Volver al foro
A
AlejandroZ
28/02/2010 14:24

¿Qué tal es la zona?

¿Cómo es el barrio de Villaverde para vivir?

3.011 lecturas | 5 respuestas
 Buenas a todos!
Estoy buscando piso por Madrid y he llegado a estos. Ya he visto el piso piloto y me ha gustado bastante. Además, está bien comunicado.

Pero, quería preguntaros, ¿qué tal es la zona? ¿cómo es el barrio de Villaverde? No lo conozco, pero no me han hablado muy bien de él.
Los pisos están al lado del pueblo de Villaverde Bajo, ¿qué tipo de personas viven por allí? ¿Ancianos, inmigrantes, clase obrera...?

¿Hay sensación de inseguridad?

Gracias!
 
EDUySU
EDUySU
02/03/2010 14:50

Hola "aspirante" a vecino..

La misma duda la tuvimos nosotros. Vivíamos en Pozuelo, Avda. de Europa (ahí es nada..)
Por lo q te puedo contar hasta ahora es q la zona es muy tranquila, tanto a diario como los fines de semana. Como habrás visto hay urbanizaciones nuevas, parques y zonas verdes alrededor. Yo pensaba q la tranquilidad de los días de diario cuando íbamos a la caseta antes de la compra, no existiría los fines de semana. Pero no, al contrario. Se está fenomenal. 

Luego hay otras cosas positivas a valorar, aparte de lo bien comunicada q está la zona (renfe, metro, emt) también tenemos la piscina cubierta a dos pasos. Hay muchos comercios pequeños cerca. También hay espacios para caminar.. A dos pasos la Caja Mágica y el Parque del Manzanares, q está genial para montar en bici..

El tipo de gente q ves por allí es normal. Unos más feos q otros.. pero normal.. No, en serio, se ven inmigrantes y también he visto gitanos, pero esto ha sido cuando voy caminando al colegio a buscar a mi hija, a comprar, etc. pero es lo mismo q si voy a Sol.. q también te cruzas con todo tipo de gente. Pero cada uno a lo suyo..

En fin.. a ver si te animas. La urbanización está fenomenal y los vecinos, ya lo ves.. un lujo!

 
C
Ceciceci
01/03/2010 15:59
Hola!

Por completar lo que dicen aquí los vecinos: yo llevo viviendo en esta misma zona (pero en el edificio de enfrente) más de siete años y es muy muy tranquila, jamás he tenido problemas de seguridad y eso que suelo llegar tarde a casa incluso entre semana, llegando a pie desde el metro. 

El Villaverde que tiene peor fama es Villaverde Alto, que está bastante lejos, y también es más por la fama que le han echado que por otra cosa. Esta zona es toda nueva, y la historia de los bloques de realojados, es una zona donde hay cafeterías, tiendas y demás, son gente de lo más normal.

Yo te animaría a que reconsideres el barrio, te des una buena vuelta en fin de semana por aquí y por la zona que está al lado del parque enfrente del edificio: hay zonas verdes, polideportivo municipal justo enfrente, mucho pequeño comercio y supermercados, y con el metro las comunicaciones han mejorado muchísimo, y tienes al ladito la caja mágica!

Villaverde ha cambiado mucho, yo ya incluso paso de dar explicaciones porque me pasa lo que a vosotros, que la gente alucina de que me haya cambiado de piso al mismo barrio, pero es que a mí me encanta (y no me he criado aquí, o sea que vínculo afectivo-infantil, ninguno).

Otra cosa ya es lo de comprarte un piso con Vallehermoso, te recomiendo que te leas este foro de cabo a rabo. No digo más, pero sí te comento, a título personal, que por la edad que tengo esta no va a ser la última casa que me compre, y jamás jamás JAMÁS de la vida volveré a comprarle un piso a esta empresa...

En todo caso, ánimo con la búsqueda!
Saludos
 
fsoto
fsoto
28/02/2010 20:50
Yo llevo viviendo en la urbanización desde el 1 de Enero, puedo decir Distraído y Alejandroz que esta parte del barrio es muy residencial, la poblacion de la zona es de clase media de lo mas corriente, hay bastantes parejas jóvenes, chavales, jubilados, inmigrantes, obreros... no se ven malas pintas.

No da sensación de inseguridad, las calles son bastante tranquilas sin ser muy concurridas, he andado de noche volviendo a casa desde la renfe, y en coche desde el Carrefour y no he notado nada extraño.

Se puede vivir tranquilo.
 
A
AlejandroZ
28/02/2010 19:38
Gracias!
Me han dicho que Villaverde Bajo no es una zona muy recomendable y que el barrio del Espinillo acoge algún que otro bloque de realojados de chabolas.
Seguid comentando los demás por favor! Cuantas mas opiniones mejor :)

Gracias
 
D
distraido
28/02/2010 19:15
Hola Alejandroz

Yo aun no me he ido a vivir alli, aunque lo estoy deseando, pero si he de decirte que todas las veces que fui antes de decidirme a comprarme el piso (que eche varios viajes y a horas muy diferentes del día), y todas las que he ido después mientras se construia (que he ido bastante), no he sentido sensacion de inseguridad en absoluto..

A mi me pasa con mis amigos, cuando digo que me he comprado un piso en Villaverde poco menos que se echan las manos a la cabeza, pero yo estoy encantado. En mi opinion  creo q es un barrio que tiene mala fama, pero gente rara la hay en todas partes. Además Villaverde es muy grande y donde estamos nosotros yo, como ya te he dicho, de momento estoy de lujo...

Igual cuando me vaya a vivir alli cambio de opinion, pero espero que no..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento