Volver al foro
J
jzofio
12/08/2003 17:18

-IVA => 2004

¿Se reducirá el IVA para la adquisición de viviendas?

799 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.

Quería informaros de algo que realmente puede ser muy interesante para todos nosotros.

Me ha llegado importante información, la posibilidad de una posible bajada del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Sería, del actual 7%, para la adquisición de viviendas, a un 5%. Este decremento de 2 puntos sobre el IVA podría repercutir, según mis cálculos, sobre el precio de mi piso en unos 3600 € (600.000 Pts.).

Dicho esto se me ocurre que, si eran pocas las razones por las cuales me estaba pensando no escriturar el piso, si realmente se confirma la entrega, en (3ª Fase) Oct-Nov. Ahora tengo otra razón, reducción del IVA, de mucho "peso"="pasta" para esperarme al 2004, haber si se efectua el descenso del tipo de interés.

No sólo son las letras que hay que adelantar, sin también es el dinero que no nos da tiempo a ahorrar en el caso de adelantarse la entrega unos 7 meses a la fecha prevista, Junio 2004. Si además me puedo ahorran unos 3.600 € mejor que mejor.

Siguiendo con alguna que otra reflexión, se me ocurre, aunque esto del descenso del IVA no sea un dato feaciente, que las prisas por la entrega de los pisos venga por este tema. No lo sé, realmente no tengo mucha idea de economía, seguro que alguno de vosotros puede darle al tarro y pensarlo detenidamente, eso del iva repercutido y el otro que no me acuerdo como es... una amiga me comento algo.

Bueno pues después de esta pedazo de charla sólo me queda remitiros a una dirección con mas información, que todo esto no me lo he inventado yo.

Que caloooooooor, estoy chorreando...
Saludos para todos.
 
J
jzofio
14/08/2003 14:21
Pues si, probablemente esto del IVA tarde tiempo, pero ¿y si por casualidad lo hacen para el 2004?
Como dice la canción...
...no me llames iluso porque tenga una ilusión...
Espero que no haya problemas por no adquirir la vivienda cuando ellos quieran ponerla a disposición, que quizá lo haga, sino cuando mejor nos venga, siempre y cuando sea antes de Junio.
Saludos.
 
D
davidesi
13/08/2003 08:47
Lo del iva está genial ... pero normalmente, "las cosas de palacio van despacio".
No creo que te permitan no "escriturar" hasta que aprueben eso ... como mucho mucho, te podrían dejar no escriturar hasta junio , que es cuando tenías tú planeado coger el piso.

Suerte!
 
L
LuisPB
13/08/2003 08:45
Hombre, la verdad es que ese IVA al 5% estaría muy bien. Como propuesta no está mal. Y si encima ya lo aprueban sería la leche.
Lo único sería ver si tenemos la posibilidad de esperar y retrasar esa entrega tal y como lo están planteando Ibercaja/Prasa con su política de "Paga ahora y escritura" o "Escritura y paga luego, pero escritura".
Saludos.
 
C
CodeRed
12/08/2003 17:52
Es interesante el tema, porque lo único que haría sería beneficiarnos a nosotros los compradores ya que pagaríamos menos impuestos. A los de las promotoras les da igual porque ese IVA no se lo quedan ellos. Luego tienen que hacer una declaración de IVA y en teoría todo el IVA que paguemos nosotros se lo tienen que dar al Gobierno.

De todas formas, en el artículo no he leído nada de que se vaya a implantar en 2004. Se dice que Europa ha propuesto esa reducción, pero nada más. Se tiene que aceptar unánimemente, y luego los países tienen que adecuarse a esa norma a saber cuándo. En todo caso estas cosas no las pueden anunciar con antelación, ya que se cargan el mercado inmobiliario. Si sabes que dentro de tres meses vas a pagar 600.000 pelas menos por lo mismo te esperas para comprarlo, y mientras, las empresas no venden nada y pueden pasar por situaciones muy difíciles.

Osea que en mi opinión creo que ese factor no me va a hacer decidir si hago que se retrase la entrega de mis llaves del piso :) Puede que otras cosas, pero eso no :)
 
J
jzofio
12/08/2003 17:19
Perdonar... se me olvidó al final...

la dirección es...

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2003/310/1059066717.html

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento