Volver al foro
D
davidesi
16/07/2003 11:22

Aire acondicionado

¿La preinstalación de aire acondicionado en la 2ª fase es inútil?

2.293 lecturas | 17 respuestas
Ayer nos comentaron que los de la 2ª fase tenemos la negra: la preinstalación de aire acondicionado no vale para nada.
Los del resto de las fases tenéis más suerte y ya lo han cambiado, y es que parece que en el tendedero no hay máquina que aguante, y que el aire caliente que tiene que soltar es demasiado para ese habitáculo, y no puede coger suficiente aire fresco por la rejilla de ventilación , por lo que van a ponerse en contacto con PRASA para que le ponga solución, ya que nos vendieron los pisos con la preinstalación de aire, y si no sirve para nada ... vaya compra.
 
S
Saalonso
21/07/2003 13:42
Vamos que la conclusión de todo esto es que por instalar ellos mal el aire acondicionado tenemos que inutilizar una parte de la terraza (o toda por el calor que da) quien la tenga y, quien no, el tendedero porque por mucho que abras la ventana no creo que se pueda aguantar de calor, vamos que ni las patatas, con ese calor se pudre todo lo que pongas, ni las cositas de nuestro gato (primero porque hay que cerrar la puerta y no las tendría accesibles, segundo por el olor al haber tanto calor y tercero porque seguro que preferiría morir de hambre a entrar el el horno) y la caldera del gas no sé yo si es bueno que esté en un espacio pequeño que se pone a más de 40 grados... Sólo siento haber comprado ya la secadora, para qué? Bueno, que a lo mejor estoy exagerando pero nos han vendido menos metros UTILES de los que dicen si la solución es esa.
 
D
davidesi
18/07/2003 21:04
A ver, no es que la máquina que vaya en el tendedero tendría que ir en el cuarto de baño.
Si alguno tiene aire acondicionado en casa, el equivalente al aparato que colocas dentro de la habitación, es el que va en el cuarto de baño echando aire. El que colocas en la azotea (que está prohibido porque "rompe la estética") es el que va en el tendedero.
El problema no es que no quepa el aparato en el tendedero, que cabe de sobra, el problema está en que las rejillas que han colocado encima de la ventana son totalmente insuficientes para admitir y expulsar el aire.
Y ya veréis los que tengáis un piso alto al que le de el sol el calor que hay en el piso.
 
E
Elenavv
18/07/2003 17:43
Hola:
Perdonad por mi pregunta, pero cual es la máquina que teneis que poner en la terraza, la que supuestamente tenía que ir en el baño o la que en la mayor parte de los edificios se coloca en las azoteas de los mismos.

Tengo confianza con un instalador de aire y podría comentarle el caso.

Cuando yo le pregunté en su momento lo primero que me dijo, es que necesitaba saber la marca de la máquina que debería colocar, ¿alguno sabe para qué tipo de máquinas está hecha la preinstalación.

Saludos.
 
C
campillo
18/07/2003 11:12
A mi me han dado sus explicaciones. Pero ahora toca presentar informes de técnicos.
Yo por mi parte me acabo de informar con la persona que seguramente me pondrá el aire y me ha dicho que es una cagada. La solución que me ha dado es estar con la ventana abierta (eso también lo ha dicho la de prasa y le he dicho que eso no es solución).
De todas formas sigo buscando información y dentro de unos días le preguntare a un conocido de Zaragoza que tiene una empresa de instalación de estos trastos.
Chicos informaros bien, por que es cierto que la solución no es que todos saquemos el aire a la terraza o que dejemos ventanas abiertas. Ya nos contareis, pero esto si que es un problemon.
 
S
Saalonso
18/07/2003 10:42
Cagon tó, cagon su p..., bueno, que son unos capullos, que NO se puede poner porque esa temperatura que del tendedero hace que se apage por el aparato a los 20 min como máximo porque el aparato necesita aire con una temperatura adecuada. No se puede y hay pruebas de ello, que sirven más que sus palabras. No los creáis, si no, por qué ha puesto nuestro vecino el aire en la terraza? porque le parece demasiado grande y quiere quitarle un trozo? Me fastidian esas mentiras un montón, me cabrean...
 
C
campillo
18/07/2003 10:07

PRASA dice que no hay ningún problema. Que eso de que no se puede poner en el tendedero, no es cierto. Que con el tamaño que tiene es mas que suficiente para soportar la maquina que va.
Me comentan que si, que la temperatura sube y que es normal ; pero que eso no quiere decir que no se pueda colocar.
Que el aparato no se puede poner en ningún otro sitio (el caso de la terraza que comenta Antonio) y que todo esta preparado para que la instalación se coloque en su sitio.
Creo que lo mejor es que los de la 2ª fase os informéis bien y ya nos contáis.
Me da que esto nos va a llevar tiempo.
Saludos
ana
 
C
campillo
18/07/2003 09:15
Yo voy a intentar eterarme hoy, por que el tema me preocupa bastante. Aunque al final no ponga el aire, pero nos lo han cobrado y tendrán que buscar una solución. En cuanto sepa algo lo cuento.
 
S
Saalonso
18/07/2003 08:53
Por cierto, siempre que entro y salgo intento fijarme si hay algún tendedero abierto para ver lo del aire, y lo que está claro es que salen tuberías también peró no sé si es que han decidido poner unas bombillas en el tendedero (el nuestro no tiene más que un cable, se supone que para el aire) o que el aire va en el mismo sitio. En las otras fases no he conseguido ver nada, a ver si me compro unos prismáticos o me cuelo. Intentad enteraros cuanto antes de como va el aire, no sé si se puede hacer algo a estas alturas pero mejor que cuando ya has firmado.
Saludos
 
S
Saalonso
18/07/2003 08:46
Nosotros también somos de la segunda fase (por cierto, a ver si nos conoscemos, porque aún no hemos conocido a nadie del foro), y ya hemos visto la solución del aire en la terraza , solo hay un pequeño problema, nosotros no tenemos terraza, es un piso de dos habitaciones, y solo tenemos mirador. De cualquier forma la solución de la terraza no solo quita espacio sino que da mucho calor a la terraza, y no hay por qué suponer que si estás con el aire dentro no vas a estar en la terraza porque en cada piso vive más de una persona con gustos y calorías distintas, es una putada, si nos lo venden con preinstalación, es para poder instalar, lo tienen que solucionar ellos, y más cuando hay viviendas que ni siquiera tienen la opción de conformarse poniendo el aire en la terraza.
Un saludo
 
A
Amonsul
17/07/2003 18:32
A ver, ya está, tenemos la solución a lo del aire, no os acordais que en la caseta de ventas había unos estupendos abanicos amarillos, pues eran para ventilar los tendederos y que funcionen los aparatos. A la entrega de llaves nos darán uno por persona, nosotros tenemos suerte porque ya nos llevamos un par de ellos.

En cuanto a las persianas de los miradores, si os acordaois también regalaban unos parasoles para el coche, por supuesto amarillos, pues haceros a la idea de que se pueden usar como unas preciosas persianas.

Ya se que el tema es muy serio y creo que de difícil solución, porque como deciais el tamaño del tendedero no cambia una vez que están hechos, pero nos lo tomaremos con humor en espera de la respuesta de PRASA.

Saludos.

 
A
AntonioJ3D
17/07/2003 17:50
Si os sirve de consuelo y una solución que me parece la más apropiada viendo los comentarios de los 50 grados en el tendedero, en mi fase (la 2ª) han instalado uno y han sacado el compresor a la terraza. La pared donde lo han puesto es la misma que la del tendedero. Han sacado el tubo por el techo de escayola de la terraza, han tapado el agujero y listo. Supongo que el tubo que han puesto irá a las tomas que tenemos en el tendedero.
De todas formas, me fastidia bastante, ya que supone quitar espacio a la terraza.... en fin...,
Estaré atento para que se trate el tema en la próxima reunión de vecinos.

Saludos a todos.
 
S
Saalonso
17/07/2003 11:01
Por lo que han dicho en el resto de las fases (incluso en la primera, ya que la construcción ha sido posterior) está solucionado pero nunca está de más preguntarlo, yo iría a la caseta, alomejor si es antes de que se acabe de construir pueden hacer algo porque en la nuestra ya tiene mala solúción el asunto. Dicen que si Roca está desarrollando un aparato especial para que se pueda acoplar a nuestra preinstalación pero todo son habladurías, y a saber lo que pretenden cobrarnos
 
C
campillo
17/07/2003 10:56
Por lo que veo este problema va a ser común al resto de las fases. Yo soy de la 4ª y cuando compramos el piso uno de los aparatitos del aire iba en la terraza de la cocina. Creo que tendremos que preguntar que solución nos han buscado a nosotros.
 
S
Saalonso
17/07/2003 09:31
El problema del aire acondicionado es que un aparato va en el baño y el otro en el tendedero lo cual hace que no refrigere y aguante encendido unos 20 minutos, momento en el cual en el tendedero hay una temperatura de unos 50 grados y el aparato se apaga. Según nos comenta un vecino, instalador de aire, normalmente esos aparatos se colocan en zonas comunes al aire libre, que suele ser en patios interiores si los hay o en las azoteas si no, como es el caso. Pero como han hecho esta chapuza la única solución es cambiar las ventanas del tendedero por rejilla o alguna cosa por el estilo, ya veremos qué pasa porque todas las reclamaciones a PRASA ahora llevan burocracia y tienen que ser a través de la comunidad y el administrador de fincas.... Próximo capítulo en breve, espero
 
C
campillo
16/07/2003 11:36
No entiendo. Si el problema esta en el tendero, el tamaño no cambia (creo) de unas fases a otras ¿no?. Como lo han solucionado en las nuestras, si ya esta todo levantado?
 
C
CodeRed
16/07/2003 11:33
Sobre todo lo del tendedero.

A ver, según tengo entendido, al menos en la 3ª fase el aparato del aire acondicionado se coloca en el baño secundario, en el techo. Eso sí, lo que no sé es de dónde coge el aire. El aire frío me imagino que lo expulsa por las canalizaciones a cada habitación, pero de cogerlo ni idea.

Bueno, espero que sea verdad eso que dices de que en las demás fases ya lo han cambiado. También espero que le puedan encontrar una solución fácil al tema y que no os den muchas largas y esas cosas :(
 
A
AntonioJ3D
16/07/2003 11:33
Ey!, pues eso sí que me preocupa!. Qué solución han tomado en el resto de fases??.
He visto que ya han puesto un aire acondicionado, pero han sacado el compresor a la terraza. Supongo que habrá sido por el motivo que comentas....
¿Lo habéis comentado con PRASA?, ¿Qué solución os han dado?.
Lo sabe ya el presidente de la Mancomunidad?.

Si es así, "a saco" con PRASA.

Jo, perdona por el chorreo de preguntas :-)

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2003)
  • 36 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento