Volver al foro
E
EnriqueM
08/06/2005 15:32

Escritos al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en la zona de Nozar, Andria y Reyal?

1.791 lecturas | 12 respuestas
Buenas,

creo que hay que empezar a tomar la iniciativa, pero no de forma individual, de casi nada sirve ; hay que hacer frente común y actuar todos juntos, toda la vecindad nozar+andria+reyal, a través de los presidentes de las distintas comunidades, ó administradores de fiscas, o asociación de vecinos, y SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO Y/O COMUNIDAD DE MADRID MEDIANTE LOS CORREPONDIENTES ESCRITOS, QUE SE ADOPTEN LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA ZONA :
1.- en una zona infantil, de recreo y ocio, con nuevas viviendas, no es la zona más idónea para fijar una camioneta de suministro de metadona de al agencia antidroga de la comunidad de madrid.
2.- en una vía pública, calle nueva con locales comerciales y nuevas viviendas residenciales, por donde se pasea, zona de via andantes, y sin estar autorizado no se puede permitir que sirva como parada de autobuses, de recogida de pasajeros ciudadanos del este, POR NO SER ZONA DE ESTACIÓN.LA ESTACIÓN SI ESTA AUTORIZADA PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y ESTÁ PRECISAMENTE EN FRENTE DE NUESTRA CALLE, Y ES ALLÍ DONDE SE TIENEN QUE PARAR LOS AUTOBUSES SIEMPRE Y CUANDO SEAN LÍNEAS REGULARES ; TODO LO DEMÁS ES IRREGULAR, NO AUTORIZADO ADMINISTRATIVAMENTE...
Los vecinos de Reyal y nozar deberías empezar a proponerlo en vuestras próximas juntas de vecinos..
Un saludo a todos.
 
L
lolo y jose
09/10/2005 19:18
Apreciables vecinos de urb. Jardines del Planetario: Despues de haber leido que la ampliacion de la estación de autobuses se podia hacer con el solar de al lado,tengo que deciros que, en una conversación con un encargado de Hipercor, me aseguraba que el solar ya lo tiene cogido el Corte Ingles, para una próxima ampliación de su negocio.
Si esto fuera cierto, no creo que al Corte Inglés le interese que quiten la Estación Sur de su actual ubicación, aunque no sé si realmente aportará mucho al volumen de ventas.

Por tanto, al Corte Inglés tampoco le interesa tener la zona hecha una porquería.

Por otro lado, me han comentado que la nueva estación del AVE podría ir donde está actualmente la estación de Contenedores, porque dadas las ampliaciones que se preveen, se va a quedar pequeña la de Atocha.

Ya os informaré si me entero de algo nuevo.
 
V
vmosquera
21/07/2005 19:55
Noticias frescas!!!!
Tuvimos reunión el pasado Miercoles 20 en la J.M.D de Arganzuela ; LLevamos a la Concejala del Distrito (Eva duran una carta de protesta con más de 45 firmas de apoyo....
En fin ,como no tengo tiempo mejor leer mas en....
http://spaces.msn.com/members/MendezAlvaro/Blog/cns!1px9GAIEVCrqYIGeAcSff81Q!206.entry

Salu2 foreros y a disfrutar de las Vacaciones!!!Chaoo
 
V
vmosquera
16/07/2005 01:25
Hola Blacky...Bueno lo de la recogida de firmas es algo que ya se esta haciendo pero por culpa de esta fechas, se va ha proponer su entrega en septiembre( a mediados)...esperemos que surta efecto pero ya estamos detras de nuestro administrador para exigir al Ayuntamiento la puesta de placas con el nombre de las calles porque aqui no hay repartidor que no te pare todos los dias preguntando la nombre de alguna...mucha recaudación del Aytmo y poca "pastuky" para las placas...(si tuvieran nombre de politicos o artistas...ya estaban inaguradas)VERGONZOSO!!!... y vamos a promover y exigir la colocacion de señalizaciones de prohibicion de aparcar Camiones , autobuses y caravanas en las calles de acceso al Planetario(Estrella Hadar, ariel,Eros,Ariel,Heredia,Planeta Tierra ,Nereida y fundamentalmente Lateral o via de servicio de C/Mendez Alvaro)..hay que hacer y pensar en soluciones practicas...y luego hacerse oir...si no queda mas remedio claro...
salu2...y Enhorabuena a los nuevos vecinos de Nozar 1...teneis un Residencial de lujo!!!!..Chao
 
B
Blacky
11/07/2005 13:52
hola vmosquera!!! hicisteis al final la recogida de firmas? algo nuevo sobre los temas? prostitución?, metabus?, rumanos.... (lo de la agencia de viajes es una verdadera cagad... de reyal, se han cubierto de gloria los colegas!!)

alguien de la 1ªo 2ª fase de nozar o andria se ha dirigido a la concejala? desde aqui os animo encarecidamente a que este tema no se enfrie pues hay que dar la tabarra lo mas posible para que nos tomen en serio.

 
V
vmosquera
18/06/2005 02:13
Bueno....Pues estoy de acuerdo con lo de las medidas de protesta, escritos y la puesta en conocimiento y denuncia publica de todas estas actividades nocivas y peligrosas para el futuro residencial de la zona...
Lo de que los de Reyal 1 seamos agoreros, o pesimistas no se quien lo ha inventao, yo percibo malestar , indignacion y cabreo( mas que logico )en nuestros proximos vecinos de Andria...no les falta razón, pero de ahi a poner tan mal la zona.... no se...
Seamos realistas...insisto, existe una zona de prostitutas en el micro aparcamiento detras de el Museo Angel Nieto (alguien requerira de sus servicios), tenemos el Metabus en el microaparcamiento frente al IMAX, de 20 a 30 zoobies pidiendo sus dosis y la camioneta surtiendo cual furgoneta de perritos americana...el asunto feo de los locutorios y apeadero de Rumanos...mas microbuses ,autobuses coches particulares...en fin!!!
Los de Reyal 1 ya hemos puesto todo esto en conocimiento de la Concejala de seguridad del distrito municipal de Arganzuela(a traves d nuestro administrador), el lunes 2o haremos recogida de firmas con un escrito dirigido a esta señora (Eva Duran)...lo cierto es que "todos" tenemos que apoyar estas medidas....y estoy convencido de que todo poco a poco desaparecera...PACIENCIA...
Siempre quedaran las manifestaciones , cortes de carreteras y actitudes mas violentas como ultima y desgraciada solucion a la resolucion de todas estas peticiones!!!
salu2 y Enhorabuena a los nuevos vecinos de Norzar 1 y a los proximos vecinos de ANDRIA...
Ah!!! consultar : http://spaces.msn.com/members/MendezAlvaro/ hay nuevas actualizaciones y noticias cada mes...agregarla a "favoritos"...y mi apoyo a la web de damnificados de Andria...es un paso firme y una protesta genial...
 
T
toyaburrido
09/06/2005 19:10
Hola a todos:

me aventuro a escribir por primera vez, y lo primero que quiero decir es que me parece fantastico lo que haceis los que escribis en este foro. Dais un montón de información y nos teneis al dia de los problemas que pueden ir surgiendo. Los que ya viven alli de otras promociones parece que no son muy optimistas acerca de como va a quedar la zona. Yo, por el contrario, creo que cuando vayan acabando el resto de las fases y se vayan entregando viviendas, la zona va a quedar estupenda (eso si, como un pequeño gheto de lujo). lo del tema del metabus, los rumanos, los locutorios, etc son temas que se iran solucionando a medida que vayamos llegando a la zona. De todas formas, no veo fuera de lugar que vayamos actuando y organizandonos, aunque sea individualmente, ya que apenas hay constituida una o dos comunidades de vecinos (reyal fase I y nozar fase I) y proximamente lo estará, espero, la de Andria. Ya sabeis que las comunidades pueden tener más fuerza en sus escritos, que cuatro foreros con buenas intenciones ( con perdon).

De todas formas, he deciros que en esta semana se cerraba un acuerdo para poner una oficina de La Caixa en la esquina de Andria, así que no todo son locutorios.

Yo realmente TOYABURRIDO de esperar a que nos entregen nuestra vivienda y de que Andria no dé ninguna información sobre el tema (parece que ya se han acabado los burofax). Me gustaria saber como va a afectar el tema de la doble venta que han colocado en todos los vanos que dan al jardin (es decir, practicamente, toda la fachada interior)y en los miradores del exterior a los metros de la casa. Me gustaria saber si se han adaptado a los planos o nos vamos a encontrar con alguna otra variación.
De momento creo que tendriamos que ver como quedan nuestras casas y despues ya veremos,reunidos en comunidad como solucionamos los problemas vecinales del barrio.
Andria debería dar explicaciones YA. Asi que si alguien sabe algo al respecto, aqui estamos para recibir noticias.

No sé si volveré a escribir, porque me he extendido mucho. Lo siento.

ANIMO Y ADELANTE
 
A
aversillueveya
09/06/2005 19:09
Hola, hoy me he registrado, aunque llevo desde hace tiempo entrando.

Además (hoy estoy activo) he escrito a la CAM en esta dirección de correo electrónico:

agencia.antidroga@madrid.org

y mi mensaje ha sido este (por si os sirve de referncia)

Att: Manuel Molina Muñoz
En relación al METABUS que sitúan en el parque próximo al Planetario en el distrito de Arganzuela (Madrid) me gustaría informarles que esa zona a comenzado ha estar habitada desde hace poco tiempo, por lo que los niños juegan desde hace días por ese parque, así que les ruego que trasladen urgentemente ese punto de atención a drogodependientes a otro espacio menos habitado y lo más distante posible a nuestras viviendas. La ventana de mi casa se encuentra justo frente al lugar donde aparca este autobús.
 
B
Blacky
09/06/2005 15:13
Hola a todos!!

No se si he entendido mal, o Tatico y Sagoor os habeis expresado mal(con perdón). pedis la copia del escrito a EnriqueM o me lo haceis a mi?

De todos modos entiendo que la direcciones me las preguntais a mi asi que ahi van:

Consejeria de Sanidad : Consejero Don Manuel Lamela (tristemente conocido por el tema de las sedaciones). por cierto espero que siga en el cargo.... direccion de la consejeria Calle aduana 29 28013 madrid

Agencia antidroga: Director gerente Manuel Molina Muñoz. El escrito lo mande a la agencia antidroga de madrid por email. Hay que meterse en :
http://www.madrid.org/web_agencia_antidroga/servinformacion/ffservicinfo.htm y alli en la esquina inferior derecha teneis la posibilidad de mandar un email.

Junta municipal de arganzuela: Doña Eva Duran Ramos Paseo de la Chopera 10 Madrid. Aqui tambien os podreis quejar de lo de los rumanos puesto que se trata sin duda de un competencia municipal.

os animo a que empecemos pronto la acción pues como nos den las olimpiadas empezaran a utilizarlas como cortinas de humo para muchos asuntos.

por cierto, a ver si toda la gente que lee este foro y que nunca escribe participa algo más y no seamos cinco los que digamos las cosas.

saludos
 
E
EnriqueM
09/06/2005 13:00
Pues ánimo con la asociación... quién toma la iniciativa?, no tengo ni idea de como moverme en estos temas, pero lo que me digáis, yo hago..SAGOOR, lo empiezas a mover?,
Un saludo
 
S
sagoor
08/06/2005 23:53
Hola

Creo que este es el camino, también de acuerdo. Sería bueno que aunque cada uno escribamos con nuestro estilo, todos fueramos uniformes en contenido y por eso sería ideal que nos dijeras, Enrique, cómo más o menos has redactado. ¿Qué dirección de envio? Etc...

Cuando vaya a mi piso (soy de Andria) creo que con actitudes como esta conseguiremos que los políticos cumplan SU DEBER que no es otra cosa que hacer RESIDENCIAL lo que se han comprometido y olvidarse del pasado y que esto es una zona INDUSTRIAL que YA NO LO ES. Hay que hacer verles QUE ES SU OBLIGACION y no se trata de hacernos un favor ni nada parecido.

En el foro de la promoción de Parque Mendez Alvaro parece que ellos hicieron lo mismo porque creo que antes tenían la metadona en el APE 02.05 que es suyo y ahora lo han puesto en el nuestro. Al parecer, según comentan en su foro, alguien escribió a la concejala y al parecer ahora tenemos la metadona en nuestras narices. Tenemos que hacerles ver que ninguna parcela de las antiguas APE 02.05, la nuestra APR 02.08 ni la futura del otro lado de Mendez Alvaro APR 02.06 SIRVEN PARA ESTE PROPOSITO.

Lo que creo que deberíamos de reivindicar son 3 cosas:

1.- El tema de la prostitución aunque si al final no nos hacen caso tendremos que actuar, contra los clientes porque si estos desaparecen la prostitución también lo hace. Hacerles sentirse incómodos, lo que sea...

2.- El tema de la metadona que es pura decisión de políticos, aquí tendría que ser hipso facto... no tenemos otro camino, hacer que los políticos cumplan su labor.

3.- El tema de los rumanos: no creo que no puedan o no deban hacer nada desde el Ayuntamiento. Sencillamente no pueden ORGANIZAR sin permisos de ningún tipo ninguna actividad de estacionamiento y menos de TRANSPORTE HUMANO (rumano :-). A lo mejor tendrían que poner aquí el tema de la hora o aparcamiento restringido para que solo los residentes podamos aparcar y al resto tendrían motivos para molestarles policialmente... No sé ya veremos, pero algo hay que hacer.

Primer paso a mi entender: escritos de todos los vecinos cada uno por nuestra cuenta aunque con peticiones afines y claras y si no nos hacen caso tendremos que organizarnos vecinalmente. En esto creo que tendríamos que apoyarnos con Nozar que tiene mucho que perder (hotel de 4 estrellas al lado de prostis y metadona????) y sobre todo estar todas las promociones juntitas para poder hacer un barrio como soñamos....Quizá habría que hacer,prematuramente, una asociación de los nuevos vecinos de los APE 02.05, APE 02.04 (lo más viejos del lugar) y APR 02.08 (la nuestra) y APR 02.06 (futura) que parece que somos los más afectados por el tema.


Un saludo.
 
T
TATICO
08/06/2005 22:56
Estoy tambien totalmente de acuerdo con vosotros, por que no nos envias un modelo de escrito que tu mandaste para enviarlo nosotros y asi hacer mas presion EnriqueM? ... salu2,

Tatico
 
B
Blacky
08/06/2005 16:17
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices EnriqueM.

por mi parte decirte que yo ya me he molestado en escribir una carta de protesta al concejal del distrito y a la Comunidad de Madrid. solo la primera me ha contestado por el momento(comentandome que hará la posible). tendreis por mi parte todo el apoyo que pueda brindar. desgraciadamente todavia no puedo actuar de manera colectiva (comunidad de vecinos) pues soy de la fase II de Nozar y hasta Diciembre de 2005 no esta prevista la entrega. de todos modos os animo a que los de tu comunidad (por lo que deduzco perteneces a Andria) junto con la fase I de Reyal y la fase I de Nozar os pongais de acuerdo para suscribir un manifiesto comun sobre estos problemas (en cuanto lo hagais hacedlo saber que contareis con mi firma).

Por si no lo sabes la concejala de distrito es Doña Eva Durán. Tambien deberian ir dirigidos a la Comunidad de Madrid "Consejeria de Sanidad y Consumo" ( de cuyo Consejero dependen las unidades moviles de metadona)y a la Agencia Antidroga (Director Gerente Don Manuel Molina Muñoz).

Estoy seguro que a todos juntos nos tendrán que oir.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento