Volver al foro
T
talonsor
09/02/2006 15:37

Líneas de teléfono

541 lecturas | 7 respuestas
Muy buenas,
me han llamado de Telefónica para decir que no nos pueden poner la linea de momento porque no están metidos los cables, y tienen que pedir la licencia al ayuntamiento y luego hacer las obras.
El plazo que nos han dado es de 6 meses, y mientras tanto parece que no podremos tener teléfono fijo, ni internet, ni nada...
¿sabeis algo vosotros de ésto?
¿cuanto habeis tardado los de la 1ª fase en tener teléfono?

Saludos
 
B
butraqui
13/02/2006 16:01
Hola,

lo del tema del teléfono es un poco raro ¿no se supone que los ascensores tienen que tener una línea telefónica?

Por otro lado, en las esquinas de la calle Nereida con Ariel, en la acera de la fase II, y en la esquina opuesta de la urbanización (en la rotonda de la entrada del parque) hay dos tapas de registro en el suelo de Telefónica. También hay de Madritel, aunque ahora no recuerdo el sitio exacto (pero también en las aceras de la segunda fase)

 
I
ikebana
09/02/2006 21:55
A nosotros el teléfono fue rápido (con número nuevo) pero el ADSL no tanto. Estuvieron todo el verano dandonos largas y, finalmente, cuando llamamos casi amenazando con buscarnos la vida con otra compañía fueron rápidos (dos días después). No obstante, tengo problemas con la linea porque se queda "enganchada" con un fax y ya me han tenido que devolver parte de la factura. Supongo que hasta que se pone en marcha una casa nueva, cuesta pero...resuelves un problema y salta otro. Suerte.
 
R
romay
09/02/2006 21:41
uy uy uy...me parece que están contando una muy gorda, dudo mucho que la responsabilidad la tenga Nozar...de hecho el único culpable es el que hizo la urbanización y en ultimo caso el Ayuntamiento, qué paquetes!!! Es lo que pasa con los servicios no municipales...Hoy día es obligatorio en la CAM dar servicio a un minimo de 2 compañias de Teleco, en nuestro caso, ONO y Telefonica...asi que creo que habria que llamar a las dos compañias, no sea q dentro de 1 año abran la calle de nuevo para meter a ONO...joeeee que paquetes (me reitero...)
 
T
talonsor
09/02/2006 17:59
Sí, a nosotros nos pasa lo mismo, no nos mantienen el número y tendrán que darnos un número nuevo.
El problema que nos plantea telefónica es que no están los cables del teléfono para la fase 2 de Nozar, como pasó para la fase 1, que fue la propia constructora la que lo socilitó.
Ahora nos dicen que tiene que pedir la licencia para hacer las obras, meter los cables y luego dar de alta las lineas, en fin, unos 6 meses según nos han dicho.
Así que mientras tanto no tendremos fijo.

Gracias

un saludo
 
V
vecinitomosqueado
09/02/2006 17:18
lo que nosotros hicimos fue pedir el traslado, pero no nos conservaban el numero, por lo que dejamos un mensaje en el contestador con nuestro movil

si quieres que el mensaje sea de telefonica, tiene que ser con traslado de linea.

en vuestro caso, lo que haria, seria dejar en mensaje en el contestador. cuando ya tengais posibilidad de solicitar la linea, si puedes conservar el numero, que te hagan el traslado (no es gratis). si no te lo conservan, modifica el mensaje del contestador y dejalo durante uno o dos meses y por otro lado solicitas el alta por internet (gratis)

es un poco lio

perdona si no me he explicado muy bien, pero fue un lio...
 
T
talonsor
09/02/2006 17:07
Gracias por la info.
Parece ser que Nozar pidió a telefónica en la primera fase que pusieran los cables del teléfono, pero que para la segunda fase no lo ha pedido, por lo que ahora tienen que hacer las obras, volver a picar, y tardarán unos 6 meses en poder darnos linea.
yo en mi caso lo que quería era trasladar una linea que ya tenía a nuestra nueva casa, pero parece ser que van a tardar un poquito...

Saludos
 
V
vecinitomosqueado
09/02/2006 15:49
en unas semanas ya teniamos telefono

al principio nos dijeron que no habia bucles vacantes libres, es decir, que la central estaba al maximo y no tenian numeros disponibles, pero en poco tiempo lo solucionaron

de todos modos, para cuando hayan hecho todo, si lo solicitais a traves de www.telefonicaonline.com el alta de la linea sale gratis
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento