Volver al foro
S
sara y samuel
23/02/2009 15:16

NUEVA CIRCULAR FEB-09

¿Qué novedades hay sobre el préstamo con Banesto para la construcción?

1.059 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!!! Bueno ¿que os parece la nueva circular? Para los que no la hayan leido comentar que basicamente se esta esperando a firmar el prestamo con BAnesto para poder empezar (o eso es lo que yo entiendo). Con todo el tiempo que llevan negociando este prestamo esperemos que no surjan complicaciones de ultima hora y de no surgir parece que por fin CONSTRUIMOS!!! Segun lo que indican, hoy 23 de febrero tenian una nueva reunion con BAnesto y copio textual:

" El proximo 23 de febero se celebrara reunion con los representantes de Banesto con LA FINALIDAD DE QUE FINALMENTE APRUEBEN LA OPERACION DE FINANCIACION...."

En otro punto de la circular se indica " ... obtener el prestamo en primer lugar E INICIAR LA OBRA INMEDIATAMENTE DESPUES"

Como siempre la circular es un poco ambigua (yo creo que para no pillarse los dedos) pero en general creo que son buenas noticias.
 
C
Colwyn Bay
25/02/2009 14:51
Estamos en un momento muy delicado. Tema de Préstamo al Promotor ( a la cooperativa).
De la circular, está claro que se ha negociado bien la parte de las viviendas y algo de los locales. Los locales, son parte “ bruta “.

Los bancos ahora están en la fase segunda de esta crisis financiera, que desgraciadamente nos ha pillado, y bien. La fase de la “ morosidad “. No quieren arriesgar lo más mínimo.

Si no nos conceden la totalidad, y tampoco nos avala FCC, pues la situación es inviable en el sentido de recurrir a la captación de “ capital “ ajeno.

Me explico, bien de Banesto, o de cualquier Caja, bien de la empresa FCC.

Como no sabemos en la situación en que se encuentra, y además, en la situación en que cada uno de nosotros se pude encontrar también, la solución no es fácil.

De momento hay aparentemente una cuestión a nuestro favor, el euribor, está al día de hoy en 2,054%, y bajando. La media del Euribor en Febrero es hasta hoy el 2,146%.

En la primera semana de Marzo se publicará el tipo oficial del Euribor para hipotecas ( lo hará el Banco de España).

¿Si esto se estanca, habría que hacer una aportación complementaria? ¿De cuánto?. Y los que no puedan, que pasa.
¿Se ha previsto compensar el retraso que llevamos de 6 meses aproximadamente, con FCC, reforzar en el momento constructivo que sea, con una o dos cuadrillas más?.

¿Cómo va a incidir el tema de la reclamación judicial en todo esto?. Me refiero, que hasta dónde podemos obtener la reclamación de daños y perjuicios a los de Symonds Gábitat S.L. ( 200 mil euros, 350 mil euros ).

El que esté viviendo en alquiler, y los daños morales. ( el perjuicio de no poder vivir en tu propia vivienda).

Hay desde el punto de vista teórico muchas más cuestiones, pero el tiempo avanza, y habrá que ponerle un tope para ver si es necesaria una reunión, con lo que se tenga en esos momentos, para salir del “ impase “.

Yo creo que algo se ha avanzado, y se seguirá avanzando, y si al final se logra que FCC, se comprometa a avalar esa parte, y además, se refuerce el algún momento el desarrollo de la obra, pues no iríamos tan mal.

Otra cuestión, no olvidar, que se va pagando en función de las Certificaciones de Obra, y por lo tanto los intereses van a girar sobre la cantidad de dinero dispuesto.






 
P
paco_y_diana
24/02/2009 01:17
Hola buenas, lo que pasa aqui es que desde un principio esto se esta haciendo mal, por parte de ecovi son todo largas y mentiras, desde que en septiembre se iva a poner la primera piedra estamos a febrero y ahora no dicen nada, me parece vergonzoso tanta experiencia como dicen que tienen. Creo que deberiamos de quedar todos lo vecinos y hablar del tema para a ver y si nosotros que somos los principales afectados por la mala gestion de ecovi podemos sacar algo bueno para el dia que se haga la reunion a la que vamos todo los vecinos y algunos de ecovi podemos exponer nuestras ideas y ver si asi de esta manera da un vuelco el tema porque todos tenemos ganas de ver aunque sea una vaya en la parcela y saber de seguro donde va. dejo mi msn por si me quereis agregar alguien y por ahi hablar paquito_almera@hotmail.com. Un saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento