Volver al foro
S
sva
14/07/2003 16:41

letras adelantadas y ventanas

¿Hay facilidades de pago para la entrega de llaves de la 3ª fase de la torre?

847 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, me parece genial esto del foro para conocer los problemas que nos pueden ir surgiendo y comentandolo y por supuesto para conocer algunos de vosotros.



Soy de la 3ª fase de la (torre), el domingo fuy a preguntar a la caseta de prasa, como algunos de vosotros. Y me han confirmado que la entrega de llaves es en Noviembre con lo cual el dinero de la entrega de llaves se adelanta y las 7 letras se adelanta, mi presunta es la siguiente.



¿Sabeis si te dejan algun tipo de facilidad para pagar todo ese dinero? o ¿Hay q pagarlo todo a tocateja?.

En la caseta me han dicho que no saben nada que solo estan para vender, que llame a la central para el tema de pagos.



Tambien me he sentido estafada, segun el vendedor que me vendio el piso, los de la 3ªfase serian igual que el piso piloto.

Se les escapo el detalle de decirnos que las ventanas no son correderas como en el piso piloto, son de 2 hojas que se habren hacia dentro de la casa, a mi particularmente no me gustan nada, te comen espacio, se rompen las cortinas y corres el peligro de darte un golpe.



En espera de vuestras contestaciones



Un Saludo a todos

 
E
Elenavv
15/07/2003 19:09
Lo siento, mi pregunta sobre las plazas de garaje ya estaba echa antes, eso me pasa por leer tan rápido.

Lo sientoooooo.

Sva, en teoría se puede acceder a las plazas de garaje de los locales comerciales de los edificios, pero nunca han sido muy claros con la posibilidad. Nosotros nos enteramos por unos amigos que ya estaban disponibles las listas para apuntarse.

Saludos
 
E
Elenavv
15/07/2003 19:03
LuisPB, por Dios no te agobies que para eso ya llegamos nosotros, y por supuesto que me parecen super dignos los casquillos el problema será que con tanta letra adelantada no vamos a tener ni para dar de alta la luz, así que ¿para qué los casquillos?, las velas son más baratas y románticas.

Por cierto, ¿alguien sabe algo nuevo sobre las segundas plazas de garaje?, porque nosotros cada vez que preguntamos se ríen y dicen que no saben.

Saludos

 
S
sva
15/07/2003 18:55
Poozi, somos 6 puertas, de lo que no tenia ni idea que del 8º hacia arriba solo son 4 puertas.

No se nada de la 2ª plaza de garaje yo pensaba que nada mas podias acceder a 1 plaza.

He visto por hay que preguntan si las plazas de garaje estan adjudicadas cuando firmas el contrato, yo cuando firme el contrato ya la tenia adjudicada, no se ha vosotros.

No seas tonta pregunta lo que quieras, que para eso estamos
 
C
CarmenA
15/07/2003 16:11
Pregunta: ¿del 1º al 7º cuantas viviendas hay por planta?. Del 8º al 13º hay 4 letras, pero con vosotros me entra la duda. Mirando desde la calle parecen 6. Pero no sé si esto es así o es que vuestros pisos son enormes.

En cuanto al garaje ¿te han comentado algo sobre una segunda plaza de garaje?… Perdón si me paso preguntando, pero me hace mucha ilusión conocer a una vecina de mi bloque (sin despreciar al resto, por supuesto…)
 
S
sva
15/07/2003 15:34
Hola carmen. Mi piso es un tercero con mirador, desde hay arriba tendreis buenas vistas.
Yo al contrario siempre desde que tengo uso de razon he vivido en un tercero y mis padres se han cambiado 3 veces de piso (sera el destino)
 
S
sva
15/07/2003 15:30
Hola Luis, encantada de conoceros a los dos.La verdad es q sobre las ventanas llevas razon lo que pasa es q he vivido en casas con ventanas de las dos maneras y son mas comodas las correderas.Pero cosas como esas me imagino que nos encontraremos (espero que no muchas). Un Saludo
 
L
LuisPB
15/07/2003 00:23
Hola Sandra, yo soy el novio ;-) así que bienvenida al foro y bienvenida Isengard, ´nuestra´ pequeña gran torre.

En cuanto a las ventanas, he estado viendo la memoria de calidades. En el apartado de carpintería exterior, no se menciona el sistema de cierre (si son correderas o abatibles), así que supongo que pondrán el que quieran y como dice CodeRed, no se puede protestar gran cosa al respecto. Incluso aunque lo pusieran, siempre está la coletilla de: ´La Dirección Facultativa se reserva el derecho de modificar estas calidades con otras análogas o similares por necesidades técnicas o de mercado´. Creerme, siempre se hace.

No obstante, si te sirve de tranquilidad, es mejor sistema el abatible o practicable (siempre que sea bueno) que el de corredera, tanto en estanqueidad de la intemperie y acustica, como para romper el puerte térmico (traducción: con la casa bien aislada, gastaremos menos gas).

En cuanto a lo de darse golpes con los picos, pues habrá que tener cuidado, y con respecto a las cortinas, pues de momento no me preocupa, porque con el adelanto en la entrega del que se se está hablando, pues creo que estaré mucho tiempo sin poder poner cortinas y sin lámparas (¡los casquillos son una salida digna!) (Nota para Eagle-JD & Elenavv: ¿Veis como yo también sé agobiarme? No es gran cosa, pero es que estoy empezando esto de la agonía. Prometo mejorar ;-)



Un saludo y bienvenida, Sandra. Ya nos veremos por ahí.



Luis.
 
C
CarmenA
14/07/2003 19:34
Si, si lees los e-mail anteriores hemos tenido polémica con ese tema. Hay diversidad de opiniones sobre lo que van a construir ahí. Si son viviendas normales, de protección oficial, de realojo... etc. Pasa lo mismo que con lo del adelanto de las letras. Ya se verá. De momento todo son rumores.



Yo sinceramente me conformo con que PRASA no haya vendido más terreno de la cuenta y no nos haya dejado un terreno ridículo para las zonas ajardinadas. No se porque, pero tengo la sensación de que nuestra piscina va ha ser diminuta, más que la de la torre de la 1ª fase. Con eso de que el proyecto inicial no la iban a poner, no se yo...



En cuanto a lo que decías de las ventanas, efectivamente son más incomodas, pero también tienen sus ventajas. A mi la verdad es que no me importa. Entra más aire, se limpian mejor, son más herméticas… Eso sí, odio el color del aluminio. Puag! Que les habría costado ponerlas blanquitas, o rojo carruaje como en la anterior promoción...



En fin, cambiemos de tema. ¿Cual es tu piso?, ¿es de los del mirador, los de la mini terraza o de los que no tienen ni una cosa ni la otra?. El nuestro es de los de arriba del todo, en la 9ª planta. Va ser gracioso porque tanto Luis (mi novio), como yo respectivamente vivimos actualmente en primeros. Así que el cambio va a ser radical.

 
S
sva
14/07/2003 18:54
Hola Carmen estoy encantada de que me conteste una vecina mia. Mi nombre es (Sandra) encantada de conocerte.

Me gustaria que me contaras las nuevas novedades, yo si se algo ya te informare.

Respecto a tu pregunta, las torres que tienen forma de ´L´ q son tambien de nuestra fase las entregan en Octubre y la nuestra en Noviembre.

No se si sabes que el terreno que esta detras de nuestro edificio (por donde da la piscina) no es del grupo Prasa es de una constructora que se llama ´gestion2000´ o algo parecido y por lo visto tambien quieren construir una torre
 
E
Elenavv
14/07/2003 17:36
Hola:



La clave de si nos pueden obligar o no a adelantar las letras está en una palabra del contrato, yo no puedo revisarlo hasta el miércoles o jueves, así que ya os comentaré.



De todas formas es posible que no nos abliguen a adelantarlas, pero sí a pagarlas en su fecha, unido por supuesto, a una sustancial hipoteca.



La idea consiste únicamente en si nos pueden adelantar o no el piso, si es así que Dios nos pille confesados.





Consultado con un abogado.



Saludos
 
C
CarmenA
14/07/2003 17:22
Bienvenida al foro sva.



¡¡¡¡¡Que bien!!! Por fin conozco a alguien, de mi mismo bloque. Yupiiii !!!! Yo también soy de la torre de la 3ª fase.



En cuanto a lo del adelanto de las letras, todo es una gran incógnita. Llevamos varios día debatiendo sobre el tema y a día de hoy aún no hemos llegado a ninguna conclusión.



Así que ya veremos. Por cierto, ¿a ti te han dicho si nuestra torre la entregan junto con el resto de la fase?
 
C
CodeRed
14/07/2003 17:16
Bienvenida:



Yo también soy de la 3ª Fase, concretamente de una de las L y todos los de nuestra fase y de la 4ª tenemos el mismo problema. Aunque nos estamos esperando a que el adelanto nos lo confirmen oficialmente ya estamos pensando qué es lo que podemos o no podemos hacer.



Prácticamente está confirmado que no nos pueden obligar a adelantar el pago de las letras, no te dejes engañar. Son letras que se han firmado para que PRASA las cobre a partir de una determinada fecha, y no pueden hacerlo antes, salvo que des tú la autorización. Cada cual si quiere negociar esas condiciones que lo haga.



Otro tema está en el pago que se hace en la entrega de llaves (escrituras e IVA) que no sabemos si nos pueden obligar a pagarlo, esto puede que sí. También es bastante posible que aunque no hiciéramos esto, tuviéramos que pagar los gastos de comunidad aunque no tuviéramos hechas las escrituras. Yo a ver si un día puedo ir a un abogado con el contrato en la mano y que me diga qué es lo que estoy o no obligado a hacer. Probablemente lo haga cuando PRASA me comunique oficialmente el adelanto de la entrega.



En cuanto a las diferencias entre el piso piloto y la casa real, pues sí, sí que las hay. Por lo menos en mi casa, aunque la distribución es muy parecida, existen diferencias importantes. Yo creo que lo que firmas es un plano y unas calidades, y si lo que te entregan difiere de ésto, entonces sí se puede hablar, pero a la hora de firmar el contrato, no te dicen que sea el piso piloto lo que te están vendiendo :( Así que poco se puede hacer al respecto :(



Respecto a las ventanas, la verdad es que no sé si viene en las calidades, pero si viene, tres cuartas de lo mismo. No se trata de lo que te dijeran, sino de lo que viene en ese papel.



Vaya, aunque te haya dicho esto, no es que esté en contra tuya, ni mucho menos, lo que pasa es que comprar un piso es algo en lo que hay que saber muy bien lo que se hace, ya que es la compra de nuestra vida. Por eso prefiero decir las cosas como son. Además de que con mi novia he tenido la misma conversación, después de apuntar las medidas del piso en el plano.



Un saludo. Espero que te sea de ayuda lo que te he dicho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento