Volver al foro
mimica69
mimica69
02/12/2008 10:42

Circular diciembre

1.126 lecturas | 5 respuestas
La circular que nos enviaron ayer ya está colgada aqui en el foro en DESCARGAS
 
P
Pwllheli
07/01/2009 13:24
FELIZ AÑO 2009.
Las uvas del 2008 ya pasaron. Los turrones también.
¿Que información tenemos de cómo está la situación?.

Tenemos pendientes muchos, muchos interrogantes.

Como se decía en el foro, el año pasado, esperemos que en la próxima circular, [ circular de ENERO > no deberá de estar muy lejos, más bien prontito, se nos den buenas noticias.

Saludos.

 
S
Somerset
03/12/2008 15:48
Buenas tardes:

Parece ser que se está gestionando la CONTRATACION de una nueva Dirección Facultativa y Dirección de Obra. ( pag, 3 de la Circular Dic/08).

A esto poco que objetar, si nos han demandado, y no se está de acuerdo con las pretensiones de la empresa de los arquitectos. Esperemos que no nos cueste, " un duro ", y que corran con los gastos de demora + daños y perjuicios, en la iniciación de las obras.

Como dice Miriam_vk , los tiempos no corren muy bien, la crisis nos ha llegado. En los tipos de interés parece ser que hay una pequeña tendencia a la baja, a ver si en algo nos beneficiamos al negociar el préstamo.

Dicen que se está negociando con Banesto, Caixa Nova y Caja Astur, para el tema del Préstamo Promotor.

Me parece bien, que se haya abierto la negociación a varias entidades financieras.

También me parce correcto que ya esté el Proyecto de Ejecución en la Notaría, para ir avanzando en la escritura de Obra Nueva y División Horizontal.

La recuperación del IVA, según se comenta, estará ya al caer. Ya tendremos dinero para ir pagando.

Por lo tanto dos cuestiones quedan pendientes para el inicio de las obras:
1º.- La elección de Dirección Facultativa y Dirección de Obra.
2º.- Préstamo Promotor.

Me parece que aún podemos ir un poco al ritmo de construcción de los edificios de Francia y Portugal.

Si habéis visto en los foros, los del Edificio Luxemburgo, que según dicen algunos, ( la viviendas)las iban a entregar en febrero, pero ya no será febrero 2009, sino sobre unos 4 meses más tarde, ahora según comentan otros, que en su contrato pone que en enero del 2010.

Lo cierto es que los del Edificio de Luxemburgo, por mucho que lo retrasen, les van a dar las viviendas antes que las de la cooperativa. El edificio está aparentemente terminado.

Lo que no se dice nada es con respecto a las obligaciones que tenemos contraídas, con FCC. ¿Cómo nos va a repercutir todo esto?.

Las cuestiones de demanda, oposición a la misma y demanda para rescidir el contrato con la mercantil, todo esto es para la cooperativa, no para la Gestora como dice Miriam_vk.

La mejor lotería, si nos nos toca el gordo, gordo, es que todo esto se resuelva pronto y bien.

No está mal que se aporten comentarios y reflexiones, que todo puede venir bien.

Saludos a todos





 
M
Miriam_vk
03/12/2008 12:08
Bueno ya sabemos que nos han demandado y a su vez hemos demandado a la empresa Symonds Gabitat, no pasa nada porque como nos sobra el dinero podemos pagar abogados, costas y una nueva empresa técnica, ¿para abogados si hay y para pagar a Symonds no? No lo entiendo, yo hubiera preferido esperar a tener el dinero de hacienda y una vez obtenido el proyecto que no vuelvan a trabajar con ellos y punto pero hacerlo por las malas y meternos en juicios solo va a empeorar las cosas, porque lo gracioso es que nos han demandado a nosotros no ha Ecovi ya que como sabéis nosotros ante la ley somos los promotores y supuestamente decidimos, cuando la verdad es que no nos enteramos de nada hasta que el problema ya nos llega al cuello.
Yo creo que Ecovi ante la negativa de poder recibir el proyecto y con la intención de no atrasar las obras amenazo con rescindir el contrato y estos viendo peligrar el cobro de sus honorarios han puesto una demanda porque lo que quieren es cobrar el dinero que les debemos y punto, es raro que una empresa acostumbrada a trabajar con cooperativas sea tan poco ética, puede que hace un par de años si nos hubieran aplazado el pago pero viendo los tiempos que corren nadie adelanta nada ni aplaza pagos a nadie .
Ahora la duda es como dice conwy cuanto puede demorarse una nueva empresa en redactar un nuevo proyecto y si este acarrearia algún cambio y que pasa con el juicio, cuanto nos puede costar la broma si perdemos vaya.

Seguimos sin préstamo promotor, y aun no se ha echo la devolución de hacienda, que algún día la tendrán que hacer claro porque estamos en diciembre, así que no solo no hemos avanzado si no que vamos hacia atrás, vaya añito, solo queda esperar que el 2009 tengamos la suerte que no hemos tenido este, yo confiar no confío mucho en Ecovi, pero también es verdad que estamos en plena crisis y eso nos esta creando muchos problemas así que no queda mas remedio que esperar que todo esto se solucione y se empiece a construir.
 
M
muchi
02/12/2008 18:19
que bien lo de la circular,pero que significa para ellos que proximamente empezaran las obras,en julio como comentaron en la ultima reunion o en enero como tambien comentaron a finales del año pasado,pero bueno sigamos esperando,otra cosa, la demora de unos 3 meses q xeva la obra de esta ultima vez,es por lo del proyecto,xp es algo q ellos podian haber solucionado antes o tienen q esperar 3 meses para hacerlo y comunicarnos esto,bueno¨solucionar¨tampoco han hecho nada,solo nos han dicho lo que pasa,pero bueno confiemos una vez mas,q vamos hacer
 
C
Conwy
02/12/2008 17:13
Buenas tardes:

En primer lugar agradecer la colocación de la circular de diciembre en el foro y por comunicarlo también.

Parece ser que dos cuestiones son de momento son básicas.
1º.- El asunto de buscar un equipo de arquitecto/s que redacten lo que tengan que redactar-proyectar.
2º.- El tema de la demanda presentada contra la cooperativa, y demanda a su vez contra la empresa de arquitectura o como se llamen.

Si sería bueno que nos indicaran sin mucha tardanza como va a ir el tema del encargo de la redacción/y/o/xxxxx del nuevo proyecto.
Pregunta ¿ vá a afectar esto algo al proyecto como está ?.

Esperamos y deseamos que esto ya no se demore en el tiempo, y que podamos recuperar el tiempo perdido.

El que tenga información directa con los Gestores-Ecovi o con los del Consejo, pues que nos lo digan.

Se me olvidaba, gracias a Miriam-vk , por la información del edificio Luxemburgo, o Portugal, de las maquetas-fotos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento