Volver al foro
mimica69
mimica69
29/07/2009 09:43

Avances en la obra

¿Cómo va el progreso de la obra?

22.568 lecturas | 246 respuestas
Buenos dias a todos,

Pongo una entrada nueva para que vayamos poniendo todas las novedades y progresos en la obra, que ya hemos visto que lleva buen ritmo.

Sobre todo dar las gracias a Isis por las fotos, ya que aunque esta no es su promocion, se esta tomando verdaderas molestias.

Lo bueno seria intentar hacer una foto en la que se viera la parcela desde arriba, es decir como  vista de pajaro, para ver los movimientos que van realizando las maquinas.

Lo importante es llevar buen ritmo y eso parece q se esta cumpliendo.

Saludos,
 
J
jgallego
16/03/2011 18:28

El tema referente a la solicitud de ampliación de plazo de IRPF lo marca la firma de la escritura de compra-venta.

Si llegado el día de escrituración fuese anterior a la fecha de vencimiento no tendrías que pedir ampliación, pero si la escrituración fuese posterior si que tienes que pedir ampliación.

Ejemplo

Contrato firmado en Julio.

Se escriturá vivienda un día antes de que cumplan los 4 años no tienes que pedir ampliación de plazo.

Pero si se escriturá un día después si que tienes que pedir ampliación.

Saludos

 
mimica69
mimica69
16/03/2011 09:50

Para los que el contrato esta firmado en julio, tambien hay que hacer la ampliación??

 
J
jgallego
15/03/2011 16:20

por favor

no olvideis el tema de pedir ampliación de plazo del IRPF, ya que alguno de vosotros se le va a cumplir el plazo este mes.

saludos

 
P
paracuellos_vecino
13/03/2011 00:37

es un supermercado que hay en la avenida del ejército, al que se puede ir andando desde la zona de parque europa (yo soy del ed portugal)... no se como explicarte, está en los locales de un edificio de viviendas de ladrillo que tiene las ventanas granates...

Si vas por la avenida del ejercito en el coche hacia el centro, lo ves a la derecha...

jeje, no se como mejor explicarte!

 
cmcruz007
cmcruz007
08/03/2011 18:42

¿Alguien tiene alguna noticia más sobre el Mercadona??

 
mimica69
mimica69
03/03/2011 09:36

Bueno paracuellos, en realidad es solo un rumor,ya sabes como son estas cosas.

Por cierto, que es eso del PLAZA y donde esta?

un saludo,

 
P
paracuellos_vecino
01/03/2011 15:34

Estan haciendo un mercadona???

Es una gran noticia! aunque hace poco descubrimos el plaza que hay junto al barrio, y qué os voy a decir, en productos frescos sobretodo da mil vueltas al mercadona, ahorramas y cualquiera que se ponga por delante.

Un saludo!

 
mimica69
mimica69
24/02/2011 13:49

Os pongo una captura de la web http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

en la que podeis ver el estado de nuestra promoción, como podeis observar aún no indica nada de la calificación definitiva, podremos ir haciendo el seguimiento.


Editado por mimica69 26/02/2011 21:44
 
mimica69
mimica69
21/02/2011 14:10

Hola vecinos,

Despues de las visitas a nuestra viviendas creo que en su mayoría todos quedamos bastante satisfechos.

En mi opinión la parte que peor estaba es la de carpintería (marcos de puertas...), tampoco me gustó demasiado la puerta naranja que han puesto en la "ventana" de la cocina al salon.

Alguien sabe o ha podido consultar cual es el siguiente paso a esperar??

La 2ª visita a repasos será antes de que FCC finalice oficialmente la obra en marzo??

Quizas Jgallego nos pueda informar como el tema de las licencia que nos tienen que conceder para poder habitar nuestras casas.

un saludo,

Por cierto,  alguien sabe si lo que están haciendo en la parcela de tierra de cara al polígono es un MERCADONA?? esto es lo que me han comentado.

 

 
J
jgallego
07/02/2011 17:38

Hola Padamrog

te envie el otro día un mail por favor verifica que no esta en la bandeja de no deseados, me ha llegado el tuyo y te he vuelto a contestar en tres mails

Saludos

 
Padamrog
Padamrog
04/02/2011 15:39

Buenas jgallego  respecto al tema de IRPF estuve hablando con Alberto Freire y me dijo que me pusiese en contacto contigo a si que dsi me haces el favor mandame por correo ese borrador del que dispones ya que me han dicho en hacienda que necesito un doncumento, el cual me lo tiene que proporcionar la cooperativa con los motivos de el porqué de ese retraso. Espero tu contestacion ya que mi contrato concluía el 2 de Febrero.Gracias. mi  correo  es Damassso@hotmail.com.

Un saludo y gracias de nuevo.

 
N
narciso
04/02/2011 15:38

Hola, pero dónde está ese borrador de solicitud y documentación? Hay que pedirla a Ecovi o es que nos la envían por correo, o cómo funciona?

Gracias!

 
J
jgallego
04/02/2011 13:50

hola

perdonar que se muy pesado con este tema, pero el que no solicite la ampliación de plazo va tener problemas con Hacienda

- Tema muy importante, el tema de IRPF (deducciones que nos hemos aplicado durante estos cuatro años a vivienda), por favor mirar la fecha de los contratos ya que si se cumplen mas de cuatros años de los mismos hay que pedir ampliación de plazo a Hacienda, debido al retraso que tenemos con la promoción en sí. (Esto lo tiene que hacer cada uno personalmente "tenemos un borrador de solicitud de amplización de plazo y también la documentación a presentar" y sobre todo MUY IMPORTANTE hay un plazo de 30 días desde que cumpla dicha fecha de contrato para presentar la solicitud de ampliación de plazo) cada uno tendra una fecha en concreto

saludos

 

 
S
Somerset
03/02/2011 16:55

Según la pág, de caja Madrid, que puso Convwy, dice:

La Hipoteca Joven Caja Madrid para el 2011 oferta un tipo de inicio de Euribor + 0 %, durante los primeros seis meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor + 0,49%, siendo este de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid.

Si consideramos, que el euribor  anual ronda el 1,50%,  el tipo final del préstamo hipotecario sería del 1,5+0,49 = 1,99%, con Banesto, sería el 3%  mínimo, ( 1,5 + 1,5)  porque si sube el euribor , sube para C.Madrid, y para Banesto.

Por lo tanto coincidimos todos en que esto es francamente mejorable.

Los locales, coincidimos en que de momento será una carga, por eso hay que buscar, vender bien si se puede, alquilar  también si se puede.

La zona va creciendo, algunos servicios, harán falta, ya en su momento se comentó el tema de una farmacia, pero se han adelantado.

 

 

 
Padamrog
Padamrog
02/02/2011 22:03

yo tambien coincido en que el tema de hipotecas es muy mejorable y sobre el tema de los locales yo he pasado por el barrio ayer concretamente, y pude ver en la av/ de la Haya frente al edificio Suecia que  ya esta instalada una farmacia  en uno de los locales.

Creo que seria conveniente que se fijasen unos carteles de modo bien visible para que estos se pudiesen vender o alquilar en su caso con mas facilidad,ya que el barrio empieza a tener vida y es necesario que haya unos minimos(sucursales bancarias,supermercados,etc...)  pero claro, supongo que a Ecovi le es indiferente el tema de venta de locales, ya que les estamos pagando a precio de oro el m2 de dichos locales comerciales.  

 
mimica69
mimica69
02/02/2011 12:23

Yo coincido en que las condiciones que nos ofrecen respecto a la hipoteca son mejorables.

Además hay que tener en cuenta el tema de los LOCALES, más bien su venta, ya que es un dinero muy importante que podemos recuperar de cara a la hipoteca.

 
M
Miriam_vk
31/01/2011 12:12

Hola a todos, agradecer a jgallego por el el reportaje fotográfico de las viviendas, hay buenas noticias, veo que no habéis recibido la circular y se echa la fecha encima así que os comento, la vista de repasos es la semana que viene el día 8 de febrero, a las 15:30, aunque dicen que mejor estar allí a las 15:15, las duración de la visita es de dos horas, se podrán ver los pisos y hacer un listado de desperfectos, pueden entrar un máximo de 3 personas por vivienda, se puede autorizar a otra persona a realizar la visita.

Sobre las condiciones de la hipoteca, vienen estos datos,  creo que son mejorables: Euribor+1,50  irph+0  comisión de subrogación 0,50%  comisión cancelación 5 primeros años 0.50%, resto 0,25%,   bonificación al tipo (0,05% por cada una) domiciliación nómina, plan de pensiones, multirriesgo, seguro de vida, tarjeta de crédito.

¿Que opináis?

 
S
Somerset
30/01/2011 16:19

Efectivamente, deberíamos de saber los importes,  del euribor más el difetencial que figura en el Préstamo Hipotecario, que aún cuando es interesante, también hay que saber, por ejemplo la comisión de cancelación, que se dijo algo en la reunión de junio, el 1%, del  importe total de préstamo.

Luego hace falta saber,  Importe anual del seguro Multirriesgo del Hogar, que algo de esto creo que va a existir.

El importe de seguro de vida, o incluso el seguro de amortización del préstamo. Cuánto es al año.

Si nos piden formalizar un Plan de Pensiones o similar,  que implica todo esto  al  firmar el préstamo.

Con estos datos, ya el que quiera puede ir al banco/caja, para intentar cambiar de entidad, si esto de Banesto no le convence, porque otros ofrecen más ventajas.

 

 

 

 

 
L
Llandudno
30/01/2011 14:41

Es interesante el tema de cambio de Entidad Financiera  para las Hipotecas.

Yo creo que lo que procede es que hables con el Secretario de la Cooperativa.

Seguro que el Secretario tiene información suficiente y más aún es que es posible que tengan preparado  la siguiente información:

 Para una previsible hipoteca de 100.000€

a.- ¿Cuanto a pagar a Banesto por irte a otro Banco?. Un  1%,  un 1,2%, un 0,7% de comisión, etc,etc. Es decir por no subrogarte en la hipoteca.

b.- Cuadro de amortización.  Donde vengan las cantidades tanto de amortización del capital, con los intereses.

c.- Si existiese algún contrato/seguro, etc, a cuanto va ascendiendo este, cada mes. Por ejemplo seguro de hogar, seguro de garantía del préstamo,

d.- ¿Qué punto,  hay que añadir al euribor?.

Así cada uno verá lo que más le interesa, con otra entidades financieras.

Por lo tanto si esta información se concreta, que parte se podrá obtener del Contrato de Préstamo Hipotecario, cada uno puede ir viendo lo que más le interese.

Es muy posible que ya el Secretario, que conoce todas estas cosas, tenga preparado una información tan amplia como sea posible, para que se pueda ir a otras entidades, y preguntar características de préstamos hipotecarios, y negociar, el paso de una entidad a otra, y ver todo el protocolo que ello comporta.

 

Espero  que te haya servido de información, y evidentemente que es fundamental, conocer el coste total de cada mes,  incluyendo todas las partidas para hacerse la composición de lugar, porque es posible que alguno entienda que abonando la comisión de cancelación, para irse a otro banco, le interese porque a largo plazo, va a pagar menos.

Ya nos irá informando el secretario, en circular, o  por el medio que crea conveniente, porque el tiempo va rápido, dentro de un par de semanas, es posible que se vaya a ver el tema de repasos, y eso es bueno, y después vendrá el tema de las escrituras, y  ya antes habrá que tener todo esto bien perfilado.

 

 

d.-

 

 
F
furia223
29/01/2011 19:46

Hola ,me gustaria saber si es obligatorio contratar hipoteca con banesto?Hay algun problema si se contrata la hipoteca con otro banco?

 
P
Pwllheli
29/01/2011 19:22

Buenas tardes a todos.

Se comentó que  habría reunión de la Comisión de Obra. Que se iba a acordar el tema de la fecha de los repasos, así como otras cuestiones referentes a la obra,  hasta la fecha de la firma de las escrituras.

Suponemos que ya se  habrá acordado esto, y estará a punto de  remitirse la circular correspondiente.

Si alguno tiene información pues que avance la fecha  concreta del día de los repasos, pero tendrán que dar una hoja para que se  vayan anotando lo que corresponda, por duplicado para que quede constancia y los de FCC no se les pase.

Y el ¿segundo repaso  se ha previsto para cuando podrá ser?.

En una foto de los trasteros, da la impresión de como si hubiera existido algún tipo de rotura de algúna canalización  porque se ven indicios  de humedades.

Saludos a todos.

 
C
Conwy
28/01/2011 20:16

Las fotos de jgallego nos van indicando que esto está ya muy avanzado.

En la pagina:

http://hipotecas-creditos.blogspot.com/2011/01/hipoteca-joven-caja-madrid-2011.html  vienen los datos de la hipoteca joven de Caja Madrid.

No estaría mal que se fueran poniendo entidades, con ofertas, para cuando vaya llegando  el momento, comparar a ver qué es lo que más interesara a cada uno.

Y si alguno ha ido personalmente a  algua sucursal-entidad, pues mejor que mejor.

Saludos.

 
mimica69
mimica69
28/01/2011 13:14

Disculpa jgallego, en ese caso lo habia entendido mal, creia que era obligatorio para conceder la calificacion el que todas las cocinas tuvieran algunos módulos, pero si el caso es o todo o nada, creo que está claro.

 
J
jgallego
26/01/2011 16:23

hola

mimica explico lo de las cocinas que ya puse en un mensaje anterior

"- tema cocinas, tema complicado ya que nos exigen poner las cocinas en todas la viviendas (para poder obtener calificación) y tenemos que pagar por adelantado y debido a los problemas que ya conoceis no tenemos suficiente liquidez. Estamos buscando soluciones ya os la comentaremos por circular para los que estamos en activo"

Para obtener calificación o la vivienda se da con cocinas o la vivienda se da sin cocinas, pero todas las viviendas de la promoción (no nos vale tener cocinas en unas y en otras no). Según nos dijeron nuestros técnicos no tiene que tener ningun elemento mínimo

os subo 20 fotos más

saludos

 
mimica69
mimica69
26/01/2011 16:04

Hola,

Imagino que ya que jgallego nos esta facilitando estas fotos tan detalladas es porque ya ha sido la comisión de obra.

Me gustaría saber si se habló algo del tema cocinas ya que creo que es algo muy importante a lo que se le debe buscar una solución rápida que quizas pase por un aporte extra de los cooperativistas, ya que se comentó, es OBLIGATORIO tener ciertos elementos en la cocina para obtener la calificación y de eso estamos a 2-3 meses escasos.

Tambien es necesario que las cocinas de las viviendas que aún no se han vendido tambien esten amuebladas??

un saludo,

 
J
jgallego
25/01/2011 22:07

Hola

os he subido 20 fotos de pequeños detalles, mañana subiré otras 20 fotos más y el jueves las restantes.

la obra va muy avanzada, faltan cosas de las zonas comunes, sobre todo tema de cerrajería. pero dicen que unos 15 días se verán grandes avances por el exterior.

Confirmado nuestro edificio es Avda Europa, 26 bloque A - B - C - D

saludos

 

 
J
jgallego
20/01/2011 21:12

Hola buenas noches

hoy hemos tenido Consejo Rector, os comento que recibiréis una circular para informaros del avance de la obra y de los temas más importantes desde el punto en el que nos encontramos hasta entrega de llaves.

La semana que viene tenemos comisión de obra, para fijar cuando va a ser la visita de respasos que será durante la primera quincena de Febrero. La obra va a realizar en el plazo acordado con FCC es decir han recuperado el atraso que llevaban.

Nuestros técnicos están recopilando todos los documentos necesarios para solicitar Calificación Definitiva y LPO, pero esto no se puede solicitar hasta que no se tenga Certificado Final de Obra que será para cuando finalice la obra primeros días de Marzo.

Solo quedan unos pasitos (pero estos pasos son de gigante ehhhh) para que esto llegue a su fin. Ánimo que ya solo nos quedan dos certificaciones.

Saludos.

 
C
Conwy
19/01/2011 14:43

Agradecer a jgallego la información amplia y detallada de la situación y evolución de la  marcha de la obra.

Es una pena que no se haya podido realizar el tema de la cocinas, pero no se puede evidentemente cargar a la cooperativa, gastos que pudieran dar lugar a problemas.

Ya se irá viendo pronto, si es posible hacer todo ( el conjunto de vecinos que quieran, claro está)  con una misma empresa de  montaje e instalación, para que salga más barato, aunque cada uno configure y diseñe  un poco distinto.

Lo que si  faltan son unas cuantas fotos de interiores de pisos.

Yo creo que en breve se podrán poner.

Y también sin faltar mucho tiempo, se nos informará adecuadamente  sobre la revista a los pisos para ver desperfectos, y demás.

Pues que esta visita para ver  desperfectos llegue lo antes posible.

 

 

 
J
jgallego
18/01/2011 20:57

Hola a todos feliz año aunque sea con retraso.

- Informaros que esta semana tendremos consejo rector e intentaremos sacar una circular para informaros de como va toda la promoción y los pasos que deberemos seguir (asambleas, bancos etc) ya que quedan pocos meses para que acabe la obra.

- Tema muy importante, el tema de IRPF (deducciones que nos hemos aplicado durante estos cuatro años a vivienda), por favor mirar la fecha de los contratos ya que si se cumplen mas de cuatros años de los mismos hay que pedir ampliación de plazo a Hacienda, debido al retraso que tenemos con la promoción en sí. (Esto lo tiene que hacer cada uno personalmente "tenemos un borrador de solicitud de amplización de plazo y también la documentación a presentar" y sobre todo MUY IMPORTANTE hay un plazo de 30 días desde que cumpla dicha fecha de contrato para presentar la solicitud de ampliación de plazo) cada uno tendra una fecha en concreto

- tema cocinas, tema complicado ya que nos exigen poner las cocinas en todas la viviendas (para poder obtener calificación) y tenemos que pagar por adelantado y debido a los problemas que ya conoceis no tenemos suficiente liquidez. Estamos buscando soluciones ya os la comentaremos por circular para los que estamos en activo.

- Informaros que tenemos sentencia a nuestro favor de la demanda que presentamos contra los antiguos técnicos, aunque pueden recurrir dicha sentencia.

Os explico un poco el tema de las acometidas del informe para que veáis como este punto tan importante.

Me parece que nuestro edificio es Avd. Europa, 26 (hay que verificar el número no lo tengo muy claro porque cuando me lo dijeron no tenía para apunta y tengo memoria desastrosa.)

Tema de acometidas

Agua.- Actualmente la parcela tiene realizadas las dos acometidas de
agua necesarias en la edificación (agua sanitaria e incendios).
- La acometida de agua sanitaria esta en uso para agua de obra y con un expediente abierto a nombre de FCC. Se ha confirmado con el CYII que no es necesario solicitar de nuevo la acometida única.
- Para recibir la inspeccion de la compañía es necesario solicitar el
suministro definitivo. En caso de hacerse a nombre de la propiedad, le llegarían a su cargo las facturas de consumo de agua de la obra. Para evitar esto, se va a solicitar la acometida definitiva a nombre de FCC, y posteriormente, una vez finalizada la obra se solicitara el cambio de titular a nombre de la cooperativa.
- La segunda semana de enero se ha recibido la documentación rellena por el instalador de FCC y por tanto se va a solicitar de manera
inmediata el suministro.
- En cuanto a la acometía de incendios, se va a realizar la solicitud de
suministro simultáneamente a la de agua sanitaria para que coloquen el contador definitivo.


Electricidad.- Ya se ha recibido de UNION FENOSA las tasas a liquidar para hace efectiva la acometida.


Gas.- La acometida de gas ya está realizada, y la caja de regulación
también está montada. Por tanto el resto del proceso está en manos del instalador quien tendrá que realizar la instalación completa interior que se encuentra bastante avanzada a falta de colocación de calderas.
Una vez realizada la instalación completa se realizara una inspección por una empresa externa (normalmente SOCOTEC) y con su visto bueno se podrán realizar las contrataciones de suministro.


Telefonía.- Por parte de FCC, ya se ha terminado de realizar el cuarto
destinado para albergar la instalación de conexiones telefónicas de la
edificación (RITI). La compañía telefónica por su parte ha llevado la instalación de cableado hasta este cuarto, y ha concedido los números de teléfono para las cuatro líneas de ascensores.
Una vez instaladas estas cuatro líneas de teléfono, se le ha instado a
FCC a que acelere al máximo las gestiones necesarias en industria para la concesión de los números de RAE de los ascensores (documento necesario para la concesión de la Calificación Definitiva).


Saneamiento.- Se ha solicitado al ayuntamiento de Arganda un certificado de coste 0 de la acometida de saneamiento. Para poder emitirlo, en diciembre de 2010 se abonaron las tasas correspondientes que ya se han incorporado al expediente.
Actualmente estamos a la espera de recibir este certificado, que según nos informan nos llegara a mediados del mes de enero 2011

Os he subido las fotos que nos han enviado con el informe.

Os mantendré informados, y MIRAR lo de la fecha de contrato.
 

Saludos y ánimo que ya parece que vemos la luz.
 

 
M
Miriam_vk
18/01/2011 11:10

Hola, he puesto algunas fotos pero poco se puede ver ya en el exterior, están colocadas las rejillas de los tendederos, ayer estaban pintando las vallas, faltan los portales y poco mas, pronto quitaran la grúa, trabajan sabados así que estaran intentando acabar lo antes posible, opino igual que vosotros, podríamos tener alguna noticia o informacion.

 
mimica69
mimica69
10/01/2011 00:44

FELIZ AÑO a todos!!

Como bien dice Conwy llevamos un mes sin tener ningun tipo de información por parte de la Comisión de obra, consejo rector.... y ésto, a falta de 2 MESES para que se cumplan los 20 meses de finalización de obra con FCC es bastante preocupante, porque nos encontramos "a ciegas".

Si en MARZO se finalizan las obras y la fecha prevista de entrega es la primavera del 2011, tendremos esos 3 meses de margen para solicitar todas las licencias necesarias para la ocupación y la celeridad de todo esto supondrá que pueda ser de ABRIL a JUNIO.

Tampoco está bien el hecho de no saber nada del tema COCINAS, sobre todo por este hecho que comento de los 2 meses restantes hasta cumplimiento del contrato con FCC.

Por mucho que nosotros hagamos fotos de placas solares, fachadas, entradas a garajes o veamos si ya han quitado los andamios, NO ES SUFICIENTE, a estas alturas la fluencia de información debería ser constante. Incluso quizás sería conveniente convocar una reunión antes de MARZO.

un saludo

 
C
Conwy
09/01/2011 11:44

Ya estamos en el 2011. Esperemos que este mes de Enero y Febrero nos deparen buenas  noticias en cuanto a la  marcha de la obra.

Desde la últimas fotos  que nos puso Miriam_vk, no sabemos  cómo  marcha esto. Seguramente, ya habrán quitado todos los andamios, porque  sólo faltaba uno, los cristales estaban casi todos, o todos puestos, los magnetones, es posible que ya estén todos también.

Fotos de dentro  ya hace tiempo que no tenemos, para ver como quedan ya las cocinas, y  el cuarto de baño, y los pisos y puertas, ascensores.  ¿Y el tema del " pasa platos"? La ventana de comunicación del Salón con la cocina. ¿Cómo ha quedado?.

Tampo tenemos fotos de las placas solares. Y de las preistalaciones de sistema de aire acondicionado.

Fotos faltan también de los garajes, y de los Trasteros ya terminaditos.

¿Y cómo van a quedar las entradas, tanto la de la Avenida de París, como la que va con la rampa de acceso?.

El que vaya y tenga tiempo, que intente hacer alguna foto.

 

Saludos a todos.

 
M
Minehead
24/12/2010 13:51

Las fotos de Miriam_vk, han tenido y están teniendo una buena acogida.

Que a finales del año, o primeros tengamos también algunas fotos.

Felices Navidades, y que el año que viene lo más pronto posible que esto se termine y temgamos las Licencias de Primera Ocupación.

Si eso es así, será un próspero año nuevo 2011.

 

 
C
Conwy
20/12/2010 10:18

Damos las gracias a Miram_vk por las buenas fotos. Todos  podemos ver que hay grandes avances. Quedan unos magnetones en la Avenida de Bruxelas.

En la Avenida de Oslo, queda quitar el andamiaje, pero ya está puesta la verja de la rampa de acceso.En la fachada de la Avenida Parque Europa ( la peatonal), da la impresión que está todo terminado. ( ventanas con sus cristales, persinas, magnetones decorativos, etc).

La calle-avenida peatonal, está también terminada. La zona de salida del garaje, se ve muy bien la verja, parece sólida y buena. Ya nos lo confirmará Miriam-vk. En otras de las fotos, muy bien sacada por cierto, se aprecian pefectamente las calderas-calentadores, creo que va todo junto.

Ya sólo nos falta que nos comenten, cómo llevan la obra por dentro.

Pero es seguro que la pintura,  y el solado, estará al 100  por 100 puesto.

Los sanitarios y grifería es posible que también.

Los remates de los terminales de los enchufes, y los armarios, creemos que también.

Entre las cosas que nos faltan, es ver el momento para dedicir el que quiera sobre el complemento del equipamiento de las cocinas.

Ahora 15 o 20 días parecen ya mucho en cuanto a la información.

Gracias de nuevo a Miram_vk, por sus buenas fotos.

 

 

 
C
Conwy
16/12/2010 19:40

Buenas tardes Miram_vk. Gracias, por la información. Las placas solares, son elemento importante, y también delicado.

Las rejas,  no queda más remedio, porque hay que salvaguardar la posible caída  a la zona de salida del garaje.

Todas estas noticias, son interesantes. Cada dos semanas, o tres semanas vemos que esto avanza, y avanza.

Esperaramos a que nos pongas  las fotos, de las cuatro  fachadas,  aunque los interiores, pues ya no es posible, y más aún si las persianas estan bajadas.

Y si además comentas algunas cosas más, pues mejor que mejor.

Saludos.

 

 
M
Miriam_vk
16/12/2010 18:58

Hola, en cuanto pueda me acerco con la camara, ya han puesto las placas solares, estan quitando andamios de la fachada y poniendo rejas en la zona de salida de garajes.

 
C
Conwy
16/12/2010 14:51

Buenas tardes.

A ver si este fin de semana, alguno pasa por la obra, y nos hace alguna foto de las fachadas.

Y si también los del edificio Francia, Portugal nos leen, pues que  si pueden que nos hagan alguna.

Saludos a todos.

 
M
Minehead
12/12/2010 10:12

Hola. Decir a Mimica69, que el tema de las cocinas, tiene que  tratarse ya muy pronto, o debe tratarse en una reunión del Consejo Rector, e incluso con los de la Comisión de Obras, si fuese necesario.

Esto es algo muy interesante, por las razones que se han ido exponiendo ya el foro.

Comentarle a los de FCC, que sean generosos en los equipamientos mínimos, de las cocinas,  que se ha estado y sigue estando la realización de las obras, cuando los precios de los materiales, han estado muy bajos, más de un 20 por ciento, de lo normal.

Por otro lado, aunque cada vez, como  dice en el foro Mimica69, el grueso de la obra ya va por dentro, nos vendría bien alguna foto que otra,  ya de las cuatro fachadas.

Así que si alguien se anima, pues que nos ponga alguna fotito.

Saludos, que ya queda menos.

 

 

 
mimica69
mimica69
10/12/2010 14:29

Imagino que ya por fuera se podran apreciar pocos adelantos ya que el grueso de lo queda es interior, por este motivo me gustaria que jgallego nos indicara si sabe algo de estos avances, ya que casi estamos a mitad de mes y quizas se pierdan 1 o 2 semanas de trabajo por las fiestas navideñas.

Este mes habra otra comision de obra??

Se sabe algo del tema cocinas o habrá que esperar a enero??

 

Fin del hilo
247  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento