Volver al foro
M
Miriam_vk
16/04/2008 18:00
Yo le pregunte a Jorge y me contesto en un correo que los estaban preparando para mandarlos a quien los necesitaran pero no me dejo claro si los iban a enviar a todos o tendríamos que solicitarlos por teléfono, en la declaración según tengo entendido la casilla es "adquisición para vivienda habitual" a razón de un 15% mas o menos con un máximo deducible de 9.015,18 euros, te lo puedes desgravar durante 4 años como en las cuentas vivienda, si a los 4 años de tu primera aportación no te han entregado la vivienda, hay que pedir una prorroga en hacienda pero si no te la concede tienes que devolver todo lo que te hayas deducido, eso es todo lo que se por lo que comenta la gente de los foros de cooperativas.
 
mimica69
mimica69
16/04/2008 17:27
¿Alguien ya tiene el certificado para hacienda?.
Sabeis, a la hora de hacer la declaracion por internet, en que casillas y que datos se deben meter respecto a esto?
 
S
Somerset
15/04/2008 21:10
Buenas tardes.

¿Se sabe algo sobre el tema de las Constructoras?.

¿Han ido llegando ya algunos presupuestos?.

¿Cuántos Presupuestos se han solicitado?.

¿Ya se ha estudiado esto por la Junta Rectora, en el caso de que hayan llegado todos los presupuestos, o los suficientes para decidir?.

Esperemos que en breves fechas tengamos noticias y que estas sean las mejores posibles.

El que tenga información pues que ponga lo que se pueda poner en el foro.

La subida el Módulo, ha sido más de un 24%, para los que les afecte, al pasar de 1.585,72€, m2 útil, a 1.970,80€, m2 útil para la Zona B de Arganda.

( A la cooperativa no le afecta, dado que ya tiene Calificación Provisional concedida en el año 2007).







 
mimica69
mimica69
11/04/2008 11:23
Claro, eso me ha parecido entender, además el suelo ya es nuestro, de cada uno de nosotros. Imagino que otra cosa será en los casos de la gente que les haya tocado por sorteo un piso de la emv y como aún no han firmado nada, aunque hayan empezado a pagar, pero ese suelo es del ayuntamiento y lo puede subir.
 
N
noelia y jesus
11/04/2008 10:47
He hablado con jorge y me ha comentado que la subida no afecta a nuestra cooperativa porque como ya he dicho antes a nosotros nos concedieron la califcación provisional en noviembre....asiq no nos afecta en absoluto.
 
N
noelia y jesus
11/04/2008 09:58
En la noticia pone que no afecta a los que estan en construcción o adjudicados, y los nuestros ya estan adjudicados por que en Noviembre nos concedierón la calificación provisional no? asiq no creo que nos afecte..
 
mimica69
mimica69
11/04/2008 09:00
Sabeis si nos afecta el tema de la subida de precios de vivienda protegida de la noticia que salió ayer en prensa. El módulo ha subido un 24%.
Os pongo un enlace a la noticia en el 20minutos, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
http://www.20minutos.es/noticia/367551/0/#
 
S
Somerset
04/04/2008 12:31
Algunas consideraciones sobre las fotos, y sobre la marcha de la urbanización que se comentó por una persona que había pasado por allí hace un par de días.

Para seguir los comentarios, es necesario o bien tener el plano y fotos o bien acordarse de las situaciones de las parcelas.

1.- El edificio más avanzado es el Edificio Islandia, parcela 2.
En la foto nº 4 de la Galería en estos momentos se puede ver que tiene dos bloques claramente diferenciados.

Pues bien, la fachada de cada uno de los bloques que da a la Avenida de Atenas, según fotos tienen ya como unos tres plantas aprox, ya con ladrillo.

A fecha de hace un día o dos, tienen ya casi toda la fachada que da a la Avdª de Atenas prácticamente terminada.

Si se pasa por delante del edificio, por la Avenida de París, se puede observar que ya tienen puestos ya algunos tabiques, bastantes tabiques.
Los de la obra, llaman a la Avenida de París, la calle A.


2.- Parcela nº 3.
Es el edificio que llaman Ed., Bélgica
Este se puede ver muy, muy bien en la foto nº 6 de la Galería.

Este edificio, va a ser similar, en volumen edificable con el de la parcela nº 4, que es el de la Cooperativa.

El la foto se aprecia, en la parte de abajo de la fachada que vemos, (que es la que da a la Avenida Europa ) , una especie de acera, con cemento, al lado de la base de la grúa, y hasta unos depósitos cilíndricos blancos, pues no es una acera, sino
“ un patio exterior “ según comentaron. [ como una especie de balcón-terraza bajo corrido >, a nivel de calle.

Entre los dos depósitos y la esquina del edificio que da a las avenidas Europa y París, tiene lugar la entrada a las plazas de los aparcamientos.

En ese trozo, no tiene esa especie de patio, terraza a nivel del suelo.

En la fotografía no está, pero a fecha de un día o dos, ya tienen puestos ladrillos en la fachada que da a parque Europa, y concretamente al lado de la base de la grúa.


3.- Edificio Holanda y edificio Luxemburgo. ( parcelas 8 y 13.).
Se puede ver también en la foto anterior, que también esos dos edificios, llevan esa especie de terraza, patio a nivel de calle.


4.- Edificio Humgría. ( parcela 5).

Está más avanzado de lo que aparece en la foto, nº 1 de la galería.

En la parte de la derecha, según vemos la foto, pues ya están empezando a terminar de poner la estructura para la siguiente planta del garaje.

Están trabajando aproximadamente en esta obra, unos 12-14 obreros.
Según dicen, el ritmo era intenso. Además, el horario es más amplio que el de otros obreros, por lo menos, dicen que cuando otros ya se iban sobre las 6 y media, estos aún continuaban, y a las siete aún estaban trabajando.

Parte de la excavación que hay a la derecha, corresponde a lo que será la Avenida de Bruxelas.


Eso luego lo tendrán que rellenar.

5.- Según comentaban algunos, no es difícil estar y llegar a la parcela.

Alguno que ha estado allí, dice que aproximadamente cree él que al borde de la excavación que se ve en la foto, es por donde es posible que vaya el límite de la parcela nº 4.

Que preguntaron a algunos de los obreros, y decían, no afirmándolo categóricamente, que el edificio de la parcela nº 4, sería en volumen edificable, similar al que ya habían terminado, refiriéndose a la parcela nº 3, que tiene un volumen edificable para 100 vivienda, incluso en la primera planta, es decir a nivel de calle.

Decían que es posible que la cota de la altura fuera un poco más baja que la del edificio de la parcela nº 3, por cuestión del desnivel de la calle, pero que no podían asegurar cuanto desnivel podría ser este.

Que las obras de las calles/avenidas, se lo han encargado a la empresa “ Rico “, a través de una subcontrata. ( canalizaciones, tuberías, aceras, etc, etc).

Que en una semana o dos en algunos edificios, ya tenían pensado en iniciar la fase de puesta de saneamientos, fontanería, etc, continuando con tabiquería, principalmente en el edificio Islandia que es el que va más adelantado.

También se comentaba, dicen, que según el ritmo de las obras, el edificio Islandia tendría que estar listo para la fecha que dicen que publican como de entrega, en Septiembre del 2009.

Y además, que en el caso en que se pudiera advertir un pequeño, retraso, que no había problema, con meter una “ cuadrilla “ más de trabajadores, era suficiente, para acelerar el ritmo, y ponerse al día.

Las conclusiones que sacaban es que quieren cumplir con los tiempos, y en los de renta Libre, entregarlos en sus fechas, cuestión esta muy importante, pues las tienen fijadas, para Septiembre del 2009, el edificio Islandia, y para Noviembre el Edificio Dinamarca.

El Edificio Hungría, que es el que llevan menos tiempo, tienen previsto entregar a finales del primer trimestre del 2010.

Ha que recordar que este edificio es grande con dos bloques principales, con un total de 189 viviendas.

De Parque Europa, más o menos se van sabiendo bastantes cosas, unas porque nos las cuentan personas ajenas, y otras porque se ven en las fotos.

En la parcela 4 y de cómo va todo esto, sabemos poco.

Bueno, sabemos que ya se ha solicitado presupuesto a empresas constructoras, para que hagan lo procedente. ( y esto es importante ).

Pero poca más información relevante tenemos.

La verdad es que, no puede tardar mucho en que se conozcan las ofertas que se hayan recibido. Quizá ya hayan llegado algunas.
Tampoco sabemos, ni a cuántas empresas se les ha enviado, ni el nombre de dichas empresas.

Así como si alguna han contestado, en el sentido que sea, pidiendo más información, etc,etc.

Si todo está correcto, con el tema de Licencias, Junta de Compensación, Proyecto de Ejecución etc, etc, etc., parece ser que en un mes, o quizá menos debería esto estar ya clarificado.

Después, Reunión de la Asamblea, para tomar las decisiones, que procedan, y arrancar con buen pie todo esto.

Esperemos que así, sea.

El que tenga más información, como se dice en el fono, pues que lo vaya añadiendo.








 
M
Miriam_vk
04/04/2008 10:54
Yo se lo pregunte en un mail lo que me respondió lo puse en el post de mas arriba, si tenemos en cuenta que la modificación del plan parcial ya se ha aprobado, que la solicitud de licencia de obras se ha publicado en el bocm y que ecovi ya ha pedido presupuestos a constructoras y préstamo promotor... yo creo que si esta concedida, si hay alguien del consejo rector por favor que nos cuente algo.
jorgetinas@ecovi.es 91 559 24 80

 
mimica69
mimica69
04/04/2008 08:50
Alguien le ha preguntado a Jorge si él sabe algo más del tema de la licencia??
 
M
Miriam_vk
02/04/2008 20:13
Sombreados salen los que están en construcción ahora mismo tanto los de alquiler con opcion a compra como los libres creo que los del ayuntamiento son Bélgica Grecia Holanda Irlanda e Italia y los libres Dinamarca Hungría Noruega y Suecia, Luxemburgo creo que es vppl. Luego de las que estan sin sombrear hay de todo un poco algunos de protección como el nuestro y otros libres. Hace poco encontré este plano.

http://www.miparcela.com/popup_foto.cfm?pf=47124020082351665253505149494549-255-Escanear0003.jpg&idu=46255050070465665070705049564549

todos los que están en verde creo que son terrenos destinados a pisos de proteccion ya sean del ayuntamiento o vppl de cooperativas que compren el terreno como nosotros, los demás son pisos libres que pertenecen a distintas promotoras como por ejemplo cerro del castillo que ya esta en venta pero no han empezado a construir.
Espero no liaros mas con tanto país, sobre lo de el espacio donde iría la parcela 4 pienso igual, da la sensación de que no cabe además tambien tiene que caber la avenida Europa que es mas ancha que las demás, puede que la excavación sea parte de nuestra parcela, nose.
 
mimica69
mimica69
02/04/2008 17:38
Muchas gracias Miriam, ahora ya me hago una idea. Se supone q la parte sombreada son todos los edificiones de protección que ha dado el ayuntamiento y la parte del otro lado que falta por construir son de promoción "libre"?
 
M
Miriam_vk
01/04/2008 15:08
A mi también me cuesta situarla porque no se ve ninguna marca ni nada que la delimite, tienes que comparar las fotos con el plano general.


http://www.nuevosvecinos.com/jardinessansebastian/descargas/PEgrande.jpg


los edificios sombreados son los que se estan construyendo ahora y el punto rojo nuestra parcela. Si ves la primera, foto entre las obras de la izquierda que estan en una excavación y la fila de 3 edificios mas pequeños.
 
mimica69
mimica69
01/04/2008 14:08
Podrias señalar en las fotos cual es nuestra parcela, lo siento, es q soy muy mala y no logro identificarlo. Gracias
 
N
noelia y jesus
01/04/2008 13:34
Una pregunta, por lo que se ve en las fotos que estan genial parece que no hay mucho espacio para nuestro edificio no? seguro que nuestra cooperativa va ahi?parece que hay muy poco espacio.
 
M
Miriam_vk
01/04/2008 13:03
He colgado algunas fotos recientes que he encontrado en internet, hay mucha evolución en los edificios y las calles ya van cogiendo forma, también ha empezado otra promoción a nuestro lado, creo que Hungría haber para cuando nosotros...
 
M
Miriam_vk
28/03/2008 11:38
Las obras no empiezan aun, antes nos reunirán para elegir un constructor, yo he oído que para las elecciones de Arganda quieren tener mas o menos todo el barrio terminado, también que el nuevo cuartel de la guardia civil va muy cerca de nuestro bloque, le he pedido algo de información a Jorge Tinas y esto es lo que me ha contestado:

1º Se ha firmado el Proyecto de Ejecución y se ha visado en el COAM, además se ha mandado la invitación a varias constructoras para que presenten sus presupuestos.

2º en el momento que las empresas constructoras contesten, se estudiarán las ofertas, se mantendrán reuniones con el Consejo Rector y se convocará Asamblea General de socios.

3º A la par se ha solicitado préstamo promotor a varias entidades financieras.

Al respecto de los certificados para hacienda, en efecto se realizan desde la gestora para los socios que los necesiten.

Un saludo
 
mimica69
mimica69
26/03/2008 13:29
Sabeis si ya han comenzado las obras??, por lo que me han comentado la mayoría de los edificios llevan muy buen camino, ya que siguen los "patrones" de los pisos de alquiler que tiene que entregar el ayuntamiento.

La fecha de entrega para finales del 2010 quedará lejos si no empiezan pronto
 
C
choni81
03/03/2008 13:07
hola, me podiais pasar el mail de Jorge cuando lo consigais.
Gracias
 
S
Somerset
28/02/2008 19:32
Buenas tardes:
Toda la maquinaria administrativa va, pero por las circunstancias, un poco lento.

Yo creo que antes de Junio, no sólo ha de estar la Licencia, sino que dos o dos y medio antes tiene que estar ya iniciada ya la obra.

Como se ha repetido en el foro, pues hay que tener todos preparado para que esto arranque en el momento correspondiente bien y con toda lo que ello comporta.

No se ha comentado nada del tema de las posibles constructoras.

Ha sido una perturbación administrativa importante el retraso como consecuencia del replanteamiento del Ayuntamiento al Plan de Urbanización, que ya sabemos nos ha perjudicado en cierto modo en los tiempos.

Pero yo creo que hay que ser optimistas, y buscar el lado bueno de las cosas.

Dicho esto a ver que se nos dice en la próxima circular.

Hay que recordar que tenemos competidores, tanto para viviendas, como para las ventas de los locales, en otras parcelas de Parque Europa.

Aquí es donde se va a poner de manifiesto, la buena profesionalidad de ECOVI.




 
N
noelia y jesus
28/02/2008 17:43
hola,

hay pisos de gente que se ha dado de baja, asiq si conoceis a alguien q este interesado que llamen.
saludos
 
mimica69
mimica69
28/02/2008 14:53
Supuestamente la licencia para junio, no??. Ya no queda nada...
 
N
noelia y jesus
28/02/2008 09:16
hola, me podriais dar el mail de Jorge?
Saludos
 
J
jgallego
27/02/2008 20:04
hola

Informaros que la solicitud de licencia de garajes ya le tenemos publicada en el BOCAM

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142430976620&idBoletin=1142430681471%2C1142430976068&language=es&pagename=BOCM%2FPresentacion%2FpopUpBoletinPDF


Esto es el inicio de la licencia de obra,, esperemos que la concedan pronto

un saludo
 
M
muchi
23/02/2008 08:56
buenos dias vecinos
el otro dia puse un mensaje a jorge pidiendole informacion y el me contesto lo siguiente
La modificación del Plan parcial de Arganda del Rey se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento del pasado día 6 de febrero. Asimismo hemos elaborado los dossieres de préstamo y hemos mantenidos reuniones para que Banesto u otras entidades financieras concedan a la Cooperativa el Préstamo a Promotor. Por el momento la promoción sigue por los cauces y tiempos establecidos, lo cual es, sin duda, una buena noticia. Estamos elaborando una nueva circular informativa para explicar a los todos los socios los procesos que se están siguiendo.

 
S
Somerset
10/02/2008 17:58
Buenas tardes:

Complementando la información que nos aportó Miriam_vk, decir que según información de otro foro, han dado por finalizada la terminación de la estructura del Edificio Islandia.

Han colocado ya tres banderas en lo alto del edificio.


¿Para cuándo estarán las banderas del Edificio de la Cooperativa?.

Pregunta del millón.

Si estos llevan un buen ritmo, el edificio de la cooperativa no va a ser menos en cuanto se inicie esta fase primera.


Agradecer a Miram_vk, las fotos que ha colgado referente al tema de la AR-30. ( digo en pag. web). Están muy bien.

Saludos a todos.

 
M
Miriam_vk
07/02/2008 11:05
Fotos de inaguracion AR-30

http://infopp.vox.com/library/posts/2008/01/
 
S
Somerset
04/02/2008 14:19
Buenos días jgallego.

Haciendo referencia al tema de las Licencias concedidas, creo que estas siguen su curso.

Las obras siguen avanzando, así se ha visto la evolución del Edificio Islandia desde las famosas fotos aéreas, y las fotos tomadas a finales de enero.

Lo que creo yo que te estás refiriendo es a las Licencias que se hayan presentado una vez que se sometión el Plan de Urbanización a reforma, por decirlo de forma sencilla.

Estas Licencias, como la que corresponde a la de la Cooperativa, pues tiene que esperar.

Lo que no tengo claro es por ejemplo si el Edificio que se llama Residencial Cerro del Castillo, que está cerca de nuestra parcela, concretamente la parc.nº 10, que se anuncia ( http://www.expocasa.com/promociones/madrid/detinsa/cerro/presentacion.cfm ), ya le habían concedido la Licencia, o estaba pendiente de concederse.


En los anunicos que he visto no ponen fecha de inicio.( lo dejan en blanco ).
En todo caso habrá que estar atento a estas cuestiones.

Y bien por la información, y que como dices, que lo hagan pronto y bien.

Saludos a todos.

 
J
jgallego
04/02/2008 13:47
Hola

las informaciones que yo tengo que el plan lo tratarán y lo aprobarán en el pleno de este miércoles día 6 de febrero de 2008. Y que todas las licencias de obras están paradas hasta que no se apruebe dicho plan.

Así esperemos que vaya rapidito

 
S
Somerset
04/02/2008 13:35
Buenos días.

El comentario que nos hace miriam_vk, es muy intersante.

Nos comenta que efectivamente ya están disponibles, no sólo el acceso a la Perlita, sino que también está ya en uso la otra parte.

En lo que respecta a uno de los temas no menos importantes, TEMA LOCALES, decir que es algo que tenemos o debemos de tener todos subyacentes en la mente y en el espíritu.

Es mucho, mucho dinero el que hay en juego.

Fué miriam_vk, la primera, y eso le honra, la que comentó el lanzamiento por parte de Ecovi los precios de nuestros LOCALES.

Yo le respondí, diciendo que no tenía en aquel momento elementos suficientes, ni parámetros económicos para poder lanzar una mera opinión, en estos momentos ya vamos viendo algo de luz al final del tunel.

Pues bien, ahora con la labor de " investigación " que nos hace miram_vk, podremos más adelante ir analizando un poco todo este tema sin prisa pero sin pausas.


En todo caso como es mucho el " montante " que aquí se ventila, no es fácil, nada fácil de momento formalizar y mucho menos formular juicios de valor.

Pero insisto, las aportaciones que nos hace miriam_vk, son interesantes e importantes,y de eso no nos cabe la menor duda, y creo, a mayor abundamiento, que todos debemos de ayudar a que datos como esos salgan a la luz para que en un futuro no muy lejano poder dar opiniones sosegadas y con bases fácticas, y lo más convenientes para la Cooperativa.

Como se ha comentado el tema de Edificio Islandia, en otro foro, concretamente del Edificio Islandia, vienen recogidas unas cuantas fotos de los últimos días de enero, se pueden ver en:


http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/galeria.asp


Hace tiempo que no hacemos el seguimiento del tema de la aprobación del plan urbanístico.

Creemos que en el mes de Enero haya pasado por el preceptivo Pleno del Excmo. Ayuntamiento, y luego se haya remitido al Diario Oficial de la Comunidad para la Publicación correspondiente.

Si alguno tiene a este respecto información, pues cuando tenga tiempo pues que nos informe.

Saludos a todos.
 
M
Miriam_vk
04/02/2008 13:10
También el edificio Suecia vende locales mirad una comparativa de locales muy parecidos:

Local Los Jardines de San Sebastián | Arganda
Local 4: 251,05 m2 Local 4: 1.019.263,00

Edificio Suecia, Arganda del Rey
Local 4 254 1.016.000€+IVA

Voy a intentar colgar partes de un folleto de la ar-25 que buzonearon por Arganda.
 
M
Miriam_vk
04/02/2008 12:42
Efectivamente ya esta abierta la nueva salida 25 por la que puedes acceder al centro de arganda o a la zona de la Perlita, pasas justo al lado del hospital, así que cuando os acerquéis a ver las obras ya podéis entrar por este acceso, colgare algunas fotos, en cuanto a parque Europa el edificio mas avanzado es el Islandia que prácticamente esta terminando la estructura, la urbanización sigue su marcha siguen subiendo el nivel alrededor de los edificios y van tapando poco a poco las plantas de garajes mientras allanan y preparan la zona donde aun no han empezado a construir que seria la otra mitad de Parque Europa desde Avenida Europa hasta Avenida de Lisboa, no se como seguirá la excavación de nuestra parcela desde las fotos aéreas.
La promoción de la que hablas Somerset ya la había visto además me llamo la atención que han puesto un plano donde figura un centro comercial enfrente de nuestro edificio pero no sabemos si es un error y lo confunden con el Versalia o bien es que ahí va alguna zona comercial.

También podéis pasaros por la pagina de Adriasa, hay un video del edificio Islandia que merece la pena ver, también han puesto a la venta locales del edificio Finlandia y pone que ya han vendido dos, el precio es de aproximadamente 4.000 euros m2 sin IVA, quizá tengamos suerte y la cercanía al hospital y la a3 en un nuevo barrio de 3.500 nuevas viviendas haga que nuestros locales sean una buena inversión para bancos, clínicas o supermercados y los vendamos mas fácilmente de lo que creíamos en un principio.

http://www.adrisa.es/pages/promociones/detalle.php?tipo=PROX&idProvincia=30&idPromocion=47&inc=planos

Bueno todos nos quedamos un poco chafados después de la ultima carta, esperemos que como dicen podamos tener la licencia en Marzo Abril con el Proyecto de Ejecución lo suficiente avanzado para empezar a pedir presupuestos a constructoras, es cierto que el primer año de una cooperativa de viviendas es todo papeleo y se hace difícil pero tampoco queremos estancarnos antes de que empezar a construir, seguiremos de cerca todo lo relacionado con la modificación del plan parcial y la licencia de obras, lo suyo es empezar a la par que se urbaniza como están haciendo muchos edificios, sabemos que Ecovi se ha reunido con los técnicos del ayuntamiento y les han proporcionado las mediciones que tendrán que respetar para empezar a construir, asique aunque lleve sus riesgos no nos ponen trabas para construir.

Un Saludo a todos.
 
S
Somerset
03/02/2008 18:50
Hace tiempo que no se ponen fotos de la zona. El que tenga tiempo, pues que cuelgue alguna.

Parece ser que ya se puede circular por la AR-30.
Carretera esta que está cerca de la parcela por la parte del carril-bici.

No sabemos si hay más excavaciones, desde que pusieron esas vistas aéreas.

Se anuncia una nueva promoción de Viviendas de Renta Libre, cerca, cerca de la parcela 4.
http://www.expocasa.com/promociones/madrid/detinsa/cerro/presentacion.cfm

Llaman a esto :
Residencial Cerro del Castillo

Ver en el plano la situación.

http://www.expocasa.com/promociones/madrid/detinsa/cerro/situacion.cfm


Saludos a todos.


 
S
Somerset
17/01/2008 21:14
Hace unos días ha salido en la prensa que se va a poner en marcha el Hospital del Sureste.
En esta página se puede ver con detalle.

http://www.20minutos.es/noticia/333309/0/nuevos/hospitales/madrid/

Dicen que ya por las noches está bastante iluminado.

Los que sean de Arganda que lo vayan comprobando.

Saludos.
 
S
Somerset
09/01/2008 12:34
Para Tatiana79.
Buenos días:
Situación topológica del Edificio LUXEMBURGO.
En la fotograf., 2007-12-11 04, que es la segunda que aparece cuando se entra en la sección de “ galería”, lo primero que se ve es una gran excavación abajo ( de la foto) un poco a la derecha.
Enfrente de esta escavación, pasando la Avenida de Europa, que es la calle que irá por allí, entre la excavación el edifico que se ve, y ahora está en tierra, aparece el Edif. BELGICA. ( parc. Nº 3).
Este edificio, para que te puedas situar, tiene en la foto, una media parte arriba-cubierta de color amarillo, y la otra media están levantando pilares.
Si vamos hacia la izquierda, hay una calle, en tierra, y el siguiente edificio es el Ed. Holanda. Este tiene según foto una primera mitad en color rojo, con un poquito de amarillo, y la otra mitad parece ser que están con los pilares.
Pasamos la calle que está en tierra, y encontramos al EDIFICIO LUXEMBURGO.
Es la parcela nº 13, que como bien sabes, si has comprado es un edificio de viviendas del tipo VPPL.
Este edificio, según las fotos, pues parece ser que a la fecha en que fueron tomadas, están poniendo los pilares, y en la segunda mitad , tiene un poco de color azul.
Resumiendo: Tienes que fijarte en la primera fila de edificios.
Si vamos de derecha a izquierda de la foto, es el tercer bloque de edificios. Estos bloques, observa que están separados por las calles de tierra, que aunque son de unos 24-26 metros, en las fotos, parecen muy pequeñas.
Espero que te haya servido la información.
Nota: Esto de los colores, son por causa de la forma de ir construyendo, que van situando una serie de placas de madera, que tiene esos colores, rojos, verdes, amarillos, azules, etc, para mejora de la construcción y métodos de construcción que no me extiendo en ello.
 
Tatiana79
Tatiana79
08/01/2008 22:54
Hola,

Yo quería saber si es posible información del Edif. Luxemburgo en las fotos que teneís en el foro. Soy posible vecina de esa promoción y aunque estuve esta semana pasada en la obra... la verdá no adiviné cual era.

Si me puedes indicar en que foto está y más o menos el edificio te lo agradecería mucho.

Un saludo,

Tatiana

Somerset dijo:

Algunas reflexiones sobre la marcha de las edificaciones, considerando las fotos aéreas que hemos visto y teniendo en cuenta los tiempos, y la situación de la cooperativa.

Lo que no puede negarse es que hay una GRAN excavación.
Esto es una REALIDAD no sujeta a DISCUSION.
Y eso es positivo.

Este tipo de fotos ha permitido captar situaciones que desde lo alto de la Perlita era bastante difícil. ¿ Con un helicóptero?. Pues probablemente.

Ya se puede ver el Edificio Luxemburgo.
Hay que recordar que es vivienda VPPL. ( 57 viviendas y 57 garajes).
¿porqué menos viviendas si la parcela nº 13 es casi igual que la de la 4? ¿Son más grandes?.

No tienen, creo que comerciales.

La venta como se decía ya en el foro, será a los precios oficiales.

Pero la Cooperativa, tiene que hacer frente a la venta de los Locales, y lo de los Garajes sobrantes.

Esperemos que la Cooperativa no se haya pillado las “ manos “.


El que compre en el Edificio Luxemburgo, sabe que no correrá el riesgo de soportar la venta de los locales.

Hay que ser optimista, ¿ y si se venden bien, y hasta SE GANA dinero?.
Ese debería ser el objetivo, o uno de los objetivos.

Además los cooperativistas están anticipando dinero, y ellos que sepamos de momento no.

No olvidar se debe, que el montante de los locales, es “ un dinero “, pero un dinero.

Cada uno que vaya haciendo las cuentas.

Además de todo esto, tenemos que añadir que en el edificio Suecia, hay Locales, así como en el Edificio Filandia ( por lo menos uno ).

Si vemos las fotos que tenemos, y que se han comentado, esos dos Edificios, llevan una buena marcha en su desarrollo constructivo.


También se está anunciando el Edificio de la parcela nº 10. Muy próxima a la parcela de la Cooperativa.

 
M
muchi
21/12/2007 13:12
buenos dias,os paso unas respuestas a unas dudas que teniamos de la circular enviada hace unos dias y que ECOVI nos ha contestado

NUESTRAS DUDAS:
Nos ponemos en contacto contigo acerca de la nueva circular que hemos recibido esta semana. Como esperábamos tener una nueva Junta de Socios antes de que finalizase el año, tal y como nos dijisteis en la anterior, para darnos información de todo lo referido a la Cooperativa y la información la habeis enviado por la carta, nos gustaria que nos aclarases una dudas:


¿En qué se beneficia y/o perjudica la Cooperativa con la modificación del Plan parcial?
¿Qué siginifica precio de la vivienda VPPL y del terreno "libre", como nos poneis en la carta?
¿Se están mirando ya algunas posibles constructoras para que en cuanto nos den la licencia de obras, puedan empezar a construir?
¿Seremos informados cuando se haga la venta los locales? ¿El precio de las negociaciones de la venta de los locales, es el que se estipuló o es superior o inferior?
¿Al haber encontrado lodos y yesos, supone algún problema para la construcción o para el precio final de la vivienda?

Paso a contestarte las dudas que me remites en tu mail. Si te surgieran otras, no dudes en pedirme más información.


ECOVI,RESPONDE:
Al respecto de tu primera pregunta:

La modificación del Plan Parcial, siempre que esta modificación se ajuste a lo que nos han informado los técnicos del ayuntamiento de Arganda, ni beneficia ni perjudica a la Cooperativa. El comunicado de la modificación es a título meramente informativo.



Sobre la segunda.

Las viviendas de esta cooperativa, son de protección pública. Concretamente VPPL (vivienda Protegida de Precio Limitado), el sentido de esta información es aclarar que las viviendas de la Cooperativa continuarán siendo protegidas a pesar de que el uso del suelo pase a ser libre. Por tanto seguiréis disfrutando de las ventajas que ofrecen este tipo de viviendas. (Préstamo protegido, ayudas una vez entregadas… etc)



En lo referente a, si se ha comenzado a tratar con las constructoras, hasta el momento no. Te resumo un poco el proceso, en primer lugar los técnicos irán avanzando con las mediciones necesarias para el Proyecto de Ejecución, una vez este Proyecto esté muy avanzado, se remite información a diversas constructoras. Es un concurso donde cada constructora remite un presupuesto. Como norma general se remite a 4 o 5 constructoras, normalmente grandes y medianas. Cuando las constructoras remitan las ofertas, se estudian por los técnicos y se les explican al Consejo Rector de la Cooperativa, que, como norma general, preseleccionan una de ellas. Esa decisión, dada su importancia, se aprueba en Asamblea General de Socios.



En cuanto a tu cuarta pregunta. Evidentemente se os informa, es más el precio de venta de los locales comerciales y la aceptación de las ofertas deben ser aprobadas en Asamblea General de Socios. A día de hoy se han mantenido dos reuniones con personas interesadas, pero no han remitido oferta alguna. Si llega cualquier oferta por los locales, se informa en primer lugar al Consejo Rector que, como norma general, lo traslada a la Asamblea General de Socios.



Finalmente te informo que la existencia de yesos detectada por el estudio Geotécnico, no debe afectar al proceso constructivo como tal. Las cimentaciones especiales y pilotes son muy habituales. Al respecto del precio no te puedo informar si afectará o no ya que no hemos comenzado a recibir presupuestos de constructoras, pero es posible que las ofertas que lleguen sea más elevadas que las presupuestadas en un inicio, pero adelantar acontecimientos no tiene sentido pues también es posible que las ofertas que lleguen estén próximas a las presupuestadas debido a la situación actual del sector que como sabrás es compleja.



Espero haber resuelto tus dudas y te reitero que si necesitas más información te pongas en contacto nuevamente con nosotros.



Un saludo





 
S
Somerset
18/12/2007 13:05
Una pequeña aclaración al comentario anterior.

Quedaron en el tintero con el copiar y pegar algunas cosas, y esta mañana revisando el comentario largo me he dado cuenta de que faltaba algo, decir que una vez que se publique en el B.O.C.M, el acuerdo definitivo de aprobación de la modificación del plan de la UE-107, ya este acuerdo va a ser ejecutivo.

Va a desplegar ya los efectos oportunos, para otorgar la Licencia de Obras, a la cooperativa y a otras parcelas, aún cuando puedan interponerse los recursos a los que se hace alusión, pero no paralizarían la concesión de la Licencia, esto indica que aún cuando se pudieran presentar recursos hasta finales de marzo, o primeros de abril, entendemos que la Licencia de Obras, si todo está correcto, es decir si no hay requerimientos, puede estar antes de la finalización de los tiempos posibles de reclamaciones, que eran los tiempos a los que se aludían.

Por lo tanto nos interesa que lo antes que se pueda convoquen el Pleno, y lo antes que se pueda se publique en el BOCM., su aprobación.

Otra cuestión que se comentaba, pero que quedó a mi entender sin resolver, es que los metros bajo rasante, que se utilicen como almacén, no computan, se están refiriendo, a que si existiese alguna actividad comercial, o de otra índole permitida, esos metros de almacén en el primer sótano, que fueran asociados a una actividad, la que sea, y esté permitida como antes se dice, no computarían a efectos de volumen edificable.

¿Esto puede beneficiar a la Cooperativa?.
En principio, si esto que comento se confirmase que es así, beneficiaría a la cooperativa, y otros edificios, siempre y cuando pudieran existir locales en la categoría de “ almacén “ en el primer sótano, asociados a los locales de la primera planta.

No tengo conocimiento de tal situación, y tampoco se comentó creo que en la reunión de junio pasado.

Las superficies de Locales creo que están en la planta a nivel del suelo.

A quien si seguramente beneficiará será a otros edificios que ya tienen licencia, y se hacen mención a que existen local/es comerciales en dichos edificios, y/ o a los que pudieran construirse en el futuro, en otras parcelas.

Por lo tanto, esta aclaración es importante, en el sentido de que pueden acortarse los tiempos legales del otorgamiento de la Licencia de Obras, independientemente y con respecto a la información de los planteamientos de los Recursos tanto de Reposición como del Contencioso-Administrativo.

Esperemos que así sea.
 
S
Somerset
15/12/2007 13:16
Buenos días.
Algunas pequeñas reflexiones.

Ha pasado unos cuantos días, desde el envío de la nueva circular.
Parece que esta circular ha caído como un gran jarro de agua fría, fría, fría. ( pero hay que considerar también lo positivo de las cosas,lo,positivo que hay en la circular).

No vamos a ser pesimitas, sino todo lo contrario.

Con esto no quiero significar, que los tiempos a los que luego me referiré podían ser mucho, mucho, mucho mejores.

Un aspecto importante, muy importante es el relativo a que todas las viviendas tienen sus nuevos socios, a los que les damos la bienvenida en este foro, y en lo que respecta a la superficie comercial, pues parece ser que se desprende que puede haber unas expectativas bastante razonables en el tema de su compra.

Y esto por lo tanto por lo que a esto concierne, es o son buenas, muy buenas noticias.

Felicitamos a ECOVI y al Consejo Rector en lo que les corresponda, por su buen hacer.

En lo que se refiere al tema el Estudio Geotécnico, nos surgen unas dudas en cuanto a la posible formulación de las conclusiones del mismo. Se podía haber sido más explícito.

La existencia de yesos solubles y la posible aparición de lodos y agua, es similar a la de las parcelas colindantes, la nº 3, por citar una que ya está en construcción avanzada, y ¿cómo es el informe Geotécnico de la parcela nº 5, que está a continuación?.
¿Los primeros han necesitado cimentaciones especiales?. ¿Los segundos ( parc. 5) la van a necesitar?. ¿Alguna de las otras parcelas la han necesitado, en toda la cimentación, o solo parcialmente?.

Interrogantes, estos que no quedan resueltos.

En todo caso, en cuanto a los tiempos con relación a la marcha del conjunto del edificio, no afectaría, siempre y cuando, todo esto esté terminado en el momento ¿XXXX?, de la tan traída y llevada otorgación de la Licencia de Obras, va a parecer la Obra del Escorial

Dato también importante, aunque no nos beneficia de momento, es que la planificación ingenieril, del encintado de bordillos y todo lo que esto comporta, está prefijado para enero de 2009.

Pero el que no nos beneficie a “ a priori “, no quiero decir, que no se puedan tomar las medidas correctoras, tanto por parte de la Gestora, en coordinación con el Consejo Rector, asesorados por el Equipo Técnico de Arquitectura, para que no se prolongue indebidamente la entrega de las viviendas, en el horizonte temporal de los otros edificios de Parque Europa.[Eso es lo que entiendo que pretende la Gestora, iniciar aún cuando el encintado no esté>.
( Mi opinión personal, es que deben de ser más o menos entregadas en un horizonte que puede ser o debería de ser a finales de 2009).

Paso al nudo gordiano de la circular.
Como podemos ver por el BOCM del día 23 de noviembre, ( que está colgado en el foro), el día 7 de noviembre se acordó la modificación del plan parcial.
Una vez que pase el mes preceptivo de información pública, pasará otra vez al Pleno del Excmo., Ayuntº.

Se tendrá que aprobar la mod. Parc., de forma definitiva.
Tiene que publicarse ( otra vez ) en el BOCM., y luego dos meses, a partir de la publicación en el BOCM, para poder interponer posible contencioso-administrativo que proceda, de conformidad con el art., 52.2 de la LBRL. ( acto que agota la vía administrativa).

Tiempos, nos podemos ir, aunque no deseable, a finales de Marzo o primera quincena de abril, sin el Otorgamiento de la Licencia de Obras, por eso comento más arriba que este es el nudo gordiano en estos momentos, en relación al otrogamiento de la Lic. de Obras.

Este es un tema capital para la buena marcha del edificio de la cooperativa.

Voy a intentar hacer una aproximación de justificación de tiempos:
El día 22 de diciembre, termina el plazo legal para presentar las alegaciones que procedan vía la Información Pública.

Pero que daría lo mismo si fuera el 23, o 27 de diciembre, siempre y cuando no haya previsto una reunión del Pleno del Excmo. Ayuntº. , de forma extraordinaria, del 23 al 31 de diciembre.

Como es probable que no haya citación de Pleno Extraordinario, ( del 23 al 31 dic), pues pasará al Pleno ordinario de Enero .¿Cuándo, en qué fecha?.

Los plenos ordinarios suelen ser el primer miércoles de cada mes. Podría ser el día dos de Enero-2008, pero, pero, …, si no pudiera ser este día, quizá el día 9/01/08.

Una vez aprobado esto, hay que remitir todo otra vez al BOCM, si se tardan unos 15 o 20 días, ( en que salga en el BOCM), nos podemos ir al 23, o 24 de enero, o…..

Desde aquí , ( 23, 24, 25, etc.,) un mes, para interponer el Recurso Potestativo de Reposición, que esperemos que nadie lo interponga, porque esto sí que retrasaría aún más el tema, ( que si alguien está interesado lo cometamos luego), o dos meses para la interposición del Contencioso-Administrativo, que esperemos que nadie lo interponga tampoco. ( art. 52.2 de la LBRL., en relación con el art, 46 de la Ley Jurisdiccional de lo Contencioso Administrativo).

Entonces nos vamos, siendo bastante favorables en estimaciones de tiempos al 24 o 25, quizá 26, 27, 28 de marzo para que quede aprobado el Plan de modificación parcial.


Esto último en cuanto que ésta Realidad Jurídica de los tiempos, que nos viene impuesta, y que poco se puede hacer.

Podrían adelantar lo máximo posible el primer pleno de Enero, pues la verdad es que nos vendría pero que muy, muy bien. Cuanto más lo adelanten, y cuanto más pronto se publicase en el BOCM, ( dos posibles adelantos) más pronto tendríamos la licencia.
La diferencia estará en unos 15-25 días.

Esto de la modificación del Plan Parcial , ¿ qui prodest?. No hay respuesta, por lo menos por lo que podamos saber.


Una vez vistos los tiempos legales, que nos vamos o se puede ir a primeros de Abril, para el arranque de la construcción, espero y deseo, que todo esté minuciosamente preparado, para que las obras, empresa/s contructoras, no se pierda ni un minuto, de tal forma que los tiempos posibles de holgura, queden todos reducidos y aproximados al camino óptimo, ( Camino Crítico, CPM ) hablando en terminología de PERT. ( aspectos estos económico-ingenieriles, métodos y tiempos).

Si esto es así, habrá ahorros en tiempos y en dinero.

Por eso es por lo que decía al principio, de que no hay que ser demasiado pesimitas, si luego las cosas se optimizan lo máximo posible.

La Gestora ECOVI, no tiene la culpa de este retraso, el Consejo Rector tampoco tiene la culpa del retraso, por lo que debemos de apoyar firmemente a todos. ( Gestora, y Consejo Rector ) para que sigan con la buena marcha en bien de la Comunidad.


Pero las repercusiones que pueden tener, ( este retraso que trae causa en la Modific. Del Plan ) y creo que las habrá, serán negativas, tanto en tiempos, como en dinero.

Me explico, si hay que pagar tres-cuatro meses más de intereses, de préstamo del suelo, pues ahí van a estar, y si se retrasa la entrega de llaves otros dos meses, o mes y medio, pues, también molestias, para muchos, que están pagando sus alquileres, además de no tener la vivienda, para el uso y disfrute de la misma.

Una duda que me surge, y que planteo, es ¿ en qué se beneficia la Cooperativa con la modificación del Plan parcial?.

¿Es posible que tengamos metros cuadrados de superficie bajo rasante que no se incluyan?. ( que no cumputen como metros de edificabilidad ).

Que algunos edificios lo van a tener, de eso no nos cabe la menor duda, sinó no se hubiera puesto que los metros cuadrados de superficie bajo rasante destinados a “ almacén “ no computarán como metros, siempre y cuando estén en el primer sótano.

Lo que sí es cierto es que los que ya tenían sus licencias concedidas, siguen la marcha.

Esperemos, y deseamos que las próximas noticias, sean buenas en todos los sentidos, que las ventas de locales, lo hayan sido en todo o en parte de forma favorableo muy favorable.

Que los precios de las constructoras/y/o/materiales lo sean a precios asequibles.

Es posible que la coyuntura económica en el sector de la construcción nos favorezca, a ver si es verdad.

Hay algunas cosas más, pero el contenido nuclear, es el que yo creo que todos coincidimos en lo que manifiesto.

Ánimo a todos, y que con buena voluntad, todo irá bien, en beneficio de la Gestora ECOVI, del Consejo Rector, y de la Cooperativa, con la mente puesta siempre en las viviendas.

Que cada uno comente lo procedente.
Saludos.

 
S
Somerset
12/12/2007 11:25
Buenos días:
Se están vendiendo Plazas de Garajes en el Edificio ISLANDIA.
Concretamente es la Parcela nº 2.
Según dicen oscila entre los 10.000€ y los 20.000€.

El Edificio ISLANDIA, es el que más adelantado va.
Por la fotos, que se han publicado en el Foro Dinamarca, se puede ver que ya iban a fecha de primeros de diciembre por la tercera planta, de cuatro que tendrá. ( como toda la Urbanización)

El Edificio Islandia es gestionado por:

http://www.adrisa.es/pages/home/home.php

Cada uno que saque las conclusiones oportunas, sobre estos precios.

En la Cooperativa figura un precio final, rondando los 24.000€ aproximadamente.( iva incluido ).

A continuación pongo página WEB y texto original copiado:

http://www.nuevosvecinos.com/edificioislandia/1741458_bienvenidos_al_foro.html

Hola buenos días:
Quería informaros que ya están llamando para ir eligiendo los garajes, a mi me llamaron ayer, supongo que en estos días os irán avisando según el orden de la firma del contrato.

Hay muchos precios y están muy bien, hay a partir de 10.000 euros hasta 20.000 euros creo recordar, y ahora solo hay que pagar el 10% del valor.
Bueno pues para que os vayáis haciendo una idea.


 

Fin del hilo
172  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento