Volver al foro
T
Taxi
28/12/2009 14:26

ARREGLOS DE FALLOS EN LOS PISOS

¿Estás teniendo problemas con Sacyr para el arreglo de los fallos en los pisos?

2.412 lecturas | 16 respuestas

Hola a tod@s:

Nos ponemos en contacto con vosotros, para saber si alguien mas está teniendo problemas con Sacyr para el arreglo de los fallos en los pisos, porque a nosotros nos estan poniendo muchas pegas, sobre todo con la tarima, que esta bastante arañada. Además de tener que estar continuamente detrás de ellos y discutir,  para intentar que hagan las cosas bien.

Desde Vallehermoso nos dicen que tenemos que pasarlo todo por fax para que quede constancia, y que si no estamos de acuerdo con lo arreglado, que no firmemos los partes, sino que pongamos un "no conforme".

Con lo cual, si os están haciendo arreglos y no estais conforme enviar las quejas a Vallehermoso, al mismo número de fax donde enviamos los primeros fallos, porque cuantas mas quejas tengan, antes les daran el toque a los de Sacyr, que lo quieren es arreglarnos lo mínimo posible, para que nos dejen los pisos en condiciones, ya  tienen que dejarlos con las calidades y acabados pactados.

Si alguno mas está en esta situación, que lo comunique, porque contra mas seamos, mas caso nos harán.

Un saludo,

 
P
Pivelinan
11/01/2010 21:41
Hola Kata8: Esta mañana han venido a arreglame las tomas de telefono que no funcionaban. Yo solo tenia linea en la Habitacion Principal y, cuando se han ido, funcionaba en el resto de habitaciones pero ¡Sorpresa! En menos de media hora ya no tenia linea en ninguna toma de la casa. He llamado a Telefonica y me han dicho que vendrian entre hoy y mañana a solucionarme la incidencia. Decirte que, la ultima vez que me paso esto (me dejaron 4 dias sin telefono), Telefonica le echaba la culpa a Sacyr y Sacyr le echa la culpa a Telefonica pero soy yo la que esta sin telefono y ya casi sin paciencia porque estoy viviendo aqui desde el pasado 24 de Diciembre y solo tengo problemas...... Por lo que he escuchado al portero, creo que el problema es generalizado en la urbanizacion. Es mas: los que han venido a mi casa se han llevado un aparato para comprobar si funciona o no. No te puedo contar mas. Ya se que no he sido de mucha ayuda pero, de momento, es lo que hay...... Saludos a Tod@s.
 
kata8
kata8
11/01/2010 19:17
A alguien le han solucionado ya el tema de lo de telefonica??
 
Y
YIDO
08/01/2010 11:36
En la Memoria de calidades en el apartado FONTANERIA Y APARATOS SANITARIOS, dice, "Bajantes Insonorizadas" (que alguien de Vallehermoso me defina insonorizadas en este apartado), pues en mi caso la bajante del cuarto de baño grande, cuando el vecino de arriba se ducha o usa la cisterna, parece que el agua va a entrar en mi casa; se oyé caer el agua más que en el piso en el que vivía y hace 43 años que se construyó.
Comprobar si la cámara del video-portero que está fuera de la urbanización funciona, en mi caso no, solo funciona la de dentro de la urbanización. Esto lo podéis comprobar si alguien llama desde fuera.
 
Y
YIDO
07/01/2010 16:52
Les da igual que envíes FAX, que se lo digas a Ovidio (encargado de obra). El problema del agua me lo arregló el personal que está en la urbanización (era una llave de paso que estaba pasada de rosca), si no madrugo el lunes no me lo hubiesen arreglado.
Ahora el problema es del teléfono que según los operarios de Telefónica, la instalación está mal hecha en todas las casas y Vallehermoso que lo sabe no lo arregla de oficio, sin necesidad de enviarle FAX.
Cuando pasen unos meses veremos los fallos que van saliendo. Por ejemplo el día 5 de enero fueron unos vecinos del portal 3 a su casa y cuando se fueron la luz que se enciende al detectar movimiento se quedó fija. Esta mañana a los 8:00 h. se lo he dicho a los empleados de Vallehermoso y a las 13 horas todavía no lo habían arreglado.
Al final todas las constructoras son iguales (Vallehermoso es solo propaganda, a la hora de la verdad no quiere saber nada). Yo estoy esperando todavía que me arreglen algunas cosas desde que fuimos a ver la primera vez el piso y hasta la fecha no me las han arreglado. Es penoso.
 
T
Taxi
07/01/2010 16:06
Hola a tod@s:

Yo tambien soy del portal 9 y a mí tambien me viene en el plano la dichosa encimera, pero en la realidad no me han instalado nada, y cuando me lo vendieron me dijeron que era una encimera.

Cuando fui a ver los fallos, pregunté y me comentaron que sólo era un icono en el plano, y que en ningún piso estaba puesta.

Yo he seguido reclamandola, y la inlcuí como uno de los fallos del piso y en la visita de Ovidio me volvió a comentar lo mismo, pero me dijo que lo iba a preguntar, no he vuelto a saber nada... pero sigo en mis trece, y como así me lo vendieron, intentaré por todos los medios que me la instalen.

De todas maneras si nos pusieramos todos de acuerdo, haríamos mas presión.

Saludos,
 
C
Ceciceci
07/01/2010 10:19
Hola ser6686,

mismo portal que tú. Yo tengo muebles a los dos lados, pero sí me ocurrió que, después de firmar el contrato de compra, en una de las visitas que hice a la caseta me comentaron que el hecho de que aparecieran dibujados los muebles a ambos lados de la cocina "no significaba que los fueran a poner". Que era "orientativo", lo cual me pareció de alucine, dicho sea de paso, ya que orientativos son los sillones que aparecen dibujados en el salón, pero, en todas las tierras del garbanzo, los elementos de la cocina y los baños no son orientativos. Luego, al entregarme el piso, resulta que sí los habían puesto...

Saludos
 
C
Ceciceci
30/12/2009 12:41
Desde luego Yido. Como la impresentable entrada a los garages, que sólo le falta un cartel de "barra libre"... es una chapuza que bien sabe Vallehermoso que tendremos que arreglar nosotros pagando una pasta en cerramientos si no queremos que se nos cuele hasta santa claus con renos y todo. Vaya zote de arquitecto.

No sé vosotros, pero yo es que cada vez que pienso en la casa, me hierve la sangre... Este, que debería haber sido un momento ilusionante y feliz para todos nosotros, se ha convertido en una pesadilla de cabreos y disgustos. Les deseo fervientemente que les pase a ellos también cuando se compren una casa... que seguramente no será con Vallehermoso, porque se conocen a sí mismos muy bien.

Saludos y dentro de lo que cabe, olvidemos a estos impresentables durante unas pocas horas: ¡feliz salida y entrada de año a todos! Nos vemos pronto.
 
Y
YIDO
30/12/2009 10:15
En mi caso, me cambiaron la tarima y pensaba que ya se habían acabado los problemas, pero no ha sido así, ahora viene el del agua. Lo que no entiendo es por qué nos ha pedido Vallehermoso una provisión de fondos para el tema de la Comunidad, si no podenos irnos a vivir allí. ¿Por qué entrega unos pisos que no reunen condiciones para habitar en ellos?, temas agua y tarima (no puedes llevar muebles hasta que no esté arreglada).

Tenían mucha prisa en entregar los pisos y que corriésemos nosotros con los gastos. Tienen una cara impresionante.
 
C
Ceciceci
29/12/2009 18:36
¡Qué me dices, VJDM! ¿Encima se permiten el lujo de criticar que en este foro se intercambie información?? Eso ya es lo último, vamos. ¿Y que desinformamos?? Le dijo la sartén al cazo... Yo todavía recuerdo cuando me dijeron, textualmente, en la caseta: "en esta promoción no va a haber locales comerciales". Que pensé yo... "qué nivel"... me parto la caja... qué pena de grabadora que no me llevé. 

Y mira tú, qué mala suerte han tenido, hacer una construcción chapucera en plena era internet, que puede servir tanto para darte bombo tú diciendo que eres de los mejores, o para que otros te pongan en evidencia contando lo que en realidad eres. Y como decís, todo esto ha sido por correr, claro, lo que se traduce en "acabar como sea y de cualquier manera".

Yido, gracias por el consejo de las facturas.

Yo lo de la presión del agua (portal 7) lo comuniqué por fax, y la verdad es que lo han arreglado rápido. Y he de reconocer que el técnico que ha venido hoy me ha dado muy buena impresión. Veremos qué pasa.

Saludos!
 
Y
YIDO
29/12/2009 17:19
A todos los que se vayan a vivir a la urbanización o que ya estén viviendo allí, les recomiendo que si tienen un gasto imputable a la constructora que pidan recibos de los gastos que tengan y los guarden (en la primera o siguientes reuniones de vecinos, todos los afectados nos unimos y consideramos si les demandamos por daños y perjuicios).
 
No es normal que después de entregar los pisos  algunos vecinos no puedan trasladarse a su vivienda, debido a los fallos de construcción ocasionados por los obreros que tiene la constructora.

Pero eso sí, Vallehermoso ya ha recibido el dinero de los pisos.
 
Y
YIDO
29/12/2009 16:54

Cuantas más veces vas al piso más fallos ves. La tarima al final nos la han arreglado. Lo que hay que hacer es enviar FAX, eso es lo que he hecho, hasta la fecha he enviado 4.

Los temas que más me preocupan son el agua (que hasta la fecha no tengo o tiene muy poca presión, no se si es por lo que dice Ceciceci o por qué es) y las alturas que rodean a la urbanización (al garaje puede entrar cualquiera que quiera. Cuando entro al garaje me espero a que se cierren las puertas, pero hay gente que entra y no se espera, independientemente de que puedan saltar por la valla).

Y eso que supuestamente Vallehermoso es de las mejores constructoras que hay (eso dicen).

 
V
VJDM
29/12/2009 16:52

Buenas vecin@s!

Veo que la cosa está calentita. La verdad es que yo tampoco estoy muy satisfecha. Cada vez que voy por allí me pongo mala. Mi mayor problema era la suciedad, esas manchas imposibles de sacar pero creo que alguno está peor que yo.

Luego se quejan los de Vallehermoso de lo que decimos en el foro. Pues a esos señores que nos leen de Vallehermoso, que aseguran que desde aquí se desinforma, hagan el favor de informar que también pueden utilizar este espacio para ello, para darnos su información.

Es vergonzoso que con los tiempos que corren, las dificultades que muchos hemos tenido para comprar nuestra casa ahora nos vengan con éstas. No les pedimos nada que no nos corresponda. Las mismas prisas que tuvieron para acabar la obra y coger la pasta es la que demandamos para tener nuestros pisos y zonas comunes como se nos vendieron. Ya está bien. Problemas con los ascensores, el agua, instalación telefónica.... que será lo próximo, el aire acondicionado cuando todos lo conectemos en verano?

Insisto, señores de Vallehermoso, tengan la amabilidad de al menos de comentar en este foro aquello que no es cierto, o las medidas que se están tomando, porque tomar lo que se dice tomar, nos están tomando el pelo.

Un saludo.

 
C
Ceciceci
29/12/2009 16:43

Hola de nuevo compañer@s de penurias,

reporte de la visita de esta mañana: de momento me han tomado nota de todos los fallos, y me ha parecido entender que van a arreglarlos todos. O yo soy muy optimista a lo mejor. Al menos no me han discutido ninguno y todo ha sido muy cordial y dialogante. Pero ya veo, por lo que contais, que luego es el proceso de "ya nos pasamos a arreglarlo" lo que da problemas... voy a esperarme a ver qué pasa... pero voy a hacer lo que tú, Pianpar: no pienso meter en el piso ni una bombilla mientras no recupere mis llaves.

Ah, hoy tenía agua por fin con presión suficiente, pero como en esta vida todo es una de cal y otra de arena (o dos), pues no tenía luz (ay va... ¡había desaparecido un fusible de los contadores!... qué misterioooo) y en el trastero me ha aparecido una enorme humedad de una bajante... desde luego, si lo que hay que hacer es bombardear a faxes, a mí a pesada no me gana nadie!

El tema de los ascensores es muy fuerte, desde luego, no sé a qué mantas han contratado estos jetas, pero me da que más de una vez nos quedaremos encerrados. Deberíamos ponerles tele, por aquello de aprovechar tiempos muertos.

Gracias por los consejos, y nada, que lo mismo digo: mucho ánimo a todos. Creo que la primera reunión de vecinos urge. Unidos a lo mejor nos vencen igual, pero haremos más ruido y molestaremos más. Seguiremos informando...

Saludos!

 
P
Pianpar
29/12/2009 16:03
Ya veo que somos un monton...

Yo escrituré hace un mes, comunique los defectos por fax a la semana siguiente, fui a verlos con la técnico y hasta ahi puedo leer...

Desafortunadamente, de momento, no me puedo ir a vivir alli porque no he podido comprar ningun mueble, pero es que aunque pudiera hasta que no me reparen todo lo que les he dicho, tampoco me podría ir porque no voy a meter alli mis cosas y que estén entrando alli como Pedro por su casa.

Muchos interruptores no funcionan, la tarima está fatal, en el baño tengo también cosas mal, la puerta de la cocina horrible.. y etc etc...  y su respuesta es "están en ello".. 

Esperaré que pasen estos días medio festivos, pero en cuanto pasen voy al ataque otra vez, porque sinceramente creo que ya está bien, que nos hemos dejado una pasta para que nos toreen de esa manera, y encima eso, cuando puedo ir alli si no se estropea un ascensor, te quedas en los garajes...

 
 
P
Pivelinan
29/12/2009 15:17

Hola  a Tod@s: ya veo que no soy la unica que tiene problemas en la casa....... Ceciceci, solo quiero decirte que te armes de paciencia porque yo ya escriture hace un mes y todavia sigo con problemas...... Yo vivo en el portal 1 y llevamos desde el Miercoles pasado sin ascensor porque solo tenemos uno y nos dicen que falta una pieza y que tienen que pedirla...... ¡Que nos llevan toreando varios dias! A parte de que las llaves que nos dieron para acceder al garaje no sirven y la puerta tiene que permanecer abierta con el peligro de seguridad que eso supone.
Yo ya he mandado varios faxes a Vallehermoso, todos los dias mando uno distinto y, hasta este momento, no he recibido ninguna llamada...... ¡Una verguenza! Eso si: creo que, en breve, tengo que pagar la primera letra de la hipoteca y tengo todo patas arriba. Por cierto: ¿Se sabe algo de la primera reunion? Las vallas de la piscina, garaje y demas estan muy bajas y se saltan con mucha facilidad. Bueno, que yo seguire insistiendo a Vallehermoso y seguire mandando faxes. Un saludo y Mucha PACIENCIA.

 
C
Ceciceci
28/12/2009 16:34

Hola vecinos! Mi primera conexión!

Estoy en el número 7, más conocido como "el patético portal en el que se entra por las escaleras y para llegar a los ascensores hay que pasar la puerta cortafuegos"... un diseño arquitectónico de primera... cuando queráis os hago una visita guiada.

Taxi, yo tengo mañana concertada la visita para las incidencias, tengo una lista bien larga, desde listones abollados en el techo del baño, parquet pringado de pegamento, enchufes que no funcionan, rodapiés sin rematar al suelo, alguna pared manchada, puerta de baño rayada, hasta el suelo de la cocina está mal puesto... lamentable. Por no hablar de que en mi portal uno de los dos ascensores no ha llegado a funcionar nunca y el otro se avería cuando le apetece. Mismo problema con los sensores de luz de la planta que habéis comentado otros, tengo que darme un paseo por el pasillo hasta los ascensores para tener luz...

Ah, y la mejor de todas: ¡a mi casa no llega el agua! ¡No hay presión! ¡Yupi! Supongo que por la famosa avería del grupo de presión. ¡Fenomenal todo! Me río por no llorar.

Completamente de acuerdo con los comentarios sobre la seguridad del garage. No sé qué haréis vosotros, yo igual pongo un cepo en mi plaza: mi coche no es gran cosa, pero le tengo cariño.

Saludos! 
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento