo.
Me parece increible lo del horno y que pasa que ahora tenemos que comprar la bandeja? yo no he visto eso en mi vida.
Sobre lo del tendedero, la verdad es no creo que los vecinos tengan incoveniente para cerrarlo, porque la verdad es que si que debe hacer frio. Habeis preguntado en algun sitio?
 
G
gblanco
24/08/2006 11:31
Por cierto, zirta, ¿te has mudado ya? yo solo he puesto los muebles y tengo las cajas aun sin deshacer porque claro, aun no se puede vivir. Yo empecé a tener problemas con el suelo el mismo dia de la mudanza, que ya se me empezó a abrir el suelo en el pasillo, y será por el peso y las personas que empezaron a pisar.
 
G
gblanco
24/08/2006 11:22
Hola

ya estamos otra vez las tres conectadas.

Becki, de lo del agua yo tb pienso que va para largo, lo que me dijo el chico este fue que la cisterna que han puesto la irian rellenando. En el suelo lo que yo tengo son arañazos y manchas de pegamento, además de que las tablas se me están separando por el pasillo, las habitaciones y el salón, tb tengo alguna que está rota en el salón. Haré una reclamación por escrito a la promotora. ¿Vosotras sabési qué dirección es y a quién tendria que ir dirigida?

Zirta, lo del horno recuerdo que lo miré hace tiempo y me llamó la atención que no tenia bandeja, pero no recuerdo que tuviera rejilla, tb me pareció un poco raro. Yo tb quiero cerrar el tendedero, sobretodo por el invierno que tiene que hacer un frio...

Seguiremos en contacto
 
B
becki
23/08/2006 16:46
Bueno, ya que estamos otra vez las tres conectadas, podremos seguir con este mini-foro.
Lo del horno no tengo ni idea, porque desgraciadamente todavía no tengo el piso, pero en cuanto lo tenga lo mirare, pero la verdad es que no lo entiendo, como te pueden dar un horno sin bandeja? me parece una cutrez, deberias reclamarlo.
Lo del jardin, lo pregunte hace tiempo, pero todavia no me han contestado.
Te contaron algo mas sobre las escrituras de septiembre Zirta? nosotros debemos estar en ese lote, hemos intentado firmar antes, pero dicen que no puede ser.
Sobre lo de cerrar el tendedero, hay uno de los vecinos que ya ha puesto el aire acondicionado, para eso no habría que hacer una reunion tb? pues no se, pero el lo ha hecho, igual esta bien hecho.
En cuanto a lo del agua entonces no hay nada claro, no?

 
B
becki
22/08/2006 14:19
Que mal,a mi el chico de la segunda visita fue el que me dijo que no podían cambiar los rodapies, que estan fatal terminados y lo de los arañazos dijeron que tpco, pero insisti en la promotora y me dijeron que lo mirarian otra vez ( a saber). Lo que te ha pasado con el suelo, supongo que no sera a la unica que le ha pasado, pues que tarima nos han puesto? pero se te separan las tablas o las tablas se agrietan?
Hay administrador? Te dijo el chico ese algo del agua?
Yo creo que hasta octubre no vamos a tener agua, tu como lo ves?
Gracias por tu información, porque como no estamos alli, pues ,la verdad es que asi por lomenos me entero de algo y se me hace mas corta la espera.
Sabes si ya hay licencia para la piscina? porque tpco había
 
G
gblanco
22/08/2006 11:32
Por cierto, este lo que hizo fue salir corriendo por las escaleras, fue conciso y no me dio apenas resquicio de esperanza de que me fueran a hacer caso y cambiarme todo el suelo. Respecto a los vecinos yo les veo entrar y salir a menudo del garaje y sé que hay gente en sus casas haciendo cosas, pero aún no me he cruzado con nadie, pero si me encuentro con alguno les pienso preguntar por lo del suelo.

No sé si esperar a cuando llamen y vengan los de la tarima a ver qué me dicen o si haciendo eso voy a perder el tiempo y denunciarles ya.

Y por último:yo si soy chica.
 
G
gblanco
22/08/2006 11:20
Hola,

pues ayer pasó el mismo que estaba cuando la visita de obra a ver mi tarima, y después de enseñarle el suelo que tengo va y me dice que no cree que me lo cambien entero como tendria que ser, sino que me lo "arreglarian" y yo le dije que con apaños no pensaba conformarme, que ese suelo está fatal y que me lo tienen que cambiar entero. Me dijo que los de la tarima no vendrian hasta seguramente priemros de sept. Y que llenara la bañera de agua para que hubiera humedad, que claro, que como estaba muy seco pues que estaba pasando eso, todo en vez de reconocer que el suelo está mal puesto y deprisa, y encima diciendome que los que lo habian puesto eran unos profesionales... de risa, sobretodo lo de la bañera...

Yo seguramente los voy a denunciar, porque ya me dejó casi claro o me dió muy pocas esperanzas de que quieran cambiarme el suelo entero.

Hasta pronto
 
B
becki
21/08/2006 16:39
Pues haces muy bien reclamando, yo voy a ver como nos dan la casa.
Pues se podía inscribir alguien mas y contarnos sus experiencias. A ver si se mete Zirta y nos cuenta.
Que tal son los vecinos que has visto?
Por cierto, siento lo de chicas( de mi ultimo mensaje),porque la verdad es que no se si sois chicas.
 
G
gblanco
21/08/2006 11:52
Es una vergüenza que con lo mal puestos que están te digan que están bien y que no los piensan cambiar. Son capaces de decirme eso con lo de la tarima, y yo pienso exigir que me la cambien casi toda enterita, porque si sin vivir en mi casa aún, se forman esas grietas no te digo yo si empezamos a vivir en ella.

Yo desde luego que lo he reclamado y si se niegan a cambiarmelo les pienso denunciar. No hay derecho que un piso que ha costado 50 millones te lo entreguen asi.

Lo del ascensor es cierto que aún no funciona, creo que habrá que tenemos que dar de alta el servicio los vecinos, según me han dicho.

Hasta pronto.

Zirta donde estás?
 
B
becki
21/08/2006 10:57
Hola Chicas!
Pues si que es una pena que no escriba mas gente.
Nosotros no firmamos al final y queriamos firmar a finales de agosto para ir haciendo cosillas, pero dicen que no se puede, asi que seguramente hasta la segunda quincena de septiembre nada, pero habra que ver como esta lo del agua, porque cuando llame la ultima vez ya os comente que me dieron a entender que iba para largo.
Lo de la tarima es una faena, espero que no nos pase, aunque ya os comente que tenia un arañazo en todo el centro del salon que no veas. Los rodapies ya nos dimos cuenta que estaban fatal terminados y lo dijimos cuando fuimos a ver los defectos, pero nos dijeron que estaba bien y que no iban a cambiarlos.
Me comentaron que tpco había ascensor, es cierto?
Han puesto administrador?

Bueno a ver si estamos mas en contacto para avisarnos de las cosillas que vayan surgiendo.

Hasta pronto
 
G
gblanco
20/08/2006 10:57
Hola,

veo que seguimos siendo solo tres, qué pena.

Pues deciros que yo si que escrituré al final. No sé si zirta lo habrá hecho tb o no. Cuando os llamen os van a pedir que ingreseis 150 euros en CCM en concepto de constitución de comunidad. Según me dijeron en septiembre iban a llamar a los vecinos para organizar una reunión, pero no sé si lo van a hacer, porque lo del agua parece ser que va para largo aun. Ahora van y te dicen que tienen que pedir una licencia de cala, por no sé que tienen que hacer en la calle antes de que el Canal haga la acometida, y entre una cosa y otra, la cosa se va a alargar. Han sido unos mentirosos, porque yo antes de escriturar pregunté si tendrian que pedir la licencia de cala esa para lo del agua y me dijeron que no, porque yo al hablar con el Canal me dijeron que como tuvieran que pedir eso que la cosa se alargaria más aún, pensando que estamos en verano. Ahora se puede ir dando de alta la luz, y lo que han hecho ha sido poner el jueves pasado una cisterna de agua conectada a la red general del agua, esta no es potable, pero al menos se podrá limpiar en condiciones. Tampoco sé lo que durará, porque lo tendrán que ir relllenando no?. Hay mucha gente que ya se ha mudado, como yo. Lo único que se ha podido hacer es poner las cajas y los muebles en el piso claro, porque no se puede vivir. Aunque hay uno que ya se ha metido a hacer obras de reforma.

Por otra parte yo ahora estoy muy disgustada porque hemos visto que la tarima, como no, mal puesta y deprisa, se nos está abriendo por el pasillo, en dos zonas y va hasta dos de las habitaciones, y tb en el salón. Luego a la entrada de la cocina tenemos unos arañazos que con el sol de la tarde, que da todo en mi piso se ven muy nitidamente. Es deprimente. Ahora el principal problema para mi no es el agua, sino lo de la tarima, y tb los rodapies, que no sé, pero creo que han debido de traer niños de párvulos para ponerlos, porque es UNA VERGÜENZA.

De momento yo ya he reclamado tres veces, en la primera me dijeron que me iban a llamar en diez dias, la segunda que no sabian y a la tercera, que ya me puse muy muy seria me dijeron que resulta que el que lleva esto estaba de vacaciones y que acababa de volver. que nos iban a llamar, pero que al ser verano... me pregunto por qué me dicen esto ahora y no te lo dicen desde el principio. ¿Es que se creen que somos idiotas o qué? El señor que me llamó me dijo que esta semana que entra me iban a llamar. Pero como vea que no me llamen tomaré yo mis medidas, que será, burofax al canto, y denuncia, yo no pienso andarme con contemplaciones.

Bien, ahi está todo lo que os puedo contar hasta ahora, y espero que vosotras tengáis más suerte que yo y tb no seguir encontrándome con más vicios ocultos. La verdad, que a mi me da mucha pena y mucha rabia cuando voy a casa de dos de mis hermanas que llevan viviendo en su casa dos o tres años y la tarima y los rodapies están impecables de lo bien puestos que están. Sobretodo una de ellas, que entró con el piso completamente nuevo.

Un saludo y hasta pronto.
 
B
becki
18/08/2006 13:48
Bueno aqui estoy de nuevo, pensaba que no habia escrito nadie en el ultimo mes y resulta que zirta si lo habia hecho.
Has firmado ya? nosotros no hemos firmado todavia y creo que hasta ultimos de septiembre nada. Hemos intentado adelantarlo,porque la verdad es que cuando pasamos por alli y vemos a la gente en sus casas da un poco de cosilla, aunque todavia no se pueda vivir alli, pero dicen que no se puede.
Sabeis algo del agua? Creo que la cosa va lenta.
La verdad es que la espera se hace pesada.
Bueno espero tener respuesta pronto.
 
B
becki
15/07/2006 11:12
Buenos días, pues si la verdad es que se podia registrar mas gente, en as demas promociones que estan alrededor hay mas registrados.La promocion de las vistas a la dehesa firman este mes, por lo menos ya no estara tan solitario toda esa zona, porque ahora no se ve mucha gente por esos edificios.
Pues nosotros le vamos a decir a la promotora que si podemos firmar a finales de agosto, porque llamamos al canal y nos dijeron que desde que firmen el contrato hasta que pongan los contadores tar mes y medio, por lo tanto calcular.
Nosotros por ahora tenemos casa y nos vamos de vacaciones, asi que pensabamos firmar, pero porque pensabamos que a la vuelta de vacaciones ibamos a tener agua, pero me parece que hasta septiembre nada.
De las zonas comunes yo creo que les queda rematar un poco.
Pues menos mal que han quitado las maderas esas de los registros esos o lo que sea eso, porque quedaba horrible.
 
G
gblanco
15/07/2006 08:37
Hola!

Nosotros creo que vamos a firmar la próxima semana, porque estamos de alquiler y tenemos que irnos, ya se lo habiamos dicho al dueño, y en algun sitio tendremos que meter los muebles. Yo tb calculo que hasta por lo menos septiembre no va a haber agua. En agosto me extrañaria, porque está todo muy parado. Ayer me estuve dando una vuelta por alli y vi que estaban sellando ya la chapuza que tenian con unos cuantos trozos de madera, y lo estaban poniendo en condiciones. Me encontré a Rocio, y le pregunté si alguien se habia negado a escriturar por lo del agua y me dijo que no, que ya la semana que viene serian 17 para firmar y a la otra unos 15, y ya en agosto el resto...me parece un poco raro que nadie haya puesto pegas.

Lo del césped, no creo que lo pongan antes del año que viene, una hermana mia, que la dieron el piso en enero, se lo han empezado a poner a finales de junio.

En cuanto a los desperfectos, tenia un arañazo en el suelo de una de las habitaciones y pusieron muchas pegas para arreglarlo, al final, tomó nota, pero no sé si lo habrá hecho. También tenia la persiana de una de las habitaciones sucia, con barro por fuera y casi le tuve que suplicar para que me la limpiase, porque como os imaginaréis, yo, a no ser que sea Superman, pues no podria limpiarlo. Al final he visto que la han limpiado, pero aún se nota un poquitin.

Por cierto, ¿qué es lo que queda por arreglar de las zonas comunes?

Deberia de registrarse más gente, seria muy interesante, porque sólo somos tres.
 
B
becki
14/07/2006 15:34
Creo que no firmamos la semana que viene, porque me parece que hasta septiembre no vamos a tener agua.
Podian registrarse mas vecinos, verdad? somos pocos
 
B
becki
14/07/2006 11:15
Pues lo del cesped lo pregunte el otro día y si nos lo ponen ellos, pero no tenia muy claro, la persona de la promotora, cuando nos lo iban a poner. A mi me dijeron la otra vez que cuando fueramos a vivir alli, y la chica de la promotora me dijo que el año que viene, cuando le dije lo que me habian dicho, me dijo que tenia sentido y que lo preguntaría, pero vamos mejor que lo pongan en septiembre, porque efectivamente sin agua nos quedamos sin cesped.
Nosotros tb escrituramos ahora, pregunte y me han dicho que firmamos unos 14 o asi
 
B
becki
13/07/2006 19:08
Pues nosotros con los desperfectos no hemos terminado, no tenemos grandes cosas, pero de la lista del principio nos han dicho que hay cosas que no nos van a arreglar, y por lo visto en la segunda visita vieron un arañazo en el salon (yo no pude ir) y no se si nos lo van a arreglar, pero vamos como no nos lo arreglen tendremos que empezar a poner reclamaciones.
 
B
becki
13/07/2006 18:59
Vosotro/as vais a firmar la semana que viene o vais a esperar?
Por cierto, sabeis cuando van a rematar lo que queda de las zonas comunes?
 
B
becki
13/07/2006 18:58
Hola!
Creo que esta mañana me he perdido la conversación. Sobre la licencia, nosotros llamamos al ayuntamiento y nos han dicho que la licencia de la casa esta correcta, la que no esta es la del garaje ( que tb es una gurrada, que estaba a falta de un informe o algo asi. Yo estuve hablando ayer con la promotora y me dijeron que creian que a principios de agosto creian que estaria el agua. Nosotros tpco tenemos prisa, somos de los que queremos ir midiendo(no limpiando) y asi cuadndo este el agua, limpiar y mudarnos,porque tenemos bastantes ganas.
 
G
gblanco
13/07/2006 12:24
El problema principal que veo yo es que lo del agua NO NOS GARANTIZAN que la vayamos a tener en agosto, como dicen ellos, toda esa historia de que no han tenido agua de obra, sino pozo, me suena rarisima, y tampoco me han dado una explicación con la que me quede tranquila.

Yo vivo de alquiler y ya habia hablado con el dueño de que a finales de este mes dejábamos la casa, pero con esta falta de garantias no sé qué hacer, es como meterse en la boca del lobo. ¿Y si luego no tenemos agua en agosto y esto se alarga más de lo debido? Al escriturar, nosotros pasamos a ser los titulares de esas viviendas, y si surgen problemas luego, no sé si la promotora o constructora o quien sea deberia de seguir respondiendo por los posibles problemas que podriamos tener o si el marrón nos lo vamos a tener que llevar nosotros.

Respecto a los defectos, nosotros en la primera visita apuntamos unas cuantas cosas, que luego en una segunda visita comprobamos que estaban subsanadas, solo añadimos dos cosillas más, que confío que hayan arreglado, porque no he vuelto a verlo para comprobarlo.

Otra cosa, me han dicho que entregan los pisos ahora (tampoco nos obligan a firmar ahora)porque ha habido gente que ha llamado diciendo que no les importa no tener el agua aún, que lo que quieren es pasar a sus viviendas a dejar muebles, limpiar... pero sin agua ¿como vamos a limpiar? Tb pregunté si nos podrían dejar el agua del famoso pozo que han tenido ellos y me han dado un rotundo NO.

Yo la verdad que tb me han parecido serios, porque por ej la visita de obra que se ha tenido pues no es obligatoria por ley, y ellos sí la han hecho. Pero comprendreis que es normal que yo si que esté mosca con este tema del agua.

¿Qué opinais?
 
G
gblanco
13/07/2006 11:46
Aqui os voy a poner una información importante a tener en cuenta a la hora de escriturar.

1º.- Antes de firmar la escritura, ver la vivienda de forma detallada, y si
hay graves desperfectos, no firmar la escritura hasta que no estén
rectificados. ( lamentablemente, esto no ocurre, aunque debería funcionar
asi. Las promotoras-constructoras tienen mucha prisa por escriturar/ a la
hora de cobrar todo son sonrisas y buenas intenciones, una vez que el
comprador cumple, empieza la desagradable y deficiente fase de postventa
donde el comprador queda en el más absoluto desamparo)

2º.- Leer detenidamente la escritura de compra, y si hay datos no correctos,
pedir al notario que los rectifique.

3º.- Recibida la vivienda, deben pedir al promotor que les entregue el LIBRO
DE LA EDIFICACIÓN. Con toda la documentación que debe contener ( art.7 de la
LOE, y 13 de L. de calidad de la edificación C.A.Madrid), que en resumen son
principalmente:

- Planos de obra.

- Todos los INTERVINIENTES en el proceso de EDIFICACIÓN.

- Anotaciones importantes del LIBRO DE ÓRDENES.

- Normas de instrucción y conservación de materiales e instalaciones.

- Calidades de materiales y garantías de los mismos.

- Normas de actuación en caso de siniestro.

- Certificado final de obra y acta de recepción del edificio o vivienda.

- Compañías aseguradoras de la obra y los agentes de la edificación.



4º.- Las reclamaciones deben hacerse en los dos primeros meses, y el usuario
debe quedarse con justificante de haber realizado las reclamaciones.



5º.- Si no son atendidas,O BUSCAN DILATAR PLAZOS, deben tener en cuenta que
las fechas en la LOE son importantes.

El artículo 17 de la LOE dice que LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA
EDIFICACIÓN son responsables de los daños materiales ocasionados en el
edificio en los plazos siguientes:



a) Durante 10 años, de los defectos que afecten a la cimentación, vigas
,muros de carga, en general " defectos estructurales que afecten a la
seguridad del edificio."

b) Durante 3 años, por vicios o defectos de los elementos constructivos que
afecten a su habitabilidad: estanqueidad, salubridad, conducciones
eléctricas, sanitarias, gestión de residuos, protección contra el ruido ,
ahorro de energía y otros aspectos fundamentales que permitan un uso
satisfactorio del edificio.

c) Durante 1 año, defectos o vicios que afecten a los acabados del edificio:
pintura, remates de madera, suelos mal barnizados, etc.



Con la LOE son muy importantes los plazos y las reclamaciones deben hacerse
dentro de los plazos previstos, en caso contrario pueden prescribir los
derechos, sin perjuicio del plazo de prescripción para las acciones
contractuales o personales, transmisibles con el contrato de compraventa del
que forma parte inherente el proyecto de ejecución de la vivienda cuando la
misma hubiese sido adquirida sobre plano o proyecto.



6º.- Si a pesar de requerimientos fehacientes a la promotora-CONSTRUCTORA y
demás agentes de la construcción no son atendidas sus reclamaciones, y los
vicios y defectos son de suficiente entidad (SU ESPECIALISTA O Departamento
de especialistas evaluarán defectos e incumplimientos y le aconsejarán la
reclamación si merece la pena) dirigirse a un bufete de abogados
especialistas en reclamaciones de estas características. Donde le orientaran
como proceder por la vía judicial oportuna, si es que procede, y le ayudaran
a solventar ESTE PADECIMIENTO INJUSTIFICADO.




 
G
gblanco
13/07/2006 10:23
Hola,

si, me referia a lo del agua. Veréis, yo estoy un poco mosca desde el otro dia, porque tengo un cuñado que trabaja para una constructora, y me ha dicho que no es posible que se les haya concedido la licencia de primera ocupación en el Ayuntamiento cuando no tienen todos los servicios, otra cosa que me han dicho en la promotora nuestra, que lo que no habian hecho ha sido pedir a industia los boletines, que son unos certificados que da industria para poder poner o dar de alta los suministros de agua y luz, es decir, estos papeles a industria los han pedido después de tener la licencia de primera ocupación por el ayuntamiento, no antes, como debe de ser.

Esta información la he sacado del foro general de esta página. Por tanto, si estos boletines a industria los han pedido la semana pasada como me han dicho, tardan segun me han dicho de dos a tres semanas, y luego, según ellos tb me han dicho, ya el canal de isabel II podrá hacer la famosa acometida para el agua, que eso, no sé lo que tardará, pues en agosto, ya sabéis que está todo muy parado. Y es en agosto cuando nos ha dicho la promotora que tendremos agua.

Esta parrafada la he puesto porque me parece interesante que lo sepáis, por si no lo sabiais.
 
B
becki
12/07/2006 19:45
Por cierto, gblanco tiene 3 msj y yo solo veo 1, os pasa lo mismo?
 
B
becki
12/07/2006 19:42
Supongo que gblanco se refiere a lo del agua, no? por cierto nos llamaron ayer, firmamos la semana que viene.
Vosotra/os que vais a hacer?
 
G
gblanco
12/07/2006 09:33
Pues ayer empezaron a llamar a la gente. No sé si ya te harán llamado. Tienen tres fechas distintas, pero hay un pero... que te explicarán en cuanto te llamen si ya no lo han hecho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento