Volver al foro
M
maiu
10/10/2005 17:24

colegios

¿Cuál es la situación de los colegios en el barrio?

605 lecturas | 5 respuestas
Hola! Lo primero de todo, agradecer a blacky, sagoor, vmosquera, casandra, etc. q os estáis moviendo un montón y dándonos información muy importante. Está genial lo de la asociación de vecinos. Ya nos contaréis qué temas tratáis en las reuniones.

Decía sagoor que estamos sin colegios. Yo os puedo decir lo que sé: el colegio Virgen de Atocha (en el distrito Retiro, un colegio concertado llevado por dominicos) está pendiente de ser trasladado a un solar en la calle Pedro Bosch en un futuro q no parece estar muy cercano. Según me dijo el Párroco de la Basílica, el proyecto ya está hecho, y sólo queda q sea aceptado. De hecho, los rumores de traslado comenzaron con la reforma del Paseo del Prado y Atocha. Es algo q antes o después acabará por ocurrir, aunq a los q ya tenéis hijos os servirá de poco, pues os corre más prisa.

Me temo q eso es todo lo q os puedo contar. Si os sirve, deciros q mi hermano y mi novio estudiaron en ese colegio y q conozco a varios profesores, así q estoy convencida de q, cuando llegue la hora del esperado traslado, tendremos un buen colegio en el barrio.

Saludos
 
S
sagoor
08/11/2005 10:01
Hola

En la web de munimadrid HE REALIZADO UNA RECLAMACION sobre este tema del colegio

ME HAN CONTESTADO LO QUE ACABO DE ENVIAR A LA SECCION DESCARGAS

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesplanetario/descargas.asp

Un saludo y espero que sea cierto y buena NOTICIA.
 
C
casandra1
12/10/2005 10:51
Pues lo siento pero se te ha visto el plumero, vamos que lo has dejado ver. A mi no me interesa para nada un cole religioso tampoco, además mi hija va al cole que quiero para ella y es felíz, y no es religioso. Va al Montserrat en Sainz de Baranda. Pero es necesario un cole en el barrio, un cole concertado creo que sería lo más idoneo para empezar, por como es la zona. Claro que hacen falta más cosas pues no tenemos de nada. Para eso también sirve la asociacion, para pedir todo lo que falta.
Casandra
 
S
sagoor
12/10/2005 01:12
Ojalá tengais razón pero para mí es otra cosa según se puede desprender de Internet,la siguiente página http://www.munimadrid.es/Principal/Ciudad/RecoletosPrado/pdf/Memoria/CapituloVI.pdf

es un documento que en página 34 habla de la demolición del colegio al que creo que referís y que claramente pone que se traslada al ámbido del API 03.04, es decir, al propio distrito Retiro. Si quereis ver a qué zona se refiere también podeis mirar en la web de urbanismo, http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp?tipoCon=PU
ese API está junto a la calle Tellez pero no en el sitio que refiere maiau sería el API 02.12 es decir al lado de cine cité. Por otro lado no estaría mal que se realizara un colegio allí, pero me extraña, detrás de Unión Fenosa... ¿quién sabe?
Lo que está claro que ese colegio se demolirá según los planes del proyecto del plan general para el Prado Recoletos.
Por otro lado, para mi gusto, es demasiado religioso ese cole (espero que no se me vea el plumero de ateo :-)

Un saludo
 
M
maiu
11/10/2005 14:13
Casandra, me temo q no sé nada más. Falta q lo aprueben (q no sé cuánto tiempo llevará, xq el proyecto lleva hecho un tiempo) y empezar a construir. Bueno, y avisar a los padres de alumnos del posible traslado, cosa q aún no han hecho, y q obviamente se debe decir con tiempo. Me temo q no estará listo en breve. Les doy 4 años mínimo, pero esta es una apreciación personal, no porque tenga más información.

El solar en q se construiría la verdad es q está cerquita. Es en la calle Pedro Bosch, la continuación de Doctor Esquerdo hacia el sur, una vez pasada la Avda Ciudad de Barcelona y las vías del tren, antes de llegar a la Calle Méndez Álvaro. A la izquierda, entre Pedro Bosch y la Calle Tejo hay un solar bastante majo ; calculo q será ahí, aunq no me lo han confirmado.

Siento no tener mejor información ni mejores noticias.
Un saludo
Maiu
 
C
casandra1
11/10/2005 10:26
algo es algo. Pero creo que pilla lejos. ¿Puedes especificar más? ¿Sabes cuantos cursos tardará? Gracias, es una información necesaria pues estamos sin ningún tipo de dotación, casas, casas, casas y problemas.
Por eso se necesita mucha gente en la asociación, para hacer fuerza y solucionar problemas, gente que colabore o solo socios o solo simpatizantes. Animaos chicos que los problemas actuales son muy fuertes.
Saludos.
Casandra
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento