Volver al foro
M
Miriam_vk
09/01/2009 12:11

Circular Enero 09

¿Cuáles son las novedades sobre el proyecto de construcción de pisos?

2.961 lecturas | 14 respuestas
Feliz año a todos, esperemos que este año compense un poco el mal año anterior con el tema de los pisos, ya hay nueva circular, la he colgado en descargas, es un poco mas alentadora para empezar a construir, voy a resumirla un poco.
En cuanto a la demanda contra Symonds sigue en tramite y se esta intentando rescindir el contrato y reclamar daños y prejuicios, parece que han intentado llegar a un acuerdo amistoso pero no se ha conseguido.
Se ha contratado una nueva empresa que se encargue de el plan de seguridad que ya ha sido visado por el colegio de arquitectos y entregado a FCC para que puedan empezar lo antes posible, una vez firmado la constructora solicitara la apertura del centro de trabajo, paso previo a la firma del acto de replanteo y por lo tanto para el inicio de las obras que podrá producirse en el momento que se autorice dicha apertura, el arquitecto que realizo el proyecto sera el mismo por lo que no habrá cambios en el mismo.
La devolución de hacienda ya se ha echo por fin aunque parece que quedan pendientes algunas cantidades y ecovi ha presentado un recurso de reposición a la agencia tributaria, con el dinero de la devolución se ha cancelado el préstamo suelo y se esta negociando el préstamo promotor con banasto y caixa nova, incluso pone que podemos recibir alguna llamada de Banesto para comprobar algunos datos que ha dado la cooperativa, esta es buena señal de que se puede llegar a un acuerdo porque conseguir este préstamo es algo prioritario en estos momentos.
También se a abonado el impuesto de bienes inmuebles en el ayuntamiento de arganda. En el tema de pisos y locales por vender no hay ninguna novedad.
Bueno salvo el tema de la demanda que no sabemos como nos va a salir la broma ni cuanto nos puede repercutir parece que al menos se han puesto las pilas para seguir adelante y no perder mas tiempo, esperemos que sea así.

Por cierto espero que ninguno este tirado en la carretera porque vaya nevazo a caído, Arganda es un caos, y mas esta zona, hay coches parados por todo el desvió del hospital, eso si esta todo precioso y los niños se lo están pasando de maravilla tirándose bolas.

Saludos a todos.
 
S
Somerset
20/02/2009 14:35
Buenas tardes.

Sobre el Pablellón de Deportes que se va a hacer en Parque Europa. Va a estar en la zona que transcurre desde el Hospital, hacia la Perlita. Parece ser que pasando la primera rotonda según se sube a la Perlita, y también para entrar a Parque Europa. Allí hay una zona grande.
Es posible que también un Colegio. en esa misma zona.

¿ y de la Circular se sabe algo ?.

Saludos a todos.
 
C
Conwy
18/02/2009 21:06
Buenas noches.

Me congratula la información que nos suministras, sobre la pronta remisión de una circular, en este mes de febrero. El que tenga más información pues, lo que se pueda poner en el foro, será bien recibida.

Me preocupan ciertas informaciones, en otros foros.

Efectivamente, hay problemas por todos los sitios. Pero dicho esto, hay que intentar buscar la mejor solución, y en tanto en cuanto se perfilan estas cuestiones, pues una información del " estado de la cuestión " es fundamental.

Pasando a otra materia, en tanto en cuanto nos llega esa preciosa información.

En la dirección de Adrisa, se comentaba algo de la parcela de equipamiento 8.

Pregunto a los de Arganda o próximos a Arganda : ¿Dónde va a ir exáctamente, o mejor dicho, dónde va a estar, o está la parcela de equipamiento 8 que dicen de Parque Europa, referente al Pabellón Municipal ?.

Saludos a todos.

 
M
Miriam_vk
18/02/2009 13:03
Yo ya lo leo desde hace tiempo y lo único que veo es que están tan mosqueados con la gestora como nosotros, de echo creo que han conseguido reunirse para convocar una reunión extraordinaria, lo que dice en ese mensaje es que el consejo rector ha recibido dicha petición y van a recibir noticias próximamente, a ellos se les a sumado el problema de la suspensión de pagos de la constructora en la fase final de la construcción, han tenido todos los problemas habidos y por haber. También hay un mensaje donde se preguntan porque los arquitectos de Symonds Gabitat no figuran en la documentación y aparece otro arquitecto, porque sera....

Se quejan de la falta de información, el mutismo de la junta rectora, y de la gestión de Ecovi, pero parece que después de 6 años aunque con muchos problemas para acabar la obra van a entregarles sus pisos próximamente. Merece la pena leerlo, sobre todo los mensajes de un tal OSCURO.

Bueno como a mi lo de esperar que algo pase ya no me vale, he llamado a Ecovi y me han comentado que recibiremos información esta semana, si me entero de cualquier cosa, no dudo en decirlo en el foro directamente, me solidarizo con el resto de socios y entiendo que estén tan impacientes y mosqueados como yo, tenemos que estar en contacto y no amedrentarnos tenemos todo el derecho del mundo a exponer aquí la información que creamos conveniente, igual que hacen cientos de cooperativas en nuevosvecinos además hemos tenido una paciencia innegable durante los dos últimos años. Luego cada uno que haga lo que quiera.

Es posible que hayan recibido muchas peticiones y llamadas de socios,(que es lo que tenemos que hacer) o bien que haya algo importante que contar, así que esperemos una vez mas que sean buenas noticias, la ultima circular aunque no era muy clara, era bastante alentadora y parecería que el inicio de las obras estaba próximo, también la negociación del préstamo promotor parecía que iba por buen pie.

La urbanización se esta haciendo en las calles que os dije en un mensaje anterior, la que da al hospital, y la que da al polígono, (la futura Avda. París y Dublin) y luego irán las de edificios que ya están casi terminados las calles se ven cada vez mas despejadas. Ya teniendo todo preparado no tardaran mucho porque se entregan esta primavera los pisos de alquiler con opción a compra del ayuntamiento.
 
C
Conwy
18/02/2009 11:21
Buenos días:

Parece ser que según el foro de la cooperativa SurMadrid , que también la gestiona Ecovi, según se aprecia en el foro, van a recibir una circular próximamente. Aquí os dejo algunas de las direcciones de internet, por si alguno quiere más información sobre este asunto.
http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/2398955_parece_que_la_sangre_no_llegara_al_rio.html

http://www.nuevosvecinos.com/surmadrid/foro.asp

target=_blank>http://www.nuevosvecinos.com/bOtros/filtroComunidad.asp?promotora=Ecovi


Esperamos que también nosotros tengamos información pronto y buena.
Se me olvidaba. También han EMPEZADO A URBANIZAR .
(calles, aceras, etc,etc.).

Saludos.

 
M
Miriam_vk
09/02/2009 11:28
¿Alguien tiene alguna novedad? ni sabemos si van a empezar, ni sabemos si nos han concedido el préstamo, ni sabemos nada de la demanda, la ultima circular de enero lo dejaba todo en el aire, con lo cual estamos igual, yo digo lo mismo que feri1, si alguien del consejo rector lee esto podría decirnos algo, y ahorrarnos el tener que organizar firmas y convocar una reunión extraordinaria que al fin y al cabo hay que solicitar al propio consejo rector. Se que hacen falta mas de un 10% de los socios, y que hay que proponer un orden del día con los temas que se van a tratar, creo que si esto sigue así, hay que empezar a planteárselo, según la ley de cooperativas el mayor derecho que tenemos ante la ley es el derecho a recibir cualquier tipo de información que pidamos, y la gestora esta obligada a hacerlo, le guste o no, incluso el consejo rector tiene el deber de informar al resto de socios, siempre que no perjudique al desarrollo de la cooperativa.

Este texto lo he encontrado en la comunidad de Madrid y en muchas otras paginas de información sobre leyes de cooperativas dice lo mismo:

Sin duda, ha de recalcarse, que quizás el derecho más importante de la Ley concede al cooperativista es el derecho a la información, lo que le permite solicitar a los órganos sociales cualquier dato sobre la marcha y actividad de la cooperativa.

Ante el injustificado incumplimiento de la obligación de informar, cualquier socio puede reclamar ante los órganos de la cooperativa y también denunciarlo ante la Consejería de Trabajo o Empleo correspondiente o, directamente, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano éste cuya intervención es en todo caso necesaria para iniciar un procedimiento sancionador por infracciones a la legislación cooperativa cometidas por la cooperativa o por los miembros de sus órganos sociales.

Por otro lado, debe tenerse presente siempre que las cooperativas se basan en el principio general de igual trato de los socios, principio de paridad que debe ser un derecho efectivo.

El socio tendrá derecho como mínimo a:

Recibir copia de los Estatutos sociales y, si existiese, del Reglamento de régimen interno y de sus modificaciones, con mención expresa del momento de entrada en vigor de éstas.

Libre acceso a los Libros de Registro de socios de la cooperativa, así como al Libro de Actas de la Asamblea General y, si lo solicita, el Consejo Rector deberá proporcionarle copia certificada de los acuerdos adoptados en las Asambleas Generales.

Recibir, si lo solicita, del Consejo Rector, copia certificada de los acuerdos del Consejo que afecten al socio, individual o particularmente y en todo caso a que se le muestre y aclare, en un plazo no superior a un mes, el estado de su situación económica en relación con la cooperativa.

Examinar en el domicilio social y en aquellos centros de trabajo que determinen los Estatutos, en el plazo comprendido entre la convocatoria de la Asamblea y su celebración, los documentos que vayan a ser sometidos a la misma y en particular las cuentas anuales, el informe de gestión, la propuesta de distribución de resultados y el informe de los Interventores o el informe de la auditoría, según los casos.

Solicitar por escrito, con anterioridad a la celebración de la Asamblea, o verbalmente en el transcurso de la misma, la ampliación de cuanta información considere necesaria en relación a los puntos contenidos en el orden del día.

Los Estatutos regularán el plazo mínimo de antelación para presentar en el domicilio social la solicitud por escrito y el plazo máximo en el que el Consejo podrá responder fuera de la Asamblea, por la complejidad de la petición formulada.

Solicitar por escrito y recibir información sobre la marcha de la cooperativa en los términos previstos en los Estatutos y en particular sobre la que afecte a sus derechos económicos o sociales. En este supuesto, el Consejo Rector deberá facilitar la información solicitada en el plazo de 30 días o, si se considera que es interés general, en la Asamblea más próxima a celebrar, incluyéndola en el orden del día.

Cuando el 10 % de los socios de la cooperativa, o cien socios, si ésta tiene más de mil, soliciten por escrito al Consejo Rector la información que considere necesaria, éste deberá proporcionarla también por escrito, en un plazo no superior a un mes.

En todo caso, la negativa del Consejo Rector a proporcionar la información solicitada podrá ser impugnada por los solicitantes de la misma por el procedimiento a que se refiere el artículo 31 de esta Ley, además, respecto a los supuestos de las letras a, b y c del apartado 3 de este artículo, podrán acudir al procedimiento previsto en el artículo 2.166 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 
S
Somerset
06/02/2009 18:00

Mientras seguimos a la espera, algunas viviendas, según dicen, van a ser entregadas ya esta primavera.

En la página que citamos más abajo se puede ver:
Los Edificios, Holanda, Bélgica Grecia e Irlanda, para la primavera.

Estos son los de alquiler con opción a compra.

También en la página viene un comentario, que hago un " copiado " completo de lo del Pabellón Municipal.
Pregunto a los de Arganda : ¿Dónde va a ir exáctamente, o mejor dicho, dónde va a estar, o está la parcela de equipamiento 8 que dicen de Parque Europa?.

De momento comentamos la buena marcha de los ajenos. Esperemos que pronto podamos ver la luz a final de tunel.

http://www.adrisa.es/pages/prensa/detalle.php?idNoticia=34

Por si fueran poco todas estas DOTACIONES EDUCATIVAS Y DE SALUD, EL OCIO Y EL DEPORTE tampoco van a ser olvidados en esta nueva zona residencial. Parque Europa ha sido elegida como destinataria de la inversión estatal en obras públicas a ejecutar por los ayuntamientos, e inmediatamente comenzará, sobre la parcela de equipamiento 8, y rodeada de zonas verdes, la construcción de un PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES tipo SE-4 con especial dedicación a balonmano, baloncesto y fútbol sala.
 
M
Miriam_vk
21/01/2009 19:35
miriam_vk dijo:

Este fin de semana me asome a ver la zona, pero no había nada aun, tan solo la grúa naranja de siempre, seguían pilotando el Francia, y el Luxemburgo estaba igual, no creo que tarden mucho en acabar el pilotaje del francia y pasar las maquinas al luxemburgo, por lo demás todo igual, la urbanización tampoco avanza mucho, va a ser una faena para la gente de los que entregan este año y tengan que esperar, porque supongo que la zona tiene que estar totalmente urbanizada no solo la mitad y tendrán que ir despejando calles y haciéndolas poco a poco, en la ultima calle que da hacia el polígono, si parece que se ve un bordillo y la que da al hospital también esta totalmente despejada, supongo que lo irán haciendo así, porque donde hay edificios en construcción siempre hay material alrededor y hasta que los bloques no están casi terminados no pueden retirar todo, hice fotos con el móvil pero se ven fatal, aun así voy a colgarlas. De todas maneras me pasare de vez en cuando aunque cada vez esta mas difícil porque lo están vallando todo y hay que buscar un hueco para entrar.


Un saludo.



Cuando digo Luxemburo quiero decir Portugal, es que ya me lio con tanto nombre de países, el Luxemburgo esta avanzadisimo, la pena es que no van a poder entregarlos hasta que urbanicen todo, que también es una faena la verdad, puede que se pongan las pilas pero no se yo, si tienen las calles libres no tardan tanto, pero si tienen que ir esperando a que finalicen cada bloque y quiten contenedores, materiales, depósitos, casetas de obra...

Conwy la firma del acta de replanteo no creo que de muchos problemas tal y como lo explicaron en la carta parecía cuestión de poco tiempo, a FCC supongo que le interesa comenzar lo antes posible, a mi lo que me tiene preocupada es el préstamo promotor, ya ni recuerdo el tiempo que llevan negociandolo, no se nada mas, como la carta es de este mes no he preguntado aun a Jorge. Pero lo haré.
 
C
Conwy
21/01/2009 16:29
Buenas tardes.

Una vez más hay que agradecer la gentiliza y buen hacer de Miriam_vk .

Nos informa de todo, tiene al foro al día.
Los de Luxemburgo decían que harían fotos este fin de semana pasado, pero no ha sido así. Ellos esperan como dicen Miriam_vk, los pisos pronto, pero el grado de urbanización de calles, si va lento, pues no les darán los pisos hasta tanto en cuento sus calles, estén en perfecto orden.

Y de la firma del acta de replanteo, según la circular que llegó en enero, ¿ cómo va ???????????????.
Se daba a entender que está esto a breves fechas de firmarse.

Saludos a todos.
 
M
Miriam_vk
20/01/2009 18:04
Este fin de semana me asome a ver la zona, pero no había nada aun, tan solo la grúa naranja de siempre, seguían pilotando el Francia, y el Luxemburgo estaba igual, no creo que tarden mucho en acabar el pilotaje del francia y pasar las maquinas al luxemburgo, por lo demás todo igual, la urbanización tampoco avanza mucho, va a ser una faena para la gente de los que entregan este año y tengan que esperar, porque supongo que la zona tiene que estar totalmente urbanizada no solo la mitad y tendrán que ir despejando calles y haciéndolas poco a poco, en la ultima calle que da hacia el polígono, si parece que se ve un bordillo y la que da al hospital también esta totalmente despejada, supongo que lo irán haciendo así, porque donde hay edificios en construcción siempre hay material alrededor y hasta que los bloques no están casi terminados no pueden retirar todo, hice fotos con el móvil pero se ven fatal, aun así voy a colgarlas. De todas maneras me pasare de vez en cuando aunque cada vez esta mas difícil porque lo están vallando todo y hay que buscar un hueco para entrar.


Un saludo.
 
M
Miriam_vk
12/01/2009 19:56
Hola a todos, Conwy la verdad es que se pueden comparar tiempos porque los edificios son muy parecidos pero la excavación es difícil calcularla porque en este caso creo que hay un margen de tiempo entre que finalizan la excavación y empiezan el pilotaje al estar construyendo varios bloques a la vez, para mi el Portugal y el Francia tienen la excavación desde septiembre pero hasta que no ha acabó el pilotaje de el Alemania no empezaron con el Francia y hasta que no acaben el Francia no empiezan a pilotar el Portugal, viendo las fotos creo que empezaron el movimiento de tierras a finales de Julio, con agosto de por medio porque en fotos de el 1 de septiembre ya se ve perfectamente la excavación, y entre octubre y noviembre parece que siga mas o menos igual aunque no estoy segura de si siguieron excavando e igualando o lo dejaron preparado a la espera de terminar de pilotar el Alemania, a finales de noviembre ya estaban pilotando el Francia y terminaban en diciembre, y en enero empezaban a pilotar el Portugal a pesar de que la la excavación se hizo prácticamente a la vez, y así van sincronizando la construcción de varios bloques por eso se llevan unos meses en la fecha de entrega, la verdad es que van a muy buen ritmo pero creo que en nuestro caso no creo que haya tramos de espera entre una fase y otra ya que fcc solo se encargara de nuestro edificio, así que esperemos que una vez empiece todo vaya seguido y sin problemas que bastante tiempo hemos perdido ya.

Ya me acercare a hacer fotos, porque no sabemos si Ecovi nos avisara o cualquier día FCC empieza a instalar casetas y a excavar, ahora mismo aun hay hasta nieve, tengo que acercarme al mirador ese de los chalets porque desde que pusieron la dichosa montaña de tierra ya no veo la zona de nuestro terreno desde mi ventana, solo los edificios de la izquierda y el hospital.

La letra no se si la han pasado ya, pero no creo que se les olvide, no caera esa breva, pero si que es la ultima por fin.

El la zona del Versalia ya están las máquinas preparando el terreno, aparte se van a hacer mas cosas en esa zona por lo que he leído:

En breve se iniciará la construcción de los edificios comerciales, de oficinas y terciario que se van a desarrollar en la zona y que albergarán marcas de primerísimo orden, generando de esta forma el gran Centro Comercial y de Ocio de Arganda del Rey.
La sociedad Adrisa, adjudicataria de la parcela más próxima al Hospital, tiene previsto la construcción en el año 2009 de un gran Hotel y Centro Empresarial.
En total, se habilitarán 461.000 metros cuadrados de zonas verdes, 349.000 de equipamientos sociales y servicios ; 294.000 de viales ; 147.000 más para infraestructuras y equipamientos supramunicipales --accesos a la A3, R3 y ampliación de la depuradora de Perales de Tajuña-- ; 120.000 metros cuadrados de parque empresarial y oficinas ; 30.000 metros cuadrados destinados a comercio y servicios ; otros 458.000 de industria y 492.000 de parque logístico
La superficie de suelo destinada a zonas verdes y espacios libres cumple con las condiciones establecidas en el Reglamento de Planeamiento Urbanístico para los jardines y las áreas de juego y recreo de niños, en cuanto que su superficie será mayor de 1.000 m2 para los jardines y 200 m2 para las áreas de juego.

http://www.desarrollointeligente.org/desarrollo_inteligente/VisNot?id=9b7f89b27a85c9a2a23294bd6277c8a4

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDIxNTc3

http://espormadrid.blogspot.com/2009/01/rea-comercial-hotelera-e-industrial-en.html
 
mimica69
mimica69
12/01/2009 11:03
Hola a todos,

Este mes es el ultimo pago, no??. Es que aún no me han pasado ningun recibo.
 
C
Conwy
09/01/2009 16:43
Hay un error tipográfico, en el texto anterior, dice ahcer y debe ser hacer .
Eso de no repasar a veces, pasa factura.
 
C
Conwy
09/01/2009 16:40
Una pregunta para Miriam_vk .

Según se indica en la página web de adrisa, van indicando las distintas fases de ejecución de las distintas obras.
Las orden es este:
1.- Fase de Excavación.
2.- Fase de Ejecución de Pilotes.
3.- Fase de instalaciones de Grúas.
4.- Fase de inicio de Estructura.

La pregunta era sobre si recuerdas el tiempo que han tardado en ahcer la excavación, de cualquiera de los edificios, sea el de Francia, Portugal, que son los últimos creo.
En el de Portugal, dicen que van a empezar con los pilotes en la semana que viene o así.

Es por ver como pueden ir los tiempos en la parcela de la cooperativa.
Dicen, los futuros vecinos del Edificio Portugal, que ellos tienen en contrato la entrega a partir del 30 de Septiembre, si no me equivoco.

Aunque visto lo bien que ha ido el edificio Luxemburgo, es posible que los terminen antes, tanto el de Francia como el de Portugal.

No nos tenemos que quedar retrasados.
En Agosto-Septiembr de 2010, podría ser fecha de los nuestros. FCC es una buena empresa, de momento.

Se me olvidaba, cuando tengas tiempo una foto desde la Perlita, no vendrá mal , para que veamos como llevan esas dos obras delante de la de la cooperativa. Hace tiempo que no ponen fotos los de Luxemburgo.

Y a ver si cogemos fuerza como el péndulo, hemos tenido mala racha, pero ahora si " nos espabilamos " podemos avanzar rápido y bien.
Saludos.
 
S
Somerset
09/01/2009 14:10
Parece que el año va a empezar con muy bien pie.

Dicen que año de nieves año de bienes.

Según se desprende de la circular, que se ha colgado, por parte de Miriam_vk en el foro, sólo queda un fleco que concretar-resolver, para el inicio de las obras, y es que firme la empresa FCC el Plan de Seguridad y Salud, y que soliciten el Centro de Trabajo, y al mismo tiempo que se firme el Acta de Replanteo.

Muy buenas noticias por lo tanto . Que las máquinas deben de estar de camino para ir sacando ya tierra.
Nos tenemos que igualar rápidament a los de Edificio Francia y Portugal.


Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento