Volver al foro
C
Conwy
24/09/2008 22:09
Buenas noches noelia y jesus:
Esperemos que en próximos días, te conteten al correo electrónico.

Y si alguno pasa pronto por la zona, que ponga unas fotos.

Otra pregunta. ¿ Cómo y cuando se hará el procedimiento de asignación de las plazas de Garajes, así como de los trasteros?.

Saludos.

 
N
noelia y jesus
24/09/2008 16:30
Hola!!!

yo le escribi a Jorge un mail ayer preguntandole sobre el inicio de las obras y no me ha contestado, cnd me conteste os dire lo que me ha dicho.

Las obras del centro comercial tampoco han empezado!

Saludos
 
C
Conwy
24/09/2008 14:23
Buenos días:

El tiempo va corriendo, y parece ser que al menos en el foro no llega información sobre el inicio de la obra .

Tampoco sabemos si al final Hacienda devolvió el dinero el IVA, que se había reclamado y que figuraba en la circular. Bastante dinero por cierto.

Si alguno pasa este fin de semana por la zona, que nos ponga algunas fotos para que al menos veamos que el resto del conjunto va prosperando.

No quedó aclarado el asunto, de los tiempos de los 20 meses, del contrato con FCC. Nos referimos, al momento de empezar a contar los 20 meses , y qué cláusulas hay sobre posible prolongación de la entrega oficial de la obra. ( si es que existen ).

¿Alguno de Arganda nos puede confirmar si han empezado las obras del Centro Comercial Versalia?.

Saludos a todos.



 
N
noelia y jesus
18/09/2008 09:59
yo tambien le he escrito un mail a jorge preguntandole como iba el tema de empezar la obra y me contesto esto:

Se que FCC está trabajando para empezar lo antes posible, pero el Geotécnico llegó muy a finales y es cierto que el mes de agosto siempre es poco hábil. En todo caso, conozco que se quejan bastante del estado de retraso de la urbanización (ya que eso les ha dificultado instalar las casetas de obra), pero les estamos dando toda la información que piden para firmar el Acta de replanteo lo antes posible. Ahora mismo según me dijeron ayer están con la memoria del cálculo de la estructura. Ya se os comentó en la AG, que la estructura de esta promoción no será sencilla y los estructuristas de FCC son bastante buenos y rigurosos por lo que deben estar cerrando este capitulo. Como comprenderás, yo también deseo que se empiece ya mismo.

Me dijo que no suele estar en la oficina por eso tarda en contestar.

Saludos


 
mimica69
mimica69
18/09/2008 09:47
Yo le he mandado emails a JORGE TINAS pero sin ningún existo. A alguien le coge las llamadas?. Esto es muy desesperante.

Sabeis a que distancia está el HOSPITAL de nuestra parcela?? puedo ser muy interesante de cara a los locales
 
C
choni81
18/09/2008 01:00
Puedo asegurar que si hay viviendas disponibles
 
C
Conwy
17/09/2008 12:43
Buenos días:

¿Alguna novedad??????????????...........

El mes DE SEPTIEMBRE, va ya medio vencido.

Luego que aceleren un poco , como hace el AVE, de vez en cuando, si sale un poco tarde, recupera sobradamente, para no devolver el dinero.

Otra cosa. Se oye que Edisan está a punto de ir a " concurso de acreedores ", el equivalente de antes de
Suspensión de Pagos " antesala de una situación de Quiebra.

Parece ser que alguna cooperativas, se están construyendo con EDISAN.


¿¿¿Hay FOTOS NUEVAS DE LUGAR???. Simplemente Pregunto, si en algún foro hay algo nuevo.
Saludos a todos.

 
S
Somerset
13/09/2008 13:23
Buenos días:

Parece ser que desde el día 30 de Julio, no se tiene información real de cómo está el tema del inicio de las obras.

En la circular que está puesta en la sección de descargas, se indica :

Al respecto de la celebración del acto simbólico de “ primera piedra ”. El actual
estado de la urbanización de la U.E. 107, que dificulta el acceso hace recomendable
postergarlo hasta el mes de septiembre. Todos los socios serán avisados de la
celebración con antelación.


Yo creo que hay muchos que se están preguntando sobre esta cuestión, en el sentido de que nada impide, o debería de impedir el inicio del movimiento de tierras, y luego hacer el acto " formal " de la primera piedra.

Otra cuestión, tampoco debería de se impedimento, el colocar, si así procediese el anuncio-cartel en el que se ponga de manifiesto, la disponibilidad de venta de los Locales, dado que la carretera, que está entre parque Europa y la Zona de Empresas, puede ser bastante transitada y hay que aprovechar desde el punto de vista mercadotécnico todas las posibilidades potenciales de venta.

También podría ponerse otro cartel-anuncio, en el sentido de que hay, si es que las hubiere, viviendas disponibles , pero como no se tiene información a este respecto, lo indicamos con las precauciones correspondientes, tanto de conveniencia, como de otro tipo.

Según la información de foros en otros edificios cercanos, como el de Francia, Portugal, ya tienen realizadas parte de las excavaciones. Indican algunos que tanto las calificaciones como las Licencias, o están ya, o quizá en breves días las tengan concedidas.

Vamos a entrar ya en la tercera semana de septiembre, y el tiempo corre.

Finalmente, en la circular, no queda claro, la cuestión de los 20 meses del contrato con FCC, para la obra.

Muchos dicen que desde que se firmó el contrato, ya han empezado a correr los tiempos, pero de forma oficial no tenemos información.

Esperemos que alguno, que tenga contacto, bien con los de la Junta Rectora, bien con los de la Comisión de obras, o con la Gestora Ecovi, nos aporte un poco de luz.

Si existe algún problema, inconveniente sobrevenido, sobre el inicio del movimiento de tierras, bien por parte de la Cooperativa, bien por parte de FCC, o por otras causas, negociación de préstamos, tipos, etc, etc, pues es importante que se conozca a la mayor brevedad posible, indicándolo en la circular que corresponda.

Saludos a todos.
 
C
Conwy
09/09/2008 17:43
Se están refiriendo a los contratos firmados en el Edificio Luxemburgo .

Aclaración realizada, por si alguno tenía alguna duda a qué tipo de contratos se referían los del edificio Luxemburgo.
 
C
Conwy
09/09/2008 17:40
Buenas tardes:

Cuestión vista en el foro del Edificio Luxemburgo esta misma tarde, que textualmente dicen:

Leyendo el contrato de compra-venta he encontrado un punto no muy agradable. Se trata de las claúsulas en las que se habla de la formación de una Entidad Urbanística de Conservación . Esto viene a significar que, si el ayuntamiento no recepcionara las obras en el momento de finalizar éstas, seríamos los propietarios a través de las correspondientes comunidades de vecinos los que deberemos hacernos cargo de todos los gastos tanto de conservación como de mantenimiento de calles, alumbrado, etc. A mi no me hace ninguna gracia .

Esperemos que los de la Gestora comenten algo a este respecto.

El hecho de plantear esto, no es muy favorable para el bolsillo de los futuros vecinos de la urbanización.

Saludos.
 
C
choni81
10/07/2008 22:21
Hay viviendas disponibles de gente que se ha dado de baja. Por si conoceis gente que este interesada que llamen.
 
linss
linss
29/05/2008 17:40
Hola:
Un amigo que marcha a trabajar fuera de Madrid me ha ofrecido quedarme con su plaza en la cooperativa.
El caso es que veo críticas en internet y veo que no sabeis cómo va la obra ni fecha de entrega.
Ruego me indiqueis si sabeis cómo está el tema y cuando esperais el inicio de la obra y la fecha de entrega de la vivienda.
Muchas gracias de antemano.
Mi mail es linnstzza@hotmail.com
 
C
Conwy
27/05/2008 10:15

Comentarios sobre los préstamos hipotecarios.

Como se está preparando el tema de los préstamos hipotecarios, y estos van a tener importancia en el momento en que se firmen las escrituras, aunque iBanesto es una de las mejores entidades financieras, no estaría mal que quedara bien expuesto, entre otras cuestiones, lo siguiente, para el caso de que llegado el momento uno cualquiera no quisiera subrogarse con la hipoteca inicial, o habiéndose subrogado quiere ir a otra entidad financiera porque les puediera resultar más ventajoso.

1º.- Comisión por amortización anticipada parcial.
2º.- Comisión por amortización anticipada total.
3º.- En la cláusula de enervación.
Cuando quedaría mejorada la hipoteca si el que sea se quiere ir a otra entidad.

Es decir que se establezca con todo detalle y claridad cuando hay mejora de la oferta vinculante, por parte de la entidad acreedora. Aquí la letra pequeña puede girar malas pasadas muchas veces.
3º.- Otros gastos.

Hay que considerar, que este tipo de cuestiones que se van o están negociando ya por la Gestora, misión no fácil, pero que confiamos en que son buenos gestores y en su buen hacer, porque entendemos que lo harán bien, y todo esto luego tendrá repercusión al final cuando se escrituren las viviendas.

Hacemos incapié en el tema de cuando una entidad enerva, por es esta cuestión importante dadas las tendencias de los tipos de interés y en especial el euribor.





 
C
Conwy
26/05/2008 14:48
En esta página en la sección de Ayuntamiento de Arganda, aparecen el Telf, Fax, y una dirección de E-mail.

http://www.ayto-arganda.es/portalArganda/p_2_final_Distribuidor_1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&contenido=1801&tipo=6&nivel=1400&codMenu=147


Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Dirección:
Plaza de la Constitución, 1
Localidad: 28500 Arganda del Rey, Madrid
Telf/Fax: 91 871 13 44 91 871 63 12
Email: comunicación@ayto-arganda.es



 
S
Somerset
26/05/2008 11:49
Buenos días:

El tiempo va corriendo, y como todos conocemos, el inicio de las obras de las viviendas, puede estar condicionado en parte al grado de desarrollo de la urbanización.

Porque no es lo mismo que ya estuvieran terminadas las obras de todas la canalizaciones, de agua, luz, aguas residuales, asfaltado de calles, encintado de aceras, farolas, etc, etc.

Sin perjuicio de que por parte de la Junta Rectora , y la Gestora Ecovi , se vayan formalizando los acuerdos que procedan con las empresas constructoras que hayan remitido las ofertas correspondientes, a mi entender no estaría mal, que de alguna forma hagamos ver al Ayuntamiento de Arganda, como futuros vecinos, del interés que tenemos en que todo esto esté urbanizado a la mayor brevedad posible, principalmente en las partes de las calles que están rodeando a la parcela nº 4.

Porque no es lo mismo empezar las obras de movimiento de tierras, en agosto, que en septiembre, que en octubre.

Cuanto antes se empiece, y dados unos tiempos razonables de construcción de media de unos 20 meses, podrán ser terminadas y entregadas no más tarde del mes de Junio de 2008, que podría ser una fecha muy, muy razonable .

Quien más quien menos, vive en alquiler o similar, o quiere tener ya su vida en su propia vivienda.

No hay que olvidar, que el importe de los Avales, concretamente el relacionado con compatibilidad con la urbanización es alto, es de varios millones de pesetas , pueden ser 40, 50 millones, no lo sé exáctamente pero es elevado.

Cuanto más avanzado vaya el proceso de desarrollo de urbanización, antes irán devolviendo los fraccionamientos de los avales, si así se hicieren, y por lo tanto menos costes financieros que tendrá que soportar la Cooperativa, bien de forma directa, bien indirectamente si se negocia que la empresa constructora asuma esta cuestión.

Por lo tanto, he preparado un pequeño modelo-borrador, y el que quiera puede modificar, añadiendo lo que estime procedente.

Este modelo es para mandar al Ayuntamiento de Arganda , para que nos informe de cómo está al momento actual el desarrollo de la Urbanización , y que nos informen sobre los tiempos de urbanización completa de la zona colindante con la parcela de la cooperativa / la nº 4).

Además de solicitar esto, de forma indirecta, es hacer ver también al Ayuntamiento que tenemos interés en que la Junta de Compensación de la U.E.-107, no se duerma.

El Ayuntamiento forma parte de la Junta de Compensación, y que en sus conversación sistemáticas, pues que intenten hacer ver, que es muy importante el no generar atrasos en este tema, sino más bien cumplir y/ o adelantarse a este tipo de asfaltado, aceras, etc, que no nos extendemos porque se puede ver un poco en el modelo.

Al final de la parte expositiva se incluye, que se adjunta copia de las dos primeras hojas del Contrato de Adjudicación provisional de la vivienda, para que quede demostrado que efectivamente, se forma parte de la Cooperativa.

El modelo está más bien preparado para mandar por Fax , pero nada impide que se pueda mandar por correo electrónico, que en estos momentos no recuerdo cuál es el del Ayuntamiento de Arganda.

Si se mandase por correo electrónico, evidentemente habría que escanear las dos primeras hojas, para adjuntarlo como fichero anexo, al correo, a fin de que quede completo el envío.

Este sería el Modelo-Borrador: ( el texto es de un folio)

ILMO. SR.:

D………… ………… ………………, mayor de edad, con D.N.I. … … … , con lugar a efectos de notificaciones, de conformidad con el art., 70.1 a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ( B.O.E. 27-nov-1.992), c/………………… … … Nº…,Piso…, Letra…, C.P. ………, de la Localidad de ……………, Provincia de......... comparece ante este Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey, en su propio nombre y representación y en la forma más respetuosa y procedente en Derecho .

EXPONE A V.I.:
Que el que suscribe es miembro de la Cooperativa de Viviendas Los Jardines de San Sebastián.
Que las viviendas ( VPPL ) que se van a construir a través de dicha Cooperativa, lo serán en la Parcela nº 4 de la U.E.-107, de “ Valdelarcipreste “ ( paraje llamado también Parque Europa, junto al Nuevo Hospital de Arganda del Rey).
Que la Calificación Provisional de las viviendas fue otorgada por la C.A.M., en el año 2007.
Que la Junta de Compensación de la U.E.-107.- “ Valdelarcipreste “ fue constituida en su día, en donde este Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey forma parte, por así establecerlo la normativa actualmente en vigor, y por lo tanto es " ex lege ".
Que sabemos que ciertos edificios-viviendas de dicha zona, van a buen ritmo, según podemos constatar con una apreciación visual, “ in situ “.
Que nos gustaría conocer, dicho sea con todo respeto y consideración, el desarrollo exacto en cuanto a los tiempos de ejecución y finalización de las obras de infraestructura ( asfaltado de calles, aceras, canalizaciones de suministros de agua, luz, etc, etc.), de los tramos de calles ( Avdª. Europa, Avdª. de París, Avdª. de Bruxelas y Avdª. de Berna) que rodean a dicha parcela nº.-4.
Que adjuntamos copia de las dos primeras hojas del contrato de adjudicación provisional de una vivienda , en el mes de ……… de 2007 . (En dicha Cooperativa de Viviendas tipo VPPL).
En base a lo anteriormente citado.

SOLICITAMOS A V.I.: Que admita el presente escrito junto con los documentos que se acompañan, y previos los trámites pertinentes, se dicten las instrucciones oportunas por parte de V.I., para que se nos informe sobre los tiempos y ritmo de ejecución de las obras de urbanización , a las que nos hemos referido “ ut supra “ dado que es de capital importancia, el que dichas obras de urbanización lo estén lo antes posible, para que dichas viviendas puedan ser iniciadas en su construcción con el menor coste posible, y entregadas, así como concedidas las Primeras Licencias de Ocupación, y los futuros vecinos, dejen de estar en situaciones de alquiler o similar. Sin perjuicio de que por parte de este Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey, inste al representante Legal de la Junta de Compensación de la U.E.107, a los efectos que procedan en el asunto que aquí “ trae causa “, dado que si en mes o mes y medio ya estuviera urbanizada dicha zona a la que nos hemos referido, los costes de los avales serían menores, entendemos, salvo argumentación y fundamentación en contrario.
Puertollano, a 26 de mayo de 2008.

Fdº.





ILMO. SR. ALCALDE PRESIDENTE. Fax: 91.871.63.12.
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DE REY. MADRID .

Saludos a todos.
 
S
Somerset
21/05/2008 20:04

Buenas tardes:

La Licencia de Obras , se puede decir que desde el punto de vista técnico está terminada y preparada para entregar, ( conceder ) en el momento que se cumplan los requisitos que el Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey ( Urbanismo ) impone, que es que se tiene que cumplir con los dos AVALES que son de obligado cumplimiento. Uno de ellos de poco dinero y otro de ellos de varios millones de pesetas.

Por lo tanto esto es una satisfacción, el que la Licencia esté lista para ser concedida bajo condición.

Es probable que pronto se nos informe sobre las empresas Constructoras , porque la reunión Anual, tiene que celebrarse ya en fechas no muy lejanas. ( En Junio será lo normal).

También por lo que he oído, la Junta de Compensación y a su vez la empresa que lleva en forma de sub-contrata todo el tema de asfaltado de calles, aceras, etc, tienen estimado que por septiembre deberán tener ya casi todo esto terminado ( ¿¿¿¿¿…?????). Esperemos que así sea .


Si como dices la obra en general de Parque Europa, por poner el ejemplo del Edificio Islandia ( parcela 2), está tan avanzado, quiere esto decir que todo esto se ha llevado a buen término en 14 meses , porque empezaron sobre el mes de ( según tengo yo anotado sobre la semana del 24 de marzo de 2007), marzo.

La empresa Constructora que se comprometa formalmente, no creo que sea ni mejor, ni peor que estas otras, que sea una empresa normal y en 18-22 meses pueden terminar bien, bien todo esto.

¿Pueden empezar a finales de Agosto?. ¿Pueden empezar a primeros de Septiembre?.


Todas estas incógnitas se van a resolver muy pronto. Yo espero y deseo que todo esté perfectamente planificado para que una vez que se empiece, no haya interrupciones no programadas.


Si consideramos una media de 20 meses de ejecución de la obra, si se empieza a primeros de Septiembre, a finales de Abril, primeros de Mayo de 2010 pueden irse entregando las Licencias de Primera Ocupación.
Es posible que se pueda empezar las obras sin que estén totalmente terminadas las obras de infraestructura de la Urbanización ( asfaltado de calles, etc,).

Toda esa cuestión tiene que ya estar prevista por la Gestora, y en conocimiento del Consejo Rector.

Agradecemos la información que nos has suministrado de cómo están de avanzados el resto de los edificios, lo cual es muy importante, si los otros han podido, ¿¿¿¿ porqué no nosotros????.

Si alguno tiene más información relevante, pues para eso está el foro.
Saludos a todos.
 
M
Miriam_vk
21/05/2008 18:30
A mi con que empiecen me vale o por lo menos con que nos enviaran una carta informativa de vez en cuando porque empieza a ser frustrante ver las obras de los demás bloques y que nosotros no tengamos ni la licencia de obra, la verdad es que los edificios llevan muy buen ritmo, la primera fila, o sea las parcelas 1 2 y 3 ya tienen las fachadas de ladrillo prácticamente terminadas desde la entrada de Arganda o desde la carretera de Valencia se ven bien estos bloques, y luego la 5 (Hungría) va incluso mas rápido aunque han empezado los últimos y todavía están con los garajes, la 6 7 8 y 9 han terminado de levantar plantas y empezaran pronto con la fachada también, así que estamos rodeados de edificios bastante avanzados, todavía no han empezado ni con las aceras ni con el asfaltado, siguen preparando tuberías y alcantarillado.
No se si Ecovi tiene intención de esperar a que urbanicen pero si es así esto se va a retrasar demasiado creo yo…
 
S
Somerset
21/05/2008 11:32
Buenos días:

Hace tiempo que no tenemos información fotográfica de cómo va toda la “ obra ” de Parque Europa.

Tampoco hemos visto en otros foros información de fotos sobre los Edificios de Islandia, Dinamarca, Hungría ( este en la parcela colindante a la nuestra).

A ver si antes de que termine el mes, o este fin de semana, alguien tiene tiempo y nos suministra algo de información de cómo marcha todo esto, principalmente los que sean de zonas próximas.

Tampoco sería necesario hacer fotos, con explicar simplemente por donde van construyendo, por ejemplo en el Edificio Hungría, en el Edificio Islandia, en el edificio también colindante, el Edificio Bélgica, parcela 3, que son de viviendas de Alquiler con Opción a compra.

Se me olvidada, que se comente también cómo marcha el tema de las calles, aceras, asfaltado, puestas de farolas, etc.

Esperemos que pronto se ponga un Gran Cartel , incluso antes de iniciar las obras, anunciando la promoción de viviendas de la Cooperativa, así como la promoción de los LOCALES , sirviendo esto como publicidad muy directa, “ in situ “, como con buen acierto ha sido materializado esto a través de Ecovi, en otras construcciones de viviendas en Madrid.

Esperemos que todo esto, que estas modestas consideraciones, ( de muy bajo coste ) sea tenido en cuenta tanto por la Gestora Ecovi, como por todo el Conjunto del Consejo Rector.

Y ¿porqué no celebrar-asistir a la inauguración oficial de la puesta de la PRIMERA PIEDRA haciendo que esté presente alguna autoridad, para darle relevancia?.


Saludos a todos.


 
S
Somerset
08/05/2008 10:42
Buenos días:

El que tenga tiempo que pregunte en la Gerencia de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey sobre los temas de los AVALES.

Parece ser que está pendiente de conceder la Licencia de Obras a la presentación de dos Avales.

Los informes técnicos, están prácticamente terminados y de forma positiva.


Uno de ellos es con respecto al tema de los Residuos que hay que cumplir con la normativa de la CAM, para estos temas, que es obligatorio su cumplimiento.

Una vez que esto se haya cumplido, por parte de la Cooperativa, este aval se devolverá, evidentemente, en caso de que no se cumpliese, como es normal, se utilizaría el aval para ejecutar las obras que correspondan al tema de los Residuos del Edificio ( viviendas, etc).

Otro de ellos, el más cuantioso, varios millones en términos de pesetas, corresponden al tema de Urbanización. ( o similar ).

Pero estos avales, son para todos, no para los de la parcela nº 4.

Si se simultanean las obras de edificación, y las de urbanización, el Ayuntamiento va a exigir, a todos, y entiéndase a todas las constructoras, el aval de simultanear la construcción del edificio, con las obras de urbanización. ( las otras constructoras ya los tienen presentados, las que están construyendo).

Pues bien, parece ser que se está pendiente, de presentar dichos avales.

Alguien nos lo podrá confirmar, porque fuera posible, que los hayan presentado hace tres días, o cinco días, etc, etc.

También parece ser que parte del encintado de aceras, y firme de calles, estará en parte terminado a finales de verano.

También está claro que las licencias de primera ocupación, que tendrá que conceder el Excmo. Ayuntamiento, no se concederían si no está completamente terminada la urbanización, en el sentido de aceras, calles, alumbrado, etc, etc. ( puede que haya parcelas que no hayan empezado a construir, esto sería otra cuestión, pero que no afectarían a las concesiones de las licencias de primera ocupación).


Para terminar comentar, que este tema de los Avales, se ha pedido a la Gestora Ecovi para que los presente, en tanto en cuanto no se presenten, obviamente no se concederá la Licencia.

Los avales se pueden presentar en un paquete de varios, para que una vez que se vayan cumpliendo con lo que garantiza, se vayan o pueden ir devolviéndose, con el fin de que no sea una carga financiera, o sea menor.


Los que sean de Arganda, conocerán bien donde está la Gerencia de Urbanismo, en todo caso, como es un edificio nuevo, que ya no está en el Ayuntamiento, el telf, es el siguiente 91. 872. 95. 95.


Esperemos que pronto nos faciliten estos datos más explicados por parte de la Gestora Ecovi, como han hecho muy bien en temas anteriores, con la circular correspondiente.

El tiempo va corriendo.


Hay gente que se pregunta, si se está pensando en esperar que esté terminada la urbanización ( encintado, firme de calles, etc, etc ) para empezar, pero no lo sabemos, y esto sí que va a retrasar sustancialmente las viviendas.


Habrá que ver las ventajas y los inconvenientes de todo esto.

Estamos ante un problema complejo, de eso no nos cabe la menor duda, pero que hay que abordar de la mejor manera posible.

Tampoco sabemos nada de las posibles Constructoras, tiempos mínimos/máximos de entrega del edificio, costes, penalizaciones, calidades, fecha posible de incio, tema de financiación, etc, etc.

Saludos da todos.




 
S
Somerset
07/05/2008 18:41
Buenas tardes:

Las Deducciones para Vivienda, son aquellas cantidades, entre otras, las que se van entregando al Promotor/Constructor ( Cooperativas de Viviendas ), pero en ningún caso las cantidades que se vayan aportando para otras aplicaciones. ( entregas para financiar los Locales). Si te has dado cuenta, en esos recibos no se les aplica el IVA. ( me estoy refiriendo a los recibos de los Locales).

A mayor abundamiento, este dinero( que es a cuenta), una vez que se vendan, se devolverá el dinero entregado para los Locales.

Esperemos que se vendan muy bien y pronto.

Por lo tanto no se deben de poner, porque no son para compra de vivienda.

Espero haber podido aclarar un poco este tema sin haber entrado en tecnicismos Jurídico-Fiscales-Tributarios.

Estamos sin noticias.

Saludos.
 
mimica69
mimica69
07/05/2008 16:41
Parece que nadie puede aportar nada. Yo también he preguntado ha Jorge sobre el tema de licencias y demás por mails y no me ha dicho nada al respecto, sin embargo, me hizo llegar tamb por mail los certificados para hacienda, ya que por correo no me llegaban. Por cierto, el del dinero aportado a locales comerciales sirve para algo a la hora de reflejarlo en la declaración de la renta??
 
S
Somerset
01/05/2008 11:37
Buenos días:

El Edificio de la Parcela nº 5, ( el Edificio Hungría de 189 viviendas), se comenzó ya hace algo más de un mes.

En algunas fotos, se ven los cimientos.

Como va a ser uno de los edificios de al lado de la parcela de la Cooperativa, nos gustaría que el que pase por allí este fin de semana nos informe al respecto, o nos cuelgue alguna foto en la sección correspondiente.

Seguimos a la espera de información sobre Constructoras posibles, presupuestos, ofertas, contra-ofertas, ventajas, inconvenientes, compromisos de tiempos, fechas de inicio de las obras, fechas probables de finalización de obras, cómo va a afectar la situación por la que atraviesa el sector de la construcción, medidas correctoras que procedan, etc, etc, etc. etc. El tiempo va corriendo.

¿Hay alguna novedad relevante sobre el tema de los Locales?

¿Alguno sabe si ya han empezado a poner firme en alguna calle, o parte de ella?

¿Alguno sabe si ya han empezado a poner parte del encintado de aceras?


Saludos a todos.

 
S
sara y samuel
29/04/2008 15:06
Nosotros lo pedimos, y quedaron en enviarnoslo por correo aunque la dije que me lo mandara tambien por mail y ya nos ha llegado (el mail). Yo de esto no hable con Jorge (no estaba) y entonces me pasaron al ser un tema de hacienda con contabilidad, que es la chica que nos lo ha hecho. Es un certificado donde te pone lo que hemos pagado y si no recuerdo mal va firmado por el presidente del consejo rector.
 
S
sara y samuel
29/04/2008 15:03
Hola, los certificados para hacienda hay que pedirlos el que los necesite para que os lo emitan.
 
S
Somerset
29/04/2008 12:51
Tienes toda la razón.

Da la impresión, mejor es equivocarse, de que está esto un poco parado, al menos en lo que respecta a información.

Es posible que se esté estudiando todo esto.

La coyuntura en el sector de la construcción, está cambiando.

Eso nos puede favorecer en lo que pudiera ser: asunto de Construcción.

Pero por otro lado el Euribor está muy, muy alto: al 4,965€.
Al que le interese el seguimiento diario: http://www.euribor.com.es/

Debemos confiar en el buen hacer de la Gestora ECOVI.

Tampoco hay que dudar, sino todo lo contrario, confiar en los miembros del Consejo RECTOR.




 
M
Miriam_vk
29/04/2008 12:39
No sabemos nada ni de los certificados de hacienda ni de como va el tema de los presupuestos yo creo que deberíamos llamar a Ecovi o a Jorge Tinas para preguntar y cuantos mas llamemos mejor, es bastante difícil conseguir hablar con el aunque a los emails siempre contesta, fue el 28 de Marzo cuando me comento en un email que habían pedido presupuestos a varias constructoras, se había visado el proyecto en el coam y también se había solicitado préstamo promotor, decía que estaban preparando circulares para informarnos pero si no somos un poco pesados de vez en cuando tampoco tienen prisa. Foros que hablen de Parque Europa que yo conozca son Dinamarca, hungria, Islandia y Luxemburgo no tienen tantos usuarios ni están tan activos como este pero merece la pena echarles un vistazo de vez en cuando. http://www.nuevosvecinos.com/bOtros/Otros2.asp?zona=mapa&provincia=28&poblacion=Arganda%20del%20Rey
915591157
jorgetinas@ecovi.es
atencionalcliente@ecovi.es
 
S
Somerset
29/04/2008 12:25
En eln foro del Edificio Islandia hablan de vez en cuando de la zona.

Son viviendas de Renta Libre, que piensan entregar en Septiembre de 2009. ( creo). [ Si es que buscas viviendas de Renta Libre >

La página es: http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/

 
E
el_dandies
29/04/2008 12:00
hola Somerset me puedes decir otros foros donde hablen mas del parque de europa?

un saludo y gracias
 
S
Somerset
29/04/2008 11:37
Buenos días:

Hace tiempo que se comentó que se había solicitado presupuestos a ciertas empresas constructoras.

No sabemos cómo va el tema.

Por otros foros se dice, que las obras de ciertos edificios de Parque Europa van muy bien, que algunos, como el Edificio Islandia, que ya tienen prácticamente terminado toda la tabiquería, y tema de fachadas. Este edificio tienen previsto entregar en septiembre de 2009.

Si esto es así, y siendo un edificio de dos grandes bloques, con 127 viviendas, quiere decir que lo llevan de forma muy aceptable.

Saludos a todos.
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:46
Perdon por la reepetición, ha sido un error de la página
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:44
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:44
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:44
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:44
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:44
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
21/04/2008 11:42
En mi contrato el cif no tiene letra, sabeis cual es. Empieza por 83........ . En las cooperativas la letra q precede es la F, no??
 
mimica69
mimica69
17/04/2008 11:13
Podríamos colgar en descargas una simulación de como deberíamos hacerlo en el anexo?. Al fin y al cabo las cantidades son las mismas para todos. Tambien asi podriamos poner el nif, q yo no lo tengo a mano.
 
S
Somerset
17/04/2008 09:56
Buenos días:

Está muy bien, que aparezcan los locales en el mayor sitio posible de publicidad. Cuanto antes y mejor, se vendan el coste de las aportaciones a los locales, se reducirá total, o parcialmente.

Sugerencia: Creo que alguien comentó que los edificios que ya están construyendo tienen un gran anuncio en la estructura del Edificio Islandia, anunciando la venta de Pisos.

Pues de la misma forma o similar, se podrá hacer con los Locales, para darle la publicidad que corresponda. Tenemos la suerte, que da una fachada a la zona de la AR-30.

Pasamos a otro tema, el tema de la Declaración del I.R.P.F. ( complementamos el avance de ayer).

Comentábamos ayer sobre las dudas en ciertas casillas y que dejábamos pendiente de aclarar algunas cuestiones.


Por la información que he obtenido, queda el tema de la siguiente forma:

1º.- Lo dicho ya anteriormente, es correcto, me estoy refiriendo a la forma de rellenar el ANEXO A de la Declaración de la Renta, correspondiente al asunto de Deducciones por Inversión en Vivienda.


2º.- Además de complementar el apartado 2 ( Otros conceptos ), tal como ya comentábamos ayer, ( que no repetimos ), hay que rellenar, el apartado 3..- Información Adicional ( Pagos realizados a Promotor o constructor).

Pues bien aquí ha de ponerse en primer lugar la cantidad que se haya pagado a la cooperativa durante el ejercicio fiscal del 2007, cantidad esta que la cooperativa justificará con el correspondiente documento al cooperativista.

Además, no queda más remedio que poner el NIF-CIF de la Cooperativa en la casilla de más abajo.

3º.- Una vez que todo esto se ha realizado deberían de salir rellenas de forma correcta las siguientes casillas:

A.- La casilla nº 782 ( cantidad Estatal) [ el importe que corresponda, lo va a calcular el programa automáticamente, al 15% de la cantidad que se le haya introducido, como máximo 9.015,18€, no se puede uno exceder de este importe como inversión a deducirse>, así si se ha puesto 9.000€, aquí saldrá 904,50€.

B.- En la casilla nº 783 ( cantidad Autonómica ), también el programa lo va a calcular automáticamente, igual que antes, y para los 9000€, que podrían ponerse, saldará la cantidad de 445,50€

C.- Además el programa trasladará a la casilla, 700, el importe de la casilla 782, y también va a trasladar a la casilla 701, el importe de la casilla 783.

D.- Más, aún el programa va a rellenar la casilla 790, con el importe que se le haya puesto tal como comentamos en el apartado 2. ( la cantidad total entregada a la cooperativa).

E.- En la casilla 791, el programa trasladará el NIF, de la cooperativa, que previamente se le ha tenido que haber introducido como hemos comentado en el apartado 2.

¿Cómo podemos conocer el NIF -CIF de la Cooperativa?. Si vas al contrato, allí viene.

No olvidar de introducir la LETRA CORRESPONDIENTE DEL NIF-CIF

Si no introduces correctamente el NIF, DARÁ ERROR.


NOTA FINAL: Comprobar que las casillas, luego salen con sus datos, y cantidades.


Hacienda somos todos, pero mejor el dinero cada uno en su “ bolsillo “.






 
S
sara y samuel
16/04/2008 20:59
Hola a todos,
Queria felicitaros por las informaciones y sobre todo las fotos que vais poniendo. Hasta ahora poco se podia aportar a lo que ya contabais, sin embargo tengo buenas noticias nuestros locales han salido a la venta!!! Podeis verlo en:
www.inmobiliaria.com/listado_locales-comerciales-arganda-del-rey-madrid-Z4292T5.htm - 81k
o si poneis en google "los jardines de san sebastian arganda" deberia apareceros un entrada con el titulo "locales comerciales en arganda del rey" Una vez en la pagina vais bajando y es facil de encontrar.

POnen lo siguiente:
Descripción:

En Arganda del Rey (madrid), “los Jardines De San Sebastián S. Coop. Mad. De Viviendas” está desarrollando la promoción de 4 locales comerciales en régimen libre.
con esta promoción le ofrecemos la posibilidad de invertir o desarrollar un nuevo negocio en locales comerciales con la mejor relación calidad/precio.
otro aspecto significativo de la promoción es la situación en una zona de nuevo desarrollo, y por tanto con todo tipo de necesidades por cubrir.
venta de locales comerciales de gran calidad y proyección, que se encuentran situados en una zona con todos los equipamientos necesarios: sanitarios, educativos, deportivos, etc…
local 1: 330,90 m2
local 2: 330,94 m2
local 3: 374,94 m2
local 4: 251,05 m2
precios
local 1: 1.343.454,00
local 2: 1.343.616,40
local 3: 1.522.256,40
local 4: 1.019.263,00


Asi que haber si hay suerte y se venden bien.
 
S
Somerset
16/04/2008 18:18
Un avance, por si al alguno le puede servir de ayuda, en el Programa Padre, que se puede bajar de Internet, en la página de www.aeat.es

En la PAGINA ANEXO A.

1.-Aparece un Apartado: Construcción , Rehabilitación o ampliación de vivienda.
( Este apartado es el que corresponde a los que están comprando vivienda a una Cooperativa ).

2.- Un poco a la derecha vemos el rectángulo B.

Lo activas.

3.- Se abrirá una ventana.

4.- En esta ventana vas a apartado 2. ( otros conceptos ).


5.- No olvidar activar, Declarante arriba del todo.

6.- Aquí en este apartado, ya puedes poner la cantidad, COMO MAXIMO 9.015€.

Luego ya ACEPTAS, y te saldrán ya completadas las casillas nº 782, y la casilla nº 783.


Nota Final: Esto es correcto, porque este año se ha suprimido la diferencia entre Capitales propios y ajenos invertidos en la vivienda.

Hay una pequeña duda, que de momento no va a influir en los cálculos, ni en la resolución final de la Declaración. Es la siguiente:

¿Habría que rellenar los datos que figuran en el apartado 3, en lo que se refiere a los datos, tanto de importe dados al Constructor, Promotor ( cooperativa ), así como su NIF ( de la Cooperativa ) , es posible, pero la información sustancial, es la anterior.
La que se ha de poner para que te puedan salir los datos de las casillas 782, así como la casilla 783.

Porque si por las razones que sea el que únicamente rellene la casilla de la ventana donde se explicita los datos del Constructor, ( que son datos adicionales ), no te saldrá nada en las casillas fundamentales, que son las antedichas, 782, y 783.

Como hay tiempo suficiente, y bastante, podremos en las próximas semanas completar todo esto.

En todo caso, si alguno se ha pasado por una Administración de la Agencia Tributaria, pues, que lo ponga.

Espero que haya sido todo esto de primera ayuda.

 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento