Volver al foro
A
Alarico
03/10/2006 12:40

Recibo Comunidad 4ª FASE

¿Por qué ha aumentado mi recibo de comunidad sin haberse pasado el acta de la última reunión de vecinos?

1.451 lecturas | 14 respuestas
Buenas, No pude ir a la ultima reunión de vecinos y me he encontrado con un recibo de comunidad de 161,92 EUR, quisiera, si es posible, que alguien me ilumine a que es debido dicho aumento del recibo ya que no se ha pasado todavía el acta de dicha reunión ni he visto en los tablones nada al respecto

Gracias y un saludo
 
L
lala7
07/05/2007 16:06
Muchas gracias!! la verdad es que nos deja más tranquilos. Creo que está decidido: nos lo quedamos! así que ya nos veremos por allí.
De nuevo, muchas gracias y hasta pronto!
 
A
AnaPaco
04/05/2007 10:09
Hola lala7,

El problema de los juicios te informo que son dos temas totalmente diferenciados:
1.-Cierre de un ático sin consentimiento de la comunidad de vecinos. (Ya está la orden del juez para que lo deje como estaba, aunque me imagino que recurrirá al respecto)
2.-Cambio de un local a 3 viviendas sin consentimiento de la comunidad. (Este es el peor porque luchamos contra una inmobiliaria y tiene más pasta, pero también va saliendo a favor de la comunidad).

Por el resto de temas estamos encantado con el piso, la zona y la gente, por lo que te aconsejaría que siguieras para delante y lo de los juicios los iremos ganando poco a poco (ya se sabe como es la justicia en este país).

Un saludo,
 
L
lala7
03/05/2007 18:45
Hola a todos!! soy una posible futura vecina y la verdad, me he asustado un poco al leer este tipo de mensajes...por qué hay tantos juicios? tantos problemas dan estos pisos? estamos bastante decididos a comprar, pero esto tira para atrás....gracias a todos de antemano!!!
 
A
AnaPaco
18/01/2007 11:45
En la última reunión que se llevó a cabo a finales de diciembre, el administración y la abogada de la comunidad nos volvió a indicar los números rojos de la comunidad y los nuevos pagos a los que teniamos que hacer frente a una última denuncia realizada por Mayans S,L (la propietaría de los locales) por el cual nos pedía por daños y perjuicios 150.000 euros aproximadamente.

Dado los altos costes de dicho proceso para hacer frente se decició una derrama de 200 euros por vecino que se pasaría en 3 meses (La primera en diciembre por el valor del recibo de la comunidad y las 2 restantes al 50 % del total a los 200 para enero y febrero)
 
A
Alarico
16/01/2007 13:54
Hola a todos.
Otra vez llevamos dos meses que nos estan pasando recibos adicionales de la comunidad sin que se nos informe a los vecinos. Por horario laboral no pude ir a la última reunión y me he vuelto a encontrar con estos pagos adicionales que nadie me ha informado que se iban a producir.

Si algien me puede explicar a que se deben estas derramas le estaría muy agradecido.

Saludos,
 
A
Aruca
08/10/2006 13:29
Os entiendo perfectamente, y ademas os doy la razón. El administrador debió informar a todos los propietarios del acuerdo alcanzado, y que se haría efectivo a primeros de Octubre. Como la Junta fue el 21 de Septiembre, debia haber enviado un fax al conserje para que pusiese una copia en todos los portales, de este modo, asistentes y no asistentes a la Junta estarian informados.

La "Junta de Gobierno" debe tomar nota de este detalle e informar al Administrador para que no vuelva a suceder.

Slds.

 
A
Alarico
06/10/2006 10:14
Buenas, a eso me suscribo, no se debería cobrar nada hasta que se informe a los vecinos, si no por el acta de la reunión, poniendo en los tablones una explicación del por que se produce la derrama.
 
A
AnaPaco
06/10/2006 09:24
Ok, ya me ha quedado claro...
De todas formas al igual que el primer vecino que escribió, de lo que realmente nos quejabamos es de que antes de que se mande el acta de la reunión se pase un recibo sin que mucha gente sepa el motivo del mismo.

Esperemos que ganemos los juicios, más que nada porque en cualquiera de ellos llevamos la razón...
 
A
Aruca
05/10/2006 19:47
Hola a todos, vamos a ver si os puedo aclarar algo.
El administrador en la Junta Extraordinaria nos informo de que desde hacía 20 días aproximadamente estabamos en números rojos y ademas había que pagar las facturas de abogados y procuradores por los juicios que tenemos en funcionamiento, como sabeis, si los juicios se ganan nos devolverían todos los gastos.

Para afrontar esto, se decidio por mayoría absoluta el pasar un recibo extrordinario por el mismo importe que una mensualidad, para nivelar cuentas y tener disponible para otros temas, que también habrá que pagar en Noviembre.

Por tanto, lamento decirte que este mes ya has pagado cuota doble (recibo y extra), y el mes que viene pagarás tu cuota correspondiente.

En cuanto a los juicios, dudo mucho que a ninguna comunidad le encante meterse en ellos, si se hace es para salvaguardar los derechos de todos nosotros, y en la Junta correspondiente se decidió el meterse en los pleitos.

Slds.
 
A
AnaPaco
04/10/2006 17:04
¿Alguien podría aclarar este tema por favor?

Se trata de una derrama o por el contrario se ha adelantado un recibo (Entiendo que si es esto último el mes que viene no se pasará el recibo de la comunidad!!!)

Gracias de antemano...
 
E
el vecino de al lado
04/10/2006 16:12
Hola a to2.

Os recuerdo que para lo del juicio del ático aprobamos una derrama y no nos quedamos en números rojos, para el resto de juicios no se ha aprobado ninguna derrama...

Salu2.
 
A
AnaPaco
04/10/2006 13:59
Esperemos que sea la última vez que pasa y por supuesto sacaremos el tema en la próxima reunión. No es normal que antes de avisar a la gente de dicho recibo se pase sin más... vamos que el administrador se quiere ir de vacaciones y nos saca 30 euros más a cada uno y nadie pregunta!!!

Por otro lado, ¿alguien puede decirme porque estamos en números rojos? ¿No será por tantas denuncias/juicios a los que esta comunidad les encanta participar (ático cerrado, viviendas en locales, bar de la esquina, etc...)?
 
E
el vecino de al lado
03/10/2006 16:15
Hola a to2.

Creo que en la útima reunión no se aprobó ninguna derrama (y menos sin saber el importe de la misma). Lo que se dijo es que a la mayoría no le importaba que adelantaran un recibo (por eso es justo el doble) para evitar los números rojos, que desde hace algún tiempo son tan habituales en nustra comunidad.

Espero haber aclarado algo.

Salu2.
 
E
eagle
03/10/2006 14:54
Hola!!!

El recibo es el doble de lo que deberías tener porque tenemos una derrama debido a los números rojos.

Saludos!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento