Volver al foro
Y
yoamojardines
10/05/2011 12:07

Aviso a navegantes...

¿Es justo que todos los vecinos tengan los mismos privilegios en la comunidad aunque paguen diferentes coeficientes?

3.527 lecturas | 23 respuestas

Hola queridos convecinos:

Soy un nuevo vecino de la comunidad, algunos me conocéis, otros no. Quiero destacar que la mayoría de nosotros somos gente maja y respetuosa, es decir que además de vivir en una comunidad preciosa podemos convivir e incluso algunos de nosotros hacer amistad.

Es importante que todos respetemos las reglas del juego. Si alguien no lo hace no hay que tomárselo por lo personal. Todos unidos podemos requerir por las vía pacífica al vecino o vecina que vaya por libre para que reconsidere su actuación.

Hasta aquí todos de acuerdo, supongo. Lo que quiero introducir en este post es que a partir de ahora, si no se ha hecho, se deben tener en cuenta los coeficientes de las viviendas a la hora de votar en las reuniones de la comunidad de forma escrupulosa. Es asunto fuera de toda duda legal. La ley establece que los pagos de mantenimiento generales se hagan por coeficientes de participación, si bien deja la puerta abierta a otra modalidad como puede ser la de pagos igualitarios, pero esto se debe de acordar en junta de propietarios y por unanimidad, es decir, no debe haber voto negativo. Y es de sentido común que si se paga por coeficientes se disfrute por coeficientes. Es completamente absurdo y contrario a derecho que un vecino de un estudio tenga, por ejemplo. los mismos carnets para entrar a la piscina que uno de tres dormitorios que paga 3 veces más de comunidad. Si o si.

Lo someto al debate pacífico y sosegado de mis convecinos y convecinas.

!Hasta la próxima!

 
J
juangar
06/06/2011 12:59

Madre mía 8, no puede ser. A no ser que vivan allí.

Pero entonces hay pisos patera en nuestra urbanización... no entiendo nada.

 
D
distraido
06/06/2011 11:22

Pues yo me niego a pagar lo mismo por bajar mi chica y yo a la piscina, que mis vecinos de abajo que son por lo menos 8!!!

Que solo podemos bajar ella y yo??? pues perfecto.. Total, la piscina y demás zonas comunes deberian ser solo para los propietarios o residentes de la vivienda, ¿que es eso de que la zona de niños por ejemplo esté llena de crios de todo el barrio, o que en la sala de reuniones se celebren los cumpleaños de sobrinos y nietos?? de eso nada, la sala de reuniones para los vecinos y sus hijos, no para el resto de miembros de la familia.

 
J
juangar
06/06/2011 10:39

Totalmente de acuerdo con lo que expones, que la gente elija, si queremos disfrutar lo mismo a pagar lo mismo, que es lo más justo y así no hay problemas.

 
Y
yoamojardines
04/06/2011 18:08

Propongo  soluciones  

1. Que los gastos de las  zonas comunes como padel, locales ,gimnasio,piscina y parque infantil se paguen todas por igual y asi todos tenemos las mismas opciones y derechos.

2. Uso segun coeficiente

2. Solo los propietarios usan las zonas comunes .

Propongo una reunion y se vota todo esto ,solo teneis que pedirlo al administrador ,yo la he pedido ,pero tiene que pedirlo mas gente ...

Escribir en el foro es muy facil .

 
B
brutus31
13/05/2011 16:25

El año pasado ni siquiera el socorrista te pedia el carnet!! no obstante.....quien quiera ir con mas gente....yo no creo que se pongan pegas!! y por supuesto que pagan mas...pero para la derrama del agua caliente hemos pagado todos lo mismo..no???

Hay cosas que no son justas y esta quizas sea una de ellas....pero si son 4 de familia pueden bajar los 4 mas sus 2 acompañantes!! por lo tanto ya estan bajando 6!! en mi caso solo bajaria yo y mis dos invitados...la mitad!!!

Pero lo unico que conseguiremos con esto son malor rollos y movidas inecesarias es que se restrinja todo!!

 

Un saludo.

 
J
juangar
12/05/2011 19:41

Si es que no me entiendes, yo no voy a la piscina y mi piso es de los más pequeños.

Yo lo único que digo es: ¿como voy a pagar 3 veces menos de piscina si puedo ir las mismas personas que uno que paga 3 veces más que yo por lo mismo?.

 
B
brutus31
12/05/2011 19:25

Como somos todos igual, me cambias el piso??

Esto es de coña!!!

Tu tienes un piso mas grande y te tienes que traer a 15 amigos a la piscina??  pues perfecto!!
 

Insisito que el año pasado estaba siempre vacia...os podeis quedar con mi parte!!!

 
J
juangar
12/05/2011 19:10

Esa es la solución Brutus31... como es lo mismo para todos pues pagamos lo mismo todos ¿no crees?

 
B
brutus31
12/05/2011 16:33

Yo desde luego lo que no creo que tengais mucha razon, es decir que cuantos mas viven en el domicilio a mas gente deberian de poder invitar!! nose...eso es lo mismo para todos!! 2 para visitantes y tantos carnet como personas vivan en el domicilio.

Por que por esa regla de 3....yo solo puedo ir sola y mi vecino se podria ir con toda la familia...y la piscina es para disfrutarla la que la pagamos no la familia de cada unos de los que vivimos aqui!

Vamos creo que es lo normal!!!

 

Un saludo.

 
kata8
kata8
12/05/2011 13:44

Es la pescadilla q se muerde la cola lo hemos hablado yo creo q en TODAS las reuniones q hemos tenido hasta el momento. De momento esta como esta y creo que se va a quedar asi porq son mas los pisos pequeños q los grandes entonces si se hace votacion siempre van a ganar los q son mas. Esto son ganas de complicarnos igual q con lo del canon para usar las instalaciones. Como se decia en el primer post:

"Quiero destacar que la mayoría de nosotros somos gente maja y respetuosa, es decir que además de vivir en una comunidad preciosa podemos convivir e incluso algunos de nosotros hacer amistad."

Y ya esta no entremos en guerras q sera peor.

 
B
brutus31
12/05/2011 09:48

Desde luego que me parece que como siempre esto se va de las manos!!!

Si alquien tiene algun problema porque no lo expone en alguna reunion y le dice a la cara a la gente que los pisos de 1 y 0 dormitorios solo pueden ir de 1 en 1 a la piscina y que los grandes pueden ir de 10 en 10¿¿

Es que me parece de coña....cuando hay que pagar ciertas cosas todos somos iguales!! pero para los beneficios tenemos que joderno?? pues nada....yo tambien intentare no gastar mucho el suelo y estare 1 minutos dentro de la piscina para que los demas podais disfrutarla mientra yo la observo desde mi ventana....

Madre mia!!!!

 
J
juangar
11/05/2011 19:59

¿Pensáis que los pisos más grandes gastan más de seguridad, de conserje, de limpieza, de impuestos, de piscina, de gastos de administrador...? ¿Es justo?

Insisto que pago muy poco para tener derecho a bastante más de lo que pago. Tened en cuenta que pago más luz al mes, internet, teléfono... que de propia comunidad y eso digáis lo que digáis no puede ser.

Para mí no, pero entiendo que los que paguen más querrán más, si tengo de sobra. Que lo que quieren es poder tener más invitados y no otra cosa.

Existe una ley que define bien todo esto: "La ley del embudo"

Saludos.

 

P.D. La derrama de los paneles no es otra cosa que una provisión de fondos que en un futuro (aunque no lo creo) nos la devolverán.

 
S
susi_Portal_4
11/05/2011 18:40

Creo que no me has entendido "juangar", pero bueno quiero decir qué por mí les den 10 carnets de invitados.....yo podría haber abusado y dar cuatro carnets azules el año pasado y dí dos que es lo que me corresponde....

Si todos hacemos un uso responsable de la piscina cómo el año pasado, no habrá problemas

Saludos.

 
D
distraido
11/05/2011 18:25

Juangar, la derrama de los paneles la pagamos todos por igual, no pagaron más los más grandes, de hecho hay gente que ni siquiera la ha pagado, y sobre ello no he visto q se haya abierto ningún debate.

Los pisos grandes en los que viven más personas, digas lo que digas, gastarán más que en los que vivan menos?? vamos, es de cajón.

 Haciendo un uso responsable de los carnets no tendría por que haber ningun problema, carnet azul con foto del propietario que debe coincidir con el señor/a que baja a darse el baño, y alguien que lo controle, porque es de cajón, en mi casa hay 2 carnets azules uno con mi foto y otro con la de mi chica, no hay más..

 
J
juangar
11/05/2011 18:12

No te enfades pero creo que no llevas razón. No "toca" por la piscina, si es cierto que no se usa todavía mucho. Pero como bien dices si viven 4 también tienen derecho a poder invitar a más personas que nosotros.

Todos los pisos pagamos lo mismo por la seguridad y que yo sepa no vigilan y cuidan más y mejor los pisos más grandes que los nuestros más pequeños.

Tampocon ensucian más los pisos más grandes que los pequeños, no veo papeles y suciedad en los pisos grandes ni alrededor de sus zonas comunes, pasillos...

Tampoco usan más el administrador, tampocon rompen las tuberías los pisos grandes... y por tanto no tienen porqué que pagar más en averías ni derramas de ningún tipo.

Vuelvo a insistir que a mi me beneficia todo esto.

Si es la ley es la ley, pero tienen derecho a exigir más carnets de invitados que creo que es lo que demandan y con razón. Sería "de ley" dar carnets según los pisos.

Al igual que los que no han pagado la derrama porque no han querido... venga por favor que no se rían de la gente.

Saludos,

 
S
susi_Portal_4
11/05/2011 17:34

Si claro y cuando hubo que pagar derrama el año pasado todos lo mismo sin coeficientes ni nada.

Y cuando se creo la comunidad, todos ingresamos 200€ sin excepción, pero claro ahora toca la piscina.......

El coeficiente se hace porque:

En un piso de 100 metros pueden vivir mas personas que en uno de 40 metros, y por tanto, hacer mayor uso de luz de escaleras, ascensores, limpieza, placas solares...

Pero bueno a partir de ahora cómo propietario de un estudio, subiré por las escaleras, intentaré que la luz de los pasillos no se encienda, además solamente podré entrar y salir de los edificios una o dos veces a lo máximo, no me podrán llamar al videoportero más de 3 veces al día..........y si vivo en un séptimo andando cómo el que va a un bajo, no me estará permitido estar en las zonas comunes más de una hora............

Creo qué hay cosas bastante más importantes que arreglar y esto es una nimiedad comparado con todos los problemas que tenemos con nuestros pisos.

Y si tengo un estudio, pero tengo mi carnet y el de los invitados, entiendo que cada uno es coherente y que no existan vecinos que pidan más de lo que le corresponde.

La piscina estaba casí siempre vacía el año pasado.

150€ dividido entre 4 personas = 37,5 y eso es menos que mis 50€.

Saludos


 

 
J
juangar
11/05/2011 13:55

Pero si yo tampoco bajo a la piscina, ni juego al padel, ni voy al gimnasio, ni usos las salas pero es que siempre pasa lo mismo, el que paga exije y cuando se paga mucho pues exije más.

Encima si unos pagamos poco y otros pagan más pues es normal que haya discrepancias. Lo mejor sería dejarlo como está que a mí personalmente me beneficia, pero que a mí me beneficie no quiere decir que sea lo más justo y equitativo que creo que es lo que se está comentando.

Lo mejor recibir en función que lo que se paga.

También pasa con las nóminas, si cobras más tienes más IRPF, y si cobras menos pues tienes menos IRPF.

Saludos,

 
B
brutus31
11/05/2011 13:40

Lo que no entiendo es que quereis exactamente....porque el año pasado nadie tuvo problema en bajar a la piscina....es mas casi siempre esta vacia!! 

Por lo tanto no se que pegas esta poniendo la gente!!

Yo no juego al padel ni uso el parque infantil y no voy quejandome....

 

Por lo tanto creo qeu es quejarse por quejarse.....

 
J
juangar
11/05/2011 13:29

Estoy de acuerdo con los coeficientes y lo de los carnets.

Es de cajón, si pago menos tengo derecho a menos y si pago más tengo derecho a más. Es simple y sencillo. Es que queremos todo y todo no puede ser, queremos pagar poco y tener los mismos derechos que los demás y no es así en nada de nuestra vida cotidiana.

Yo tengo un piso pequeño, pago 50 euros de comunidad y tengo los mismos carnets que uno que viva en un piso de 3 dormitorios y pague 150 euros. Las diferencias son muy grandes y no es normal.

Pero se tendría que tener en cuenta en todo, a la hora de coger pista, el gimnasio y coger la sala de la comunidad.

Espero que la junta lo comente en la próxima reunión.

Saludos,

 
B
brutus31
11/05/2011 12:20

Pues no se muy bien lo que os habran dicho....pero desde luego el año pasado fue asi!!

Carnet por domicilio y 2 de visitantes!!

Pero no se muy bien que proponeis para los pisos mas pequeños......(que entremos de uno en uno??)

 

En fin.....

 
E
estrellasr
10/05/2011 20:42

Hola.

Estoy de acuerdo con yoamojardines. Pero creo que no esta claro como funcionan los carnets, o eso me parece a mí.

Yo también soy nueva vecina.

Me parece bien, como lo explica distraído, que se tengan carnets según el tamaño del piso. Pero el problema creo que viene por lo siguiente, al pedir los carnets de este año, nos han dicho que daba igual que todos teniamos el mismo pase (igual número de carnets azules y de amarillos, independiente del piso que se tenga). Espero que me aclaren si esto es cierto. Si es así, debería ser por coeficientes, lo mismo que para el voto.

Esta claro que se paga según la ley de propiedad horizontal por coeficientes, pero también el voto y el disfrute deben ser por coeficientes.

Un saludo cordial, para todos los vecin@s

 
D
distraido
10/05/2011 19:18

Estoy de acuerdo con brutus31.

Los carnets que tenemos de color azul son por habitante de la vivienda. En mi caso tengo un piso (que no estudio, porque ya puestos igual también propones que distingamos entre estudios y pisos de 1 dormitorio) en el cual vivo con mi novia. Tenemos 2 carnets azules y son los que utilizamos el año pasado. Si tu tienes la suerte de tener un piso de 2 o 3 dormitorios y vivis en casa por ejemplo 4 o 5  personas, tendrás 4 o 5 carnets azules.. No sé donde está el problema. Otra cosa es que no te parezca justo que tengamos el mismo numero de invitaciones para gente de fuera, pero si te he de ser sincero,nosotros el año pasado debimos bajar 2 veces a la piscina y no invitamos a nadie.

Puestos a ser quisquillosos, como yo no tengo niños, ¿me descuento de la comunidad la parte correspondiente al mantenimiento del parquecillo de juegos? Como tampoco juego ni al padel ni al baloncesto tampoco pago esa parte???

Cuando se vive en comunidad y más en una como esta ya se sabe que se paga comunidad segun la ley de propiedad horizontal. Y sabiamos todos los gastos que nos iba a  supone tener esta comunidad. 

 
B
brutus31
10/05/2011 12:22

El año pasado no hubo ningun tipo de problema a la hora de bajar a la piscina....por supuesto que se paga mas....pero aunque tengamos un estudio, un piso de 1 dormitorio de 2 o de 3.....evidentemente tenemos el mismo derecho a bajar a la piscina acompañados!!

SI lo que propones es que los estudios solo puedan bajar de 1 en 1...me parece que es bastante injusto...porque la mayoria vive en pareja!!

Hasta donde yo se.....te dan un carnet por persona que vive en el domicio mas 2 para las visita.s...entonces nose muy bien cual es tu queja!!!

 

Un saludo y espero que la gente sea civica.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2010)

    IBi

  • 1 (2013)
  • 7 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento