Volver al foro
R
romay
26/07/2006 19:56

Red WIFI

¿Es viable implementar una red inalámbrica comunitaria en nuestra zona de Arganzuela?

1.481 lecturas | 12 respuestas
Estimados vecinos,

Conozco una comunidad de vecinos en la zona de arganzuela, al otro lado del parque Tierno Galván, que cuenta con una red inalámbrica para toda la comunidad.

No sé si os parece una opción interesante, pero a mí al menos me lo parece. Creo que así podríamos ahorrar bastante dinero.

Podríamos informarnos y plantearlo en la siguiente reunión de propietarios.
 
T
TAPIZDEFIONAVAR
10/08/2006 13:59
Contad con otro voto, porque ahora mismo yo estoy utilizando una 3G y evidentemente, sale bastante más caro que lo que estais planteando. Habrá que esperar a la próxima reunión. Saludos.
 
R
romay
04/08/2006 23:35
Veo que os interesa el tema y no me importa para nada presentar el tema al nuevo admin. siento no haberlo comentado en la reunion del jueves, me tuve q ir antes de los ruegos y pregs porque se alargaba mucho. Para mi es muy interesante el tema, porque, entre otras ventajas, te puedes ahorrar la conexion de una linea fija de telefono. Al fin y al cabo todos tenemos mas de un movil en casa y para las llamadas a fijos puedes usar internet a un precio de risa.
Yo me voy ahora de vacaciones, pero a la vuelta en septiembre moveré el tema con los de la junta.
Un saludo
 
N
nozario
03/08/2006 10:23
Creo que lo más rápido sería habilitar una lista en cada portal y que los vecinos que estuviesen interesados, fuesen firmando. Dar un plazo de una semana para que no se alargue hasta el infinito y por último recoger todas las sublistas de cada portal y configurar la lista general. Los detalles técnicos varían en función del número de usuarios y su localización. En cuanto tengamos la lista podríamos ponernos manos a la obra.
 
N
nuevovecinoII
03/08/2006 08:50
Hola Nozario:
Me parece buena tu idea, hagamos una lista con los interesados y pongámonos de acuerdo para los detalles técnicos. Como lo hacemos?
Saludos a todos.
 
N
nozario
02/08/2006 16:54
Hola de nuevo, yo sigo opinando que es muy buena idea. Se podría hacer a niver de portal o portales o a nivel de comunidad. En relación con lo que comentaba "vengador" acerca del caso que alguien intente acaparar gran parte de ancho de banda con descargas (emule, kazaa etc) existe software de administración de redes e (incluso el firmware del propio punto de acceso lo contempla) que permite asignar cuotas de ancho de banda por usuario, con lo cual estaría solucionado este problema. Deberíamos mover este tema y hacer una lista de personas que estén interesadas. ¿Qué os parece? En la parte técnica yo puedo echar una mano
 
M
Maino
01/08/2006 10:39
Estupenda propuesta, me apunto directamente.

Creo que incluso si no hubiera mayoria suficiente de potenciales usuarios de esta Wifi compartida (como por ejemplo funciona en muchos hoteles), se puede plantear a traves de una clave entregada los usuarios que queramos compartir este servicio, y q se nos cobre directamente con la comunidad.

Propongo proponerle esta gestion a el nuevo administrador que se presenta en la proxima reunion de propietarios.

Gracias Romay por la propuesta
 
G
grande
31/07/2006 16:53
Existen adaptadores wifi para ordenadores del tiempo de Maricastaña, aunque no sé cuanto cuestan. Se conectan por USB y funcionan perfectamente.

Lo que no sé es cuanto cuestan, yo tengo uno en mi casa pero me lo regalaron con el adsl inalámbrico
 
E
El vengador
31/07/2006 00:01
Y todos a descargar!!!! Genial!!!!

Entonces, no tendremos ancho de banda jodé. Que quereis contratar 2Gigabits?
 
N
nozario
30/07/2006 19:27
Hola, la idea es muy buena, yo la apoyo totalmente, compartir la conexión a internet entre los vecinos sería excelente y nos ahorraría mucho dinero a todos. Yo podría mover el tema, si necesitais algo de mi no dudeis en poneros en contacto conmigo, soy ingeniero informático. Un saludo a todos.
 
R
romay
28/07/2006 23:58
Que conste que yo no pretendo que nos olvidemos de otros problemas, que si yo os cuento lo que he vivido en mi casa gracias a los "arreglos"...lo único que yo propongo es que montemos una red wifi de internet y asi pagaríamos una cuota menor por el adsl...yo trataré de informarme.
Un saludo
 
G
grande
27/07/2006 21:23
Hombre, yo creo que ya puestos la red debería tener salida a internet, aunque no tengo mucha idea de informática seguro que es posible (aunque no sé si legal...)
 
C
ChamoJNP
27/07/2006 16:10
Me parece una buena idea!!

Paroca, comprendo el problemon de los cortes de luz, pero este hilo entiendo que se abrió para comentar un acceso WIFI para todos. Salu2

Romay,
como iría la cosa?¿ una red WIFI que de acceso a una red local para la comunidad tan solo? (es decir sin conexion a internet)

Estas semanas he podido comprobar que por la zona de la piscina se coge la señal de mi router bastante bien (será porque las paredes son de pladur? ;,(

viendo como van las cosas, nos comemos los turrones y aun no tendremos internete...

Se podría ver la posibilidad de crear una red local de la urbanización entre los que quieran...
quien no tenga mp3 ni DivX que tire la primera piedra!!! :)

p.d.: $GAE abstenerse :)



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento