Volver al foro
D
desinformado
10/06/2009 21:33

El ayuntamiento tomara medidas ruido tren

1.028 lecturas | 2 respuestas

Saludos a tod@s.

Segun periodico Villaverde.

http://www.distritovillaverde.net/noticia.php?id=1554

Esperemos que sea asi.

 
P
patongue
05/01/2024 15:11
Hola a todos. Una consulta para los que vivís por la zona C. Americio, C.Eduardo Maristany, etc. Estoy buscando piso por varias zonas de Madrid y me han hablado de esta. Estuve viendo que por esas calles justo pasa la Renfe, y mi duda es para los que vivís en los bloques que dan a las vías del tren... ¿Se oyen mucho los ruidos de los trenes y trenes de carga? He visto en el foro que ya desde el principio se buscaban alternativas para solucionar esto. ¿Hay alguna novedad? ¿Son muy molestos? Muchas gracias a todos!!!
 
D
desinformado
10/06/2009 21:38
Como veo que el enlace no lo hace directamente os lo pongo aqui.
Con el permiso del periodico del barrio

OEl Ayuntamiento de Madrid, pese a no tener competencias en materia ferroviaria, tiene previsto acometer diferentes actuaciones en el distrito como consecuencia de los altos niveles sonoros que genera el
paso del ferrocarril en superficie. Y lo hará en el año 2010, según
aseguró el concejal-presidente de Villaverde, Joaquín Martínez, en el transcurso del Pleno ordinario de la Junta del mes de mayo. El edil hizo públicos los planes del Consistorio como respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal socialista, en la que solicitaba información sobre el estado de los trámites para la instalación de pantallas acústicas en las calles de Augustóbriga, de Clara Shuman y de Americio, en el seno de la Comisión Ayuntamiento-Adif.

Barreras acústicas
“Entre las distintas opciones posibles, se ha optado por la instalación
de barreras acústicas en distintos puntos próximos a la vía del ferrocarril, que discurre en superficie por Los Rosales, San Cristóbal y Butarque, en las proximidades de la estación de Villaverde”, comentó
Joaquín Martínez. “Se considera la medida más eficaz para la reducción del impacto acústico de la zona”, apostilló. El concejal del distrito explica que para determinar los ámbitos de actuación se han tenido en cuenta las reclamaciones de los vecinos, las mediciones sonoras realizadas por el propio Ayuntamiento y el Mapa Estratégico de Ruido de Tráfico Ferroviario de Adif, donde las citadas aparecen como zonas de conflicto.



Os recomiendo visiteis el periodico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento