Volver al foro
B
butraqui
18/01/2006 17:43

Ya he visto el piso!

¿Cuáles son los desperfectos encontrados en la visita?

1.363 lecturas | 25 respuestas
Hola!

hoy hemos ido a la visita de desperfectos y está bastante bien. Hay algunas cositas pero yo creo que de poca monta y fácil arreglo (espero).

Para mi lo peor es que los puntos de luz de la cocina no están donde deberían según el plano de la instalación eléctrica, sino mucho más cerca de los muebles, tanto que si abres una puerta de un mueble de arriba, te chocarías con la lámpara a no ser que pongas algo empotrado, tipo halógeno o downlight

En el plano están en sitios más lógicos, centrados en la cocina una vez puestos los muebles. Aquí parece que los han centrado entre paredes y luego han puesto los muebles...
La encimera también está deteriorada en una unión.

Luego la puerta del pasillo estaba desconchada y parece que la han intentado arreglar y la han dejado peor, así que espero que me la cambien porque está justo dónde más se ve, hacia la entrada

Por lo demás, un enchufe que no está puesto, un pestillo de una ventana que no cierra bien y un rodapié de una cajonera desconchado.

La tarima, pintura, techos, azulejos, sanitarios... todo bien

Una cosa que a mí no me gusta es que la puerta del tendedero es transparente cuando en el piso piloto es translucida, así se ve nada más entrar la máquina del aire acondicionado y todos los "trastos" que puedas tener ahí. Realmente en la memoria de calidades no pone nada pero como en el piloto es translucida yo he pedido que me lo cambien, pero bueno, esto es cuestión de gustos, a lo mejor alguien prefiere poner un visillo y que sea transparente. Yo por si acaso he pedido que la cambien (que no creo que lo hagan)

Además en el tenderedero, encima de la celosía de lamas, hay una abertura enorme!! A mi me parece que ahí debería haber un cristal o una lámina de aluminio con un agujero para el tubo de la caldera. Realmente es grande y por ahí entrará lluvia, pájaros... hay un marco de aluminio con una ranura como si fuera a ir un cristal pero de cristal nada. También lo he puesto en la hojita

Por lo demás, garaje y trastero bien. El gimnasio está vacío de momento y falta la red (incluida estructura) de la pista de padel. La zona verde de piscina es enana como ya se veía en los planos así que tampoco es ninguna sorpresa.

El ascensor es de 4 personas con lo que me da un poco de sensación de agobio, donde yo vivo ahora y creo que en la mayoría de pisos modernos son de 6 personas. Para bajar al garaje hay que meter una llave.

Yo creo que está bastante bien en general.

Espero que los vuestros también estén bien!!!

Saludos!
 
D
danapa
28/01/2006 13:21
Hola a todos,

Nosotros somos del portal 5 y Nozar nos dijo que nos llamarían la primera semana de Febrero..asi que Cris81, nos falta muy poquito para ver nuestro piso.

 
U
una_mas
27/01/2006 11:35
a nosotros, para la fase I, nos dijeron que llamaban en funcion de las necesidades de los propietarios.

Es decir, si alguien estaba de alquiler, o si alguien habia vendido a su anterior piso y necesitaba escriturar cuanto antes...

Tambien imagino que iran entregando los que +- tengan acabados (si alguno tiene algun defecto que esten arreglando, digo yo que no lo enseñaran...)
 
M
maiu
27/01/2006 11:19
Hola, Cris. Yo soy de las q dije q llamaban por portales, pero la verdad es q cuando estuvimos allí viendo el piso, había gente de casi todos los portales. Yo creo q estarán llamando a gente de diferentes portales para q no coincidan y organizarse ellos mejor.
Cuando fuimos a ver nuestra casa, de hecho, subimos por las escaleras y estaban todas las puertas cerradas, mientras q la nuestra nos la encontramos ya abierta.
No sé si estarán siguiendo un orden alfabético (en nuestro caso, nos cuadraría) o si no, a saber...
 
C
cris81
27/01/2006 10:38
Hola a todos!!!!
Os hablo por primera vez pero la verdad es que llevo leyendos un par de semanitas y gracias a vosotros estoy mu informa!
Tenia una preguntita para los que ya habeis visitado el piso, sabeis que orden llevan para llamar?
Por ahi he visto que deciais que habian empezado por los portales 7 y 8, lo logico seria que ahora les tocara al 6 y al 5 no? pero yo soy del portal 5 y todavia no han llamado.
Muchas gracias y besos a todos
 
V
vecinitomosqueado
26/01/2006 08:55
Es cierto.

A nosotros aun nos tienen que cambiar la campana extractora, porque la rayaron.

Los pulsadores de las cisternas parecian viejos por eso mismo, porque al usar sus productos, les quitaron el brillo y la pintura plateada.

Si NOZAR debe hacer alguna reforma en vuestra casa, reclamar que os lo limpien. Yo lo siento, pero no tengo por que limpiarlo. Si hubiesen hecho bien su trabajo, no tendrian por que entrar a mi casa, ni andar ensuciando nada...
 
I
ikebana
25/01/2006 20:58
Hola, y enhorabuena por vuestros pisos. Algunos consejitos:
- Las rayas de las puertas si son de polimer crudo como las de la fase I, no se ven a simple vista, más bien de refilón. Fijaros bien.
- También con los huecos de los marcos superiores.
- Las encimeras de los baños si son de cristal, pueden estar rayados o desconchadas. También golpes en el lavabo.
Por otro lado, y es algo que he comentado mucho, como las señoras de la limpieza entran después de la obra, utilizan estropajos y, en mi caso, tenía rayaron las puertas del amario principal, las tapas del bidet y water, la caldera (parecía vieja), encimera cocina, ...
NOZAR respondió relativamente rápido al principio pero después... Tuvimos muchos problemas con el enganche del gas pero, al ser verano, el agua venía templada y nos podiamos duchar. Estuvimos un mes sin gas.
No es por desanimaros. Sólo prevenir desde nuestra experiencia. Yo estoy muy contenta. Desde mi casa no se oye ruido. Está muy bien aislada y eso es algo que se nota en la calefacción. Incluso apagada no se nota una cosa fria, fria.
Si se me ocurre algo más, os diré.
 
B
butraqui
24/01/2006 11:42
Hola,

yo miré en la primera planta y tampoco vi ningún charco o gotera... Esperemos que siga así

Saludos
 
V
vecinitomosqueado
24/01/2006 08:48
En la fase II imagino que no habran caido en los mismos errores que en la fase I. Por ese lado, podeis sentiros afortunados...

Espero que tengais suerte con las calderas...
 
M
maiu
23/01/2006 22:58
Nosotros estuvimos "paseando" por el garaje durante un buen rato. Pero me temo que lo de las filtraciones de momento no es comprobable. Desde luego el otro día no se veían filtraciones de ningún tipo, pero también es verdad que el garaje que miramos fue el 2º, no el 1º (bueno, mejor dicho la mitad del 2º garaje, q no sabía que iban a estar separados en 2 mitades)

Estuvimos fijándonos también en las rejillas que hay en el techo del garaje, algunas coincidiendo exactamente con el centro de la plaza, y no se veía que de ahí cayeran gotas ni nada. De todas formas, como he dicho antes, me temo que estas cosas se verán con el tiempo y no ahora.
 
V
vecinitomosqueado
23/01/2006 15:06
¿Alguien ha visto los garajes?

Lo digo porque los de la fase I estan llenos de filtraciones, tanto en la primera como en la segunda planta

Saludos
 
P
peca
23/01/2006 14:48
Hola, también estuve viendo el piso, pero sólo pudimos estar media hora.
En general no estaba mal. Algunos desperfectos que espero arreglen pronto.
Aunque si comentar que hay algunas cosas que deberíamos exigir a la promotora/constructora.
Dígase:
- La entrada a la finca me parece ridícula, debería ser más grande, que cubra la ventana de la garita de seguridad y el portal.
- La reja por la parte de la calle Ariel es demasiado baja.
- La zona del gimnasio estaba todavía sin acabar.

Espero no tarden mucho en escriturar y poder disfrutar pronto de él.

Un saludo. Peca.
 
T
talonsor
20/01/2006 13:52
Sí, me he fijado, porque me quedé con vuestros comentarios de ayer.
Efectivamente hay enchufe, y está justo detrás de la pila del fregadero, pero se tiene que agachar uno bastante para verlo.
Muchas gracias por vuestros consejos, nos han venido muy bien para nuestra visita de hoy...

Saludos
 
B
butraqui
20/01/2006 13:47
Talonsor,

¿te fijaste en lo del enchufe del lavavajillas?

Gracias!
 
T
talonsor
20/01/2006 12:57
Yo también he visto el piso!
En general muy bien, como decis todos, no hay por lo que te lleves una sorpresa desagradable. Algunas cosas sí tendrán que arreglar, y coincido con vosotros en lo de la puerta del tendedero, que es trasparente, cuando lo mejor es que fuera traslucida.
En mi piso no hay problema con las luces de la cocina, están centradas y ninguna puerta de los muebles daría al abrir.
Lo que si nos han dicho es que hay pisos a los que le falta de instalar la cocina y el aparato de aire acondicionado, por lo que creo que todavía queda un poco de tiempo para que rematen las obras y se pueda escriturar.
Más o menos nos han dicho que estiman que en un mes se podrá escriturar, empezando por los que lo han pedido antes.
Pues eso, que estamos muy contentos con como han quedado las obras en general.

Saludos
 
A
antonioss
19/01/2006 21:10
tambien he visto el piso y en general bastante bien,yo he comprado en una 7ª planta y tengo buenas vistas, pero me he encontrado con mas ruido del que esperaba de la m-30 por supuesto abriendo las ventanas, alguien sabe si este ruido tenderá a mejorar porque aunque construyan las oficinas y el hotel quedan huecos por donde entra mucho ruido a los pisos.Desde la asociacion de vecinos vamos a pedir que pongan alguna barrera que sea efectiva contra el ruido a los pisos.un saludo.
 
D
donni
19/01/2006 17:21
Muchas gracias a los dos.
Me apunto todo para cuando nos llamen
 
M
maiu
19/01/2006 16:05
No lo he dicho antes, pero muchas gracias, butraqui!!!
 
M
maiu
19/01/2006 16:04
Hola!! Pues, sí, ayuda mucho esto de comentar lo que vamos viendo.

Lo de los enchufes del salón, vas a tener razón, butraqui. Creo q nos hemos estudiado poco el plano eléctrico, y así nos va... No habíamos caído.

Lo del timbre, más que por la lucecita es porque se tira sonando un buen rato hasta q la gente se da cuenta de q hay q apagarlo, y resulta algo molesto.

En el cuadro de automáticos también vimos lo del lavavajillas, así q lo lógico es q sí haya un enchufe, pero estaba casi segura de q habíamos mirado bien bajo el fregadero y visto la toma de agua pero no el enchufe. Quizá está más arriba de donde estábamos mirando, como dices, butraqui, justo detrás de la pila.

Bueno, de todas formas repito para la tranquilidad de todos los q aún no la han visto q estaba estupenda. Unas terminaciones bastante buenas (salvo, en mi caso, una pared y un techo bastante mejorables), sobre todo el alicatado de los baños, y mejor q otras casas q he visto. Hombre, hemos pagado por ello...
 
B
butraqui
19/01/2006 14:12
Hola otra vez,

nos han dicho las chicas que enseñan el piso que el enchufe está debajo del fregadero, que a lo mejor no nos dimos cuenta porque puede que quede un poco oculto a la vista por la propia pila del fregadero

Si alguien va por favor que se fije

No hemos podido subir para comprobarlo porque no tenían la llave del piso

Saludos
 
B
butraqui
19/01/2006 13:53
Acabo de recordar que en el cuadro de automáticos, sí que hay uno que pone lavavajillas (están rotulados) por lo que sí que hay un supuesto enchufe para él.

Si no hay enchufe por debajo se puede hacer la prueba de bajar ese automático y comprobar qué enchufe de la cocina es el que deja de funcionar y que nos lo cambien
 
B
butraqui
19/01/2006 13:42
Hola,

nuestro timbre sí que era un pulsador con lucecita así que eso seguro que os lo cambian

Lo de los enchufes que no iban, tened cuidado porque por lo menos en mi piso (3 hab), en el salón, hay dos que van con uno de los interruptores de la pared (en el plano eléctrico se ve como va cada circuito), entonces si no das el interruptor no tienen corriente

Respecto a lo del enchufe del lavaplatos, tienes razón, he visto en una foto que hice que no hay, al igual que la toma de agua que me imagino que estará debajo del fregadero, ¿a lo mejor está ahí el enchufe? no me fijé (en mi casa actual está ahí, debajo del fregadero)
Si alguien va por favor que nos lo confirme

En mi caso las paredes estaban bien

Está bien esto de comentar, así los últimos ireis en plan CSI!!

Saludos
 
M
maiu
19/01/2006 12:48
Por cierto, nosotros sí probamos el portero automático y funcionaba.
 
M
maiu
19/01/2006 12:40
Hola!!! Ya hemos visto la casa!!
Bueno, la impresión general muy buena, de verdad. Sobre todo después de lo que nos habían dicho. Pero claro, aquí se trata de sacar fallitos, así que de esos, unos cuantos...

Algo que tenía bastantes fallos son las paredes. En varios cuartos era demasiado obvio que no estaban lisas ; varios rayones y sobre todo que se notaban las juntas del pladur. Al ser lisas, está claro que todo se va a notar más y que es imposible q estén perfectas, pero en un par de cuartos era bastante mejorable.

Más cositas: la puerta del tendedero, como decía butraqui, es trasparente, y falta algo sobre la celosía que tape un hueco bastante grande.

Otra cosa bastante importante: en el hueco del lavavajillas no hay enchufe!!! Sobre la encimera, todos los que quieras, pero no vas a subir el cable hasta arriba...

Lo de las luces de la cocina, también como dice butraqui, muy mal puestas. Una choca con la puerta del armario, y en el hueco central está el detector de humos en vez de haber una luz.

El suelo bien, el rodapié también, el alicatado estupendo (no hemos encontrado ni un solo fallo en los baños)

Una tontería muy puñetera: nuestro timbre de entrada es un interruptor como los de las habitaciones, así que no tiene lucecita (para encontrarlo en la oscuridad) y además no deja de sonar hasta que lo apagas (como la luz de cualquier cuarto).

Había un par de enchufes que no funcionaban (nos llevamos algo pequeñito que enchufar).

Nos han dejado todo el tiempo que quisiéramos. Fuimos acompañados a ver garaje y trastero, y en la casa nos dejaron solos.

Después de ver la casa, en un mes (por prioridad según la prisa) llaman a escriturar. Y ahí se ven los fallos que queden. Nos han dicho que la dirección ya está puesta. Somos pares, así que el 1 es el 2, el 2 es el 4, etc. Distrito 28045

Un saludo y suerte para los que vayáis a ver la casa.
 
B
butraqui
19/01/2006 10:20
Hola,

nos dejaron todo el tiempo que quisimos.
Primero nos acompañó una persona al piso y nos dió la hoja de fallos para rellenar y se marchó. Nos dijo que cuando acabáramos, él andaría por las zonas comunes para devolvérsela, o que si no estaba, se la diéramos a algún compañero (había varios enseñando los pisos). Así que estuvimos sólos tranquilamente en el piso todo el tiempo que quisimos (yo estuve 2h :-))

Preguntamos lo de escriturar y nos dijo que no sabía. Sobre lo de cuando lo arreglan, ni idea, no lo pregunté...

Nos dijeron que después de escriturar teníamos 30 días para hacer otra lista de fallos, para completar la que les entregamos ayer

Sí que había luz y agua, probamos todos los grifos y enchufes, timbre. Además había bombillas en todas las habitaciones, baños, pasillo.... Eso sí, si había 2 puntos de luz en una habitación o pasillo, sólo uno tenía bombilla.

Lo de la caldera no se puede probar, hasta que no contrates el gas y te hagan la puesta en marcha, pues nada

Tampoco probamos el aire acondicionado, la bañera hidromasaje o el portero automático

Por cierto, el ascensor estaba bastante arañado, sobre todo donde marca el piso por el que va, por lo que no me parecía que fuera de subir o bajar cosas sino hecho a mala idea como con una llave

Si tenéis más dudas, no dudéis en preguntar!!!

Saludos
 
D
donni
18/01/2006 20:55
Te agradeceria que me aclararas algunas dudas:
1. ¿Cuanto tiempo os dejaron para ver el piso?
2. ¿Os dejaron sólos o os acompañaron durante la visita?
3. ¿Os comentaron cuando se escritura?
4. Ya imagino que lo que está estropeado lo tienen que arreglar pero ¿os dijeron algo sobre las cosas que no coinciden con el plano, como lo de los puntos de luz de la cocina? Porque eso tambien suena a incumplimiento, ¿no? Y por cierto... ¿Cuando lo arreglan? ¿antes o despues de escriturar?
5. ¿Habia luz y agua? ¿Pudisteis probar enchufes y grifos?
6. ¿Se pudo probar la caldera? Esto parece importante después de la vara que nos ha estado dando el vecinitomosqueado (es broma...)
Gracias de antemano
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento