Volver al foro
M
Mor_eno
21/06/2011 15:44

Como dejar de pagar las comisiones de CCM

¿Cómo evitar las comisiones en la cuenta para pagar la hipoteca?

1.981 lecturas | 2 respuestas

Buenos días Vecinos,
 

No se como esta este tema entre los vecinos. Espero que a la gente que haya llevado la nómina, tarjeta, recibos, seguros.... Este libre de comisiones.
 

Si no es el caso, seguramente que las paguéis. Yo me encuentro en este segundo grupo y os voy a contar como lo he arreglado.
 

Para que funcione solo tenéis que cumplir un requisito, este:
- El único fin que tiene que tener la cuenta es el pago de la cuota de la hipoteca. Si tenéis nomina, tarjetas, recibos.... los tenéis que quitar.
Cuando cumpláis este requisito simplemente con ir a la oficina e indicar este hecho los dejaran de cobrar las comisiones. Si ya lo cumplíais os las devolverán.
 

Cuando yo lo hice pusieron cara de póquer y me contaron que no podía hace nada que era política del banco pero entonces saque este papel
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/faqs/faqsn.html
 

Es una resolución del banco de España donde dice que no se pueden cobrar comisiones por una cuenta que único fin es pagar por un préstamo. Cuando lo enseñe me dieron la razón y tomaron nota en el ordenador. A la semana me habían devuelto las comisiones y desde entonces no han vuelto a aparecer.
 

Puede que aun así se nieguen a hacerlo. En este caso tendréis que escribir una reclamación. Este es el formulario:
http://portal.ccm.es/serv/attcli/reclama.shtml
 

A mi no me hizo falta ponerla pero la tenia preparada.
 

Si tenéis alguna duda intentaré ayudaros.

 
M
Mor_eno
24/06/2011 13:13

Lo de no entregar los papeles para la hipoteca a la central si no pones la nomina y tarjeta con ellos.... Un atraco en toda regla.
 

Yo cuando entro en una oficina bancaria siempre tengo presente QUE EL BANCO NO ES TU AMIGO. Aun así más de una vez me la cuelan.
 

 
M
Mor_eno
24/06/2011 11:56

Si, si quitas todo de la cuenta (nomina, recibos, tarjetas....) y solo la usar para pagar la cuota de la hipoteca. No te pueden cobrar ninguna comisión.


Tampoco el mantenimiento. Ten en cuenta que si cumples con lo anterior la cuenta solo se usa para que el banco te pase la cuota de la hipoteca, para nada más. En este caso la cuenta es una imposición del banco y como tal no te pueden cobrar mantenimiento por una imposición.
 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento